¿Es un coche o una bicicleta?: El primer vehículo solar salta al mercado

¿Llegó la hora de quemar menos hidrocarburos y quemar más calorías? Gracias al pedaleo asistido, este vehículo hecho con materiales sostenibles es un verdadero regalo para la ecología.

El vehículo solar urbano patentado como mö es un simpático transporte cerrado con capacidad para dos personas que se presenta como el primer vehículo solar del mundo y que está fabricado con materiales sostenibles, según lo presenta Evovelo, la compañía que lo ha creado.

Propulsado por un potente motor eléctrico que funciona gracias a una batería recargable con placas solares integradas, los usuarios tendrán ocasión de contribuir a su movimiento con un poco de ejercicio gracias al pedaleo asistido. Con un uso normal de entre 10 y 25 Kilómetros al día, el CO2 producido será mínimo, ya que toda la energía que necesita la obtiene del sol.

Sus costes de adquisición y mantenimiento también son muy reducidos. La empresa anuncia en su página que su precio total es de casi 5.000 dólares. Sus características técnicas permiten tanto ahorrar en gastos como en impuestos o seguros. Asimismo, para conducirlo no se necesita permiso de conducir.

Su reducido tamaño (2 metros de largo por 1,4 de ancho y 1,3 de alto), junto a su reducido peso de 85 kilos, facilita su conducción. Su especial diseño mezcla la comodidad de un automóvil tradicional con los beneficios de una bicicleta eléctrica, señalan sus creadores.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/194798-primer-vehiculo-solar-mundo-espana

2 comentarios sobre “¿Es un coche o una bicicleta?: El primer vehículo solar salta al mercado

  1. En un futuro muy próximo, la humanidad se habrá del uso de un producto natural no renovable que fue el motor del desarrollo y por el conocemos hoy el mundo como es, pero que nos trajo un sin numero de problemas de orden social y ambiental sin precedentes. Esperemos que la energía limpia no sea manipulada por monopolios y que se genere un conflicto de intereses que se proyecte mas alla de la litosfera y su accion nos afecte a todos quienes habitamos esta casa grande que no hemos sabido cuidar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s