Xubaka: la moto eléctrica que tendrá una batería de iones de sodio

Xubaka: la moto eléctrica que tendrá una batería de iones de sodio

Xubaka

Sodium Cycles, un fabricante francés de motocicletas , ha mostrado la última versión de su motocicleta eléctrica ligera, “la Xubaka”, en el CES 2021. Una moto que han estado desarrollando desde 2018 es muy diferente a sus competidores tanto por dentro como por fuera.

En lugar de utilizar un diseño típico de scooter o motocicleta pequeña, sus creadores han optado por un cuadro tubular similar a una bicicleta sin pedales. Como explica la marca, “Vintage y puro, el diseño único de XUBAKA evoca tanto las míticas motos de los 70 como las líneas futuristas de la Bauhaus para el mobiliario y la arquitectura”.

El cuadro está hecho de acero cromado e incluye una horquilla de suspensión delantera tradicional. Con neumáticos gruesos, una carrocería relativamente simple y un asiento doble, el Xubaka lleva sistemas de suspensión para una conducción cómoda con frenos de disco en la parte delantera y trasera.

El asiento del pasajero no tiene ningún tipo de acolchado. Sodium Cycles tiene varios accesorios para reemplazar ese asiento trasero, por ejemplo, un portaequipajes o un pequeño espacio de carga de madera.

El motor de la Xubaka está ubicado en la parte trasera con una potencia máxima de 4 kW continuos y 5,5 kW, que impulsa la motocicleta a una velocidad máxima de 80 km / h (50 mph). Sin embargo, esta motocicleta eléctrica está limitada a solo 50 km / h (31 mph) en la Unión Europea, lo que la mantiene legal en la calle en la clase de 50 cc sin una licencia de motocicleta completa.

Un dato muy interesante de esta motocicleta Xubaka es que solo pesa 50 kg; es decir, tiene un peso muy por debajo de la mayoría de los scooters de gasolina o eléctricos comparables.

Su batería de 1,34 kWh le da una autonomía de entre 60 y 80 km (37 a 50 millas). Hasta su lanzamiento oficial, las primeras unidades Xubaka estarán equipadas con una batería de iones de litio a medida , como casi todas las bicicletas y motocicletas eléctricas del mercado actual.

Pero Sodium Cycles toma su nombre de su ambicioso plan para equipar la bicicleta con nuevas baterías de iones de sodio. Las baterías de iones de sodio son una tecnología en rápido desarrollo que podría presentar muchas ventajas como alternativa a las baterías de iones de litio convencionales.

Sodium Cycles tiene la intención de utilizar baterías de iones de sodio desarrolladas por la empresa francesa TIAMAT, que ha recibido el respaldo gubernamental del CNRS (Centro Nacional Francés de Investigación Científica).

El Sodium Cycles Xubaka está programado para un lanzamiento inicial en la UE en 2021 con un precio de € 5.900 (aproximadamente US $ 7.170). La compañía también planea introducir la motocicleta en el mercado estadounidense.

Fuente: https://avatarenergia.com/xubaka/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s