Diseñan torres con microalgas que filtran el aire como lo harían 360 árboles

Diseñan torres con microalgas que filtran el aire como lo harían 360 árboles

La iniciativa ecológica permite purificar el aire de contaminantes atmosféricos en las grandes ciudades, tal como hacen los árboles.

Teniendo el objetivo de reducir la contaminación en el aire, específicamente el dióxido de carbono atmosférico, un emprendedor de México llamado Carlos Monroy Sampieri, ha creado una torre con filtros de microalgas que limpia el aire de las ciudades. Se trata de Biomitech, una startup desarrollo por Monroy, estudiante del Tecnológico de Monterrey (México), institución pionera en el uso de algas marinas para contrarrestar los gases contaminantes del aire. Las torres han sido denominadas Biourban, y son un mecanismo de biofiltración de agentes contaminantes atmosféricos, que mejoran la calidad del aire, por lo que han sido catalogadas como «árboles artificiales».
Una de la torres Biourban en funcionamiento
Una de la torres Biourban en funcionamiento Una de la torres Biourban en funcionamiento. Crédito: Biomitech ¿Cómo funciona BIOURBAN? Este sistema de purificación de aire ha sido desarrollado enteramente en México, y trabaja con microalgas que capturan y filtran los contaminantes. El proceso se da mediante la fotosíntesis, en el que las microalgas transforman el dióxido de carbono en oxígeno, expulsando biomasa, que puede usarse como composta o como materia para fabricar biocombustible.
El mecanismo de Biourban utiliza microalgas para purificar el aire de contaminantes atmosféricos

Modelos de Biourban Actualmente existen 4 modelos de Biourban, aplicables para diferentes ambientes: Biourban 1.0. De uso interior. Biourban Cenicero. De uso interior. Recibe las colillas de cigarro y las biodegrada. Biourban 2.0. Uso interior y exterior. Biourban Industrias. Se usa únicamente en diversos tipos de calderas industriales. El Biourban 2.0 y el Biourban Industrias pueden filtrar el mismo aire que más de 360 árboles, lo que equivale a la respiración diaria de 2 mil 890 personas. Las torres de uso interior miden 2 metros de alto y 15 centímetros de diámetro, mientras que las de uso externo e industrial miden 4 metros de alto y 2.75 metros de diámetro.
La startup Biomitech fue la ganadora del reto Heineken Green Challenge durante el festival de emprendimiento INCMtY 2018, organizado por el Tec de Monterrey. Biomitech ha realizado alianzas con el gobierno estatal de Puebla, e instaló un Biourban 2.0 en una de las vialidades con más congestión en la capital de ese estado. Y aunque estos desarrollos puedan contribuir en ayudar al ambiente, nada va a reemplazar a los árboles. Es hora de que plantes uno o más en tu espacio, contribuye con el planeta.

Fuente: https://codigooculto.com/2019/03/disenan-torres-con-microalgas-que-filtran-el-aire-como-lo-harian-360-arboles/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s