Nueva tecnología sería capaz de extraer hidrógeno de agua de mar y crear combustible

Científicos de la Universidad de Stanford en Estados Unidos acaban de anunciar una nueva tecnología que sería capaz de obtener hidrógeno como combustible directamente del agua de mar no tratada.

La dependencia de los combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero han creado una de las mayores amenazas medioambientales que enfrenta la humanidad hoy en día y es el cambio climático. Es por esta razón que en Stanford un grupo de científicos ha decidido hacer una transición a la movilidad limpia utilizando el agua de mar no tratada y transformarla en hidrógeno para combustible.

Una de las principales ventajas del hidrógeno como combustible es su cero emisión de gases de efecto invernadero, ya que el agua es el único subproducto de la combustión. Además, pueden reabastecerse de combustible tan rápido como un motor de combustión interna convencional.

Según el portal Imnovation Hub para producir hidrógeno se puede utilizar el combustible fósil como el gas natural a través de lo que se conoce como el proceso de Kvaerne o empleando uno de los elementos más abundantes en nuestro planeta: el agua.

Luego de tener el preciado líquido se lleva a cabo un electrólisis, que descompone el agua en oxígeno e hidrógeno. Hasta ahora se requería únicamente agua dulce y potable ya que la desalinización es un proceso que consume mucha energía, pero en la Universidad de Stanford creen que han encontrado una solución.

“La clave está en un nuevo recubrimiento metálico para los electrodos que logra la descomposición del hidrógeno. Este revestimiento está compuesto por una capa de hierro y níquel sobre una superficie de sulfuro de níquel”, refieren en Imnovation Hub.

Este proyecto de innovación tecnológica aún se encuentra en sus primeras etapas, pero los científicos ya han demostrado que es una solución viable y creen que podría anunciar una nueva era de combustibles limpios.

Fuente: ntn24.co

3 comentarios en “Nueva tecnología sería capaz de extraer hidrógeno de agua de mar y crear combustible

  1. Con 600 watios y un magnetron ,dirigiendo el rayo de microondas sobre agua de mar en un simple baso enciende el agua de mar ,suficiente para un motor de combustión , y nos un residual para generar energía eléctrica por medio de un alternador

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s