Ingeniero mexicano convierte el agua de mar en agua potable y ya patentó su proyecto

Jorge Antonio Lechuga Andrade, originario de Mérida, Yucatán; después de seis años de trabajo, ha logrado patentar su proyecto para desalinizar agua de mar en agua potable.

El mexicano, y ex director de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), logró patentar su invento ante agencias nacionales de los Estados Unidos, después de cumplir las pruebas, verificaciones y comparaciones con sistemas similares.

El diseño de Antonio además de cumplir con los criterios de originalidad, es innovador y sustentable.

Las patentes fueron otorgadas por el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) y por la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, ambas con una validez de aproximadamente 20 años.

¿Cómo funciona?

El sistema utiliza la técnica de ósmosis inversa centrífuga con ”vórtices Dean” para desalinizar el agua de mar y hacerla potable, lo que hace que el proceso sea de bajo costo, además de ayudar a ahorrar electricidad y tener un bajo impacto en el medioambiente.

Además, una vez que finaliza el proceso de desalinización; el agua sobrante se devuelve al mar, para evitar el impacto en la flora y fauna marina.

En resumen, el sistema del inventor mexicano ofrece muchas ventajas en comparación con otros; por lo que en 2015 fue galardonado con el Premio Nacional del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos.

Fuente: https://mardefondo.online/yucateco-convirtio-el-agua-de-mar-en-agua-potable-y-ya-patento-su-proyecto-lo-conoces/

8 comentarios en “Ingeniero mexicano convierte el agua de mar en agua potable y ya patentó su proyecto

  1. I am the Innovator of THE NEW WAY TO TRANSFORM ENERGY WI TH UCRÓS ELECTRIC CYCLE SYSTEM of the Republic of Colombia South America Carlos Ucrós WhatsApp +57 3012358709

    http://www.ucrosenergysystem.com

    http://www.ucrosenergysystem.com

    Soy el Innovador de LA NUEVA FORMA DE TRANSFORMAR LA ENERGIA CON MI SISTEMA CICLO ELECTRICO UCRÓS de la Republica de Colombia Sur America Carlos Ucrós WhatsApp +57 3012358709

    http://www.ucrosenergysystem.com

    Me gusta

  2. Gacias Prima, por enviarnos este tipo de informaciones, que son excepcionales para la humanidad, y sobre todo para todos aquellos que les cuesta llegar a últimos de mes.Pero la clase politica estan.ta,tam corrupta que no lo dejaran pasar, Salvo que este buen HOMBRE y lo pongo con mayusculas, se decida a ir el mismo ejecutando su proyecto a costes minimos, cuando todo esto ocurra, los politicos tomaran un poco, solo un poco de conciencia, de que, no son intocables contra su miserable existencia y corrupción. Seria la única forma de poder desarrollar este sistema, de lo contrariao le pagaran bien, con buenas palabras y quedará en el olvido, hasta que a alguno de ellos les interese y lo ponga en circulacion.ESTO ES LO QUE HAY CON TODOS ESTOS MIERDAS EN EL PODER,  y da lo mismo ahora mismo los tenemos casi todos de la misma calaña. Yo recuerdo hace muchos, muchos, tantos como ( treintaitantos) vivia yo en Alemania, y salió durante unos dias una informacion que nos dejó a todos atonitos.Un Gallego,si,si…. un GALLEGO ha patentado la formula para que los coches anden sin gasolina, el mismo lo utilizaba, y algunos vecinos daban fe de ello, el dijo que era algo tan sencillo como el útilizar aceite de girasol, muy poco, y agua….. si señores, se que tambien lo han filtrado en España, pero este señor desapareció de la faz de la tierra, nunca se volvió a saber de el, y lo más terrible es que ningun politico salió en su defensa, que habra detras del gasoil…….. aparte de que en algun momento la tierra se hundirá en las profundidades, porque este liquido negro…. alguna función tiene debajo de la tierra, y estos bichos con ganas de poder y de dinero no tienen ningun interes en facilitarnos la vida a los humanos, solo entran en politica, para su propio beneficio, y llenarse sus bolsillos y los de sus allegados. Haber si alguien es capaz de sacar informacion de aquel descubrimiento, porque el señor en si era ya muy mayor, ojala todavia estuviese entre nosotros y fuese capaz de ponerlo en estos medio, para que todos lo pudiesemos útilizar, por supuesto con algun tipo de remuneración hacia esta familia.Y para sacarlo los medios Alemanes, en noticias y en la cadena más importante de Alemania primero lo contrastaron

    Me gusta

  3. Totalmente de acuerdo con el comentario de JULIA RUIZ, sus palabras no tienen desperdicio,son acertadas, oportunas y desgraciadamente lo que manifiestan es lo que ocurre casi siempre que algún buen ciudadano descubre o inventa algo en beneficio de la HUMANIDAD, y lo hace generosamente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s