Motorola patenta un micrófono-tatuaje para hablar en manos libres

La compañía Motorola nos ha sorprendido hoy con una patente de lo más curiosa. La compañía, que actualmente es propiedad de Google, ha patentado un micrófono-tatuaje que serviría para hablar en manos libres con nuestro smartphone.

Los chicos de AndroidAuthority comentan que ya el pasado mes de mayo Motorola dejó entrever en una entrevista que estaban trabajando en un producto bastante similar, aunque se trataba de un tatuaje colocado en la muñeca que nos permitía interactuar con nuestro smartphone, tal y como aparece en la imagen bajo estas líneas.

Tatuaje de Motorola en el brazo.

Este micrófono-tatuaje capta las vibraciones de la laringe del usuario, y según comentan en los datos de la patente puede ser utilizado sin problemas incluso en los lugares con más ruido, ya que su método de captación del sonido hace que esto sea posible.

El micrófono-tatuaje permitiría manejar el móvil por comandos de voz

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) hizo pública ayer mismo esta nueva patente de la compañía de Motorola, la cual la define como un micrófono inalámbrico de uso cutáneo que colocado en el cuello permite la comunicación móvil. La patente en cuestión hace referencia a una pequeña lámina que sería el micrófono en cuestión. Esta lámina estaría compuesta por un sistema que se pega al cuello del usuario como si de un tatuaje de quita y pon se tratara.

Además, cabe destacar que el “tatuaje” contaría con su propio microprocesador y se conectaría a través de conexión NFC con el dispositivo móvil elegido. Por otro lado, parece ser que podría incorporar también una pequeña batería o pila, aunque no se sabe si sería o no recargable.

Motorola patenta un micrófono-tatuaje para hablar en manos libres.

Una vez “conectado” al usuario, el micrófono-tatuaje nos permitiría incluso controlar nuestro smartphone a través de comandos de voz, algo que resultaría de lo más útil. Como hemos dicho anteriormente, el micrófono captaría el sonido a través de las vibraciones de la laringe, por lo que nuestro interlocutor escucharía directamente nuestra voz sin ningún tipo de ruido o interferencia acústica que pueda haber a nuestro alrededor. De esta manera, la calidad del sonido sería muy buena.

Sea como sea, de momento sólo se trata de una patente más y no sabemos si Motorola se decidirá a hacerlo realidad en un futuro o si simplemente se quedará en papel. Pero no le perderemos la pista ya que puede resultar toda una revolución tecnológica si llega a buen puerto.

Fuente: http://www.movilzona.es/2013/11/08/motorola-patenta-un-microfono-tatuaje-para-hablar-en-manos-libres/

 

Anuncios

Un comentario sobre “Motorola patenta un micrófono-tatuaje para hablar en manos libres

  1. ( INFORMACIÓN GRATUITA PARA QUIEN LA QUIERA)

    PENSAMIENTO Y LENGUAJE
    —————————— ———————-
    Hace
    muchos años se inició en psicología una corriente de investigación que
    propugnaba la reducción del pensamiento a simples cadenas de actos
    motores.
    Esto no es así , ni mucho menos, pero esta corriente de investigación ha dado frutos

    La telepatía, probablemente , no existe pero hay tecnologías que permiten
    una lectura prácticamente literal del pensamiento cuando éste es
    traducido a palabras introspectivamente.
    Esta es una línea de
    investigacion en la psicología mecanicista que reduce el pensamiento a
    una serie de movimientos , en este caso, de la laringe.
    Hace
    tiempo se hicieron experimentos y se vió que los humanos al traducir
    nuestro pensamiento a palabras realizamos una serie de movimientos
    involuntarios con la laringe que son una pequeña reproducción de los
    que hacemos al hablar , y que monitoreados pueden descifrar
    el pensamiento (claro está que sólamente el que traducimos a palabras ,
    incluso sonidos, pero no imágenes o sensaciones). es un lenduaje
    suvbocal introspectivo al que es posible hacer un seguimiento a través
    de un escaner que puede estar a muchos metros de nosotros.
    Estos
    movimientos no los podemos evitar. Incluso “traducimos” sonidos , ruido,
    música, y conversaciones escuchadas, no sólo lo que nosotros pensamos.

    Los psicólogos hicieron experimentos que mostraron que sólo cuando el “paciente” estaba
    paralizado con curare y asistida la respiración, sólo en este caso NO se
    daban estos movimientos.
    No se exactamente las tecnologías que
    utilizan para conseguir esto, pero no es ciencia ficción.

    He de deciros que a mi ,en el hospital donde trabajaba, me pusieron el audio de mis pensamientos… yo lo oí en directo y en tiempo real , y sin que yo lleve ( que yo sepa) ningún dispositivo ni chip.
    Eran miembros del opus dei que se me dieron a conocer después de yo apostatara y lo cacareara en mi puesto de trabajo. Esta basura humana pensó que nadie me creería y que me creerían loca o que me suicidaría , en realidad sentí ganas de matarlos…. .
    Yo no lo he contado nunca hasta ahora que lo he investigado un poco y por que odio que gentuza fascista como los opusinos y las jerarquías eclesiásticas , sin ética y que no valen ni para cagarles encima, tengan para sí métodos y conocimientos que pueden ser muy destructivos.

    Todos podemos ser víctimas. Muchos de los que lo han sido ya no existen…se han suicidado al no comprender o han muerto víctimas de tratamientos psiquiátricos….yo he estado a punto.

    Pensar en lo que supone esta tecnología en malas manos , nos conviene investigarlo.

    No penseis que esto no es posible porque sería un error.

    SALUDOS

    SATÁN

    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
    <<<<<
    Nuevo dispositivo para hablar ‘‘en silencio’’
    Científicos de la NASA están desarrollando un sistema de reconocimiento del lenguaje que es capaz de comprender y retransmitir palabras que no se han dicho en voz alta. El sistema utiliza electrodos que se colocan sobre la garganta para detectar señales biológicas que ocurren mientras una persona lee o se habla a sí misma. Las señales luego se pueden convertir a texto o lenguaje sintetizado. ‘‘El reconocimiento de lenguaje subvocal es básicamente la comprensión de palabras sin necesidad de sonido’’, explicó Chuck Jorgensen, científico del
    Centro de Investigación Científica ‘Ames’ de la NASA en Moffett Field, California, y cuyo equipo está desarrollando el sistema. ‘‘Estamos observando cómo se envían los patrones neuromusculares a través del sistema nervioso e infiriendo, de esos patrones, las palabras que saldrían en voz alta si una persona realmente produjera los sonidos’’.
    La tecnología podría ser utilizada un día para comunicarse en ambientes de mucho ruido o en llamadas celulares ‘‘silenciosas’’.
    Como ‘‘ver’’ música
    Aun cuando una persona lee o simula las palabras en silencio, las señales eléctricas se envían del cerebro a la lengua y a las cuerdas vocales. Se utiliza una tecnología en desarrollo para leer señales similares directamente del cerebro que le permiten a una persona con gorro especial operar, por ejemplo, una computadora con sus pensamientos.
    Pero el equipo de la NASA se enfoca más bien en los músculos que reciben las señales del cerebro, aclara Jorgensen. ‘‘Nuestro problema es análogo a tener a una persona sorda sentada frente a una orquesta y que trate de adivinar, con sólo ver a un flautista mover sus dedos, qué música está tocando’’, cuenta Jorgensen.
    ‘‘De hecho, en nuestro caso, las posiciones del dedo son las señales que nos llegan de los músculos que controlan las articulaciones del lenguaje’’.
    En experimentos preeliminares, los científicos utilizaron pequeños censores colocados bajo la barbilla y sobre la garganta para recibir señales nerviosas. Las señales se mandaron a un procesador y, posteriormente, a un software especial programado para reconocer palabras en inglés tales como ‘‘alto’’, ‘‘siga’’, ‘‘izquierda’’, ‘‘derecha’’, y los dígitos del ‘‘cero’’ al ‘‘nueve’’.
    Los resultados iniciales de reconocimiento de palabras fueron 92 por ciento acertados. Pero, por el momento, el sistema sólo puede reconocer de 25 a 30 palabras. En el futuro, a los científicos les gustaría enfocarse en detectar fonemas, las unidades de sonido que forman las palabras. ‘‘Cuando se logra hacer eso, la cantidad de palabras [que el software pueda reconocer] se vuelve irrelevante’’, dijo Jorgensen. ¿Me oyes ahora?
    De acuerdo con Jorgensen, la idea para su investigación surgió inicialmente a partir de comensales maleducados. ‘‘Estaba en un restaurante con personas hablando por sus celulares y pensé: si tan sólo sus conversaciones fueran en silencio’’.
    Reducir el ruido de fondo de las llamadas por teléfono es apenas la punta del iceberg cuando se trata de aplicaciones para reconocimiento de lenguaje subvocal, agregó Jorgensen. La tecnología puede ser utilizada por los astronautas, cuyas voces se distorsionan dentro de una nave espacial, o por buzos, quienes podrían hablar bajo el agua aún cuando usen una boquilla.
    Tales aparatos también podrían permitirles a los bomberos, que trabajan en un ruidoso incendio, comunicarse con el capitán estacionado afuera. ‘‘El sistema es inmune al ruido de fondo’’, explicó Jorgensen.

    Un equipo diferente de científicos de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pennsylvania, está usando tecnología subvocal para desarrollar un traductor portátil. Su dispositivo utiliza electrodos pegados a los músculos en la cara y cuello para recoger patrones de voz y convertir las señales en texto. Ese texto luego se traduce a un idioma diferente y el aparato lo habla sintéticamente. Tanja Schultz, una investigadora del proyecto, dice que el efecto es como el equivalente en la vida real de ver un programa de televisión doblado. ‘‘Realmente nos permitiría desaparecer las barreras del lenguaje’’, le comentó a The Tartan, el periódico de la universidad.En el futuro, este aparato podría descifrar no sólo qué palabras dice la gente, sino también cómo las dice. ‘‘Le llamamos enriquecimiento del lenguaje’’, dijo Jorgensen. ‘‘Muchas cosas pasan por el sistema nervioso aparte de una palabra en particular’’, agregó. ‘’Podríamos detectar si te acabas de tomar una taza de café o si te sientes contento o triste’’.

    ————————————————————–
    http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_interior

    http://www.20minutos.es/noticia/162666/0/habla/subvocal/nasa/

    El habla subvocal o cómo hablar sin mover la boca Unos pequeños sensores recogen las señales enviadas por el cerebro a la lengua y las cuerdas vocales (NASA) Unos pequeños sensores recogen las señales enviadas por el cerebro a la lengua y las cuerdas vocales (NASA). (NASA) La NASA ha desarrollado un sistema que traduce en palabras los discursos que uno piensa para sí mismo. Es posible gracias a unos pequeños sensores que detectan las señales nerviosas en la garganta. Esta tecnología tendrá usos tanto en la astronáutica como en la medicina.

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/162666/0/habla/subvocal/nasa/#xtor=AD-15&xts=467263

    20MINUTOS.ES. 16.10.2006 – 12:50h La NASA ha desarrollado una tecnología que es capaz de transformar en palabras el habla subvocal que una persona emplea cuando lee en silencio o cuando habla consigo misma, según explican en Daily Tech. Otras imágenes El primer experimento consiguió una precisión del 92% (NASA) 3 Fotos Aunque esas frases silenciosas no se articulen a un nivel audible, la lengua y las cuerdas vocales reciben señales del cerebro que pueden ser interpretadas por unos pequeños sensores, tal y como cuentan en Astroseti. Los sensores recogen las señales y las envían a un ordenador que las analiza y traduce. Inicialmente, el sistema se diseñó como una forma de comunicación que pudiera ser empleada por los astronautas durante las misiones espaciales. En este caso, los sensores se incluirían como parte del traje espacial, aunque ya se le han encontrado muchas más aplicaciones a esta tecnología, como su uso en lugares muy ruidosos (las torres de control de los aeropuertos, por ejemplo) o su utilidad para personas que han perdido facultades vocales. En la primera prueba realizada por los científicos, el software reconoció seis palabras y diez números en inglés, lo que supuso una precisión del 92%.

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/162666/0/habla/subvocal/nasa/#xtor=AD-15&xts=467263

    (POR SUPUESTO QUE SU TECNOLOGÍA ESTÁ MUCHO MÁS AVANZADA DE LO QUE NOS DICE LA NASA , COMO ES DE SUPONER, Y OS ASEGURO QUE LA ESTÁN UTILIZANDO)

    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

    MIRAD ESTOS VÍDEOS Y PODREIS VER LA TELARAÑA CRIMINAL DE LOS "HERMANITOS" DE LA ORDEN CATÓLICA DE MALTA,
    NEXO DE LA RED DE CORRUPCIÓN DEL "NUEVO ORDEN MUNDIAL".

    TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA, LA CUNA DEL FASCISMO NEO LIBERAL MÁS ASESINO. ESCONDIDOS DETRÁS DE DIOS Y CON SU TAPADERA CARITATIVA Y ASISTENCIAL HAN CONSEGUIDO HACER DE LA ESPECIE HUMANA UNA ESPECIE DEGENERADA , COMO SON ELLOS.
    EL JUEGO ES EL MISMO SIEMPRE…PARECEN PELEARSE ENTRE ELLOS, PARECE QUE NO TIENEN NADA EN COMÚN, UNOS DICEN "SO" Y OTROS "ARRE", TIENEN DIFERENTE RELIGIÓN Y CULTURA (SÓLO APARENTEMENTE) COMO EL PAPA Y LA REINA ISABEL DE INGLATERRA….UNOS SON DE DERECHAS Y OTROS IZQUIERDAS, NACIONALIDADES DISTINTAS, INTERESES DISTINTOS….ASÍ CONTROLAN AL ADEPTO Y AL DISIDENTE ,ESCENIFICAN UNA AVERSIÓN INSALVABLE PARA QUE SE ADHIERAN LOS ENEMIGOS REGULANDO Y ASÍ CONTROLA LA OPOSICIÓN Y ASEGURANDOSE DE QUE NO LLEGUE A DAÑAR NUNCA SUS INTERESES .
    NOS ENGAÑAN Y CONFUNDEN, SE CREEN MUY LISTOS PERO PARA DESHACER EL ENTUERTO SÓLO ES NECESARIO VALORAR SUS ACTOS PASADOS Y PRESENTES Y TENDREMOS UN "MODUS OPERANDI" CALCADO.
    LA VERDAD ESTÁ NO EN SUS PALABRAS SINO EN SUS ACTOS . AHÍ NO PUEDEN ENGAÑAR, SON FALSOS Y CORRUPTOS .
    TENERLOS CERCA ES UN ERROR QUE LLEVA A LA ENFERMEDAD Y A LA MUERTE.

    LA SOBERANA Y MILITAR ORDEN CATÓLICA DE MALTA RECOGE EN SU SENO A LOS PEORES BICHOS HUMANOS DE TODOS LOS TIEMPOS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s