La máquina de energía libre de Honorio

Ante todo saludos. Ya que has solicitado la lectura de este mensaje, léelo hasta el final; te aseguro que te interesara. Los grandes inventos no siempre llegan al gran público, y no pocas veces transcurre largo tiempo hasta que por fin son aceptados por la ciencia oficial o los estamentos de poder. Sobre todo si el nuevo descubrimiento rompe los esquemas sagrados de la ciencia o pone en peligro el sistema económico e industrial que hasta la fecha se había tenido como único.

Los que de vez en cuando saltan a la opinión pública con algún invento revolucionario suelen ser científicos solitarios y a veces -las menos- hombres corrientes sin preparación específica, pero nacidos, no sabemos por qué misterio de la Naturaleza, con la chispa de la genialidad.

Las grabadoras, tan utilizadas hoy en día, fueron inventadas muchos años antes de su comercialización; sin embargo, cuando se presentó el proyecto a los científicos de turno, su pronunciamiento fue contundente: no se podía ir contra el tiempo y, por tanto, oír hoy lo pronunciado ayer era imposible.

Lo mismo le pasó a Edison con la lámpara incandescente. Los sabios de la reina Victoria alegaron que su invento iba en contra de la voluntad divina, pues si Dios hubiese querido que las noches estuvieran iluminadas, ya lo habría dispuesto así.

Podrían llenarse páginas con ejemplos como estos. Hay ocasiones en las que se realizan importantes descubrimientos que, si bien son comprendidos por las instituciones científicas, no son aceptados y llevados a la práctica, debido a que ponen en peligro ciertos intereses económicos y algunas creencias científicas que se habían tenido hasta el momento como axiomas. En estos casos, los autores del descubrimiento suelen ser callados de varias maneras hasta conseguir que su invento quede archivado por años, cuando no destruído. Si estas medidas no prosperan, el científico se ve sometido a todo tipo de presiones morales y físicas hasta acabar totalmente desprestigiado, condenado de por vida a una persecución implacable por parte de los estamentos de poder.

Cuando, a pesar de todo, uno de estos inventos revolucionarios consigue salir a flote y se lleva a la práctica, no es por mucho tiempo; enseguida, la «mano negra» e invisible, partidaria de que nada cambie si sus intereses se ven amenazados, hace inviable el proyecto.


Honorio Pérez Picasso es un hombre sencillo y rudo. No tiene estudios y casi presume de ello, aunque desde niño sintió una atracción especial por la electrónica. Ya adulto, decidió hacer un curso por correspondencia sobre esta materia y fue a partir de entonces cuando su semilla de genio empezó a germinar y a dibujarse en su cabeza las ideas de lo que puede ser el invento más revolucionario del siglo XX: obtener electricidad de la atmósfera. Algo más que un sueño, porque, después de muchos intentos, Honorio ha conseguido fabricar una central que «recoge las partículas eléctricas existentes en la atmósfera«.

Llegamos a visitarlo una mañana, casi rayando el mediodía. Menudo, soriente y parlanchín, tocado con una gorra de visera que jamás abandona, nos esperaba delante de su casa, allá por el Levante español, con dos de sus ayudantes a quienes está enseñando el nuevo y revolucionario sistema para la obtención de energía. «Vamos a ver el invento», dijo sonriente y entramos en una especie de garaje que el llama su laboratorio, donde nos mostró una de las centrales de su creación. Era una caja de 60x30x30 centímetros con una serie de botones y amperímetros en la parte delantera. Por detrás podía verse su interior abarrotado de cables, condensadores, lámparas de radio y televisión, resistencias y otras piezas electrónicas, algunas de ellas de segunda mano.

El artefacto estaba colocado encima de una plataforma de madera, completamente aislada del suelo, provista de cuatro ruedas de goma para poder desplazarla con facilidad. Al principio estas cajas milagrosas eran aparatos mas rudimentarios, provistos de una pila de nueve voltios y de dos antenas que formaban parte fundamental del invento, ya que, según Honorio, una captaba las ondas del medio ambiente y la otra aprovechaba el magnetismo terrestre: «Se trata de un campo magnético de rotación con circuito de aire cerrado. En el espacio hay miles de ondas que no se sabe de qué son ni para que sirven. En este caso, se trata de una onda vibrante recta, de origen desconocido, sobre la que vamos descubriendo cosas a medida que investigamos. Por ejemplo, en las primeras máquinas que fabriqué, si bajaba las antenas, el aparato dejaba de funcionar, lo mismo que si lo recubría con una tela metálica. En definitva, lo que este aparato hace es convertir la energía de las ondas que captan las dos antenas en energía eléctrica«.

Sin entender nada, mirábamos la máquina por todas partes, queriendo descubrir el truco, algún enchufe que conectara la central a la red, pero fue inútil: no existía ningún cable que sirviera de acometida ni enlace exterior y nosotros damos cumplida fe de ello. Como si de un ritual se tratara, Honorio comenzó su demostración poniendo cara trascendente. Por si nos quedaba alguna duda, mojó con la boca el enchufe y lo conectó a continuación en la misma máquina. El milagro estaba servido. ­Justo encima de nuestras cabezas, 17 bombillas de 200W cada una empezaron a lucir!.

Honorio no hacía esfuerzo alguno por ocultar su entusiasmo, hablaba con vehemencia, pasando de un tema a otro, conectando y desconectando la pequeña central a cada momento para que comprobáramos su eficacia. «Nada por aquí, nada por allá; ni cables, ni conexiones, ni uranio, ni nada de nada«, comentaba jocosamente. «Con esto se podría dar luz a toda una ciudad. Solo habría que hacer una central más grande…Es lo que estamos intentando hacer en Cuba«.

En efecto, Honorio ha ido a la isla antillana, invitado por el Gobierno de Castro que, al enterarse de que este nuevo sistema de energía tiene un coste ínfimo, tanto de instalación como de mantenimiento, le ha encargado diseñar una enorme central que surtirá de energía eléctrica a la ciudad de Santiago.

Quisimos saber más y le preguntamos que otras aplicaciones podía tener su invento: «Esto sirve absolutamente para todo. Para todo lo que actualmente funciona con electricidad y para muchas otras cosas que funcionan con petróleo y sus derivados«, respondió un tanto molesto por lo que él entendía como una incomprensión de la trascendencia de su hallazgo. «También para los coches?», insistimos. «Claro que sí, pero eso no conviene que se conozca… Hay muchos intereses. Nos han hecho creer que sin el petróleo no podemos vivir y eso es una mentira». «Una empresa de automóviles iba a utilizar mi central para fabricar coches eléctricos. ­Fíjense qué beneficio tan grande para la humanidad y para el medio ambiente! ­Un coche que no contamina y encima nos sale prácticamente gratis!«, señala Honorio.

Efectivamente, hace algunos años estuvo en tratos con la compañía Ford, pero no llegaron a un acuerdo. «Lo que yo he descubierto lo puse en sus manos y lo rechazaron debido a intereses creados… Yo les habría dado el prototipo de una central capaz de mover un motor a mas de 8000 revoluciones y desarrollar una velocidad de 200 kilómetros por hora«.

Hace unos años, Honorio se paseaba por su ciudad a 50 kilómetros por hora en una camioneta equipada con un motor de su invención. Esto le causó algunos problemas con los directivos de la compañía eléctrica, quienes acudieron enseguida a que les contara su secreto y, de paso, a prohibirle salir a la calle con el vehículo.

Otro de los inventos geniales de Honorio es un teléfono para automóviles sin problemas de cobertura. De hecho, fuimos testigos de cómo una persona hablaba con un familiar a cientos de kilómetros desde un aparato que no estaba conectado a la red nacional de Telefónica. Honorio evita hablar de este asunto por los muchos problemas que le sobrevinieron a causa del casi mágico artilugio.

Se podría decir que hasta hace muy poco sus inventos no le habían causado más que disgustos. Hasta tuvo que pasar algunos días en la cárcel cuando, de forma totalmente casual, la noticia de su invento trascendió y llegó a conocimiento de las autoridades.

Fue un día en que toda la región quedó sin suministro eléctrico por una fuerte tormenta, para desesperación de los aficionados que seguían un partido de fútbol por televisión. Sin embargo, Honorio estaba en su casa completamente iluminada, sentado en su butaca viendo el encuentro. El propio alcalde fue a pedirle explicaciones del milagro. Y lo mismo que otros precursores dio con sus huesos en la cárcel por producir su propia energía.

Otra de las demostraciones que el inventor hizo fue usar su central para poner en marcha el rotor de un helicóptero que tiene delante de su casa, al que conectó una sierra con la que estuvo cortando troncos de madera de un grosor respetable con extraordinaria facilidad.

El invento de Honorio puede revolucionar la industria: un tipo de energía casi gratuita y no contaminante es la alternativa soñada por todos los ecologistas y defensores de la Naturaleza. Pero como el propio Honorio reconoce y nos repitió hasta la saciedad, «hay demasiados intereses económicos» que hacen inviable cualquier proyecto que los ponga en peligro. Solo así se explica que interesantes proyectos, auténticas experiencias piloto que estuvieron a punto de llevarse a cabo y que hubieran supuesto un gran avance para el ser humano, nunca llegaran a fructificar.

En cierta ocasión, el Gobierno Autónomo de Murcia, conocedor del increíble invento y de su alcance, se puso al habla con Honorio. Después de analizar debidamente el nuevo sistema para obtener energía, planificó utilizarlo para la instalación de una planta potabilizadora a partir del agua del mar.

«Nuestra idea era construir una planta experimental con unas placas solares y con mi máquina. Utilizaríamos las placas para calentar el agua hasta 80 ¢ 90 grados y después, con la máquina y la planta, se produciría agua para riego y para beber. El proyecto estaba pensado para producir 40.000 ¢ 50.000 metros cúbicos por día«.

Sin embargo, al final todo se quedó en nada. El proyecto corrió la misma suerte que el que tiempo antes había estado a punto de poner en práctica la compañía FORD.

Parece increíble que regiones que año tras año ven mermados sus cultivos de regadío precisamente por carecer de la preciada agua, den marcha atrás a una empresa que posiblemente resolvería gran parte de sus problemas. ¿Por qué? ¿De quién vino en este caso la orden? ¨Si es porque el invento no funciona, ¿cómo se explica que altos cargos del Gobierno de la Comunidad Murciana propiciaran y acompañaran a Honorio en su primer viaje a Cuba para que lo pusiera en práctica allí?

Entretanto, él recibe visitas de todos los rincones del planeta. Sean físicos, ingenieros o simples curiosos, todos sin excepción no saben qué decir ante su caja misteriosa capaz de extraer electricidad de la atmósfera, «sin pilas, sin uranio, sin nada de nada».

La mayoría de los técnicos quieren saber dónde ha estudiado electrónica y él suele responder: «Tengo muchos libros de electricidad y muy buenos, pero ninguno me sirve para esto. Mi descubrimiento va contra toda lógica». (Magdalena del Amo-Freixedo. Fuente: ENIGMAS del Hombre y el Universo. Septiembre 96).

Este artículo me ha dado que pensar. Digo que me ha dado que pensar porque si bien es conocido que el hombre es capaz de extraer electricidad de la luz (células fotoeléctricas), ¿por qué no puede hacerlo del resto de las ondas electromagnéticas «no visibles»?

La luz es exactamente eso, una onda electromagnética con una frecuencia tan alta que sea visible al ojo humano. Si el invento de este señor se llegara a desarrollar…¿qué ocurriría? :

1.- Desaparecerían todas las centrales generadoras de electricidad: hidroeléctricas, fotoeléctricas, heólicas, nucleares, etc…

2.- La energía eléctrica pasaría a ser tremendamente gratuita, ya que no habría que pagar la generación de dicha energía, sino sólo la distribución y mantenimiento de la red de distribución. ¿Cuanto cuesta mantener un cable que está enterrado?

3.- ¿Quién necesita cantidades ingentes de energía? : la industria. Por lo tanto aquí tenemos una reducción más que significativa de los costes de producción de todos los artículos manufacturados.

4.- Desaparición de la dependencia de TODOS los combustibles fósiles. ¿Para qué se utilizan los combustibles fósiles? Sobre todo para el transporte. ¿No existen trenes eléctricos? ¿Por qué no existirían coches eléctricos? Actualmente hay prototipos de estos coches, pero su precio y prestaciones los hacen poco atractivos para el público. ¿Y el butano? ¿Y el propano?… Entonces, ¿por qué no se desarrolla el «descubrimiento» de Honorio? Seguro que habría alguien a quien esto no le acabaría de gustar: Los países productores de petróleo, las multinacionales automovilísticas, las compañías eléctricas (sobre todo privadas), etc…

Esto no es más que otro ejemplo de la descarada manipulación a la que estamos sometidos diariamente por parte de los poderes fácticos. Pensar en esto…

Fuente: http://arucasblog.blogspot.com/2011/05/la-maquina-de-energia-libre-de-honorio.html

26 comentarios en “La máquina de energía libre de Honorio

    • Totalmente de acuerdo se quejan de los intereses creados, pero no te dicen nada creando sus intereses, un señor que se pretende hacerse rico a los ochenta y pico de años creo que solo debe aborrecer a la humanidad porque si no muchos tecnicos electronicos ingenieros etc comprometidos realmente por un mundo mejor hariamos miles de estas maquinas por el mundo hasta que no puedan frenarlo, un poco de humildad Honorio nos quedamos esperando los PLANOS! jaja. Siendo tecnico electronico tengo la mente abierta, no estoy de acuerdo con los que se aferran a las leyes de la termodinamica, que enseguida ponen de escudo que la energia no se crea, etc sin intentar traspasar limites… ni tampoco de los charlatanes, de eso se trata de intentarlo pero de compartirlo, creo en la transformacion de la energia de formas conocidas y de miles que debemos desconocer y es ahi donde hay que apuntar, aunque no sean totalmente libres hay al alcanza de la mano montones aproximaciones que con un empujon podrian mediante magnetismo, retroalimentacion, sol, viento ser muy pero muy eficientes.

      Me gusta

  1. Viendo un par de vídeos (muy malos por cierto) por internet no arreglamos nada. No aporta ni el principio de funcionamiento ni se ve un carajo los detalles de la máquina. Yo sólo he visto mucha «decoración» a base de placas de automatismos electrónicos con relés que seguramente el abuelo recopiló de desguaces. Aún está por ver cómo recoge energía del vacío.

    Me gusta

  2. Otra persona valida que por no revelar su invento «sufrirá un accidente involuntario» un dia y se llevara su invento para el otro mundo.
    La ambicion de ganar mucho dinero acabara con su vida en la Tierra.
    Descanse en paz cuando esto le llegue….para mi esta durando mucho tiempo ya…….
    Juca

    Me gusta

  3. Cuanto amante de la teoría de la conspiración suelto. Una cosa es la cierta existencia de intereses creados en el mundo empresarial e industrial y otra pensar que un lobby, por fuerte que sea, puede detener el desarrollo de una tecnología que puede llegar a ser desarrollada con el suficiente conocimiento general. Y, de verdad, por mucho que se le quiera dar vueltas, desde que el mundo es mundo, ni con teorías de la relatividad ni físicas cuánticas que han puesto cimientos patas arriba se ha desmontado nunca un principio básico: la energía ni se crea ni se destruye. De hecho toda revolución científica surge por la necesidad de mantener esto último como cierto y deshacer incongruencias. Einstein desmontó la casa entera de la Física para mantener esta ley. Cada vez que hablan de estos generadores se empeñan en querer cargársela y no explican nunca por qué y se jactan de ir contra la lógica. Genial. Vivimos en la era de la Wikipedia ¿En serio alguien se cree que el conocimiento queda totalmente enclaustrado hoy en día sin que alguien que sepa algo se morirá sin darlo a conocer a absolutamente nadie en detalle?
    Y por acabar, ¿Qué es eso de Edison y la Reina Victoria? Si la Reina Victoria era británica y ni pinchaba ni cortaba y Thomas A. Edison fue norteamericano y se hartó de hacer bombillas hasta hacerse un empresario rico. ¿Qué poder fáctico le detuvo mientras fundía miles de prototipos fallidos hasta que consiguió uno viable? Si tan fuertes son ¿como dejan que una sola placa fotovoltaica haya salido a la luz y mejoren su rendimiento con los años? Exagerado tremendismo. Ni tanto ni tan calvo, un poco más de rigor, por favor.

    Me gusta

    • Gracias Fernando, por pararte a comentar y arrojar un poco de luz. Pero no te esfuerces, no va a servir de nada, ellos sólo hacen caso a su particular manera de comprender el mundo. Les da igual si no saben historia y ni siquiera saben que Edison no es el responsable de la lampara incandescente, sólo de perfeccionarla como para que tuviera viabilidad económica, las primeras fueron ideadas en Europa años antes. Les da igual si la época victoriana fue precisamente una época de cambio de pensamiento radical donde precisamente no se pondría a Dios como excusa para justificar algo explicable mediante el observamiento científico como se venía haciendo desde el medievo. Les da igual. No razonan. Yo acabé suscribiéndome al newsletter de esta comunidad de conspiranoicos de la gracia que me hacen todos estos putos artículos.

      Precisamente yo, que estaba un día por casa arreglando la tostadora a corazón abierto, inventé por descuido dos máquinas diferentes de movimiento perpetuo (en cuestión de unos 20 minutos), y el gobierno americano se enteró dos meses después. Me mandaron a dos agentes ultrahipersercretos a casa. Dijeron que me las compraban a un precio razonable (unos 20€ al cambio una y alrededor de 22,5€ la otra, que era un poquito más elaborada) y que me llevaban de copas y de putas hasta que se me pasaran las ganas de inventar. Y desde entonces no las he tenido, no. Menudo juergón aquella noche, colega.

      Me gusta

    • Ah, se me olvidaba, los Iluminati esos también vinieron, dos semanas después que los dos agentes americanos, no andaron tan listos y les mandé para casa de vuelta.

      Me gusta

  4. ENERGÍA GEOTÉRMICA: Energía generada a partir del calor del interior de la Tierra. Es un recurso fácilmente utilizable en países con actividad volcánica, como Islandia, donde desde hace tiempo muchas casas obtienen calefacción y agua caliente. La utilización mundial de este recurso se triplicó a lo largo de los años ochenta y sus perspectivas son excepcionales. François Larderel, proyectó el uso de este tipo de energía en una pequeña villa de Italia en 1827, y en 1904, la primera estación geotérmica del mundo fue instalada.

    Me gusta

  5. no entiendo a la gente que entra en estas webs solo a criticarlas. si no te lo crees o no te gusta… no entres y listo. no hay nada más fácil que burlarse de lo conspiranóico desde el punto de vista «oficial».

    Me gusta

  6. Daniel, bien dicho. No debemos olvidar que siempre hay alguien «pagado» para abortar cualquier movimiento que aparezca bien sea de energías libres, de pacificación, de políticas, etc. Todos tienen derecho a escribir incluso algunos que solo digan cosas sin sentido, porque también son seres humanos y hay que respetarlos. Lo único que hay que hacer es centrarnos en el objetivo de este tema y no contestar a ninguna de sus interferencias. De esa manera se auto eliminará y utilizara otros medios.
    La verdad es que sobre la generación de hidrogeno, todas o muchas de las informaciones están tratando de que utilicemos soda o sosa caustica como aditivo al agua. Bien si ves este video: http://www.youtube.com/watch?v=GfVz00QLpKc Esteve, lo hacia con otro aditivo ( Boro) que producía mas hidrogeno. Si quieres mira todo lo que hay sobre este inventor, al cual conocí en Barcelona y demostró ante todos los aficionados al automovilismo su invento, sin utilizar gasolina alguna, mas que le pese a algunos.
    Si a esta mezcla de agua con Boro que es muy barato, le añades un electrodo de aluminio el cual puedas sumergirlo mas o menos en el agua, obtendremos mucho mas hidrogeno capaz de alimentar en exclusivo a un motor de cilindrada superior a los 2.000 cc. Al acelerar, el aluminio debe sumergirse mas en el agua con lo que la producción se duplica y triplica en ese momento, extrayéndolo cuando queramos menos producción.
    Si haces algo de esto, deberías prever un sistema de escape o liberación de hidrogeno a la atmosfera en caso de superar la producción, que puede ser manual.
    Si eres de los que estudian y te preocupa la naturaleza y los abusos autoritarios, te daras cuenta que muchas de las informaciones tratan por todos los medios, incluso el canal de Angelito, en desviar nuestra atención hacia las leyes de la termodinámica, la imposibilidad del movimiento continuo, el que sea el hidrogeno una «combinación» con la gasolina, nunca hidrogeno solo, y pocas informaciones habrás leído sobre el Boro ni el precipitador de aluminio. El objetivo es el de confundirnos y llevarnos a soluciones que no conducen a nada serio.
    Si todo lo anterior le añadimos a las personas que se mezclan entre los que queremos avanzar y tratan de desviar el eje principal del dialogo, pues nos será aun mas difícil.
    Tratemos de centrarnos en el tema, que es lo que mas le duelen a los dirigentes y leamos, pero no contestemos todo aquello que no sea serio y este encaminado a lo que estamos buscando.
    un abrazo.
    Juca

    Me gusta

    • Las leyes de la termodinámica son tan desviadoras de la verdad como las tablas de sumar y multiplicar para saber si te han cobrado bien en el supermercado.

      ¿Alguna objeción en contra de esta afirmación? Tanto las tablas matemáticas como las leyes termodinámicas son comprobables empíricamente por uno mismo, ya sea en laboratorio o con papel y boli. Entiendo que estarán versados en el método científico cómo se aplica.

      Saludos

      Me gusta

      • Creo que es así. Dime que ley de termodinámica cumple la energía de fusión. Todo lo que este sometido al tiempo, que no existe mas que en nuestra imaginación, al igual que la materia que no es como la vemos, ni parecida, no puede regirse con estas formulas que nos sirven a veces ….pero que no siempre son exactas. Todo se invento para comernos el tarro y que no despertemos. Hay un argentino que con un sistema de poleas fijas y suspendidas, obtiene una multiplicación del trabajo de 1 por 4. Esto se estudia en los liceos pero no se aplica nunca en la practica porque tenemos polipastos, grúas y tornos que hacen ese trabajo ocultamente.
        Este argentino ejerce una fuerza de 10 kp y obtiene 4o kp. En cualquier libro de física elemental lo veras explicado. Con estos 30 kp de fuerza que consigue dice mover un motor y producir energía eléctrica. Los brasileños ya han fabricado una maquina bestial, basado en el mismo principio que obtiene miles de kW/h.
        Como veras existen muchos campos a descubrir y no veas como perdemos el tiempo.
        Un saludo
        juca

        Me gusta

  7. Obviamente, la energía de fusión cumple TODAS las leyes de la termodinámica. Como toda reacción química en la que se producen reacciones exotérmica o endotérmicas, empleamos las exotérmicas, que liberan calor procedente de la energía química que procede directamente de la estructura atómica de los elementos intervinientes (transformación de una energía en otra: energía química —> energía térmica —> energía cinética —> energía eléctrica; Balance = energía entrante – energía saliente = 0). Respondido.
    Y a ver si diferenciamos con que las fórmulas no rigen nada, las fórmulas EXPLICAN lo que sucede en la realidad, son ciertas porque la realidad machaconamente ha dado y da muestras de que se cumplen de forma universal mediante experimentos empíricos basados en el método científico. Sé que algunos sentís aversión por abrir libros de matemáticas, aunque algunos de los mejores hayan sido escritos por soviéticos comunistas, pero desde Galileo y Newton este sistema de observación del mundo ha sido infalible. Y todo el tiempo y la materia, por abstractos que los quieras ver, están perfectamente definidos por Einstein en sus teórias y ecuaciones. Las matemáticas son abstractas y lo pueden definir TODO. Hasta lo físicamente imposible. Te remito nuevamente a gente como Piskunov.
    Muéstrame por favor ese sistema de poleas fijas y suspendidas y descríbeme ese principio en el que se basa por el que obtiene una multiplicación del TRABAJO, y no de la FUERZA. Es mecánica clásica fácil de analizar. Me juego lo que quieras a que te equivocas respecto a que, sólo con la fuerza humana y sin intervención de otra fuente de energía (caso contrario de un gato hidráulico de taller mecánico que permite a un hombre levantar un coche varios metros con la presión de un pie gracias a la energía de presión de un líquido, leyes de la hidrostática) no puede a continuación generar tal cantidad de kWh (no kW/h, esa unidad de medida es un sinsentido y no existe, equivale a decir J/s^2, ¿aceleración de potencia?, energía seguro que no, ésa en Julios (J) o Vatios-hora (Wh)). Explícame ese principio que se salta un equilibrio de energías entrantes y salientes, por favor. Te apuesto que te equivocas si me presentas sus ecuaciones de funcionamiento.

    Respecto a tus números, hay mucho para comentar:

    – Dices que es un sistema de poleas que consigue una multiplicación por 4 del TRABAJO, y luego lo expresas en kilopondios, unidad de FUERZA. No tienen nada que ver. Usando unidades internacionales, el trabajo se expresa en Julios (Newtons*metro) y la fuerza en Newtons, como puedes ver la fuerza es sólo un término del trabajo, al aumentar la fuerza reduces el desplazamiento, manteniendo constante el trabajo. La ley de la palanca o de la polea, que no es más que una igualación de pares o torques, sí, efectivamente está en cualquier libro de texto, y no se salta ni un sólo principio de igualdad de energías, dado que básicamente se obtiene como resultado de respetar este principio de conservación de la energía. Repásate las fórmulas, porque me estás explicando una máquina de generación espontánea de energía usando fórmulas basadas en el principio de conservación de la energía.

    – Si aplicas una fuerza de 10 kp = 1,02 N, usando una polea o palanca con factor de multiplicación 4, obtienes efectivamente 40 kp = 4,08 N de salida, al existir una relación de transmisión plato-piñón o de palancas igual a 4, lo que provoca a su vez que, sea una palanca o una polea, el recorrido en metros del arco de salida sea 1/4 más corto que el de entrada, o que el giro en grados de salida sea 1/4 más corto que el giro de entrada. Y no me puedes negar la relación de desplazamientos, porque es trigonometría; visible, palpable y calculable. Multiplicas fuerza por desplazamiento en metros o par por giro en radianes y obtendrás, tachán, IGUAL TRABAJO de entrada y de salida. Mecánica clásica de Newton en acción. Ninguna polipasto, grúa o torno trabaja en secreto, sabemos desde hace siglos (Arquímedes) como funcionan y tanto tú como yo nos podemos hacer todas las palancas y grúas que queramos en casa y explicar su funcionamiento con los principios de conservación de la energía. Y además funcionarán perfectamente siguiendo estos principios, porque están demostrados.

    – Que digas que has obtenido 30 kp a la salida, porque has hecho 10 kp a la entrada y obtienes 40 kp a la salida no tiene ningún sentido y no funciona así, es no entender una palanca o polea y por tanto, no saber explicarla. ¿Crees que tienes 30 kp, porque restas fuerza de salida menos fuerza de entrada? ¿Crees que eso es una aumento de la energía? ¿Sabes que la fuerza no es energía? Las fuerzas y desplazamientos se multiplican o dividen, afectadas por el factor de la palanca o la polea, la energía ni se suma ni se resta, ya que permanece inalterada, en base a la propia ley de la palanca. Es un desconocimiento muy grande en Física afirmar eso. No puedes negar a Newton sin aprender primero lo que enseñó. Es de lo primerito que hizo Einstein antes de poner algún pero cuando empezó a trabajar con la velocidad de la luz y la gravedad espacial. Aprendió del maestro muy a fondo y luego lo revisó. Has de entender las leyes de las palancas y las poleas antes de poder cuestionar las leyes de conservación de la energía. Lo siento, pero siempre ha sido así. Nómbrame un científico que no empezase por dominar el estado de la ténica de su tiempo antes de empezar a poner peros y formular contrateorías.

    Te recomiendo que experimentes con palancas y midas fuerzas y grados de desplazamiento. Con unos dinamómetros y unos goniómetros podrás sacar fuerzas y desplazamientos. Luego prueba a hacer esto con papel y boli:
    (Fuerza a la entrada x grados desplazados a la entrada x distancia al apoyo desde la entrada) = (Fuerza a la salida x grados desplazados a la salida x distancia al apoyo desde la salida)
    Y anotas los resultados en una tabla. Si a la salida obtienes un poco menos que a la entrada, tranquilo, son las fuerzas de fricción en el proceso, que también son explicadas por la conservación de la energía ;-). Después pasaremos a trabajar con la ley de Faraday para entender la conversión de energía mecánica en electromagnética y todo va a quedar fenomenalmente explicado.

    Saludos

    Me gusta

    • Me quito el sombrero, Fernando. De verdad, no entiendo como puedes mostrar semejante paciencia para explicar al rebaño de la energía libre que LA ENERGÍA NO SE CREA, NO SE DESTRUYE, NO DESAPARECE, NO APARECE DE LA NADA SÓLO SE TRANSFORMA entre sus múltiples «estados» o formas, que la termodinámica sigue perfectamente siendo fiel a sus leyes y explicando cualquier ciclo energético en el que se vean implicada(s) transferencia(s) de energía en forma de calor, comprobadas millones de veces, y que si la ley de la conservación de la energía dejase de cumplirse un sólo segundo en cualquier lugar del universo, este probablemente acabaría colapsándose dando lugar a un nuevo ‘Big Bang’ (¿os lo imagináis? :D)

      Y al resto de enteradillos en qué barrio es el más puntero en cuanto a máquinas de movimiento perpetuo que no sóis Juan Carlos, podéis ir aplicándoos el «cuento» (que de cuento tiene poco, son palabras muy sabiamente escritas) aquí arriba expuesto por el señor Fernando, se le nota cátedra sentada de lejos al menos en mecánica (me refiero a la rama de la física, para los rezagados) y en conocer la historia del método científico, y todas las chinitas en el zapato que se han encontrado los grandes exponentes de éste a lo largo de su historia…

      Me gusta

      • Bueno, fL0per, ya que me he quedado por aquí ha discutir acerca de energías y aparatos regidos por principios científicos, y ya que creo en el método científico y el empirismo, estoy abierto a discutir lo que sea que presente unas bases y premisas convenientemente razonadas, que cualquiera con conocimientos mínimos de matemáticas y física sabrá exponer. Eso son argumentos, eso es confrontar opiniones con peso. Decir «tú no sabes porque tus fuentes desde la invención de la escritura no son válidas, y las mías (no sé por qué, porque no lo demuestro) sí lo son» es como una tertulia política de baja ralea, o un reality-show de sobremesa. Yo me centro en exponer argumentos basados en cosas que dos personas pueden debatir papel y boli en mano y/o laboratorio al alcance. Observar, medir, anotar, calcular y deducir. Quien no sea capaz de exponer sus ideas así, no está discutiendo ciencia, está de charla en el bar. y sabemos que dos personas de charla en el bar, ni se ponen de acuerdo, ni se sabe al final quien tiene la razón, porque ninguno aporta argumentos de valor.

        2+2=4 no es opinable, las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones no son opinables, las derivadas no son opinables, las integrales no son opinables. Las matemáticas son siempre hechos, obligadas a ser de un rigor máximo. Y las matemáticas explican lo que existe y lo que no. Absolutamente nadie ha revolucionado la ciencia sin dominar las matemáticas, y los mayores genios revolucionarios de entre todos los científicos (Kepler, Newton, Maxwell, Einstein, por ejemplo) curiosamente fueron los que demostraron la mayor destreza y refinamiento matemático en sus trabajos. Es decir, Kepler fue mejor que Copérnico, porque le pegó un repaso matemático a los descubrimientos de Copérnico que no dejo un cabo suelto, convirtió las órbitas esféricas en elípticas, porque MATEMÁTICAMENTE era la solución definitiva. Y Kepler amaba las formas circulares y perfectas. Se montó un sistema solar de esferas y poliedros perfectos, totalmente erróneo, que le molaba mogollón, convencido de que el mundo estaba gobernado por formas regulares perfectas, y lo tuvo que descartar entero, porque no lo sujetaba ni con pinzas. Y Copérnico amaba a Dios. Le daba pánico llevar la contraria a la Iglesia y al Papa, trabajaba de funcionario de la Iglesia, su tío era eclesiástico, lo salvaron de la pobreza y la respetaba mucho, publicó su obra a punto de morir, 13 años pensándoselo, pero cedió a la verdad. Y se comieron sus creencias iniciales por confiar, aunque les doliera, en la Razón. Maxwell descubrió la velocidad de la luz, casi sin enterarse, matemáticamente, desarrollando las ecuaciones electromagnéticas halladas EMPÍRICAMENTE, era un genio calculando. Einstein adoraba a Newton, y por respeto a él y a la Física se vio obligado a reformular todo con unas ecuaciones tan difíciles de desentramar que no le dieron el Nobel por miedo a que tal vez se equivocase. Pero varios experimentos astronómicos le dieron la razón a los pocos años. Y aún más, Michelson y Morley querían demostrar el éter. No lo lograron ni de coña, claro, pero su experimento fue tan riguroso, que, aunque ellos pensaban que habían fracasado, dieron pie a que Lorentz y Einstein empezasen a percatarse de que lo que pasaba era otra cosa mucho más lógica… Osea, en la ciencia hay de todo menos cabezones de «esto es así por mis huevos y sin pruebas basadas en el método científico».

        Tras todos estos trabajos de gente que se dejó el sudor y las pestañas observando, anotando y calculando, llegas aquí explicando los resultados de siglos de trabajo y comprobaciones y te dicen sin más que «es opinable», «está manipulado», «nos enseñan mentiras». Y lo rematan tratando de explicar el principio de las poleas y las palancas, que es de la época de Arquímedes y de cuando casi toda la Física estaba sin montar, pero por lo menos sabían de palancas, y la explican totalmente mal. Sin saber explicar una palanca proceden a negarte la segunda ley de la termodinámica y a continuación a explicarte que es el espacio, el tiempo y la materia.

        Creo que se pueden hacer maravillas todavía no creadas por dejadez, falta de miras o por intereses creados, vale, pero nunca por imaginaciones infundadas de conspiranoicos. Presentad una buena tesis con su abstract y todo, con explicaciones, antecedentes, bases de experimentación, ecuaciones, criterios de medidas y ponderación de errores, resultados y conclusiones, e iniciamos una discusión sería. Sin aportar un sólo dato… pues seguimos pasando el rato en el blog imaginando.

        Saludos

        Me gusta

      • Totalmente de acuerdo contigo Fernando, método ciéntifico, empirismo y pensamiento crítico son piedras angulares en los principios de comprensión humana del universo y las leyes por las que se rige, como dices las matemáticas no son opinables, son el convenio tomado para abstraer cualquier fenómeno medible u observable hasta la versión con menor refutabilidad de la teoría que se haya formulado para explicarlo.

        Son abstractas, son tediosas para muchas mentes, son innegables y bien aplicadas permiten dar pasitos para postular y teorizar con el menor margen de error posible, ¿nos acabarán dando la clave para comprender la mente humana y sus inquietudes? Como por ejemplo poder hallar un por qué al hecho de que el tiempo sea un concepto tan «especial» para la observación humana del universo, llegar a un punto firme en el que podamos comprender de maner más clara conceptos como la naturaleza de la http://es.wikipedia.org/wiki/Flecha_del_tiempo y similares.

        Al fin y al cabo, grandes pensadores como Nietzsche plantearon que el ser humano (Mensch) no puede tomar nada como verdad universal, pues ninguna de estas verdades corresponderá a la realidad como es más allá de lo aparente (lo que el ser humano observa, intelige, y sobre lo que emite juicios racionales limitados a su percepción) y esto puede de alguna manera enunciarse de manera nihilista: ‘El ser humano jamás será capaz de comprender el sentido de la vida o el universo que le rodea más allá de su percepción limitada’.

        Si existe ese límite, debemos alcanzarlo unidos, mediante el consenso y el diálogo racional. Como bien dices, todo lo demás son charlas de bar.

        Me gusta

  8. Yo pienso que el señor honorio deberia publicar los planos de su maravilloso invento y asi le dejaria un buen legado a la humanidad,que se acuerde el lo que le han hecho a tariel kapanadze que lo envenenaron despues de haber descucubierto resonancia con la bobina de tesla,a stanley mayer,a henry moray y a muchos otros que loe han asesinado y les han intimidado con amenazas y esas cosas,al señor honorio que se ponga en el lugar de esa gente y que se cuide que en cualquier momento podria correr la misma suerte,publique los planos ya y cuidese de los malos que le asechan para dañarlo.

    Me gusta

    • A ver, Andy, cariño mío… A ver como te lo explico… El señor Kapanadze está, por desgracia para la humanidad, vivito y coleando.
      Nadie lo ha envenenado ni planea envenenarlo ni tiene necesidad. Aunque he de confesar que si en mi mano estuviera, lo mandaba a la puta universidad a punta de pistola, a ver si le daba por prestar atención y aprendía algo de ciencias (de las reales, no de las de Yupi).
      Anda, date una vueltita, mojate la cara a ver si te despejas un poco, y cuando sea vuelves, saladete.

      Me gusta

Deja un comentario