El auto impulsado con agua de mar que alcanza los 350 km/h

Funciona igual que una celda de combustible de hidrógeno, excepto que el líquido utilizado para almacenar energía es agua salada. Esto no está muy lejos del automóvil impulsado por agua, una idea etiquetada como una conspiración.

Suena como una gran mentira del internet pero es real: la empresa Nanoflowcell desarrolla vehículos cuyo combustible es simple agua con sal, algo que a los grandes consorcios petroleros no les gusta mucho.

En el caso del Nanoflowcell AG el líquido pasa a través de una membrana entre dos tanques, creando una carga eléctrica. Esta electricidad se almacena y distribuye mediante supercondensadores. Los cuatro motores eléctricos en el automóvil se alimentan de esa electricidad que lo hace funcionar. El automóvil transporta el agua en dos tanques de 200 litros, que en un solo viaje puede recorrer hasta 600 km antes de tener que llenar el tanque. En general, el cuatro plazas es de 5.25 metros de largo, 2.22 metros de ancho y 1.35 metros de alto podría revolucionar la industria del transporte.

Después de hacer su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014, la tecnología de agua salada ahora ha sido certificada para su uso en carreteras europeas.

Combustible del futuro

“Tenemos planes importantes, y no solo dentro de la industria automotriz. El potencial de NanoFlowcell es mucho mayor, especialmente en términos de suministro de energía doméstica, así como en tecnología marítima, ferroviaria y de aviación” dijo el presidente de la empresa, Jens-Peter Ellermann.

Y es que la empresa no está sola en el juego del agua salada como combustible: científicos del Laboratorio de Investigación Naval de EE.UU. desarrollaron en 2017 una tecnología para recuperar el dióxido de carbono y el hidrógeno del agua de mar y convertirlo en un combustible tipo hidrocarburo líquido. Esto podría ser un gran avance y eliminar la necesidad de los hidrocarburos fósiles.

Tal vez veamos cómo poco a poco el agua de sal se vaya insertando en el mercado de los combustibles limpios y podamos dejar de usar los contaminantes combustibles derivados de petróleo.

Fuente: http://www.lr21.com.uy/tecnologia/1368698-nanoflowcell-auto-agua-salada-combustible-limpio

4 comentarios sobre “El auto impulsado con agua de mar que alcanza los 350 km/h

    1. Así es como pagan a quienes quieren tener un mundo mejor y no valoran el esfuerzo de aquellos inventores, pero yo no les tengo na dita de miedo he pasado 18 años investigando y diseñando generadores que producen energía eléctrica negativa y muy pronto comenzare a vender este producto , podemos hacerlo tan pequeño como tan grande. ahora se les acerca el fin del petróleo ya que esta energía se encuentra tanto en el suelo como en el espacio aparentemente vació no lo voy a patentar para que todo aquel que lo desee lo pueda fabricar yo por mi basta con que saque lo invertido y un poquito para mi familia también, al cabo cuando uno muere nada se lleva eso deberían pensar aquellos que por la envidia pierden a las tecnologías y a quienes las descubren.

      Me gusta

  1. Así como este avance, hay otros que pueden funcionar muy bien, con la ayuda de todos que quieran aportar ideas y conocimientos de tecnología libre y mecánica se puede lograr a desarrollar junto a Fernando Martínez Gómez-Tejedor SL y su empresa F. Society Mr. Robot SL, máquinas como las de Tesla. Si quieres saber más de este proyecto comunícate por medio de Teslaprojectt@gmail.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s