
(Caracas, 03 de julio. Noticias24) – Recientemente la Real Sociedad de Química publicó un documento desarrollado por la Universidad de Pensilvania, describiendo los extraordinarios resultados obtenidos para generar energía haciendo circular alternativamente, agua de mar salada con concentración de 30 gramos de sal -NaCl- y agua “dulce” con concentración de 1 gramos de sal -NaCl-.
Este proceso se reconoce como energía osmótica y a través del mismo se han logrado producir 12,6 vatios en un área de un metro cuadrado -m2-, esto nunca había sido logrado.
Partiendo del desarrollo de agua salada sintética con concentración de 300 gramos de sal por litro, se alcanza densidad de energía de 26,3 vatios.
Considerando que el lugar ideal para la instalación de este tipo de plantas orientadas al desarrollo de energía osmótica, es el que se encuentra en las afluencias de los ríos y mares.
Es una tecnología que no utiliza productos de cobre, los cuáles se convierten en tóxicos y que al mismo tiempo eno produce ninguna huella de carbón.
Con anterioridad la energía osmótica se inició basada en la diferencia de concentración de sal en el agua. Partiendo de la ósmosis por presión retardada que utiliza membranas semipermeables.
Sin embargo, se debió considerar como riesgo el problema de la gran cantidad de bacterias que se adhieren a la membrana y esto va disminuyendo considerablemente la cantidad de energía generada.
Por otro lado, un desarrollo tecnológico denominado electrodiálisis inversa, en la cual el agua no tiene contacto con la membrana sino que lo hace la sal, llega a producir muy baos i+indices de energía.
Esperemos conclusiones, de este trascendente desarrollo para la humanidad.
interesante , muy interesante
gracias por el aporte al saber
________________________________
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en tomtom_max.
Me gustaMe gusta
Excelente trabajo, solución probable a una necesidad energética.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias!!
Me gustaMe gusta
Pienso que las previsionesde AMT para el 2017 son más conservadoras que este año que acaba.
No quiere pillarse los dedos, perfectamente normal.
Me gustaMe gusta
quiero seguir recibiendo vuestros correos sobre energías libres. Gracias
Me gustaMe gusta