Lluvia ‘made in China’: Pekín lanza el proyecto más ambicioso de lluvia artificial del mundo

Lluvia 'made in China': Pekín lanza el proyecto más ambicioso de lluvia artificial del mundo
Huangshan, la provincia de Anhui, China Reuters

China va camino de convertirse en el primer país que lanza un sistema para propiciar lluvia a gran escalainformaChina Morning Post.

Elaborada por la compañía estatal Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, la nueva tecnología —que se encuentra en fase de prueba—, permitiría incrementar la cantidad de precipitaciones en la meseta del Tíbet, una de las reservas de agua más importantes del país y de Asia. Los glaciares y depósitos de la zona tibetana proveen de su caudal a la mayor parte de los principales ríos de China, la India y otros países asiáticos.

Lloverá en un territorio tan grande como tres Españas

La tecnología consiste en una serie de cámaras de combustión que serán instaladas a lo largo de la meseta montañosa del Tíbet, cuyas características físicas la convierten en un lugar ideal para un proyecto como este. Estas cámaras, en las que se quema combustible sólido, generan yoduro de plata, compuesto químico que participa en la formación de nubes. El impacto de los vientos monzones procedentes del sur de Asia contra las montañas hace que estos compuestos químicos ascienda al cielo para convertirse en nubes.

Hasta ahora han sido instaladas más de 500 cámaras de combustión en el Tíbet, así como en la región autónoma de Sinkiang y otras áreas. Sin embargo, con el tiempo, la meseta constará con decenas de miles de cámaras capaces de provocar lluvia en un área de 1,6 millones cuadrados, lo que equivale a tres veces el tamaño de España.

Tradicionalmente, en China se utilizan aviones que arrojan  compuestos químicos a las nubes para ‘sembrar la lluvia’. Este método también se usa para filtrar el aire en el país asiático, que padece una intensa contaminación atmosférica.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/267880-lluvia-china-pekin-artificial

Anuncios

7 comentarios sobre “Lluvia ‘made in China’: Pekín lanza el proyecto más ambicioso de lluvia artificial del mundo

  1. Espero que no se falte más el ecosistema, además es un Peligro para la formación de huracanes y otros fenómenos que sólo la naturaleza debe ser la maestra de esos cambios. China como suiempr Danina

    Me gusta

  2. sin querer ser conservador en los asuntos tecnologicos y cientificos creo que tocar el clima del planeta puede llegar tener consequencias tan desastrosas como tocar el ADN de los seres vivos.
    Que parece el paralelo de ideas

    Me gusta

  3. De nuevo unos ignorantes codiciosos, que creen tener conocimientos, juegan con fuerzas que desconocen para el beneficio de unos pocos y el peligro y perjucio de muchos:¡ aprendices de brujos¡
    Bajo el pretexto de “es para vuestro bien” se esconden oscuros intereses que nada tienen que ver con nosotros.
    ¡Que la conciencia de cada uno y las fuerzas de la luz desbaraten sus planes¡

    Me gusta

  4. Las alteraciones climáticas que está sufriendo el planeta ahora son producto del todo vale y se están pagando las consecuencias .
    Me preocupa que intenten ser más sabios que la propia naturaleza,los experimentos con gaseosa.

    Me gusta

  5. Como los chinitos estos ya no saben que hacer ahora quieren seguir dedicandose a alterar la madre naturaleza deben dejar que la naturaleza sea la que se encargue de realizar sus cambios ella es perfecta porque ahi esta DIOS y los chinitos siguen creyendose la mama de los pollitos ojala les caiga primero el huracan artificial a ellos primero y dejen de estar ensayando con los tibetanos La madre naturaleza solo espera pero al final castiga ella la hizo Dios por eso es perfecta. No te olvides

    Me gusta

  6. Leo mucho odio contra los “chinitos” como un anónimito dice por aquí, pero son los únicos que tienen cojones de decir que tienen un programa para modificar el clima. Cuando nuestros inútiles gobiernos reconozcan que también lo tienen, hablemos de chinitos…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s