Guía Práctica de Dispositivos de Energía Libre, por Patrick J. Kelly

La informacion en esta pagina Web es una traduccion del sitio Web www.free-energy-devices.com y es probable que no sea completamente exacta.   “Hasta ahora, para generar la versión en español de los contenidos de este sitio web, hemos usado un programa de traducción automática.   Debido a eso, la comprensión de dicha versión es muchas veces dificil y confusa.   Pare evitar eso, una traducción corregida está siendo realizada por Javier Espinosa. Todos los Capítulos y el Apendice (que nunca antes estuvo disponible en español), se irán corrigiendo progresivamente.

El propósito de este sitio es proporcionarte una introducción a una serie de dispositivos que han demostrado tener propiedades muy interesantes y algunos han sido (incorrectamente) descritos como máquinas de movimiento perpetuo.¿Pero qué es eso? – dirás -,   ¡el movimiento perpetuo es imposible!   Bueno pues de verdad que eres difícil de complacer.   Los electrones en las moléculas de las formaciones rocosas han estado orbitando constantemente por millones de años sin detenerse.   ¿En qué punto estarás de acuerdo en que se encuentran en movimiento perpetuo?

Asi que,   ¿por qué los electrones no se quedan sin energía y se van deteniendo hasta el reposo?   La mecánica cuántica ha mostrado que el universo es un caldero hirviente de energía con partículas saltando hacia la existencia para luego desvanecerse nuevamente.   Sabiendo que E = mC2, podemos ver que una tremenda cantidad de energía es necesaria para crear cualquier forma de materia.   Los científicos aseguran que si pudiéramos recoger aún una pequeña parte de esa energía, tendríamos entonces energía gratuita por el resto de nuestra vida.

La Ley de la Conservación de la Energía es indudablemente correcta cuando muestra que no se puede obtener más energía de un sistema que la que se le agrega a tal sistema.   La energía ni se crea ni se destruye (nunca jamás se transforma) solo cambia de posición, la nombren como la nombren seguirá siendo energía, así cuando se pone en marcha un sistema incorporando energía esta suele arrastrar consigo la que esta cerca o afín con ella. Otra cosa es la electricidad, calor, luz, etc. que pudieran ser manifestaciones de la energía.

Sin embargo, eso no significa que nosotros no podamos obtener más energía de un sistema que la que nosotros le agregamos.   Un ejemplo crudo es un panel solar a la luz del sol.   Obtenemos energía eléctrica del panel pero nosotros no agregamos la luz solar al panel.   La luz solar llega por sí misma.   Este ejemplo es simple ya que podemos ver la luz solar llegando hasta el panel solar.

Si en lugar del panel solar tuviéramos un dispositivo que absorbiera algo de la energía, la cual la Mecánica Cuántica señala, y proporcionara, digamos, energía eléctrica,   ¿sería acaso diferente?   La mayoría de la gente dirá “¡sí, es imposible!”, pero esta reacción se basa en el hecho de que no podemos ver este océano de energía.   ¿Deberíamos decir que un televisor no puede funcionar debido a que no podemos ver la señal de televisión?

Mucha gente ha producido dispositivos e ideas para recoger esta energía.   Tal energía es con frecuencia llamada “Energía Punto Cero” debido a que es la energía que permanece presente aún cuando la temperatura del sistema haya sido reducida a cero absoluto.   Esta presentación es información introductoria acerca de lo que ya se ha logrado en este campo: dispositivos que producen mas energía de la que requieren para funcionar.   Esto pareciera contradecir la Ley de la Conservación de la Energía, pero en realidad no, y podrás ver esto cuando consideres la energía punto cero.

El material en este sitio describe más de treinta diferentes dispositivos, con diagramas, fotografías, explicaciones, enlaces a sitios web, etc.   Debido a que algunos dispositivos requieren un entendimiento de circuitos electrónicos, se proporciona también un curso en electrónica simple y paso a paso.   Esto podrá conducir a alguien sin previo conocimiento en electrónica, a un nivel en el que pueda leer, entender, diseñar y construir el tipo de circuitos usados por estos dispositivos.

Este es un campo muy interesante y el tema es bastante absorbente una vez que hayas sobrepasado la actitud de “tiene que ser imposible”.   Se nos dijo en alguna ocasión que era imposible andar en bicicleta a mas de 15 millas por hora debido a que la presión del viento impediría al ciclista respirar.   ¿Quieres quedarte con ese tipo de experto ‘científico’?   Diviértete un poco.   Descubre los hechos.

Hay muchos, muchos interesantes dispositivos e ideas ya en la web.   Este sitio no los menciona a todos de ninguna forma.   Lo que este sitio hace es tomar algunos de los que son, en mi opinión, los más prometedores e interesantes, agruparlos por categoría, e intenta describirlos claramente y sin demasiados términos técnicos.   Si no estás familiarizado con la electrónica, entonces algunos aparatos pueden ser difíciles de comprender.   En ese caso, sugiero que comiences con la sección de ‘Electrónica’ y avances a través de cada parte en orden, moviéndote a la velocidad que desées, antes de examinar las otras secciones.   Espero que disfrutes lo que leas.


Nota: Cuando hayas terminado de leer cualquiera de las secciones mostradas abajo, usa el botón de ‘Regresar’ de tu navegador para volver a esta página.   Utilice una versión reciente de Adobe ‘Acrobat’ reader para desplegar estas secciones.   Lo puede bajar gratuitamente de: Adobe


LA INFORMACION PRESENTADA EN ESTE SITIO WEB ES PARA PROPOSITOS INFORMATIVOS UNICAMENTE.   EN CASO DE DECIDIR REALIZAR EXPERIMENTOS O CONSTRUIR CUALQUIER DISPOSITIVO, LO HARAS ENTERAMENTE BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD — NI LA COMPAÑIA QUE PROPORCIONA EL SERVICIO DE HOSTING A ESTE SITIO WEB, NI EL DISEÑADOR DEL SITIO SON RESPONSABLES DE NINGUNA FORMA DE TUS ACCIONES O DE CUALQUIER PERDIDA O DAÑO RESULTANTE DE CUALQUIER TIPO, EN CASO DE SUCEDER CUALQUIERA DE ESTOS COMO RESULTADO DE LO QUE HAGAS.

El conjunto original de información de este sitio web ha sido recopilada en un formato de datos estándar en idioma Inglés.   Usted puede descargar este conjunto de información original, incluyendo las patentes, en forma de libro electrónico, utilizando este enlace eBook versión 22.0.   El documento contiene unas 2,500 páginas y tiene un tamaño de unos 40 Mb, lo que significa que se requerirá un cierto tiempo para descargarlo.   También es posible utilizar una descarga en segundo plano desde FileFactory.   Alternativamente, usted puede descargar los capítulos individuales. Le sugiero que almacene todo en su disco local.   Los sitios web, no se mantienen en línea por siempre.   Las últimas actualizaciones de este documento se enumeran aquí.

Aquí están los capítulos 1 a 16 como un libro solo de 25 Mb en español (Revisión 22.2: 9/9/2012) eBook.
Telecargas alternativas:   MediaFire

Alternativamente, puedes escoger los capítulos individuales si así lo desea.   Nuevamente, le sugiero que almacene todo en su disco local.   Los sitios web, no se mantienen en línea por siempre.

Introducción   Introducción   (Traducido por Javier Espinosa)   tamaño 1 Mb, 2/8/12 HTML

Capítulo 1   Potencia de Imanes:   (Traducido por Javier Espinosa)   El Motor/Generador de Imán de ShenHe Wang, El Motor de Imán de Ecklin y Brown, El Motor de Imán de Howard Johnson, El “Carousel” Motor/Generador de Imán Permanente, El Motor de Imán de Robert Tracy, El Motor de Ben Teal, El Motor de Imán de James Jines, El Motor de Imán de Stephen Kundel, El Motor de Imán de Charles Flynn, El Dispositivo Magnético de Steorn, El Motor de Imán de George Soukup, El Motor de Imán de Dietmar Hohl, El Motor de Imán de Muammer Yildiz, El Motor Magnético de Donald Kelly, El “Perendev” Motor de Imán de Mike Brady.   tamaño 1.4 Mb, 8/8/12 HTML

Capítulo 2   Sistemas Móviles Pulsantes  (Traducido por Javier Espinosa)     El Motor de Robert Adams, El Sistema de Generación eléctrica de Phemax, El Generador Eléctrico de Raymond Kromrey, El COP=1.6 Motor de Teruo Kawai, Generador de Bomba de echar agua Autoimpulsado, El “RotoVerter” Generador, El Enganche Magnético de Raoul Hatem, El Volante Pulsado de Lawrence Tseung (COP=3.3), El Motor Magnético de Art Porter y Eficacia de Motor de Corriente Continua. tamaño 1.8 Mb, 21/8/12 HTML

Capítulo 3   Sistemas Inmóviles Pulsdantes:   El Generador de Graham Gunderson, El Marco Magnético de Charles Flynn, El Marco Magnético de Lawrence Tseung, El Transformador Toroid Dual de Thane Heins, El Generador de Annis y Eberly, El Generador de Richard Willis, El Generador de ‘silverhealtheu’, El Recorrido Electrónico de Stephan Leben, El Marco Magnético de Stephan Leben, El “VTA” Generador de Floyd Sweet, El Generador Óptico de Pavel Imris, El Generador Isotopic de Mace y Meyer, La Batería de Larga duración de Seddon y Colman-Gillespie, Los Dispositivos de Gran potencia de Donald Smith, La fabricación de un Rollo de Tesla transistorizado, Fabricación de Rollos de Alto rendimiento, El Generador deGran potencia de Tariel Kapanadze, El bobina de ‘UFOpolitics’ y El Generador de Stanley Meyer. tamaño 2.8 Mb, 12/8/12 HTML

Capítulo 4   Sistemas Gravitacionales Pulsantes:   El Volante Pulsado de Lawrence Tseung, La rueda de Impacto de Gravedad de Lawrence Tseung, El Sistema de Chas Campbell, El Motor de Ben Teal, El Análisis de Jacob Byzehr, La Adaptación de Motor de Ted Ewert, El Volante Pulsado de John Bedini, El Generador de Avión a Reacción de Agua de James Hardy, El Péndulo del Imán, El Paseo de Cadena de Jerzy Zbikowski, Los Efectos Gravitatorios, La Rueda Impulsada por gravedad de Mikhail Dmitriev, La Gravedad Rueda de Dale Simpson , El Sistema Péndulo / Palanca de Veljko Milkovic, La Bisagra-Plato Sistema de Dale Simpson, La Gravedad Rueda de Amr Al-Hossary, El Gravedad Cadena de Murilo Luciano y Eslabones a Otros Diseños. tamaño 1.0 Mb, 25/5/12 HTML

Capítulo 5   Sistemas Pulsantes Recolectores de Energía:   CFT – (Derrumbándose la Tecnología del Campo) – Puso al día 2008, El Accumulator de Power Eléctrico de Frank Prentice, El recorrido electrónico de Dave Lawton, El recorrido que palpita de John Bedini, El Interruptor de Tesla, El Patente de Bozidar Lisac, El Toroid de Bob Boyce, Los Sistemas de Don Smith, El Sistema de Tariel Kapanadze, El Toroid de Steven Mark, Un Estudio Detallado de “TPU” de Seven Mark, Las Perspicacias de Vladimir Utkin, El Juego de Cristal de Alta potencia de Walter Ford, el COP=100 toroid, El “FLEET” Toroid de Lawrence Tseung, El Ed Gray System de Poder, Los Experimentos de Nikola Tesla, El Generador de Alfred Hubbard, Comentarios por Joseph Cater, El “VTA” de Floyd SweetDerrumbándose la Tecnología del Campo, El calentador de Rosemary Ainslie, El Generador Autoimpulsado de Joseph H. Cater y El (1.5 GW) Generador Autoimpulsado de Dr Oleg Gritskevitch. tamaño 3.8 Mb, 15/6/12 HTML


Capítulo 6   Sistemas Pulsantes para Carga de Baterías
:   El pulso-generador de John Bedini, El pulse-generador de Ron Pugh, La Variación Mismo-cobrando, La Variación de Bobina de Parada, El Corcel de Parada de Automóvil, Motor auto Cargador, El batería-cobra sistema de “Alexkor”, El Ron Cole Uno-batería Interruptor y El Interruptor de Tesla. tamaño 863 Kb, 15/3/12 HTML

Capítulo 7   Sistemas Atena y Generadores Electrostáticos:   El Sistema de Nikola Tesla, Los Sistemas de Thomas Henry Moray, Los Sistemas de Hermann Plauston, El Dispositivo de Roy Meyers, El Sistema de Raymond Phillips, el Sistema de ‘Alexkor’, el ‘TREC’, la Aplicación Evidente de Harold Deyo, El Diseño de Generador Electrostático de Charles Goldie, El Generador Electrostático de Le May y El Generador Electrostático de Onezime Breaux. tamaño 640 Kb, 9/9/12 HTML

Capítulo 8   Motores Autoenergizados:   El Motor de Bob Neal, El Compresor de aire de Scott Robertson, El Motor de Leroy Rogers, El Carro de mudanzas de Eber Van Valkinburg, El Motor de Richard Clem, El Motor de Josef Papp, El Motor de Robert Britt, Las Turbinas de Michael Eskeli, El Generador de James Hardy, El Sistema de Poder de Arthur Cahill y John Scott y el Generador Eléctrico de James Kwok. tamaño 516 Kb, 5/5/12 HTML

Capítulo 9   Sistemas Pasivos:   Los Dispositivos de Hans Coler, La Pirámide de Thomas Trawoeger, La Patente de Peter Grandics, La Pirámide de Les Brown, El Análisis de Pirámide de Joseph Cater, Los Dispositivos que se Curan de Pier Luigi Ighina, La Célula de Poder de Joe Nobel, El Cable Co-axial Electrets y Los Dispositivos “Orgone” de Joseph Cater. tamaño 1.1 Mb, 21/7/11 HTML

Capítulo 10   Sistemas Vehiculares:   Los Propulsores de DC simples, El “Smack’s Booster” Electrolyser, El “Hotsabi” Electrolyser, El Electrolyser de Zach West, El “DuPlex” Electrolyser de Bill Williams, El ‘Hogg’ Electrolyser, Los Propulsores de DC avanzados, El Electrolyser de Bob Boyce, Los Agua-hendedores pulsados, El Electrolyser de Dave Lawton, El Voltaje Pulser de Dave Lawton, El Electrolyser de Dr. Scott Cramton, El Electrolyser de Poder de Bob Boyce, El Electrolyser de John Bedini, El Voltaje que Autosintoniza Pulser de Dave Lawton, Ejecutando un Generador Eléctrico sin el Combustible Fósil, Carburadores de Kilometraje Altos, Allen Caggiano, El Agua de Stan Meyer el Sistema Inyección, La Segadora de Peter Lindemann que Funciona en Agua, El Electrolyser de Peter Lowrie, El uso de agua en los artefactos, El Vórtice Aire-alimentaba el sistema Leva que Cronometra, La Bujía de FireStorm, Riegue el Vapour Inyector Sistema, “Fuelsavers”, El Ala de Implosión de Carnero, El vórtice Combustible Reformando (GEET) y La Naturaleza Rara de Agua. tamaño 2.8 Mb, 8/6/12 HTML

Capítulo 11   Otros Dispositivos:   El Dispositivo de Gran potencia de Nikola Tesla, El Generador de Harold Aspden, Nuestro Futuro de Energía – Harold Aspden, Professor Konstantin Meyl, El “MHD” Dispositivo de Nikola Tesla, La Teoría del Campo Unificada, El “SEG” Dispositivo de John R. R. Searle, El Descubridor de Ola de Gravedad, El Motor / Generador de Butch Lafonte, El Motor de Joseph Newman, El Generador de Daniel Cook, La Turbina “Sin Trabajo” de Michael Eskeli, El Compresor de Gas Rotatorio, El Dispositivo de Karl Schappeler, El Martillo de Agua condensación-inducido, El Generador Electrostático de 10 kWs de William Hyde, La Supresión de Conocimiento, La información médica de Bob Beck y Los Comentarios de Joseph Cater. tamaño 2 Mb, 26/9/11 HTML

Capítulo 12   Tutorial de Electrónica:   El voltaje, La resistencia, El Potenciómetro, Los semiconductores, ORP12 la resistencia Luz-dependiente, Transistores, El Diodo, SCRs y Triacas, Fotodiodos, Opto-Aisladoras, La Corriente alterna, Los bobinas, Los transformadores, La rectificación y Fuentes de Poder, El Voltaje más Doble, Multe-vibradores, El Mono-estable Multe-vibrador, Inversores, Mesa de Verdad, Puertas Lógicas, El 555 Temporizador de Circuito Integrado, El 741 Circuito Integrado, El Generador de Señal de Inversor, El 4022 Divida-por-8 Circuito Integrado, El 4017 Divida-por-10 Circuito Integrado, El Divida-por-25 Circuito, El PIC Circuito Integrado, Los condensadores, La Construcción del prototipo, Pruebe el Equipo, El Font de Poder, El Osciloscopio, La Medida magnética y El Material Raro. tamaño 1 Mb, 8/10/11 HTML

Capítulo 13   Dispositivos Dudosos:   El “Thestatika” de Paul Baumann, El Generador “Homopolar” de Michael Faraday, La versión de CA de Ciencia de Áreas Fronterizas, El “Romag” y “Mini-Romag” Generadores, El Generador de Hidrógen o Atómico, El Generador de Muammer Yildiz, El Generador de Jesse McQueen, La Célula “Nitro”, Los “HydroStar” y “HydroGen” Sistemas, El hidrógeno de Aluminio, El Generador hidrógeno de Francois Cornish, Un Sistema Ultrasónico, El “MEG” de Tom Beardon, El “MEG” Versión de Dave Lawton y El “MEG” de Valeri Ivanov. tamaño 792 Kb, 20/6/11 HTML

Capítulo 14   Dispositivos de Energía Renovable:   Calentadores, La Cocina de Gas de Madera, La Opción de Gas HHO, El Calentador de Nam Kim, El Poder eléctrico, El Calentador de Eugene Frenette, El Calentador de Peter Davey, Generador de Poder de Viento, El Molino de viento de Frank Herbert, El Sistema de Poder de Mead y Holmes, Los Hornos Solares, Los recientes Adelantos en el Agua Solar Pasteurización, El Charco Solar, La “Tapa Fácil” Fogón, Riegue los Sistemas, La Bomba de Toribio Bellocq, La Bomba de Richard Dickinson, La Bomba de Arthur Bailey, La Bomba “Ram”, Ondee Poder, Otros Sistemas, Refrescando Usando el Calor y Paneles Solares. tamaño 1.5 Mb, 21/12/11 HTML

Capítulo 15   Las mentiras:   La Situación en el Reino Unido, Encuentre su Strawman, El engaño de “Joinder”, El engaño de “Aviso”, El engaño de “Inclusión”, El engaño de “Emplazamiento”, El engaño de su Nombre, El engaño de la Partida de Nacimiento, El engaño de Registro, Lo que la Policía puede, y no poder Hacer, La Situación en América, John Perkins – Asesino a Sueldo Económico, La Técnica, Las Consecuencias, El Internet une para la lectura adicional, La Situación Práctica, La Mayor Mentira Alguna vez Contó, Las Técnicas Económicas y Introducción Descriptiva al Arma Silenciosa. tamaño 692 Kb, 26/10/11 HTML


Capítulo 16   Preguntas y Respuestas
:   Tema: Que Construir – opiniones expresadas en más de 90 dispositivos, Tema: Electrólisis, Tema: Motores Magnéticos, Tema: los Dispositivos de Donald Smith, Tema: Artículos Generales y Detalles de Calentador Magnéticos. tamaño 515 Kb, 23/3/11 HTML

Encuéntrese Su Simulacrum (en Español)   tamaño 816 Kb

Indice de Dispositivos

Indice de Personas


Tseung.pdf: Dispositivos de Energía Libre y teoría de respaldo por el Sr. Tseung de China.

Tesla: El siguiente texto es una lectura hecha por Nikola Tesla ante la Institución de Ingenieros Eléctricos en Londres en 1892.

Tesla: El testimonio de Tesla durante una audiencia de tribunal.

Actualización de la Teoría: Una extensión de la teoría propuesta por el Sr. Tseung.

Smack El Mejorador de Smack   HTML

Imanes Imanes

Attos Revista de Attos

Plata Coloidal: Una Simple Medicina Hecha en Casa – Plata Coloidal. HTML


Enlaces a Videos Interesantes:

Video de Energía Libre: Presentación muy importante que introduce todo el tema.

Generador Autoenergizado: Este es un video mostrando un generador eléctrico autoenergizado produciendo 800 watts de energía principal excedente.

Vehículo de Newman: Enlace web a un video mostrando el último vehículo de Joseph Newman en operación.

Dispositivo de Energía Libre: Parte 1 de un video mostrando en operación un dispositivo sobreunitario de estado sólido.

Dispositivo de Energía Libre: Parte 2 de un video mostrando en operación un dispositivo sobreunitario de estado sólido.

Dispositivo de Energía Libre: Un video mostrando en operación al dispositivo de estado sólido de energía libre de Steven Mark.

Dispositivo de Enrgía Libre: Un segundo video mostrando en operación al dispositivo de estado sólido de energía libre de Steven Mark.

Dispositivo de Energía Libre: Un tercer video mostrando en operación al dispositivo de estado sólido de energía libre de Steven Mark.

Dispositivo comercial de Energía Libre: Video de una serie de pruebas a generadores eléctricos 140% eficientes.

Demostración: Enlace web a un video de una demostración y explicación de ondas longitudinales de Tesla.

Demostración 2: Enlace web a un video de una segunda demostración de ondas longitudinales de Tesla.

Motor de Papp: Enlace web a un video de un motor Papp en acción y fotografías de las explosiones reales.

Prof. John R. R. Searl: Enlace web a un video de una lectura dada por el Profr. Searl acerca de su generador y motor gravitacional de 240V 15KW.

Fusión Fría: Enlace web a un video presentando el historial acerca de esta tecnología.

Video de Stan Meyer: Video de Stan demostrando una version temprana a escala de su Célula de Agua Combustible tamaño 4.5 Mb.

Célula de Combustible de Stan: Video de la célula de agua combustible de Stan Meyer siendo demostrada tamaño 7 Mb.

Video de Stan Meyer: Video de una entrevista en televisión con Stan y un clip corto de su vehículo en acción tamaño 4 Mb.

Video de la Célula Joe 7: Video clip de una implementación muy exitosa de una Célula Joe en Estados Unidos (mas detalles en Dispositivos Parte 11) tamaño 17 Mb.

Célula Joe en Etapa 1: Video con amable permiso de Alex Schiffer, mostrando una célula en Etapa 1 en operación tamaño 2 Mb.

Célula Joe en Etapa 2: Video mostrando una célula en Etapa 2 en operación tamaño 2 Mb.

Célula Joe en Etapa 3: Video mostrando una célula en Etapa 3 (capaz de alimentar un motor) en operación tamaño 3.5 Mb.

Pirámide: Video mostrando un abanico eléctrico alimentado con energía piramidal(comentarios en lenguaje alemán).

Patentes en inglés:

Esta es una colección de patentes relevantes, a la mayoría de las cuales se les ha simplificado la redacción y se les han mejorado las ilustraciones con la intención de hacer mas fácil el poderlas comprender. También hay algunos documentos científicos relevantes que explican descubrimientos importantes. Estos documentos provéen una gran cantidad de información interesante, usualmente con gran detalle, y mucha de la cual no se encuentra en ningúna otra parte ya sea en este o en otro sitio en la web. Estas patentes están incluídas en el libro completo para descarga mencionado antes.

Patente 1 : Extracto de la patente del motor de magnetos de Howard Johnson número 4,151,431. Esta patente describe un poderoso motor el cual se asegura que puede energizar un generador eléctrico.

Patente 2 : Extracto de la patente 3,890,548 de Edwin Gray de un Motor Eléctrico. Este motor de 80 caballos no solo energiza un vehículo sino que también recarga una batería de repuesto, haciendo la operación del vehículo efectivamente acombustible. Cada uno de los tres tubos de energía usados con este motor se puede alimentar la iluminación o la calefacción en lugar del motor si eso es lo que se requiere.

Patente 3 : Extracto de la patente 4,595,975 de Edwin Gray de un Circuito Electrónico. Esta patente muestra el circuito que Edwin usó para alimentar su motor de 80 caballos.


Patente 4
: Extracto de la patente 5,436,518 de Teruo Kawai por un Motor Eléctrico. Esta patente asegura que este motor produce tres veces mas energía que la que se requiere para operarlo.

Patente 5 : Extracto de la patente 4,936,961 de Stanley Meyer por un Separador de Agua. Esta patente proporciona los detalles de cómo Stan fue capaz de quebrar el agua en gases de hidrógeno y oxígeno usando muy poca energía eléctrica en un circuito resonante.


Patente 6
: Copia de la solicitud de patente WO 92/07861 de Stanley Meyer para un Separador de Agua. Esto muestra el circuito usado por Stanley para sostener su separador de agua de forma automática en su punto resonante todo el tiempo.


Patente 7
: Extracto de la patente 2,324,307 de Christopher Eccles por un Separador de Agua. Este documento detalla una célula electrolítica que funciona a base de pulsos como la de Stanley Meyer pero la cual tiene los electrodos por afuera de la célula electrolítica.

Patente 8 : Extracto de la patente 4,389,981 de Stanley Meyer por una Conversión Vehicular. Este documento muestra un método para usar la mezcla gaseosa de hidrógeno y oxígeno inyectada al motor de un vehículo como combustible para reemplazar el combustible fósil.

Patente 9 : Extracto de la patente 2,067,735 de Stanley Meyer por un Inyector de Agua y Bujía. Este documento muestra un método para usar agua inyectada en el motor de un vehículo como combustible para reemplazar al combustible fósil.

Patente 10 : Extracto de la patente 4,421,474 de Stanley Meyer por un Quemador de Gas. Este documento muestra como Stanley usó hidrógeno y oxígeno en quemadores para proveer calentamiento.

Patente 11 : Extracto de la patente 4,394,230 de Henry Puharich por un Separador de Agua. Este documento muestra cono Henry separó el agua en hidrógeno y oxígeno usando menos energía que la que obtendría al quemar los gases obtenido. También cubre sus teorías acerca de cómo el agua puede ser separada, en un artículo escrito por él mismo.


Patente 12
: Extracto de la patente 4,105,528 de Shigeta Hasebe por un Electrolizador de Alta Eficiencia. En este documento se muestra cómo realizar la electrólisis del agua con al menos 10 veces la cantidad de gas que la ley de Faraday prescribe como cantidad máxima. Esta sencilla célula puede obtener el doble de lo que se tuvo que medir en realidad, para poder obtener la patente.


Patente 13
: Extracto de la patente 2,006,676 de Charles Garrett por un Carburador de Hidrógeno. Charles aseguró que pudo hacer funcionar el vehículo directamente solo con agua usando este método, en el que el aire se obtiene a través de la célula electrolítica.

Patente 14 : Extracto de la patente 4,124,463 de Archie Blue por un Burbujero Electrolítico. La célula de Archie opera muy similarmente a la de Charles Garrett, en la que el aire se hace pasar por la célula para dislocar las burbujas de gas que se hayan formado por el proceso electrolítico.


Patente 15
: La aplicación evidente de Stanley Meyer para métodos de convertir gas HHO en un combustible que puede ser usado directamente con motores del automóvil no modificados o quemado sin peligro en caloríferos.

Patente 16 : Extracto de la patente 5,568,005 de Dan Davidson por un Generador Magnetoacóstico. Este aparato no cuenta con partes móviles, y provee energía para alimentar otros aparatos.


Patente 17
: Extracto de la patente 6,545,444 de John Bedini por un Motor-Generador. Este aparato no es realmente un motor aún cuando cuenta con un eje rotativo. Su propósito es capturar energía en exceso la cual es usada para cargar baterías adicionales.


Patente 18
: Extracto de la patente 6,392,370 de John Bedini por un Motor-Generador de Magnetos Permanentes. Este aparato funciona a una muy alta eficiencia y puede energizar otros equipos.

Patente 19 : Extracto de la patente 6,183,604 de Rugger Santilli por un Generador de Arco de Gas Submarino. Esta patente muestra un método para la producción contínua de hidrógeno a través del uso de un sistema de electrodos submarinos de larga vida.


Patente 20
: Extracto de la patente 5,149,407 de Stanley Meyer por un Aparato para Separación de Agua. Este aparato muestra cómo Stanley fue capaz de hacer funcionar un motor por medio de inyección de agua directa a los cilindros del motor y cómo el agua se cargó de electricidad antes de la inyección.

Patente 21 : Extracto de la patente 6,126,794 de Xogen por un Separador de Agua. Este documento muestra otra versión de la célula separadora de agua de Stanley Meyer, producida por una compañía formada por sus colegas anteriores.


Patente 22
: Extracto de la solicitud de patente EPO 405,919 para la formación de vapor e hidrógeno de Juan Aguero. Esta patente describe un método altamente eficiente de convertir agua en hidrógeno y oxígeno para ser usados como combustible en un motor.

Patente 23 : Extracto de la patente 3,980,053 de un vehículo de hidrógeno de Stephen Horvath. Esta patente muestra un método para electrólisis del agua la cual se asegura que es capaz de energizar un motor. Muestra la construcción de las partes para adaptarlo a un vehículo existente.

Patente 24 : Extracto del primer carburador de alto millaje de Chales Pogue, patente 642,434. Este es el primero de tres patentes de Charles, cada uno de los cuales describe un carburador de alta eficiencia y explica como opera.


Patente 25
: Extracto del segundo carburador de alto millaje de Charles Pogue, patente 1,997,497. Esta es la segunda patente de Charles, mostrando como su anterior diseño puede ser mejorado.

Patente 26 : Extracto de la patente 2,026,798 de Charles Pogue de su tercer carburador de alto millaje. Esta es la tercer patente de Charles, mostrando mejoras adicionales a su diseño. Este carburador ha sido probado y los resultados de las pruebas aseguran un desempeño de mas de 200 millas por galón bajo condiciones normales de manejo.


Patente 27
: Extracto de la patente 2,218,922 de Ivor Newberry por un sistema de Carburador y Escape de alto millaje. Esto es otro diseño de carburador que produce resultados de alto millaje. Hay mas de 240 diseños similares de carburadores hechos por diferentes personas, todos asegurando millajes por arriba de las 100 millas por galón.

Patente 28 : Extracto de la patente 2,982,528 de Robert Shelton por un Carburador de Alto Millaje. Este es otro carburador de los mas de 240 que aseguran rendimientos superiores a las 100 millas por galón.

Patente 29 Extracto de la patente 3,294,381 de Harold Schwartz por un Carburador de Alto Millaje. Este es otro carburador de los mas de 240 que aseguran rendimientos superiores a las 100 millas por galón.

Patente 30 Extracto de la patente 3,653,643 de Oliver Turner por un Carburador de Alto Millaje. Este es otro carburador de los mas de 240 que aseguran rendimientos superiores a las 100 millas por galón.


Patente 31
: Extracto de la patente 4,177,779 de Thomas Ogle por un Carburador de Alto Millaje. Este es otro carburador de los mas de 240 que aseguran rendimientos superiores a las 100 millas por galón.

Patente 32: Patente número 1,540,998 de Hermann Plaustron por Electricidad Atmosférica. Esta patente muestra como cantidades importantes de energía pueden obtenerse del aire. Esta es una patente larga que mas bien parece un manual instructivo. Hermann describe como “pequeño” a un sistema colector de 100 kilowatts!


Patente 33
: Extracto de la patente 3,781,601 de Pavel Imris por un Generador Optico Electrostático que tiene una salida nueve veces mayor ala entrada de energía y que no tiene partes móviles.


Patente 34
: Patente 6,208,061 de Jong Sok por un Generador Eléctrico Sin Carga el cual, a diferencia de los generadores convencionales, tiene necesidades reducidas de energía de entrada para una aumentada cantidad de corriente a la salida.

Patente 35 : Patente 191,301,098 de Roy Meyers por un aparato que logra recolectar electricidad libre.


Patente 36
: Patente 763,062 de Gran Bretaña para Colman/Seddon-Gillespie por una Batería ligera con 70 años de vida útil de 1 kW de potencia.


Patente 37
: Solicitud de patente 20020125774 de Alberto Molina Martinez por un Generador de Electricidad Contínuo Autoenergizado.

Patente 38 : Patente WO 9528510 de Spiro Spiros por un Electrolizador que opera de manera sobreunitaria. También tiene la posibilidad de operar un motor de combustión interna sin la necesidad de circuitos eléctricos. Es interesante notar que la oficina de patentes le otorgó a Spiro una patente que claramente asegura, mide y documenta una operación sobreunitaria.

Patente 39 : Solicitu de patente de Correa por un dispositivo que puede convertir ondas longitudinales Tesla en electricidad ordinaria.

Patente 40 : Solicitud de patente de Correa por aparatos que pueden convertir ondas longitudinales Tesla en electricidad ordinaria.

Patente 41: Patente de Correa por un aparato que produce más energía eléctrica que la que necesita de entrada.


Patente 42
: Patente 4,041,465 de Philip Brody por una célula solar de alto voltaje con memoria de estado sólido.


Patente 43
: Patente del Generador Aspden-Adams por un aparato con salida superior a la entrada.

Patente 44: Patente de Joseph Newman por un aparato con salida superior a la entrada.

Patente 45: Patente 6,246,561 de Chales Flynn donde demuestra el doble flujo magnético en transformadores, motores rotativos, reciprocantes y lineales.

Patente 46: Solicitud de patente 2005/0246059 A1 de Stephen Meyer (hermano del fallecido Stanley Meyer), proporcionando información importante del proceso de separación de agua.


Patente 47
: Patente de Shigeaky Hayasaka mostrando un Generador Eléctrico que necesita menos del 20% de la entrada de energía que un generador estándar.

Patente 48: Solicitud de patente de Larry Jamison mostrando un generador autoenergizado que produce una sustancial cantidad de exceso de energía eléctrica.


Patente 49
: Patente de Frack Fecera mostrando dieciséis variaciones de su motor de magnetos permanentes.

Patente 50: Patente de Mead-Nachamkin por un aparato que convierte energía Punto Cero en energía eléctrica.


Patente 51
: La aplicación evidente de William Barbat para un generador eléctrico autoimpulsado.


Patente 52
: El Generador Electromagnético Inmóvil de Tom Bearden patenta 6,362,718. Este dispositivo no tiene ningunas partes de movimiento, que es dicho impulsarse y proporcionar el poder de dirigir otros dispositivos.


Patente 53
: Generador eléctrico autoenergizado de magnetos permanentes de Carousel.


Patente 54
: Generador eléctrico de corriente alterna sin fuerza contraelectromotriz de alta eficiencia de Reardon.


Patente 55
: Generador eléctrico de alta salida y autoenergizado de Spence.


Patente 56
: Solicitud de patente de John Bedini por un cargador pulsante de baterías que también sirve para alimentar motores eléctricos o calentadores.


Patente 57
: Patente de Robert Alexander por un Generador-Motor eléctrico con un COP = 3.


Patente 58
: Solicitud de una inusual patente de un sistema que puede esterilizar comida, purificar agua y descontaminar al tiempo que produce hidrógeno y oxígeno separadamente.


Patente 59
: Un reemplazo de batería que puede energizar un vehículo eléctrico por cientos de millas en una sola carga que se toma solo unos minutos.


Patente 60
: Un motor de imán permanente simple diseña la patente de Stephen Kundel.


Patente 61
: Un fácil – construye, patente de diseño de motor de imán permanente muy poderosa de Charles Flynn.

Patente 62: Richard Willis 2009 patenta la aplicación para un COP>> 1 generador eléctrico sin movimiento de partes.


Tesla’s Patents
: Todas las patentes publicadas de Nikola Tesla.

Buena suerte con tu investigación.


Por favor siéntete libre de criticar el contenido de este sitio o el estilo de la presentación, o de señalar errores ortográficos o de redacción.
Puedes enviar tus comentarios aquí


Este es un sitio no lucrativo dedicada a estudios educacionales e investigación. Todos los derechos de autor pertenecen a sus respectivos propietarios y aquí se reconocen. Todo el material presentado en este sitio web es, ya sea noticia, o bien información presentada para propósitos de estudio sin fines de lucro e investigación, o ya ha sido publicada abiertamente o ha sido implícita o explícitamente puesta al dominio público. El uso justo de esa información aplica en este caso.

 

10 pensamientos en “Guía Práctica de Dispositivos de Energía Libre, por Patrick J. Kelly

  1. Pingback: Guía Práctica de Dispositivos de Energía Libre, por Patrick J. Kelly « Desde Alzira…

  2. Pingback: Anónimo

  3. La Energía Libre y la Sobre-Unidad, (Free Energy and OverUnity), se encuentra regida, por la Nueva Cuarta Ley de la Termodinámica .
    http://es.scribd.com/doc/73319080/Nueva-Cuarta-Ley-de-La-Termodinamica

    Deducida y demostrada mediante el Modelo de PMM1, Hydraulic Perpetual Motion, Modelo descrito y difundido, a nivel mundial por Internet (Scribd, Calameo, Blogs, Foros Internacionales, etc. ), con registro No : 10-309-422, (del 27/11/2011) derechos de autor a nivel mundial, como obra inedita, “El Revolcón Termodinámico y Cuarta Ley de la Termodinámica Clásica”) en:
    http://es.calameo.com/books/001042771b5f782c01f3b

    Autor; Ramiro Augusto Salazar La Rotta, D.Sc.
    Bucaramanga, Colombia.

  4. Otra forma mas correcta, de formular la nueva Cuarta Ley de la Termo, es partiendo de la primera Ley entendida como; ∆ (E total) = ∆Q − ∆W ó de la forma; U2-U1 = ∆Q − ∆W – ∆Ec − ∆Ep , para poder introducir el término de la Energía Extra o Energía Libre “∆Efree” al sistema o a la ecuación energética de la primera Ley que hemos descrito anteriormente en términos del cambio de Energía interna del sistema ∆U ó (U2-U1), esta se debe incrementar durante el proceso no solo por la cantidad de calor que le pudiese entrar al sistema (∆Q), además de incrementarse también por el trabajo que pudiese recibir de los alrededores (-∆W), por tanto también este cambio de energía interna por una supuesta existencia de una ∆Efree debe verse afectada también, dependiendo que esta ∆Efree se produzca dentro del sistema y dependiendo si esta sale o no pueda salir del sistema, en este último caso es como si la ∆Efree entrase al sistema. por tanto al modificar la ecuación de la primera Ley ya descrita con el nuevo término Efree como una propiedad aditiva y de función punto ∆Efree = ∆Qfree – ∆Wfree , tenemos:
    U2-U1 = ∆Q − ∆W – ∆Ec − ∆Ep + ∆Efree

    U2-U1 = ∆Q − ∆W – ∆Ec − ∆Ep + ∆Qfree – ∆Wfree

    Noten que ahora que los signos de los términos de ∆Qfree y ∆Wfree son opuestos o contrarios con respecto a la primera formulación de la Cuarta Ley, porque al sumarlos nos da el valor total de la Efree generada o creada por el sistema. Tanto el calor libre como el trabajo libre se produce permanentemente dentro del sistema indicando que son una ganancia o fuente de energía continua para el sistema.

    Casos que se puedan presentar:

    – Cuando en el caso en que estos ∆Qfree y ∆Wfree se hagan salir totalmente del sistema (sistema cerrado no aislado) sin que se afecte el cambio de la energía interna del sistema (U2-U1), entonces para este caso especial no habría que cambiarle los signos a ∆Qfree y ∆Wfree, estos siempre van a permanecer igual o fijos porque es una propiedad del sistema por tanto no se deben cambiar ni modificar, solo se debe cambiar o modificar siempre en la formula los signos de la convención tanto para ∆Q − ∆W y en este caso especial sería -∆Q y +∆W y como ambos salen del sistema entonces ∆Q tomaría el valor de ∆Qfree y ∆W tomaría el valor de ∆Wfree, de tal forma que se van a cancelar estos términos de los calores y los trabajos en la ecuación energética sin influir en la energía interna del sistema; U2-U1 = – ∆Ec − ∆Ep .

    – Cuando el Wfree sale del sistema como trabajo de eje y Qfree no sale del sistema, entonces
    ∆Q = 0 y -∆W = Wfree , cancelando se los trabajos y permaneciendo Qfree en la ecuación de forma que el balance energético quedaría de la forma:
    U2-U1 = – ∆Ec − ∆Ep + ∆Qfree

    – Cuando una energía externa entra al sistema así se encuentre clasificada como una “Energía libre” (solar, viento, éter, etc.) esta se debe tratar como una simple Energía externa que entraría al sistema en forma bien sea de trabajo o calor, por tanto solo se deben modificar los términos ∆Q y − ∆W de la ecuación energética en su valor no en el signo porque en este caso ambos tanto el calor como el trabajo entran al sistema, los otros términos del lado derecho de la ecuación energética – ∆Ec − ∆Ep + ∆Qfree – ∆Wfree, permanecerán invariantes, así sean cero.
    ,
    – Cuando dentro del sistema no existe ∆Efree, entonces dentro de la ecuación energética ∆Efree = 0, siendo ∆Qfree = 0 y ∆Wfree = 0 , en este caso la Cuarta Ley viene siendo igual a la primera Ley.

    La convención de los signos permanecería igual

    Signs: +∆Q (in), -∆Q (Out), +∆W (Out). -∆W(in).

    Los términos como Energía libre “Efree” o Energía Extra solo es un disfraz para no decir “Ecs” Energía CREADA por el sistema, sin ser una propiedad de la materia sino del diseño del sistema. El solo hecho de agregarle un nuevo término al lado derecho de la ecuación energética de la primera ley (sea ésta para un sistema cerrado no aislado para una masa de control como la que hemos deducido anteriormente, o expresada como una ecuación de rapidez -en función del tiempo-, o para sistemas abiertos para la masa donde existen flujos netos de energía que cruzan la superficie de control de un volumen de control en un gradiente de tiempo o instante como es el resultado de gradientes de masas de entrada (me) y masa de salida (ms) que cruzan la superficie de control, en esta última forma se suele dejar la expresión de la primera ley de la forma; dE/dt = dQ/dt – dW/dt + sumatoria dme/dt(he+Ve.Ve/2+ gZe) – sumatoria dms/dt(hs+Vs.Vs/2+ gZs) + d(Efree)/dt ), claro esta, siendo el término d(Efree)/dt = 0 en el lado derecho de la ecuación, donde E= U + Ec + Ep . , sin el término de Efree en la expresión de “E” debido a que Efree no es una energía intrínseca de la masa que está contenida en el volumen de control. Solo para convertir la ecuación de la primera Ley a la cuarta Ley se debe agregar un solo término de d(Efree)/dt en el lado opuesto de la ecuación con respecto a la Energía “E”, y reemplazar Efree = Qfree – Wfree .

    Todo esto puede sonar a un sueño inaudito, pero sería la nueva ecuación que tendremos que utilizar en caso de que en la vida real y práctica llegara a funcionar los PMM o cualquier artilugio que viole la primera Ley de la Termodinámica,

  5. THERMODYNAMICS OF OVER-UNITY AND FREE ENERGY OF THE PERPETUAL MOTION MACHINE ( new Fourth Law of Thermodymaics): Is based on the first law for a closed system is not isolated to control a mass understood as, Δ (E total) = ΔQ – ΔW or Form; U2 -U1 = ΔQ – ΔW – ΔEc – ΔEp, introducing the term Extra Energy or Free Energy “ΔEfree” the system or the energy equation of the first law we have described above in terms of ΔU or (U2-U1), this change in internal energy for alleged existence of a ΔEfree should also be affected, depending ΔEfree that occur within the system and depending if it comes out or can not leave the system, changing the equation of the first law and the new term described as an additive property ΔEfree function and point ΔEfree = ΔQfree – ΔWfree, we have: U2-U1 = ΔQ – ΔW – ΔEc – ΔEp + ΔEfree , or, U2-U1 = ΔQ – ΔW – ΔEc – ΔEp + ΔQfree – ΔWfree To open systems for the mass, where there net energy flows crossing the control surface a control volume in a gradient or instant time as the result of mass gradients input (me) and output mass (ms ) crossing the control surface, in this latter form is often leave the expression of the first law of the form; dE / dt = dQ / dt – dW / dt + sum (dme / dt) (me + Ve.Ve / 2 + GZe) – sum (dms / dt) (Hs + Vs.Vs / 2 + GZs) + d ( Efree) / dt) ., If or When d (Efree) / dt = 0 , is fulfilled the first law of thermodynamics, where E = U + Ec + Ep. Without the efree term expression in “E” because it is not a property efree (energy) of the intrinsic mass which is contained in the control volume. Just to make the equation of the first to the fourth Law of the thermodynamics, should add a single term of d (Efree) / dt , on the opposite side of the equation with respect to Energy “E”, and replace Efree by Qfree – Wfree. Where, Efree is property of the prototype Design.

    THERMODYNAMICS OF OVER-UNITY AND FREE ENERGY:

    OVER-UNITY = (E2 – E1 + Ws + Qs + W free + Q free -TΔS ) / (We + Qe). ;
    Meaning of the small; e = that enters the system, s = exiting the system.

    http://en.calameo.com/books/001042771b5f782c01f3b

  6. Another way to express the Fourth Law of Thermodynamics;
    U2-U1 = ΔQ – ΔW – ΔEc – ΔEp + ΔQfree – ΔWfree
    To open systems for the mass, where there net energy flows crossing the control surface a control volume in a gradient or instant time as the result of mass gradients input (me) and output mass (ms) crossing the control surface, in this latter form is often leave the expression of the first law of the form;
    dE/dt=dQ/dt- dW/dt+ ∑(dme/dt)(me+Ve2/2+GZe)- ∑(dms/dt)(Hs+Vs2/2+GZs)+ d(Efree)/dt).
    if d(Efree)/dt = 0 Is fulfilled the first law of thermodynamics, where E = U + Ec + Ep. Without the Efree term expression in “E” because it is not a property efree (energy) of the intrinsic mass which is contained in the control volume. Just to make the equation of the first to the fourth Law of the thermodynamics, should add a single term of d (Efree) / dt , on the opposite side of the equation with respect to Energy “E”, and replace Efree by Qfree – Wfree. Where, Efree is property of the prototype Design.
    OVER-UNITY = (∑ de Energías útiles que salen o que se acomulan en el sistema) / (∑ de Energías que entran al sistema)

    OVERUNITY=(E2–E1 + Ws + W created + Qs + Q created – TΔS)/((E2– E1) + We + Qe);
    Para una situación particular en que todo el calor producido se llegara a disipar al ambiente, entonces Qs y Q created son no útiles.
    Qs + Q created = TΔS.
    Como (E=U+Ec+Ep+ otras Energías), Si además, ΔEc= 0, and, ΔEp=0 y Δ de otras Energías = 0 , Entonces:

    OVER-UNITY = (U2 – U1 + Ws + W created) / ((U2 – U1) + We + Qe)
    Si, además para un caso particular en el sistema no hay acumulación de energía, U2-U1 = 0
    OVER-UNITY = (Ws + W created) / (We + Qe)

    OVER-UNITY = (∑W´) / (We + Qe) , donde ∑W´= Ws + Wcreated
    1 ≤ OVER-UNITY to ∞ (from one up to infinity)
    Meaning of the small; e = that enters the system, s = exiting the system.

    Coefficient of performance (Coeficiente de Operación o Rendimiento):
    COPcooling ó β PARA UN SISTEMA DE REFRIGERACIÓN:
    COPcooling = (∑Enegía que se busca) / (∑Enegía que cuesta)
    COPcooling = (∑Qe´) / ∑W que cuestan
    Donde:
    ∑W que cuestan = Qs – Qe
    ∑Qe´= Qe + Qfree
    ∑Qe´= QL + Qfree
    COPcooling = ( Qe + Qfree ) / (Qs – Qe)
    COPcooling = (Qe / (Qs – Qe) ) + (Qfree / (Qs – Qe) )
    COPcooling = (QL/(QH-QL))+(Qfree/(QH-QL)) ≥ TL/(TH-TL) “COP ideal”
    COPcooling=(1/((QH/QL)-1))+(Qfree/(QH-QL))≥1/((TH/TL)-1)
    “COP ideal” = refrigerador de Carnot, proceso Reversible (adiabatico, isoentropico).
    β = QL / Wcompresor
    Meaning of the small; L = Low (“enters the system”), H = High (“exiting the system”).
    0 ≤ COPcooling < ∞ (from zero to lesser infinity)
    Bombas de calor:
    FOP = Factor de operación o rendimiento (FOP=COPheating ó β´ )
    FOP = (∑Enegía que se busca) / (∑Enegía que cuesta)
    FOP = (∑Qs´) / ∑W que cuesta
    Donde:
    ∑Qs´= Qs + Qfree
    ∑Qs´= QH + Qfree
    ∑W que cuesta = Qs – Qe
    ∑W que cuesta = QH – Qc
    QH = Qc + ∑ W que cuesta
    FOP = (∑Qs´) / ∑W que cuesta
    FOP = (QH + Qfree )/ ∑W que cuesta
    FOP = (QH / (∑Wque cuesta) ) + (Qfree / (∑Wque cuesta) )
    FOP = ((Qc+∑Wque cuesta)/(∑Wque cuesta))+(Qfree/(∑Wque cuesta))
    FOP = (QH/(QH – Qc))+(Qfree)/( QH – Qc) ) ≥ TH/(TH-TL) “ideal”
    COPheating = (QH/(QH – QL))+(Qfree)/( QH – QL) ) ≥ TH/(TH-TL) “ideal”
    “ideal” = Carnot, proceso Reversible (adiabatico, isoentropico).
    β´ = QH / Wcompresor
    FOP = COPcooling+ 1
    FOP = TL/(TH-TL) + 1
    FOP = TH/(TH-TL)
    Meaning of the small; “c” cooling or “L” = Low (“enters the system”), H = High (“exiting the system”).
    0 ≤ FOP < ∞ (from zero to infinity lesser)
    EFICIENCIA TÉRMICA O TERMODINÁMICA:
    EFICIENCIA= (∑Enegía que se busca) / (∑Enegía que cuesta)
    EFICIENCIA= (∑W ) / ( (E2 – E1) + Qe )
    Como (E=U+Ec+Ep+ otras Energías), Si además, ΔEc= 0, and, ΔEp=0 y Δ de otras Energías = 0 , Entonces:
    EFICIENCIA= (∑W) / ( (U2 – U1) + Qe )
    Si, además para un caso particular en el sistema no hay acomulación de energía dentro del sistema, U2-U1 = 0
    EFICIENCIA= (∑W ) / (Qe )
    Además:
    ∑W = Ws – We + W free or created
    ∑Q = Qe – Qs + Q free or created
    Como Ws – We = (∑Q – TΔS)work from the Heat
    EFICIENCIA=1- (Qs/Qe ) + (W free or created /Qe ) + (Q free or created -TΔS)/Qe
    EFICIENCIA =1-(Qs/Qe )+(W free or created /Qe )+(Q free-TΔS)/Qe ≥ 1-(TL/TH)”ideal”
    “ideal” = Carnot, proceso Reversible (adiabatico, isoentropico).
    Meaning of the small; H = High (“enters the system”), L = Low (“exiting the system”),
    0 ≤ EFICENCIA to ∞ (from zero to infinity)

    Unlike the:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Coefficient_of_performance
    where
    • is the heat removed from the cold reservoir.
    • is the heat supplied to the hot reservoir.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_de_Carnot

    In the latter cases, the efficiencies are less than unity, due not only to the energy lost as heat by friction, but mainly because they work processes that produce from a given volumetric expansion, sacrificing both pressure and temperature that is, the process occurring in volumetric dissipation of energy, from a state of high energy concentration within a small volume, to a state of low energy concentration within a larger volume, or large relative to initial state. Eventhough it supposedly both states do not have the same energy, having done work. In other words the energy is not diminished, or lost due to the transformation in work (another kind of energy), but because this initial energy moves from a high concentration to a low concentration energy energy produced energy dissipation, no energy transformation work (another kind of energy), but an energetic (work), proportional to the change in concentration of energy. This would mean that the energy is not converted but is dissipated to perform a work keeping its value constant in the universe, so if you were to control the energy dissipation occurs as you work, it can be said that the same energy, within a device that produces work (without energy dissipation that produces it), could create other types or forms of energy. Without denying that the internal energy in the system is a state function, not being so for the heat and work, both (heat and work) are only effects, directly proportionate to the change in energy concentration. The latter would be a new theory that revoluconaría, new knowledge regarding actual thermodynamics, in order to achieve efficiencies greater than unity, at properly designed systems for such a purpose.

    En estos últimos casos, las eficiencias son menores a la unidad, primero debido a la perdida de energía en forma de calor debido tanto a la fricción, como a procesos no adiabáticos (sistema sin aislamiento térmico con fuga de calor), irreversbles, etc., disminuyendo la concentración energética (tanto para volumen constante como para una expansión volumétrica) disminuyendo la concentración energética del sistema. En segundo lugar las eficiencias son menores a la unidad, por ser procesos que producen trabajo a partir de una expansión volumétrica (disminución del volumen específico = masa/volumen) con disminución también de la concentración energética, sacrificando en ambos casos (por producción de calor y producción de trabajo) tanto la presión como la temperatura, es decir, ocurriendo en el proceso una disipación de la energía, al pasar de un estado de concentración de energía alta dentro de un volumen pequeño, a un estado de concentración de energía baja dentro de un volumen mayor, o grande con respecto al estado inicial. A pesar que supuestamente en ambos estados no se tiene la misma cantidad de energía, después de haber existido una fuga de calor del sistema o por haber producido (el sistema) un trabajo, inclusive porque en toda expansión adiabática la energía interna decrece. En otras palabras la energía no se disminuye, o se pierde debido a la disipación del calor (que sale o que se fuga de un sistema sin aislamiento térmico a los alrededores o al ambiente), o debido a una transformación en trabajo (“modo de transformación de energía”), En estos procesos el sistema pasa de un estado inicial de alta concentración energética a otro estado de baja concentración energética, produciéndose una disipación de la energía, no una transformación energética en trabajo (“otro modo de transformación de energía”), sino un efecto energético (el trabajo como el calor) proporcional al cambio de concentración de la energía. Esto significaría que la energía no se transforma, sino que se disipa al realizar un trabajo o transmitir calor hacia el exterior o bien la energía se concentra al recibir un trabajo o calor desde el exterior. Entonces si se llegara a controlar la disipación energética a medida que produce trabajo, se podrá decir, que la misma energía, dentro de un dispositivo que produzca trabajo, (sin disipación de la energía que lo produce), podría crear (free Energy) otros “tipos, o formas de energías”. Tanto el calor como el trabajo si entran al sistema sirven para concentrar la energía y si ambos salen del sistema sirven para disipar la energía (disminuir la concentración de la energía) en el sistema. Sin negar que la energía interna del sistema sea una función de estado, no siendo así para el calor y el trabajo, ambos (calor y trabajo) son solo efectos, directamente proporcionales al cambio de la concentración energética desde un estado de equilibrio inicial a otro final. En una máquina con un diseño ordinario, el sistema debe pasar bien sea por un estado súbito de no-equilibrio o infinitos estados de cuasi-equilibrio (reversible), ocurriendo siempre en ella una disipación o disminución de la concentración de la energía, encargada de producir trabajo y calor. En otras palabras con un diseño ordinario nunca se podrá producir trabajo y calor, siendo obligatorio disipar o disminuir la concentración de la energía del sistema para lograrlo, no siendo así, si se llegase a utilizar una máquina con un diseño no-ordinario o no-convencional logrando producir trabajo y calor sin disipar o disminuir la concentración energética del sistema. Esto último sería una nueva teoría que revolucionaría, un nuevo conocimiento con respecto a la termodinámica actual, para poder obtener eficiencias superiores a la unidad en sistemas adecuadamente diseñados para tal propósito.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s