Miles de vehículos nuevos están siendo abandonados. Y cuando sepas por qué…

508

Esto es lo que los fabricantes de automóviles NO quieren que veas. Desde que la sobreproducción alcanzó su punto máximo en 2009, miles de coches han quedado como desperdicio.

Otra muestra de un sistema económico que no funciona como debería, que no respeta la naturaleza y al planeta y que produce esta clase de deplorables exhibiciones de despilfarro y derroche de recursos.

La imagen superior es de un montón de coches que sobraron en Puerto de Sheerness en Kent, Inglaterra.

Hay cientos de lugares exactamente como este en todo el mundo, llenos de coches que los fabricantes de automóviles no pudieron vender.

Eso es correcto. Estás viendo una de las muchas reservas de coches no vendidos en el mundo.

La gente no está comprando coches nuevos al ritmo de antes de la recesión. ¿Cuántas familias conoces que presumen de un coche nuevo cada año? Por ello, millones de coches se dejan morir en los estacionamientos.

 

Baltimore, Maryland, EE.UU.

505

 

Justo al lado de la autopista Broening en Baltimore, más de 57.000 coches se encuentran en un estacionamiento masivo. Al principio me preguntaba porqué no simplemente se ponen a la venta, pero la industria del automóvil no va a reducir sus precios drásticamente por una sencilla razón: no se puede vender un auto por $500 y esperar que alguien compre uno nuevo por $15.000.

 

506

 

Los coches deben ser movidos de un montón de concesionarios para hacer espacio para la nueva producción. Lo que queda es un poco triste … filas y filas de coches en perfecto estado.

La industria del automóvil no puede simplemente dejar de hacer los coches nuevos. Eso significaría el cierre de fábricas y despedir a decenas de miles de empleados, además de empeorar la recesión. El efecto dominó sería catastrófico para la industria del acero.

 

504

 

Decenas de miles de coches toman el sol todo el día en España.

 

507

Cuando la oferta supera a la demanda, uno se queda con un superávit. Después de la recesión, las familias ya no compran un coche nuevo cada año.

 

San Petersburgo, Rusia

5090

Lotes abiertos alrededor del mundo se han convertido en cementerios improvisados para los coches que no se vendieron.

Aquí hay otro montón de coches excedentes. Uno se plantea la pregunta: ¿por qué no los reciclan o al menos se les da a las personas necesitadas?
5092

Se podría pensar que los fabricantes de automóviles podrían utilizar al menos algunas de las partes. ¿Se aferran a la esperanza de que los coches se van a vender?

Estas imágenes son particularmente frustrantes si has estado conduciendo un viejo cacharro…

Los coches, cuando se exponen al aire libre, no duran mucho tiempo.

Cuando un coche se deja reposar, todos los aceites se van al fondo de los sumideros, y luego la corrosión comienza a dañar todas las partes internas del motor.

La sobreproducción no es sólo una falla del sistema en los Estados Unidos o en una sola fábrica de automóviles; este es un problema mundial. Si no se encuentra una manera de reutilizar los coches, miles de coches abandonados seguirán llenando espacios. Es realmente lamentable.

Fuente: http://diarioecologia.com/miles-de-vehiculos-nuevos-estan-siendo-abandonados-y-cuando-sepas-por-que/

Anuncios

11 comentarios sobre “Miles de vehículos nuevos están siendo abandonados. Y cuando sepas por qué…

  1. Es una pena ver tantos coches nuevos sin usar,cuando somos muchas las personas con poco poder adquisitivo que podríamos comprar a bajo coste.Mi esposa p.ej. posee un Ford Fiesta de más de 20 años sin dirección asistida y aunque el motor funciones perfectamente ya ni siquiera puede cambiar a una compañía de seguros más barata,porque no se lo admiten( Confirmado ayer en la Caixa).Entonces…¿prefieren que se oxiden “in situ” a sacarles algo de dinero y hagan un buen servicio a la sociedad ?.

    Me gusta

  2. Pero por favor, como se puede ser tan ingenuos. Esos coches son vehiculos fabricados y listos para exportacion o distribucion. Cerca de mi casa hay una megafactoria de Citroen y tiene una inmensa explanada donde guarda la produccion lista para la venta hasta que le dan salida por tren o por barco. Una multinacional generalista vende 1.000.000 de coches al año. Y no se venden todos a la vez.

    Me gusta

  3. Otra economía, si se PUEDE…..

    SEUL:

    *http://elpais.com/elpais/2015/08/12/planeta_futuro/1439376952_395862.html#?id_externo_nwl=newsletter_planeta_futuro20150819 *

    *NUEVO PARADIGMA:*

    * COMPARTIR – RESPETARNOS COMPRENSIÓN – TERNURA*

    * TODOS SOMOS UNO*

    Me gusta

  4. Pues debido a la economia actual comprarse un coche si es muy caro (si hablo de mexico) pues el precio de la gasolina a subido bastante y pues incluso muchos ya mejor lo venden y otros prefieren depender de las agencias que rentan autos que comprarlos….

    Me gusta

  5. es verdad la sobreoferta a superado la demanda.en mi país Ecuador, la gente està desprendiéndose de su vehículo no para adquirir uno nuevo, sino para suplir otras necesidades más urgentes .Esta situación ha inflado los parques automotores.

    Me gusta

  6. En Cuba más del 70℅ de los coches tienen más de 55 años, y allá están, contaminando el medio ambiente, y acabando con la salud de la ya sufrida población. Sería una buena opción, cambiárselos todos y recuperar miles de toneladas de buen acero.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s