El robot que genera agua en el desierto más seco es el Rabdomante de Joaquín Fargas

El robot que genera agua en el desierto más seco es el Rabdomante de Joaquín Fargas

El artista e ingeniero argentino Joaquín Fargas inventa un robot ‘Rabdomante’ que busca agua entre los paisajes más secos de la tierra. Impulsada por la energía del sol , la unidad móvil se lanza al desierto de Atacama de Chile, explorando el desierto de una manera lúdica y poética.

Joaquín Fargas hibrida los campos de la ciencia, la tecnología y el arte para investigar las capacidades cinéticas de su máquina rabdomante.

Joaquín Fargas viste su robot ‘Rabdomante’ con paneles solares que capturan la energía del sol y generan electricidad mediante un proceso fotovoltaico. El artista describe al sol como «la fuente esencial de vida en el planeta».

El Rabdomante almacena la energía en baterías que luego alimentan dispositivos llamados celdas peltier. La condensación de agua se produce en el lado frío de las células una vez que entran en contacto con la atmósfera; de esta manera, se genera agua.

Describiendo su robot Rabdomante, Joaquín Fargas comenta: ‘ la combinación de la naturaleza con la tecnología genera un nuevo ciclo en la tierra, obteniendo agua de la atmósfera en el lugar más seco del mundo. El Rabdomante gracias a su tecnología puede capturar agua para su reutilización en el desierto.

Este robot es una especie de criatura fantástica que une la brecha entre la fantasía y la realidad con una misión utópica que, tal vez, podría cumplirse ”.

Fuente: https://avatarenergia.com/el-robot-que-genera-agua-en-el-desierto-mas-seco-de-joaquin-fargas/

Un comentario en “El robot que genera agua en el desierto más seco es el Rabdomante de Joaquín Fargas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s