Se privatiza el Sol en España.”si te pillan recogiendo fotónes de luz solar para tu propio consumo te puede caer una multa de 30 millones de euros”

Con el  terror que tienen las eléctricas a que se “desestabilice” el consumo eléctrico (por no decir desaparecer), a alguien en contra de lo que la lógica dicta, se ha propuesto sepultar la industria foto-voltáica (ahora que es más necesaria que nunca) en un pozo sin fondo, en algún momento del 2010 alguien ha decidido privatizar el sol….si si has leído bien, en España totalmente al contrario de Europa, se impone un peaje a quien genere electricidad y la inyecte a la linea… en vez de recibir ganancias, pero eso no es todo, si te pillan recogiendo fotónes de luz solar para tu propio consumo te puede caer una multa de 30 millones de euros. Tal cual si de una droga se tratara. Cometer el sacrilegio de ser independiente energéticamente puede costar muy caro, el sol ahora es sólo para unos pocos privilegiados y las compañías eléctricas en las cuales están de consejeros ex-presidentes y ex-ministros del partido dualista ppsoe.

“La Unión Española Fotovoltaica (UNEF), que agrupa a unas 300 empresas y representa a un 85% del sector, asegura que, de implantarse estos cambios, sería más caro el autoconsumo solar que recurrir al suministro convencional. “Se impide el ahorro a los consumidores y se paraliza la entrada de nueva competencia en el mercado eléctrico”, contemplan.”

A si que si estabas pensando que con esta falsa crisis provocada, la mejor opción era precisamente tener unas placas solares que bajaron un 80% su coste y tener la oportunidad de desconectar de la red eléctrica y su factura estafa, ya puedes ir olvidándote.

placas

En España se ha privatizado el sol sin la consulta de sus ciudadanos, sin la consulta al sistema solar sin la consulta al universo etcétera….

Fuente: http://lamentiradelsistema.wordpress.com/2013/07/19/se-privatiza-el-sol-en-espana-si-te-pillan-recogiendo-fotones-de-luz-solar-para-tu-propio-consumo-te-puede-caer-una-multa-de-30-millones-de-euros/

Mas de la misma noticia: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/07/19/actualidad/1374237478_141414.html

307 comentarios en “Se privatiza el Sol en España.”si te pillan recogiendo fotónes de luz solar para tu propio consumo te puede caer una multa de 30 millones de euros”

    • Si la noticia es cierta, esta es una de las medidas ¿legales? más inmorales y degeneradas que he oído en mi vida. Una mierda así debe ser combatida por todos los medios hasta acabar con ella.

      Le gusta a 2 personas

      • Completamente de acuerdo con tu comentario, esto es un abuso mas de estos politicos hijos de puta que pretenden robar por todos los lados, hay que ir a la desobediencia civil pero ya mismo y si hay que utilizar la fuerza pues se utiliza o acabamos con esta banda de hijos de mala madre o terminaremos siendo sus esclavos…..Sublevacion total ya.

        Me gusta

      • tienen razón, es como si te dijeran te cobro por tantas veces por respirar, que ley mas absurda, y la gente oprimida hasta cuando se dejara de los pocos opresores.

        Me gusta

      • Ya quiero ver al gobierno de España cuando el pueblo se revele… porque sinceramente ya lo veo venir… Eso sí, actuando con inteligencia y no con brutalidad, porque obviamente los brutos son quienes crean y aprueban ese tipo de leyes… A despertarse el pueblo español!

        Me gusta

      • Vivo en Chile, donde empresarios españoles son DUEÑOS de los derechos de AGUA de muchos territorios, especialmente campesinos.. todo es posible en este mundo mercantilizado y esclavizado

        Le gusta a 1 persona

      • Realmente esto no se debería estar llevando a cabo, ese »peaje de respaldo» que llaman, esta contemplado un borrador que aun no se ha aprobado por ley, nos regimos actualmente por la normativa de 2011 en la que se habla de autoconsumo parcial y total. Este borrador lo ha redactado el oligopolio de turno con la esperanza de que algun Soria o alguien por el estilo lo apruebe, y a seguir modificando a su antojo el precio de la luz que nos cobran. AUTOCONSUMO!

        Me gusta

      • ya privatizaron el agua y nadie dijo nada yo creo que n o pasara nada todo el mundo esta paralizado viendo como el capitalismo acaba de devorar lo poco que nos queda. nadie quiere actuar no estan dejando sin alimentos sin agua y nadie se da cuenta estamos acabados.

        Me gusta

      • «…alla en la vega florida,la de la heroica defensa,por defender lo que piensa,juega la gente la vida,y si un alcalde lo aprieta,o lo enoja un rey cazurro,calza la manta el baturro,y muere con su escopeta…

        Me gusta

    • en Portugal tambien não se pode ter rede electrica propria… tens sempre que estar ligado e sujeito às regras da rede electrica nacional… O sol pertence aos monopólios e à industria financeira! 😉

      Me gusta

      • Extraño me parece, ya que para mí existe una manera del tipo «Win-Win» (ambos lados ganan) tanto para las Compañías Eléctricas y la producción de electricidad en forma autónoma autónoma con Paneles Solares Foto-Voltáicos (FV) por parte de los Hogares.
        Esta manera, según entiendo, consiste en la medición del intercambio de electricidad entre ambos sistemas conectados, donde la electricidad requerida por los Hogares que no alcancen a producir con sus Paneles FV la obtienen del «Sistem Eléctrico General», pagando por ella. No así si sus Paneles FV producen energía eléctrica en exceso para sus necesidades, la que es inyectada al Sistema Eléctrico General», obteniendo un pago por ella.
        Acá información sobre la situación actual del «Net-Metering» en el Mundo:
        http://en.wikipedia.org/wiki/Net_metering

        Me gusta

      • Nadie dice que se prohibe el uso de energía solar para consumo privado, Lo que sucede es que se pretende cobrar el mantenimiento de las líneas de distribución también a los que no las usamos. Así que a los que tenemos instalaciones solares y nos mantenemos conectados a la red, el gobierno nos quiere cobrar TODOS los Kw que consumamos aunque los que nos regala el sol no hayan pasado por la red de distribución.
        ¿Solución? dimensionar las instalaciones existentes, si se puede técnica y económicamente, para desconectarse definitivamente de las compañías de ladrones amparadas por sinverguenzas que lo único que pretenden con éstos atracos es garantizarse la jubilación en los consejos de dirección de las empresas a las que benefician, otros ya lo hicieron antes, lease Felipe González, Aznar y un largo etcétera de exministros-

        Me gusta

    • Es muy simple de entender todo. VIOLENCIA. Todo este tipo de actuaciones son violentas, aunque no sea violencia física, nadie puede privarte del sol, aire, agua, vivienda, nadie puede privarte de vivir a base de imponer impuestos (o robar que es lo mismo) Si alguien por la calle te da un puñetazo, lo mas lógico e instintivo es devolverlo, pero curiosamente mucha gente no lo haría, porque se les a adoctrinado para ser dóciles, hay una parte de la población que no lo son tanto, y no se dejan adoctrinar, incumpliendo toda norma impuesta políticamente sin el consentimiento social, como negarse a pagar la mayoría de los impuestos, multas, y haciendo caso omiso a las indicaciones del «poder judicial» . Las consecuencias? la verdad que son mínimas, algún arresto domiciliario y poco mas, que por supuesto tampoco se cumple. Aquí tenéis que tener claro si os dejáis dar el puñetazo o por el contrario lo devolvéis. Unas urnas a la hora de las votaciones totalmente vacías, sería un buen puñetazo, pero no tenéis que caer en el error de que el problema se solucionaría ahí, no mientras los políticos y demás hijos de puta de cerebro y bolsillo infecto ( véase jueces, fiscales, empresarios, policías, y demás carroñeros ) sigan creyendo que son superiores a una población que nada tiene que ver con todos ellos. La solución a todo esto no es sencilla, y es dura. Se trata de revelarse, de decir NO, no paso por el tubo aunque utilices la violencia, incluso la física contra mi, cosa que no dudan hacer cada vez que algo se les escapa de las manos. La opción pasa simplemente por devolver el puñetazo. Nadie puede negarme el derecho a la vida, Aquí y ahora es cuando hay que aplicar el dicho: tu libertad acaba donde comienza la mía. Ni las leyes, ni la justicia tal y como la conocemos son lo correcto, a ninguno de nosotros nos han preguntado si podemos aplicar estas leyes contra nosotros mismos, han sido creadas desde el principio para adoctrinarnos y hacer de la mayoría lo que ellos quiera, un silbato de pastor.
      Yo soy uno de los tantos, llamados «Anti sistema» desde que tengo uso de razón, de forma peyorativa, Y jamás me he dado por aludido cuando se me tacha de algo que no es bueno para la sociedad, porque se a ciencia cierta que lo que no es bueno y puede mejorar muchísimo es todo lo que ahora esta pasando y se podía haber evitado, y no solo hablo a nivel nacional.
      Acaba de nacer una iniciativa totalmente activa y con un objetivo muy claro, romper con todo esto y dejar que la población decida cual es la mejor forma de sociedad, ¿utopía? vamos a comprobarlo, prefiero no quedarme en la pregunta.

      En Twiter 7psicosocial7

      Me gusta

      • Muy de acuerdo contigo, verás, un pueblo tonto es un pueblo fácil de dominar, todo el problema parte de la educación, y en españa, como tu dices, no se educa, se adoctrina, como quejarnos por el político cuando es el reflejo de la sociedad en la que vivimos? un político también es hijo de »Paquito y María» un político es cualquiera de los patanes del bar que dicen: »pues yo si fuera político lo robaría todo» y creeme, los hay a patadas, lo mismo pasa con la policía, nose de donde eres, pero aquí donde vivo, los únicos que quieren ser policías o guardias civiles son los matones del instituto, que a duras penas se sacaron la ESO y que cuando les preguntas que por que quieren ser policías responden: »pos pa ser er mas corructo» olvidándose de que el policía es el que NOSOTROS pagamos para que nos protejan. La educación está podrida, los chorizos de hoy son lo policías y políticos del mañana, no se ve a ningun joven que quiera ser policía para velar por los derechos y las libertades de los españoles, no se ve a nadie que diga: pues me voy a presentar a alcaide, me voy a poner un sueldo de 1.200€ y voy a hacer lo mejor por esta ciudad, la gente está tan mal educada que creen que ser político y robar va cogido de la mano, y siendo esto cierto, te extrña que todo vaya como va? Si vivimos en un país de paletos donde mientras haya futbol y trabajo todo va bien, y si no hay trabajo mientras tenga el paro me la suda, mientras los que luchan por las libertades de todos, en las calles, en manifestaciones, son tratados como enemigos de la patria, hay vecinos mios que llaman »drogatas perroflautas» a los que se manifiestan en las calles y no retroceden cuando los antidisturbios salen a partir craneos, estamos tan mal educados que cuando alguien grita por un cambio a mejor los demás le tiran piedras desde la vida de esclavo que se les ha otorgado.

        Me gusta

    • ES EL COLMO DEL ATROPELLO DEL GOBIERNO ESPAÑOL A LA LIBERTAD INDIVIDUAL Y LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS …. ESPAÑA ESTA ABUSANDO Y ESCLAVIZANDO A SU POBLACIÓN… POCO A POCO TAMBIÉN LES VA A COBRAR EL AIRE QUE RESPIRAN …CUANDO DESPERTARAN A LA LIBERTAD LOS ESCLAVOS DE ESPAÑA???

      Me gusta

    • Dado a que tienes razón, voy a tener que usar tu comentario para poner el mío. Espero que no te importe.

      He buscado y esa multa es cierta, ¡pero solo para las casas conectadas a la red eléctrica corporativa! Mis padres compraron cinco paneles solares a EEUU, pasaron aduana y no pasó nada de nada, y los están disfrutando sin la aparición de agentes del Estado de ningún tipo en la propiedad! Cuidado con las malinterpretaciones y el descontrol de las emociones: así es como se puede dominar a la gente!

      Si me he equivocado y, por ejemplo, este artículo que adjunto no dice la verdad y el de este blog sí, por favor, que me deje una fuente que lo corrobore (porque yo no la he encontrado, aparte de las repeticiones provocadas por la ira!)

      http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/35287-multas-de-esperpento-fuga-nuclear-30-millones-placas-solares-ilegales-en-casa-60-millones

      Además, no veo sentido que esta asociación se haya equivocado cuando se dedica expresamente a desconectar a la peña de la red:

      http://www.cortaloscables.com/legalidad/

      Me gusta

      • Perdona, no lo entiendo. Osea que ese articulo es una verdad a medias. Yo puedo hacerme una casa y ponerle paneles? y lo que no puedo es ponerlo en una casa que ya esta con iberdrola? Perdona. que sea tan ignorante.

        Me gusta

      • Ni multas millonarias ni cortar los cables, anda ya!

        Lo triste es que se publiquen y no se desmientan falsas noticias como esta, diseñadas para difamar y hacer daño.

        1. Es un Bulo porque el recién aprobado decreto de autoconsumo prevé un periodo de 6 meses (octubre 2015 a abril 2015) para regularizar el parque de instalaciones en funcionamiento.

        2. Es un BULO porque aunque alguien decidiera no regularizar sus placas solares, en ningun caso se enfrentaría a una multa millonaria, sino a una sanción administrativa de pequeña cuantía (50-100€). (La Falsa Multa del Autoconsumo: http://solartradex.com/blog/pueden-sancionar-con-60-millones-de-euros-por-conectar-un-kit-de-autoconsumo/ )

        Que lastima que a la gente le guste tanto tragar basura como esta noticia.

        Salud

        Me gusta

      • En respuesta a lo que preguntó Inma (que yo esta cuenta no la veo y ni me pispé hasta hoy de que alguien había respondido), sí: se puede construir una casa y poner paneles. Y ni la política del PP puede impedirlo ni multarte ni nada. Lo he confirmado. Lo único es que ésta ha puesto trabas para quien quiera conectarse a la red eléctrica de las privadas y cobrarles por una ley anterior que obliga a éstas a comprar electricidad de energías limpias a particulares… pero con una instalación aislada nada hay que hacer (no entendí lo de «anda ya» de Solar_boy con la campaña de Corta los Cables, si me parece una buena idea)

        Voy a dejar aquí un vídeo que hice hace poco demostrando que la información descrita aquí es falsa (de otro artículo de este blog, pero que va de lo mismo):

        Recomiendo tener cuidado con los alarmistas: en Internet, en la televisión, la prensa, la radio, etc. Grandes y pequeños… todos. Yo personalmente paso de ser carne de cañón de manipuladores: me cansó su rollo.

        Me gusta

    • En Venezuela al contrario de lo q hacen allá , aquí recibimos un subsidio del 80 % por parte del gobierno , por eso decretan que somos una amenaza para el imperio gringo por no dejarnos explotar nuestros recursos naturales …

      Me gusta

      • Por favor! Sos un ignorante patológico o parte en la corrupción. Tu pais está en la miseria, y lo van a estar por muchos años. Viven en el caos y defendéss que tienen 80% de subsidio? En Argentina también hay, y asi están las empresas proveedoras. Por tener que mantener los precios a un nivel ridiculo, no pueden renovar las redes. En Buenos Aires se corta la luz muy seguido y por largo tiempo. En lugar de defender lo indefendible, ponetre a trabajar para que tu pais deje de ser la vergüenza mundial. 25000 venezolanos asesinados por año, escasez de alimentos y otros articulos de 1ra necesidad, no hay libertad de expresión, los opositores son encarcelados y asesinados, los jerarcas del partido se llevan los millones a USA y Europa, y adquieren mansiones por todo el mundo. Y podria estar horas contando las porquerias de tu pobre pais por culpa de la dictadura de chavez y hoy del chofer de colectivo. Son unos vendepatria que ni se interesan por proteger la soberania. Muestra clara es la inacción frente a la apropiación de la isla Anacoco.Estaban más interesados en insultar a los yanquis por haberles congelado sus millones de dólares en los bancos de USA. No tenés vergüenza defendiendo a traidores.

        Me gusta

    • Se pueden poner kuando kieras,éste país se está volviendo la mierda más grande existente,ke vergüenza decir ke eres de aki kuando viajas,yo he optado X decir ke soy de otro lado, los fuertes kada vez más fuertes y los débiles kada día peor y más gente en la kalle,donde están las kasas dignas ke debemos tener todos los ciudadanos??? Yo kada vez entiendo menos y ya no me preokupo ni X preguntar 🙋 al karajo!!!!!

      Me gusta

    • eso son unos malparidos y fueputas vividores de la gente hasta donde entiendo yo fue por decreto real y esos son los primeros que deberian de quitar del poder en esos paises que todavia tienen esa escoria y que sea el pueblo que decida si todos se unieran el cual el pueblo es la mayoria se quitarian a toda esa gente que esta en el poder y asi este mundo seria un poco mejor pero hasta que no ocurra seguiran las injusticias.

      Me gusta

    • QUE CARA DURA, YO PENSABA QUE LOS POLÍTICOS DE MI PAÍS ERAN CORRUPTOS, ESTOS SON PEORES , ESPERO QUE LOS ESPAÑOLES DESPIERTEN, Y LES DEMUESTREN A SU GOBIERNO DE QUE ESTÁN ECHOS

      Me gusta

      • echos ¿que es eso? , echados o te refieres a hechos , primero aprende a escribir. Lo que pasa es que los stalistas están dando la sensacion de que todos los politicos roban .

        Me gusta

    • Eso NO ES PRIVATIZACIÓN, sino todo lo contrario.
      ES ESTATIZACIÓN ABSOLUTA.
      El estado considera que el sol le pertenece y que puede concederle el uso a quién le plazca al gobernante de turno.

      Me gusta

    • YO SOY PERUANO, ES INCREIBLE QUE ABUSIVOS , NO PUEDO CREERLO ,PRIVATIZAR EL SOL ; BASURAS TAMBIÉN DEBEN COBRAR POR RESPÍRAR , MISERABLES.

      Me gusta

    • pero que bobadas decís , como que esta prohibido , tu sabes las instalaciones de fotovotaica que hay , el caso es mentir , y sabes lo carisimo que son las placas y que solo tienen una vida de uno 25 años y que al mitad de su vida empiezan a bajar su producción

      Me gusta

    • Quien puede responder a tal estupidez Española multar a una persona por el consumo del sol solo les falta encontrar la riz cuadrada de un arbol y se reciben de estupidos completos master

      Me gusta

  1. Mi primer comentario decía algo así como «¡no lo puedo creer! ¿así que ahora hay que seguir contaminando el planeta para beneficio económico de unos cuantos? Ah y mi nombre del anterior salió mal. Saludos

    Me gusta

  2. Este tipo de noticias es indignante, es absurdo que los gobiernos no permitan que la gente aproveche estos recursos que son naturales, como la energía solar, la lluvia, el viento, etc. Aquí lo que sucede es que para todo quieren sacar provecho económico y enriquecerse más a costa de sus gobernados.
    Amigos de España, ¿en donde podemos firmar para apoyarlos y que se impida esta aberración?
    ¡Desde México los apoyamos!

    Me gusta

      • se puede apoyar a los demas sin olvidar lo que se tiene en casa, comparar no es bueno, no te mires solo tu ombligo, de vez en cuando hay que mirar a otros lados

        Me gusta

      • No creeras que los comunistas son diferentes! Son la misma mierda con distinto olor, Sino mirá Cuba,Venezuela, lo que fue la URSS y todos los demás lugares del planeta donde hubo gobierno comunista o ,como les gusta llamarse ahora, progresistas. Son unos corruptos igual que los de derecha, pero aún peores. Porque estafan a los que sueñan con que el comunismo protege a todos y no piensa con el bolsillo. Es una aberrante mentira. No hay un solo jerarca comunista que viva como el resto del pueblo, y jamás lo habrá.

        Me gusta

    • Muchas gracias por tu compasión, Guadalupe, pero mucho me temo que el pueblo español no solo es indiferente a esta noticia, sino que muy posiblemente sea su promotor dado que solo leen la sección de deportes del periódico, las revistas de moda y los demás llaman leer a meterse coca u hormonas. Arreglad vuestro país antes de que acabeis condenados como nosotros. Un saludo.

      Me gusta

      • Lenin, noto en tus palabras desaliento, y eso es lo último que debemos de hacer todos aquellos que no leemos las páginas de deportes, etc…., yo al menos no pienso dejar de luchar en el modo en que pueda, por que el futuro de mis hijas está en juego y no concibo dejarlo en manos de incapaces.
        También doy las gracias a Guadalupe por su solidaridad, y a todos los que como ella nos apoyáis.

        Me gusta

    • Lo felicito amigo Mexicano. Aqui en USA tambien usamos ese metodo para tener electricidad economica y no tenemos que hacer pagos extras que no sean los impuestos por el material adquirido para instalar en su propiedad los paneles y cuanto aparato se necesite. Pero si es necesario unirnos para defender los derechos humanos que ahi si tienen que ser aplicados y no como lo hacen solo para lograr dinero de donaciones para sus arcas. Solo protestando unidos podremos defendernos los unos a los otros . PERO SIN VIOLENCIA..Somos seres pensamntes y por lo tanto la inteligencia es para logros pacifistas y no como los poderosos gobiernos hacen, demostrando su limitada mentalidad que aprovechandose de haber sido elejidos por un pueblo sediento de logros positivos…nos pusimos la soga al cuello. Es hora de que usemos este medio para hace llega al mundo nuestras incorformidades de los abusos a lo que somos sometidos en muchos paises del mundo. Debemos de desterrar esta forma de gobierno impositiva y dictatorial que se esta usando en latino america y Espania. Entreemos a cuanto foro podamos e invitemos despues de una aclaratoria a que todos al igual dejen sus protestas en cuanto lugar puedan en las redes sociales y aun mas…que les llegue a los propios gobiernos y mandatarios. Que sepan que este es un nuevo despetar donde el intelecto se esta imponiendo
      . Gracias.

      Me gusta

  3. Todo queda entendido cuando la politica se ha convertido en un negocio mas.hay que rectificar la Constitucion sobre todo el sistema de votaciones.

    Me gusta

  4. La noticia original dice que se cobraría impuesto a quienes generen más de 100KW. La generación y consumo particular estaría exento. Además el impuesto es porcentual, 7% sobre valor consumido. Considerando que la energía libre es gratís, calcuen cuanto es 7% de 0. saludos.

    Me gusta

    • 100 kWh al mes es mucho menos de lo que consume un hogar promedio en españa. Revisa tus cifras y estudia las unidades de potencia y energía, lo del 7% desconozco en base a que tarifa lo cobren, pero no es cero. Saludos desde México!

      Me gusta

  5. Es increíble que unas personas quieran usufructuar solamente ellos un recurso natural que es de todos los ciudadanos del mundo. Allá les van a tener que hacer a las empresas ´que suministran electricidad lo que le hacen algunos ciudadanos por no decir que toda la gente de algunas poblaciones de la costa colombiana por el mal servicio que les prestan, les forman unas asonadas fenomenales y la empresa tiene que revisar lo que está haciendo, suministrando y cobrando, porque los recibos llegan por un valor alto pero el servicio malo. Deberían enfrentarlos, hacerles manifestaciones en las oficinas que operan, porque ni el gobierno, ni la policía tienen porque irse contra los ciudadanos, esto es el colmo de cómo quieren esquilmar a los ciudadanos.

    Me gusta

  6. Ni perdón de Dios ni nada . Hay que perseguirles y destruirles para que no quede ni rastro de ellos sobre la tierra , ni de su ideología . Hijos de P… !

    Me gusta

  7. hagamos una revolución de verdad, desconectemos todos la energía eléctrica de nuestras casas démonos de baja compremos placas solares, y seamos libres de una buena vez!! tenemos el poder y no lo sabemos usar como corresponde, sin violencia, lastimándolos donde más les duele, el bolsillo!

    Me gusta

  8. es como, si pasaras cerca de un rió y te tomaras un sorbo de agua, o si respiras y pasa un funcionario policial
    y te multa por respirar, señores se acabo el mundo…!

    Me gusta

  9. Otra buena idea sería contaminar tanto el aire que estariamos obligados a pagar por vivir en una ciudad-burbuja donde se inyecte la dosis suficiente de oxígeno para poder respirar. Para poder aprovecharse de estas condiciones se aplicará una tasa de 0.03 €/litro de O2 respirado/persona. Ese es el futuro.

    Me gusta

  10. Que se enteren de una vez por todas de que el sol ni se compra ni se vende y que sólo un bien común que nos da la vida a todos los seres vivos. Y que por lo tanto no se puede privatizar.

    Me gusta

  11. Si hasta el año 1975 fuimos gobernados por un dictador, al que no le podías decir nada porque te fusilaba, ahora estamos siendo gobernados por varios dictadores, que les puedes decir todo lo que quieras, incluso llamarles ladrones, que lo son, y no te fusilan como Franco, pero te van matando poco a poco a base de empobrecerte y ellos… ¡a engordar igual que cerdos!. Lo triste de todo es que hay gente que piensan que lo están haciendo bien, ¡pobres desgraciados!

    Me gusta

  12. Me gustaría ver la cara de los que invirtieron en fotovoltaica al amparo del decreto 436 firmado por Aznar dos días antes de dejarle la Moncloa al zapatitos y que en 2011 votaron a Rajoy.
    Habrá que leerse detenidamente el Decreto del sector eléctrico que aprobaron la semana pasada.
    Animo, al final el Sol escupirá hacia la Tierra una andanada de plasma magnético que hará que la única producción eléctrica sea la solar. Eso los que tengan la precaución de desconectar los equipos antes.

    Me gusta

    • Me parece muy interesante y digno de tomar en cuenta este tu comentario Manuel. Sabemos que estamos siendo bombardeados por particulas solares ( bolas de fuego ) y estas estan destruyendo los satelites que son usados para las comunicaciones. Igualmente todo es regido por esa via. Como sabemos estamos en la era digital y todo es computarisado. Esto lo indican las empresas de electricidad, las cajas automaticas de ATM, mercados, y todo podemos decir que use elecricidad directa o baterias. Por que la coneccion es inalambrica y eso es el problema. Al caer satelites nos desconectamos y todo sera paralizado. Estamos viendo que las vias inalambricas estan siendo interrumpidas. Las desconecciones de celulares por ejemplo e inocentemente por ignorancia de causa culpamos a las empresas que nos proveen estos servicios. Se imaginan que todo se paralize y no tengamos electricidad ni nada que sea electrico ?. Somos o estamos supeditados a los proveedores . Pero ni ellos pueden hacer nada. Mas si los que tienen suministro propio de energia solar o de los gigantes generadores de viento. Cosa que deberian hacer a escala de cada necesidad.. Volveremos a la era primitiva de el uso de generadores alimentados por corriente de agua y no tengamos que ser controlados via satelital?…Todo esta computarisado y e ahi el problema

      …Usted..que haria?.

      Me gusta

    • compruebalo. Llevo horas en internet esperando algo que pruebe que es cierto o falso. hasta el momento solo lei un documento de lo que pude entender algo similar a lo que explica «da» en un comentario mas arriba.

      Me gusta

      • Exactamente dice «El impuesto sobre el valor de la producción de la energía eléctrica es un tributo de carácter directo y naturaleza real que grava la realización de actividades de producción E INCORPORACIÓN al sistema eléctrico de energía eléctrica, medida en barras de central, a través de cada una de las instalaciones indicadas en el artículo 4 de esta Ley.»
        Según entiendo yo esto, y teniendo en cuenta que las leyes son muy «tiquismiquis», si tu solo produces para consumo propio sin «incorporar al sistema eléctrico de energía eléctrica» no se te aplicará dicho impuesto.
        A decir verdad, esto me recuerda un poco a cuando otras compañías telefónicas entraron en el juego y usaban las instalaciones de telefónica. Las instalaciones de telefónica son privadas. Claro que muchas vienen de cuando telefónica era pública. Entonces? Un tema delicado, supongo.

        Me gusta

  13. Pues que comienze la guerra a los Gobiernos, ya por ahí yo al menos no paso!!!a la calle a derrocar a los miserables que nos quieren torturar.

    Me gusta

  14. Lo ideal sería primero hacernos con muchas placas ahora que han bajado de precio, ir comprando hasta que la mayoría estemos preparados para autoabastecernos de energía eléctrica y fijar entre todos una fecha concreta de aquí a equis tiempo, cuando llegue ese día APAGÓN y baja en energía eléctrica de la mayoría de la población, y a enchufarse al sol, a ver si tienen h. de meter presos a millones de personas o crear campos de concentración para todos porque esto de las eléctricas es el nuevo fascismo.

    Me gusta

  15. Dejense de sacarse leyes de la manga!!!! Solo se puede explicar de una forma «abuso de poder» para poder seguir viviendo como reyes cuando nunca se lo merecieron. Dios mio y todavía quedan dos años mas viendo como estos impresentables nos fustigan con sus leyes para seguir robandonos la cartera con la excusa de los impuestos…

    Me gusta

  16. como controlan por ejemplo una placa solar en una caravana? xD nose si es un fake la noticia, porque me parece absurdo que ahora se dediquen a investigar si tienes placas solares en casa… U_U

    Me gusta

  17. la foto es obvio que seguro que son fotos de alguien que habia robado las placas solares, no de alguien que las a comprado i genera luz en casa! k no os manipulen!

    Me gusta

  18. i bueno la noticia en si esta tratada con un sensacionalismo total, diciendo que te van amultar con 30millones de euros, para empezar ese dinero no lo van a poder cobrar en la vida, quien tiene ese dinero para pagar tal multa? xD como mucho veo posible k si tienes placas i generas mas luz de la k gastas, pues en lo k te pagan dejaran de pagarte o te pagaran 4 chavos, pero si tienes una casa fuera de la red electrica k alguien me explique cuantos policias van a dedicarse a buscar esos «delinquentes del sol» xD aveces se lee cada disparate por internet….

    Me gusta

  19. Nuestro pais, Republica Dominicana, proporciona todo lo contrario, colocas tus paneles solares te cobran la energia consumida y a la vez, tus sobrantes de energia tu se la vendes a la misma compagnia a la que tu perteneces o sea, tu instalas, consumes y vendes la energia y al final hacen una pequegna operacion matematica, esto con un contador que es de ida u vuelta (tiene un nombre que ahora no me acuerdo) pero cuando tu consumes el contador cuenta a favor de la compagnia electrica y cuando tu no estas consumiendo todo la produccion pasa a la compagnia electrica y todos ganan, asi de sencillo se insentiva la produccion de energia electrica.

    Me gusta

    • eso ya lo había aqui en españa, pero dime tu si es justo que te cobren la energia que tu mismo recoges con tus paneles…. el sol es de todos, los paneles son tuyos, porque alguien debería cobrarte?

      Le gusta a 1 persona

  20. Esto es indignante! Encima te quitan las placas…. Como si fuera costo jajja madre mia……. Osea nos estan privando de ser libres…. Porque si ya no podemos ni coger enercia nosotros mismos, es como el que tiene un huerto en casa y se autoabastece el mismo y no va a comprar la fruta o hortalizas……. FLIPANTEEE!

    Me gusta

  21. Esto es muy fuerte, lo que es un recurso natural y ni siquiera es de nuestro planeta; tambien lo quieren controlar. Los recursos son d todos, no dejes que te engañen con imponer el miedo en las personas

    Me gusta

  22. Bla bla bla bla bla aún no veo gente en las calles protestando y Armando la de dios por las injusticias a las que son sometidos cada día por un grupo de mentirosos fantasmas corruptos y sinvergüenza pero cada día al bar a mirar la F1 ole grande España te amo pero no te cuido lo tenéis bien merecido cada uno de vosotros por que yo peleo por lo que es justo para mi y no paso con el culo pegado en el sofá cada día

    Me gusta

  23. Hostiaaaaaaaaaa, entonces no puedo ir a la playa no? porque si recojo fotones para ponerme moreno estoy infringiendo la ley…. donde se paga lo de ir a la playa? en la declaración de la renta?

    Me gusta

  24. Que se puede esperar de un país fragado entre los europeos y busca al igual que en México exprimir mas a su población aqui son los politicos los que se enriquecen y allá una idea estupida de linaje por herencia es una de las tantas herencias malditas de nuestros gandallas antepasados españoles

    Me gusta

  25. Los rojos ya no sabéis como desprestigiar jajaja ahora también con noticias falsas :D:D:D menudo panfleto de página, toda una lección de periodismo :D:D:D

    Me gusta

  26. Si el Sol es del estado que vayan y pongan la bandera, esto ya es surrealista, solo falta que digan que el aire tiene dueño y tenemos que pagar un canon.

    Me gusta

  27. No se si la noticia es cierta,pero de ser cierta es preocupante pues ya solo les queda por controlar el aire que se respira, los politicos de este pais desde que empezo la democracia se dedicaro al control del pueblo atraves de unas leyas ajustadas a sus necesidades y de esa forma oprimir ala ciudadania, pero eso si, con la garantia de poder votar cada cuatro años y elegir como has de vivir los proxsimos , si con el culo lleno de carne o la boca llena de pelos, lo que de una forma u otra pos estamos jodido, la solucion pos no se lo mismo se trata de eso de no hacer nada, osea nada, no curro ,no pago, no consumo y aver cuanto tiempo aguatan, creo que menos que nosotros sin hacer nada,

    Me gusta

  28. Dentro de poco nos cobraran por los rayos de sol que tomamos en la playa. Los desgraciados somos nosotros por tener una panda de incompetentes, ojalá que los que votaron al pp estén muy arrepentidos…

    Me gusta

  29. Que pasa con la gente que vive en zonas donde Endesa no llega y solo tiene luz gracias al Sol ??
    Asta donde va a llegar esta mafia barata de paletos descontrolados¿¿
    Esto es Spain, tercermundista de toda la vida.
    Dejemos de pagar nada y que se paralice todo ,fuera dinero de cuentas el que aun lo conserve porque los siguientes seris ustedes ,España el pais de los chorizos a todos los niveles 🙂 Mola

    Me gusta

  30. Acabo de perder la esperanza en este país, no tengo palabras para llegar a expresar lo que siento.

    No caerá un meteorito en el parlamento no… puta escoria de gobernantes

    Me gusta

  31. quería escribir un comentario sobre esta noticia pero ya no se ni que decir…
    no se en que país estamos… no se que clase de «personas» nos gobiernan o nos han gobernado hasta ahora… no se donde vamos a llegar con todo esto. Pero sin embargo sigo viendo en la televisión una cantidad de basura impresionante. Y encima recortando en educación..
    La educación es la base de todo. Si este país invirtiera en educación, dentro de poco seríamos un país puntero… EDUCACIÓN, EDUCACIÓN y EDUCACIÓN. Investigación, desarrollo, incentivar el descubrimiento, aplicarlo al bien común de todos nosotros… eso es lo que hay que hacer.
    Este tema debería ser PRIMORDIAL, el desarrollo de nuevas energías, y se deberían INCENTIVAR, no prohibir… ¿pero que tiene esa gente en la cabeza?
    No entiendo que coñ.. pasa en este mundo, pero aquí tiene que pasar algo gordo para que cambie todo el sistema radicalmente. Y la putada es que los que lo pueden cambiar, no lo harán por que están bien acomodados…
    A ver si vienen los alienígenas a gobernarnos.. mejor que los que nos gobiernan ahora cualquier cosa.
    Vaya, no sabía ni que comentar y al final me enrollé demasiado.. lo siento.

    Me gusta

  32. La noticia está sesgada y no es verídica. Tu puedes generar para tu consumo toda la electricidad que quieras. Lo que no puedes, y lo deja entrever el artículo, es inyectar electricidad a la red eléctrica. ¿Por qué no? bueno hay muchos motivos para esto, yo ni defiendo ni dejo de defender esta actuación, lo que si es cierto que tal y como están las cosas se permitiera esto, a cada persona que inyectara electricidad a la red eléctrica, se le debería pagar el kWh al triple de lo que se cobra en la factura al usuario final, por lo que el déficit tarifario en España aumentaría mucho más y se debería de primar a las empresas que estarían obligadas a pagarte por esa energía, por lo que el gobierno tendría más perdidas económicas y al final es la pescadilla que se muerde la cola… Lo que hay que hacer no es quejarse de esta medida, sino de las medidas que se tomaron antaño de primar y subvencionar las energías renovables de la forma que se hace en España, que lo único que hacen es de lastre y encarecer la factura eléctrica a todos los españoles… Cuando se saneen las cuentas, entonces que se planteen que hacer con la energía renovable, pero ahora mismo es un disparate y, por tanto, la energía renovable solo tiene sentido en un uso particular personal, tanto las centrales eléctricas de renovables como el inyectar de manera particular energía a la red no tiene cabida en nuestro sistema Español pues lo que hace es encarecer y entorpecer. Y, antes de que comente gente que lo digo por tal o cual ideal, aclaro que no solo soy ecologista como hobby y, tanto como el que más, sino que además soy Ambientólogo de estudios y profesión.

    Me gusta

    • Lo que muy poca gente sabe que además de pagar las primas a las renovables en la factura de la luz, estamos pagando la gestión de los residuos radiactivos de las nucleares, y éste pago supone cuatro veces mas que las renovables.
      El incentivar la implantación de energías renovables se hace en todo el mundo, de hecho Alemania durante el año pasado montó mas potencia solar fotovoltaica que la que tenemos en la actualidad en España. Deben de ser tontos éstos alemanes con la mitad de sol que nosotros.
      Lo que tampoco se dice es la resta de importaciones de petroleo gracias a las renovables.
      Aquí lo que está muy claro, y el que no lo entienda información abundante tiene a mano si quiere entenderlo, es a quiénes protegen los gobernantes, y lo estamos viendo si repasamos los consejos de administración de las grandes eléctricas, a donde van a para la mayoría de los gobernantes después de hacerle los favores como éste que estamos tratando.

      Me gusta

    • No es exactamente así. Hasta ahora la ley que permitía conectarse a la red para inyectar el excedente no estaba desarrollada por lo que no existía ningún tipo de prima, o de sobre-pago, por los kilovátios inyectados, como se hacía con las instalaciones acogidas a los diferentes decretos de conexión a red, donde sí se contemplaba ésa prima estando condicionadas a la entrega del cien por cien de la producción, de manera que aunque las instalaciones de autoconsumo podían realizar el conexionado con la red, las condiciones económicas había que pactarlas con la Cía distribuidora de la zona.
      Me permito recordad que el decreto que dió el pistoletazo de salida al boom fotovoltaico fué aprobado en el último consejo de ministros de Aznar el 12 de marzo de 2004 y fué el que permitió, por no regularlo convenientemente, la trampa de las huertas solares con varios propietarios de instalaciones de hasta 100Kw, que era el tope de potencia instalada para cobrar la máxima prima.
      Y al respecto del famoso déficit tarifario decir que es el engaño mas grande jamás orquestado por un gobierno en beneficio del sector eléctrico cuando se hizo el paripé de la liberalización energética. Sólo hay que ver a donde van a parar los gobernantes después de dejar sus cargos oficiales. Ojo, de los dos partidos que nos han gobernado hasta ahora.

      Me gusta

  33. …con eso, la flipan, estamos bien jodidos, ya que nuestros cuerpos también consumen luz solar…. venga todos pa las cuevas… lo que les hace falta es una buena hierva espiritual 🙂

    Me gusta

  34. Es todo un invento de la prensa. NO han dado la información completa. La multa se realizará a aquellas personas que instalen placas solares en ambientes naturales protegidos… Es una multa para proteger el medio ambiente. Aquí también podéis ver la información:
    http://granmisterio.org/2013/07/23/las-mentiras-sobre-las-privatizacion-de-placas-solares-en-espana/
    No hay que creer todo lo que diga la prensa. Cuanto mayor sea la noticia mas venden.

    Me gusta

  35. No sé si es más patético que un comunista ocioso de mierda, ande inventando mentiras para desprestigiar al mundo empresarial -como siempre lo hace esta lacra- o que hayan tarados que les creen…..

    Me gusta

    • Garf, antes de echar la lengua a pacer hay que pensar lo que se dice, porque para decir burradas es mejor estar callado. Culturízate y, como veo que sabes leer, léete el Decreto donde explica muy clarito cómo el gobierno queda autorizado a cobrar los kilovátios que consumas de tu propia instalación. Podría argumentar algunos párrafos técnicamente, pero no quiero ser pesado y prefiero que tú y los que como tú le laméis las manos, por no decir obscenidades, a los impresentables que os engañaron en 2011 y os siguen manteniendo en el engaño, os leais lo que esos impresentables han escrito para seguir llenando las arcas de las eléctricas, seguramente les estarán pagando su propia jubilación como ya hicieron con Felipe Gonzalez y otros impresentables servidores del sector eléctrico.

      Me gusta

  36. Quieren ganar dinero en esta crisis pero me la SUDO.
    Cuando puedo me monto uno en na habitación arriba de la casa donde hay sol todo el día y que no se vea y a la mierda el gubierno.

    Me gusta

  37. el colmo !!! habrá que redefinir los tipos de bienes existentes!! Hasta ahora, en la teoría económica, se caracterizan los tipos de bienes , según el criterio de abundancia o escasez, en 1.-BIENES LIBRES cuando son abundantes y no tienen propietarios .Ej: el aire, el sol (son bienes porque tienen una utilidad, son bienes de uso que satisfacen necesidades humanas) y 2.- BIENES ECONÓMICOS , aquellos signados por la escasez y cuya utilización requiere un proceso de toma de decisiones económicas para determinar niveles del gasto de inversión en maquinaria y equipo, de ocupación de fuerza laboral, de bienes intermedios y materia bruta o prima a utilizar , de cantidad de producto o servicio a obtener, es decir, requiere de incurrir en GASTOS que son determinados por propietarios !!!!!!!!!!!!!!!!!! Privatizar el sol supondrá no sólo redefinir la teoría económica sino una aberración del proceso de concentración y centralización del capital que estará, con ello, cercando y protegiendo empresas que se adjudican la posesión del gran REY SOL que, desde siempre, ilumina en casi todas partes y por el que usarlo nunca ha implicado pago alguno!!!!……..será esto una caricatura de lo voraz que pueden ser los intereses mercantiles ????!!

    Me gusta

    • A continuación copio la página del REBT donde se especifican los tipos de instalaciones de autoconsumo.
      «334 Instalaciones Generadoras de Baja Tensión ‘ITC-B1’ 40
      1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN
      La presente instrucción se aplica a las instalaciones generadoras, entendiendo como tales, las destinadas
      a transformar cualquier tipo de energía no eléctrica en energía eléctrica.
      A los efectos de esta Instrucción se entiende por «Redes de Distribución Pública» a las redes eléctricas
      que pertenecen o son explotadas por empresas cuyo fin principal es la distribución de energía
      eléctrica para su venta a terceros. Asimismo, se entiende por «Autogenerador» a la empresa
      que, subsidiariamente a sus actividades principales, produce, individualmente o en común, la energía
      eléctrica destinada en su totalidad o en parte, a sus necesidades propias.
      2. CLASIFICACIÓN
      Las Instalaciones Generadoras se clasifican, atendiendo a su funcionamiento respecto a la Red de
      Distribución Pública, en:
      Instalaciones generadora s aisladas: aquellas en las que no puede existir conexión eléctrica alguna
      con la Red de Distribución Pública.
      Instalaciones generadoras asistidas: Aquellas en las que existe una conexión con la Red de Distribución
      Pública, pero sin que los generadores puedan estar trabajando en paralelo con ella. La
      fuente preferente de suministro podrá ser tanto los grupos generadores como la Red de Distribución
      Pública, quedando la otra fuente como socorro o apoyo. Para impedir la conexión simultánea
      de ambas, se deben instalar los correspondientes sistemas de conmutación. Será posible no obstante,
      la realización de maniobras de transferencia de carga sin corte, siempre que se cumplan los
      requisitos técnicos descritos en el apartado 4.2.
      Instalaciones generadoras interconectadas: Aquellas que están, normalmente, trabajando en
      paralelo con la Red de Distribución Pública.

      Me gusta

  38. Continuando con el anterior comentario, añadir que las únicas instalaciones de autoconsumo que no penalizará el gobierno del PP elegido por una inmensa mayoría de ignorantes, son las de la primera categoría, las que no estén conectadas con la red, es decir las que no dispongan de equipos de interconexión que hacen que tengamos siempre corriente dando preferencia a la solar

    Me gusta

    • Felicitaciones Manuel Fuiste muy elocuente en tu naratiba. Era imposible aceptar cobros por lo que no es usado . Pero si usan las instalaciones de otra empresa si claro. Gracias por tu colaboracion civica en favor de la verdad Manuel.

      Me gusta

  39. Ahora me entero que el SOL tiene DUEÑO, espero que el gobierno haga pagar al resto de la humanidad ya que nuestros politicos han decidido que SON los dueños del sol por lo tanto , HUMANIDAD preparar las carteras que empezamos aqui y vamos a por el resto del mundo

    Me gusta

    • Para que una gran mayoría se desconectara un día, habría que ponerlos de acuerdo y en ése ponerlos de acuerdo las distribuidoras tomarían sus medidas para evitar daños en los sistemas.
      El daño en los sistemas se les puede inflingir si una inmensa mayoría puesta de acuerdo a la misma hora y SOLO durante 5 minutos conectan y desconectan alternativamente todo el consumo posible de la vivienda, eso si, después de desconectar los equipos electrónicos.

      Me gusta

  40. Hola, Yo que tampoco me lo creía, firmé por si las moscas! porque no me extraña ya nada de estos «Desgobiernos» impresentables; en el siguiente enlace:
    http://www.change.org/es/peticiones/goettingereu-impida-la-imposición-del-peaje-de-respaldo-basta-de-trabas-a-las-renovables-en-españa?share_id=doYGFFPzlV&utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=email&utm_source=share_petition
    Era una petición presentada en facebook por Alejandro Fernandez. Me pareció MUY IMPORTANTE E INTERESANTE. Miradla. Gracias.

    Me gusta

  41. CuadrillA De politicos sin vergüenzas…. Ahora mismo invierte alguien un duro en españa
    hasta que no recorten sus manos y dejen de robar no se acabara esto.

    Me gusta

  42. es una vergúenza lo que pasa en españa, los poderosos quieren imponer su dictadura para ser mas ricos a costa de los trabajadores, y asi crecer aun mas la pobreza en españa.

    Me gusta

  43. entonces a los dueños de pequeñas plantaciones que usan la solar para alimentar las bombas de riego por que las grandes electricas no les quieren dar suministro(porque todo sea dicho la instalacion requerida es bastante costosa)como quieren que las hagan funcionar ¿a pedales ?.Esto solo es otro robo mas de todos estos chupatintas,desgraciados y corruptos que solo se echan a temblar cuando bajan las acciones de sus empresas y claro eso no pueden consentirlo,con la cantidad de gastos que tienen los pobrecitos (residencia habitual,residencia en la sierra,residencia en la playa,servicio en todas ellas,superdeportivos,yates,amantes) y un largo etc que seria demasiado extenso para ponerlo aqui

    Me gusta

  44. Tanto comentario, bla bla bla, pero ninguno hacemos nada frente a este tipo de atropellos, nadi sale a la calle y esta bien enterarnos en este tipo de redes de lo que sucede pero seria mejor, salir a la calle pacificamente y que nos vean, pero en este pais, somos cobardes, si esto pasara en Francia, o Brasil como estamos viendo, la historia seria otra,en España la gente esta con las guampas hacia abajo y dale que es tarde.
    Triste pero cierto…

    Me gusta

    • El demostrar protestas masibas en las calles son demostraciones agresibas y eso motivo para que suelten sus gorilas pagados por el pueblo para que masacren al propio pueblo. Somos seres humanos, supuestamente los reyes de la creacion y de un intelecto que nos permite supuestamente vivir en armonia y paz entre los de nuestras propia especie humana. Pero creamos un mundo de consumo donde imponemos las vanalidades en prioridad. Mi opinion creo que es y de todos la misma es expander la educacio pero para tener una vida sana y para eso es necesario imponer las ciencias vasicamente para el bien de la humaidad y todo ser viviente que habite la Tierra. Sin ofender a nadie y aclarando que creo en Dios , pero ese que habita dentro de cada uno y al cual yo le nombro amor, dejandolo salir con buenas acciones demostraremos que somos seres de un intelecto superior por que nuestras inquietudes tendran respeto de los unos a los otros. Unidos y apollandonos en las epocas de desventuras podremos salir a flote en este mundo combulcionado. Usemos el respeto para lograr ia comunicacion y podamos entender que todos somos los mismos seres humanos y todos en el fondo deseamos …un mundo mejor.

      Me gusta

  45. Esto es de juzgado de guardia! Osea acojonante! Lo ke faltaba x oír! No me lo puedo creer k sean tan tan no se cm llamarlos y k ya te cobren hasta x el astro Sol és vergonzoso!

    Me gusta

  46. Pero ¿Cómo pueden permitirlo ustedes, el pueblo? Aquí en Chile, todo el mundo puede usarlos, es totalmente legal!
    NO LO CONCIBO.
    Para cosas como estas deberían instalarse a protestar ¡no hay derecho! ¿Por qué no hacen un caceroleo?

    Me gusta

  47. Somos nosotros los que estamos permitiendo que privaticen el sol entre otras cosas naturales que por derecho son de todos no de cuatro HIJOS DE PUTA que como habéis puntualizado están hay porque los hemos puesto nosotros. Que debemos hacer pues aparte de manifestarnos no nos dan opción a mucho más. Esto tiene que cambiar pero ya, por si no se han dado cuenta volvemos a estar en una didctadura

    Me gusta

  48. lo proximo,privatizar el aire,hay que respirar aire embotellado,solo podran respirar aire libre,los ministros del gobierno,sinó te multarán,asi que hay que ir comprando botellas de aire,creo que ya las venden en mercadona,porque si vas al monte y respiras,te multa la forestal,y en la playa hay la ley de costas,asi que piensalo,y en casa manten las ventanas cerradas,sinó te multan,viva el gobierno del pp.y sus cachorros.

    Me gusta

  49. ke fuerte, ta visto lo ke visto,simplemente corrupción sin mas y ye lo ke hay, hasta ke de nuevo nos toke votar a otros mas corruptos todavia, somos asi de tontos,trankilos ke impuestos todavia nos pueden poner un monton,sensores en el culo ke detecten lo ke caminamos asi pagamos por el uso de las aceras, otro sensor en la garganta asi pagamos por la contaminacion acustica si gritamos y de paso evitan ke nos manifestemos otro en las narices y asi nos cobran por aire expirado, y por ultimo si ya no tienes sitio para mas sensores y opts por salir a la calle con una camiseta naranja a reclamar ke te robaron el dinero de tus ahorros de toda la vida, pues simplemente te multan y multan hasta ke tengas mas multas ke cromos de pokemon etc etc etc, asi ke trankilos y sigamos votando al trio y por este orden de BANCOS=GOBIERNO=ELECTRICAS, y asi nos ira y cuando nos animemos y decidamos kitarlos a todos de donde estan pues sencillamente ya sera tarde.Es el nuevo franquismo vestido de legalidad.Bienvenidos seamos todos

    Me gusta

  50. pues en esto, privatizan el aire… eso es totalmente ilegal, más tontos los españoles que se dejan privatizar algo que es por derecho propio de todos y de nadie!..

    Me gusta

  51. En vez de resolver los problemas con algo innovador, son mediocres y prefieren privatizar algo que ni siquiera es de ellos. Manada de maricas, consignase un trabajo o mejor una vida, ya que demuestran que están cagados de miedo por perder el poder. Nosotros estamos parados asi sea cogidos de las uñas, pero seguimos adelante con lo que tenemos siendo humildes, no basura con plata.

    Me gusta

  52. que hagan una pagina de recoger firmas en contra de esa injusticia,porque eso no puede ser asi normal que el pais y la gente no avance bien esta que te cobren casi por respirar pero por un bien humano que es de todos y no tiene dueño manda cojones .

    Me gusta

  53. No tienen medida ni sentido común; la única razón de nuestra defensa pasa, supongo, que intentar robar lo que se pueda a esas grandes y politizadas compañías. Si lo hago yo solo me arrancan la piel a tiras pero si lo hacemos una mayoría no tienen mas remedio que joderse.
    ¡Qué pena de país, que los ciudadanos tienen que «autodefenderse» de sus Empresas y sus corruptos políticos!.
    Pabloextremeno.

    Me gusta

  54. A ver…. Yo consumo luz artificial desde una empresa privada. Si me da la gana me cambio de una empresa a otra, privada claro, y lo privado nada tiene q ver con lo público. Entonces quien y porque dicen q hay multas por coger algo q POR FINNNN!!! alguien a descubierto, como usar la madre tierra en beneficio de todos y de ella misma. Pues creo q van a empezar a perder mucho, q por otro lado ya era hora, y si vienen a multarme, como es empresa privada y no debe de entrar el estado, pues ya nos veremos las caras en los tribunales. Desgraciados ya no podeis con nosotros, se os acabo el rollo, a trabajar como todo el mundo y dejar de chupar de las espaldas de las personas, flojos vagos! Que no valeis ni pa hacer la O con un canuto.

    Me gusta

  55. Me pregunto si serviria de algo un rechazo a votar a quelquier partido que no esté dispuesto a cambiar la absurda ley.
    Para las proximas elecciones tendremos que leer el programa electoral de nuestro partido favorito.

    Me gusta

    • Estos favores se pagan en diferido, o sea que cuando ya no están en el gobierno pasan a formar parte del consejo de dirección. Vease a Felipe González o Aznar.

      Me gusta

  56. todo lo que nos pase es poco porque cada país tiene lo que se merece los españñññoles nos hemos aburgesao y tragamos con todo lo que nos hechan por lo tanto de que nos quejamos en las proximas elecciones que se voten ellos cero votos igual a cero senadores dipuuutaos parlamentarios concejales etc etc a la puta mierda todos que curren igual que los demas

    Me gusta

  57. El titular de la noticia está rematadamente mal. El Sol NO se privatiza sino todo lo contrario: se ESTATIZA. Es el Estado el que se apropia del sol para multar a quienes libremente quieran utilizarlo para sus fines privados. O sea nacionalización de los medios de producción a la máxima potencia. O sea comunismo, vaya: http://es.wikipedia.org/wiki/Estatización

    Me gusta

  58. En resumen y claro. EN ESPAÑA SOBRA MUCHO HIJO DE LA GRANDÍSIMA PUTA. os aseguro con con dos carreras de ingeniería en mi CV (una española y otra en UK), podría ser mucho más bien hablado, pero esa basura que toma esas decisiones no merece más que ser exterminada. Del modo que sea.
    En España, las buenas palabras no valen de nada.

    Me gusta

  59. En Galicia debido a la dispersión geográfica muchas personas han tenido que costear los gastos para llevar la línea eléctrica hasta su vivienda, línea que automáticamente quedaba en propiedad de la Cía distribuidora de la zona. Si la justificación de éste gobierno del PP votado por una mayoría de engañados, es repartir los gastos del mantenimiento de las líneas de distribución, entonces a todos los que las pagaron tendrían que abonarles la cantidad proporcional que les corresponda ¿no?

    Me gusta

  60. Pense hace unos meses en reorientar mi futuro y se me ocurrio que algo bonito y que me diera para vivir seria estudiar un ciclo de energias renovables y paneles solares, pues bien, el ciclo es un timo, aqui en madrid no se imparten cursos, (salvo por academias a distancia privadas) ni tiene mercado laboral. ¿COMO ES POSIBLE?

    Me gusta

  61. Lo que está proponiendo el sistema es que se arme una guerra civil… Nadie tiene derecho a prohibirme a mí, en absorber tanta energía solar como me plazca.. En que perjudica que qué la gente instale o tenga placas solares.? Son cancerígenas como las tabacaleras que no prohíben.? O simplemente se desestabiliza la economía de los delincuentes de iberdrola.. Como cuando mataron a Nicolás Tesla por inventar la energía libre… Si.. Murió después de varios y atentados a su laboratorio por su invento… ENERGÍA LIBRE y como no quiso vender su descubrimiento, lo mataron..

    Me gusta

  62. Me pregunto donde estan ese grupo de muchachos que tanto odian a los latinos que viven en espana , Segun ellos defendiendo su pais Cuando se les necesita hacer algo de verdad esas personas no salen ni parece que les interesa los problemas …de su propio pais.

    Me gusta

  63. hola a todos ,primero eso que la tierra gira a 1600km es mentira.lo segundo es que al que impuso esa ley merece la carcel de por vida.decian el pesoe es bueno jajaajaj ahi lo teneis votar a esos traidores

    Me gusta

  64. El sol está registrado y tiene propietario, la energía que genera le pertenece, por lo que si dicha persona lo autoriza puede utilizarse y si no le pagamos un canon….

    Me gusta

  65. Lo que dice la noticia no es cierto, al menos no en su totalidad.
    – Fotovoltaica autónoma, no requiere trámites con la companía, yo las instalo y usuario feliz.
    – Fotovoltaica de conexión a red u Autoconsumo, requiren muchos trámites y pagar peajes lo que las hace menos rentables ahora que antes, tiene su explicación pero no me quiero enrrollar.
    Conectar a las bravas, pues es una barbaridad eso es porque la gente o no tiene estudios de electricidad o quieren coger el dinero y salir corriendo, es necesario que la Distribuidora sea consciente de tu instalación en Su Red propietaria, no olvidemos esto.
    Para más información energyxxi@yahoo.es

    Me gusta

  66. TODO LO QUE SE HACE POR SEGUIR AMASANDO FORTUNA A COSTILLAS DEL PUEBLO ESTO NO DEBEMOS SEGUIR AGUANTANDO SOLO CON LA LUCHA UNIDA LOGRAREMOS DERROTAR ALAS BESTIAS CAPITALISTAS ARRIBA LA REVOLUCION

    Me gusta

  67. solo falta que saquen un decreto para un impuesto por el derecho a respirar,, que gente tan codiciosa, el mundo debe cambiar para el bien de todos sus habitantes animales y plantas, no para el de sus supuestos gobernantes.

    Me gusta

  68. sobran calificativos para el abrasador capitalismo y despertemos ya de una vez para siempre basta ya corruptos … estos hijos de malisimas acciones sociales los debemos de vencer ya ,antes que nos quemen el planeta

    Me gusta

  69. Estoy completamente en contra de esta y otras muchas leyes de este gobierno, pero también estoy en contra de la mal-información que se genera al respecto, para combatir todas estas leyes injustas solo podemos hacerlo con la verdad por delante y con buenos argumentos, y no con manipulación informativa:
    «La filosofía es que las comunidades de autoconsumidores paguen por la energía que dejan de consumir en la red. Es decir, abonarán una cantidad por cada kilovatio no consumido.»
    En realidad esta ley va a penalizar a los que inyecten electricidad a la red eléctrica.
    La fata de veracidad informativa genere desconfianza hacia el medio.
    Un saludo.

    Haz clic para acceder a BOE-A-2013-7705.pdf

    Me gusta

  70. Quien hizo la ley hizo la trampa!!
    Frase la cual me parecía una broma del pueblo, ahora cobra sentido en su totalidad.
    Están completamente locos!! Ahora resulta que son dueños del sol. Jajajaja!!! Esque ya no siento ni rabia, más bien pena!! No lo van a conseguir nunca! Eso es claramente un abuso de poderes!! Es más, en cuanto tenga el dinero, me compro un par de placas para mi casa!! El sol es gratis. ¿O me van a cobrar también cuando voy a la playa y me acuesto en ja arena a ponerme morenito? Venga hombre!! Se creen que pueden hacer lo que quieran!! Pues se equivocan!

    Me gusta

  71. Es de las cosas más vergonzosas que ha hecho gobierno alguno en todo el mundo. Es extorsionar al ciudadano, cortarle las salidas y las opciones con el único objetivo de mantener a base de impuestos y de la opresión de muchos a unos pocos que pagan a los que legislan para que no nos desmandemos. Pero ¡ay el día que nos desmandemos!.

    Me gusta

  72. Hay una super tecnologia que vendra para el bien de la humanida .de eso no me queda la menor duda,les aseguro;que pese alos impedimenpos que existan;no serviran para nada. lo que vendra,estará protejido de cualquier intervencion terrestre.y lo que existe yá , estará protejido cuando llegue el momento.
    lo que más me asombra,es la camara sellante de la lulib-regnus.en lo cual una persona con conocimiento de la energia espiritual puede penetrar en ella con un adiestramiento previo .reuniendo ciertos valores de carácter místico benévolo ascendente.una vez la persona pise la plataforma debajo del domo; ella se concentra en el lugar donde exixten varios artefactos electrónicos para multiples uso.
    el sitio donde está ubicado estos instrumentos,es en una region selvática entre perú colombia y venezuela,pero está en los planos imvisibles.
    éstos no son inventos de extraterrestres, aunque tengo informacion de que éstos oscuros disponen de un reactor capás de emvejecer una persona en escasos minutos disecandola como una mómia.y tienen tambien un instrumento de efecto contrário; es decir que puede
    comvertir el cuerpo humano en un cuerpo leproso.estilando un água pútrida.cáusa horror.
    siguiendo con el relato de aquellos génios que trabajan en la hiperdimension etérea an creado un neutralizador de gases radioáctivos,que tienen la propiedad de desmagnetizar los efecto de radiacion.maxíva.
    la RAHICO que puede neutralizar una tromba o tornado. en fin, mucho más.
    cuando vengan estos génios,a entregar estas bendiciones tecnológicas.vendran provistos o, investidos con cierto poder que los capacita a travez de la palabra hablada de incapacitar una persona.y, hasta un ejército a cualquier clase de ataque con armas comvencionales, o con destuccion masíva.a ellos lo protejen un campo de fuerza cualificado concientemente para que ningun daño afecte su integridad personal.me an proyectado un ejemplo viviente de un maleante que intentando con arma de fuego asesinarle y en el momento de levantar el arma ,la mano se paralisó de inmediato y el arma se puso al rojo vivo derritiendose.cualquiera que mire con mala intension a estos seres que nilo intenten.pues seria como activar su mecanismo de defenza sin que ellos maniobren en absoluto.asi pues. que si esto es el plan divino de DIOS no temais aningunas amenazas del gobierno.(Y SI ALGUNO LE HICIERE DAÑO ; DE SU BOCA SALDRA UNA ESPADA DE FUEGO QUE DEVORA A SUS ENEMIGOS).es la palabra de fuego que se pronunciara atravez de sus mensajeros.

    Me gusta

    • Hay personas que tambien estan recibiendo revelacion tecnológica.pero, de parte de los extraterrestres negativos.y todo se manipula por el poder del triangulo,que contiene un cículo interior. ellos tambien conocen la geometría sagrada; pero usan los secretos para ejercer el mal.muchos de ellos esperan de que le abran puertas o, portales dimencionales. con el uso de estos poderes. otros ya están aquí,y comparten con humanos. le roban energia vitál; son como vampíros,que róban energía psíquica;debilitando la voluntad humana.
      ellos tambíen témen ala roca de la palabra viviénte de Dios. el fuego sagrado muy bíen representado en la estátua de la Diosa de la libertad en el continente americano. por lo cual; los illuminati se proponen en destrozar; la libertad del pueblo americano y el resto del mundo.
      éstos mísmos, conspiraron deliberadamente en los planos oscuros;para que personas bajo el efecto del engaño y la mentira atentáran,contra las torres gemelas del word trade center.éstas torres eran íconos representativos,del ying yang. la torre norte, representaba el pensamiento, la torre sur,el sentimiento.
      ésto, quiere decir que la torre norte,indicaba el ideál divino para la economía y el comercio.la torre sur, demostraba la libertad financiera para america y el mundo,
      ésto es el profundo significado de ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, que deletreado en esta forma se entenderia facilmente: observen atentamente. ESTA- DOS-UNI-DOS. DE AMË-RICA.
      el ying y el yang formula el fuego de la libertad y la abundancia divina.
      los mísmos símbolos del billete del dóllar,contienen mensajes divinos. solo;que los ILLUMINATI que trabajan para LUCIFÉR han pervertido el gran conocimiento con sus maléficos planes de someter al mundo ala ESCLAVITUD, y el monopolio con la implantacion del chips.
      las fuerzas de mal trabajan con el objetivo de anular la vision divina.para que ningun hombre pueda invocar a Dios.y recuerden muy bien lo que ésta ya múy escrito: el hombre sin la vision divina perecera.
      Hay de aquellos que pervierten la tecnología de la madre,incluyendo; la manipulacion genética. alterando,contaminando.y,debilitando las semillas con fines egoístas.de enrriquesimiento y poder absurdo.hay de aquellos tambíen,que con sus drogas limitan la salud de sus semejantes.como otros alteran las funciones organicas y atentan deliberadamente;con la generacion con experimentos hormonales.
      nunca podran tener acceso alos ARCANOS de la madre NATURALEZA que guarda celosamente el maravilloso elixir de la vida.aquellos que en contra del principio generativo se hacen mutilar sus órganos genitáles.o se hacen aplicar la anulacion reproductiva,tanto en hombres como en mujeres.con tecnologías que arruinan el cuerpo humano.
      Ha llegado la hora para el gran juicio de las naciones y los gobernantes del mundo.
      una brecha se abre ya.y la Lúz que ilumina a este mundo ésta al punto de cohesionar con el plano físico.
      y víse una espada clavada en la roca que tiene aspecto octágonal.y una lúz, en forma de asterísco,brillaba intensamente.de repente,una mano se hizo visible en aquel momento;y tomo la espada. y al levantarla con la punta hacia arriba, ésta se comvirtio en una llama color azul blanco,produjo una sensacion de infinito poder,cuando aquella mano apunto con direccion ala tierra,senti que la tierra rugia y temblaba.el viento huracanado gemia,las aguas se lanzaron. en fuertes torrentes,y la iniciacion del fuego sagrado dío comienzo desde la base de la columna.vi las personas correr de un lado para otro. tratando de hayar consuelo.sintiendo un peso enorme en sus conciencias de culpas.aquello era como si en el fondo mísmo de su sér hubiere despertado repentinamente mirando con horror y terror sus propias faltas y debilidades. no me quedaba duda de que aquello que sucedia era el CRÍSTO. o, el fuego de pentecóstes soplando sobre el mundo…

      Me gusta

  73. ES EL COLMO DEL ATROPELLO DEL GOBIERNO ESPAÑOL A LA LIBERTAD INDIVIDUAL Y DE LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS …. ESPAÑA ESTA ABUSANDO Y ESCLAVIZANDO A SU POBLACIÓN… POCO A POCO TAMBIÉN LES VA A COBRAR EL AIRE QUE RESPIRAN … HASTA CUANDO ACEPTARAN SER ESCLAVOS????

    Me gusta

  74. Eso es un abuso yo llevo toda la vida con las placas y un aerogenerador por que donde vivo (en mitad del campo) no puedo poner las torretas para la luz, el Internet lo tengo por satélite ya que en mitad del monte no hay forma de hacerlo de otro modo. Me gustaría ver a los civiles o otros intentando quitarme las placas. Les tendría una sorpresa cuando subieran al tejado

    Me gusta

  75. Aquí en Inglaterra, donde vivo, si tienes placas solares y está conectado a la National Grid, te pagan las placas y te dan dinero hasta un máximo de £14.000 anuales por ayudar a subastecer a la electricidad del país. O sea, toda la electricidad solar que no gastas va a la compañía de electricidad para que luego ellos la vendan a tus vecinos y te pagan por ello. Ver http://www.theecoexperts.co.uk/government-grants-installing-solar-panels por ejemplo.

    Me gusta

  76. A ver si quién realiza estas noticias se informa solo un poquitín antes de inventar semejante barbaridad… ESTÁ PENADA AL COMERCIALIZACIÓN DE LA ENERGÍA SOLAR

    Me gusta

  77. Esa ley no llegara a ninguna parte, esque no me puedo creer ¿ esque acaso les robamos rayos solares a ellos? pero quien son para mandar en eso ? una cosa que es gratis y Dios nos da el sol gratis , pero de que van esta gente, de verdad es increible, muy indignante, yo si tuviera la oportunidad pongo una placa para usar la energia solar que es gratis y convertirla en energia electrica para mi consumo…. a ver si tiene….. y me ponen una multa, eso se llama robar, parece mentira……

    Me gusta

  78. INDIGNANTE, yo le prohibía a esos que ponen multas al que usa una placa solar para aprovechar la energia para convertirla en electricidad para su casa, a esos por la misma ley les privatizo el tomar el sol
    en las playas o en cualquier sitio
    Esque no te van a dejar ni respirar, porque el que use el oxigeno que Dios nos da , le pondran multas millonarias o quizas te metan en la carcel por respirar

    Me gusta

    • Por supuesto….ahora falta que pribaticen el aire k nos manden taparnos la nariz y la boka cerrar los ojos para no ver a traves de el y taparnos los oidos para no usarlo para escuchar….quien quiera respirar ver y oir ala a pagar….no griteis muy alto que estos locos lo hacen!capaces son!

      Me gusta

  79. Justo lo contrario. Se nos obligó a todos los españoles a pagar subvenciones a quienes instalaban paneles solares y aún por encima a pagarles a precio desorbitado la energía que producían y vendían. Eso incluye a «los particulares». Instalaron con nuestro dinero. Vaya, ahora protestan porque les cae un impuesto encima.

    Me gusta

  80. Por supuesto….ahora falta que pribaticen el aire k nos manden taparnos la nariz y la boka cerrar los ojos para no ver a traves de el y taparnos los oidos para no usarlo para escuchar….quien quiera respirar ver y oir ala a pagar….no griteis muy alto que estos locos lo hacen!capaces son!

    Me gusta

  81. El que invetó la ley, inventó la trampa: ¿No se pueden instalar paneles solares independientes al contador? Cuando uno baje la palanca de la luz, creo q podría poner a funcionar los paneles. Así salimos beneficiados nosotros y pierden dinero ellos, que es lo que se merecen y lo único que parece que les interesa.

    Me gusta

  82. Hombre hay cosas mal explicadas. Tu puedes generar electricidad para autoconsumo si la. declaras es decir si pagas impuestos por ella. Vamos que no se privatiza sino que se socializa la energia solar para que en el caso de no pagar a las electricas pagues parte de tu produccion al estado.

    Por otro lado puedes tener energia solar y volcarla a la red, algo diferente es que el estado limita la cantidad de energia solar que se puede volcar ya que recibe subvencion, porque cotiza en regimen tarifario. En caso de que no se de esa tarifa se pasa al mercado libre y en el caso de que quieran vender la energia solar es mas caro. Por tanto como el mercado compra la energia mas barata, y la solar no lo es (se cuentan gastos en infraestructura), pues se compra otra. Y evidentemente se pagan peajes como cualquier forma de produccion electrica. Una central de carbon tmbn paga peajes, solo que es rentable luego venderla, la solar no.

    Me gusta

  83. Vaya, no habéis explicado correctamente la ley, nadie cobra ni privatiza el sol, es un bien natural y como tal legalmente no es factible.
    Os pongo el texto transcrito de un blog donde lo explican correctamente:

    «Se han leído comentarios del estilo de “las eléctricas quieren cobrarnos por el Sol o el viento”. En realidad, el controvertido peaje se aplica en concepto de “respaldo”. Esto quiere decir, que no se paga por el hecho en sí de obtener energía, sino que se paga por utilizar la red eléctrica como fuente de respaldo y no como fuente de energía principal. Quien no se conecte a la red eléctrica (porque tenga un sistema autónomo con acumuladores), no se verá afectado por este peaje»

    Me gusta

    • jajajajajajajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja es lo unico que se me ocurre para contestarte lo siento jajajajajajajajaja es que esta pelicula de risa me da risa jajajajajaja, lo malo va a ser cuando venga lo peor.

      Me gusta

    • Respaldo. Ese mismo respaldo que tiene toda Europa y por el que no cobran. A ver, es que no tiene sentido! es como si yo apago la luz y me cobran por que claro e apagado la luz y ya no estoy consumiendo y ellos están ahí a la espera! Entiendo que no me den el dinero por la energía que yo vierto a la red, pero que me cobren la energía QUE NO CONSUMO lo siento, no lo entiendo! Yo instalo un kit autoconsumo el cual produce 500w pues si en mi casa en fin de consumirse 1500 se consumen 1000, por que me tienes que cobrar esos 500 que no e consumido? es como si hubiera apagado la tele! No tienen verguenza, intentaros consolar como querais, pero en un pais civilizado esto no tiene sentido. Poniendo otro ejemplo. Supongamos que todos los dias compramos una tarta al pastelero local, y un dia decides probar a hacer una por ti mismo, vas a la tienda y compras huevos, harina, levadura, chocolate, etc… llegas a tu casa y en tu cocina haces un pastel, entonces, llaman a la puerta y es el pastelero local que te pide un 10% de ese pastel por no haber ido a comprarle el suyo. ¿Le darías ese 10%? No verdad? Pues es lo mismo, el Sol es universal, es una puta estrella que no tiene dueño y menos el gobierno español. Si fuera millonario me pondría un kit y esperaría a que me denunciaran para ir a juicio y follarme la ley y hacerlo publico mundialmente crear un caso tan polémico que al gobierno le diera vergüenza sacar la cabeza del culo del señor de eléctricas en el que la tienen metida

      Me gusta

  84. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja es lo unico ke se me ocurre de decir a todo esto jajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajaja me parto to el mojinojajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja menos mal ke para dentro de poco pokito poko jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    Me gusta

  85. Vergüenza de los políticos ninguna. Pero también es muy triste la INCOMPETENCIA Y LA ESTUPIDEZ DEL PUEBLO ESPAÑOL! Salimos a las calles por la educación, salimos a las calles por la sanidad, y luego, DESCONOCEMOS que nos han PRIVATIZADO EL SOL! Que hoy en día tu compras un kit de auto consumo PAGANDO 21% DE IVA! y luego para colmo te cobran por la energía producida! PERDÓN!? Es como si compras huevos y harina en un supermercado pagando el iva que estos productos ya tienen y llegas a casa haces una tarta y te cobran de esa tarta mas iva!MAS?! Por que!?! Por que no nos quejamos, no e visto aun ninguna ciudad llena de gente gritando no a la privatización del sol y no solo lo han privatizado sino lo han regalado a las empresas! Vergonzoso! Y luego llega Europa, que estamos con el cambio climático y tanta gilipollez de los coches viejos y de todo y llegamos ahora y dejamos que un país «CIVILIZADO» cobre a sus ciudadanos por el SOL! Es que hasta donde va a llegar la casta política!???¿?¿? Me da miedo pensar en un futuro por que lo veo, nos cobraran un impuesto anual por el aire y el Co2 producido a lo largo del año! Es que no tiene sentido que hagan una ley y un impuesto para que no consumamos tanto para que reciclemos para que seamos ecológicos que están siempre con la puta campaña de reciclar vidrio y luego esos mismos personajes nos cobran por ser ecológicos y utilizar el sol! una energía renovable e infinita nada dañina con el medio ambiente pero lo que es nada nada…. No tiene sentido, pero la gente se calla la gente no dice nada y ellos hacen lo que quieren

    Me gusta

  86. Todos los políticos españoles son reencarnaciones de piratas y corsarios que se apropiaban de las tierras, de los tesoros y las mujeres de las personas humildes y honrradas de todo el viejo mundo.

    Me gusta

  87. maldito capitalismo global y salvage!!!!!que no es tuyo????podemos mirar la luna…nos pillaran con algun impuesto o tasa? podemos ver mariposas? las estrellas?pronto nos venderan aire limpio? ya nos venden agua !!!!!la puta madre …venderas el ultimo litro de agua? venderas el ultimo litro de aire!!!!!!MORIREMOS ASIIIII!!!!! MIRANDO TV….FACEANDO Y TWITEANDO como morimos? la puta madre yo no quiero morir de viejo …ya soy…quien me sigue …revolucion y cambio o muerte dignaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  88. compraron el sol las ratas estas y no lo sabíamos? si lo que como raza humana lo que queremos es llegar a eso dejar de contaminar y usar la energía libre, pero el maldito capitalismo la ansia de dinero es nuestra ruina….

    Me gusta

    • Esta gentuza de politicos deben desaparecer de la escena politica y que se dediquen a otra cosa el Sol es de todos y nadie me va ha decir lo que tengo que hacer en este aspecto .

      Me gusta

  89. EN LUGAR DE SUBVENCIONAR LAS RENOVABLES, LO HACEN AL REVES, CLARO A VER A QUIEN LE INTERESA, MULTINACIONALES, ELECTRICAS, PETROLERAS, POLIÍTICOS, POLÍTICOS QUE HAN ROBADO, ETC, Y ASÍ SEGUIRAN SUBIENDO SUS PATRIMONIOS Y LA HASTA QUE ELIMIINEN DEFINITIVAMENTE A LA CLASE MEDIA, YA QUE A LOS POBRES YA SE LOS HAN ELIMINADO, LUEGO IRÁN A MISA A REDIMIRSE. VAYA TELA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Me gusta

  90. Privatiza??? Pero si lo que hacen es nacionalizar, cobrar impuestos, no permitir la libre competencia de los privados!!! Están tan adoctrinados para adorar al estado que le cambian los términos a la opresión del estado para pintar lo pirvado como malo – es como un síndrome de Estocolmo del estatismo

    Me gusta

  91. La foto de los guardia civiles con las placas solares no tiene precio. ¿Detención de una de esas calamidades libertarias que creen que el Sol es de todos o confiscación de bienes en algún otro sórdido caso policial sin ninguna relación con el tema? La verdad es que nunca lo sabremos.

    Me gusta

  92. Éste sinverguenza de ministro castiga por ponerlo tú en tu casa pero hace poco le hicieron una foto aerea de la suya , aqui en Gran Canaria y………esta llena de placas solares para uso personal (foto que salió en la prensa canaria……pero eso no interesaba que saliera en medio de comunicacion nacional ).Lo que no entiendo es como hay gente que sigue apoyando a estos indeseables que nos ha llevado a retroceder mas de 20 años y se estan llenando los bolsillos a costa de todos nosotros con tanta corrupción

    Me gusta

  93. uuuffff que no te pillen usando una calculadora o relojcasio solar que te va a caer multa.. de todos modos.. cualquiera puede tener placas solares…osea no creo yo que escaneen el pais entero desde helicoptero y satelite para encontrarte las placas al no ser que lo estes haciendo a escala industrial, acuerdate que les tiene que valer la pena..LAS PERSONAS QUE BUSCAN TENER PLACAS SOLARES BUSCAN AHORRAR! ASIQUE LO MAS SEGURO ES QUE NO TENGAN DINERO PARA PAGAR MULTAS, ES COMO MULTAR A LOS HAMBRIENTOS COMIDA, POR HABER INTENTADO COMER MAS BARATO… JAJAJAJ TOTAL OTRA MULTA COJIENDO POLVO EN LA ESTANTERIA XD SE CADUCAN CUANDO ME MUERO..
    LAS LEYES NO SON PARA NUESTRO BIENESTAR Y COMODIDAD..ESTAN PARA QUE LA MITAD DE LA POPULACION VIVA A LA CHEPA DE LA OTRA MITAD! SIEMPRE HA SIDO ASI, SI LOS TIBURONES CAMBIAN DIETA LOS PECES REMORA TAMBIEN.. DA IGUAL LO QUE HAGAMOS POR HACERNOS LA VIDA MEJOR EL GOBIERNO SIEMPRE APRETARA MAS LAS RENDAS,, QUE TE CURRASTE LA MANERA DE HACER ALGO MAS BARATO? POS AHORA TE VA A COSTAR LO MISMO..QUE MEJORA LA EFICIENCIA DE LOS COCHES..POS SUBE LA GASOLINA…QUE LA GENTE AHORRA Y NO GASTA PASTA? PUES SE BAJA EL VALOR DE LA MONEDA DE TU CUENTA…, SE LLAMA ECONOMIA Y ES UNA INESTABLE ORDEN QUE INVENTARON LOS PRIMEROS MONOS EN CAER DE LOS ARBOLES….O SER VIOLADOS POR ALIENIJENAS …XD

    Me gusta

  94. QUIEN HA ESCRITO SEMEJANTE MIERDA, COMO VAN A PRIVATIZAR LA LUZ SOLAR? SERIA TAL CUAL QUE NOS COBRARAN IMPUESTOS POR RESPIRAR, ESTE ARTICULO ES UNA FALSEDAD EN TODA REGLA! 30 MILLONES? NI LOS FUTBOLISTAS PUEDEN PAGAR ESTAS CANTIDADES, EN FIN ¡¡OS HAN TOMADO EL PELO!!

    Me gusta

  95. jajajajajajaja y yo que creí que los locos solo estaban en el psiquiátrico. jajajajaja 😛 Es increíble que la gente ignorante tenga ese poder.

    Me gusta

  96. eso no es privatizar, es nacionalizar o intervenir. Si fuera privatizado, sería que todo rayo que entre en tu propiedad privada sería del propietario del terreno

    Me gusta

  97. Disculpen ustedes los espanoles, pero dentro de este foro no se hace nada, la unio hace la fuerza, asi como se exprimen por este sistema, salgan a la calle para protestar dicha ley, los politicos estan para pensar como vacias sus volsillos, hagan como la francias. La revolucion!!!!!!

    Me gusta

  98. A jijo ¿Cómo es posible qie privaticen una estrella? Es lo más absurdo qie leido. La luz de nuestra estrella ni le pertenece a nadie. Sin dicha luz ni siquieta existiriamos. ¿Que sigue? ¿Privatizar a la Luna? ¿Te van a cobrar por mirarla? Y yo qie creí que en México habia cada loco.

    Me gusta

  99. >Sino ponemos nuestra protesta nos van a cobrar el aire que respiramos por que nuestro cuerpo lo convierte en energía … HP ya le tienen miedo ala energía alternativa si el mundo o cada hogar se vuelve autosuficiente esto nos da menos dependencia de los monopolios ..

    Me gusta

  100. La explicaciòn es muy,pero muy simple:la compañìa electrica LE PAGA al funcionario corruptoque se ocupa del àrea energètica,un comisiòn mensual ò anual por impedir que el ciudadano,que tiene todo su derecho,màs con esta crisis,a tener su propio abastecimiento de energìa elèctrica.Desde ya ,en nombre del pueblo argentino,pedimos disculpas si algùn kisnerista ò camporista han CONTAMINADO el plantel de polìticos de vuestro paìs.Amèn

    Me gusta

  101. Son el primer mundo!!! Jajajaja, aca en Argentina la gente en el campo que vive en zonas donde no hay red electrica utiliza paneles solares, muchas veces son ayudados por el estado para su instalación.

    Me gusta

  102. Hay presionar alos politicos localmente organiizar a los ciudadanos y llamar a los senadores y ddiputados a responder por sus acciones. Si no hay respuesta, NO VOTE POR ELLOS.

    Me gusta

  103. en. poco tiempo el pueblo sera quien afloje. 10 vueltas a la vuelta de tuerca que quieren dar ahora.
    habra luz gratis sin placas y sin contratos.
    esten atentos. no se puede decir mas.
    solo vayan deshaciendose de sus acciones de las
    electricas cuanto antes.

    Me gusta

  104. Si es verídica la noticia, que tal ignorancia de estos españoles,..pero no creo que esto se mantenga la gente reclamará y se alzará en contra de estos desgraciados

    Me gusta

  105. LA GRAN MENTIRA, ni cortar cables ni sanciones millonarias

    Lo triste es que se publiquen y no se desmientan falsas noticias como esta, diseñadas para difamar y hacer daño.

    1. Es un Bulo porque el recién aprobado decreto de autoconsumo prevé un periodo de 6 meses (octubre 2015 a abril 2015) para regularizar el parque de instalaciones en funcionamiento.

    2. Es un BULO porque aunque alguien decidiera no regularizar sus placas solares, en ningun caso se enfrentaría a una multa millonaria, sino a una sanción administrativa de pequeña cuantía (50-100€). (La Falsa Multa del Autoconsumo: http://solartradex.com/blog/pueden-sancionar-con-60-millones-de-euros-por-conectar-un-kit-de-autoconsumo/ )

    Que lastima que a la gente le guste tanto tragar basura como esta noticia.

    Salud

    Me gusta

    • A ver. Me informé bien de este tema y lo que se regula es verter a la red eléctrica la electricidad generado por uno mismo. Es normal que haya peajes e impuestos, pues estás usando la red eléctrica para vender la electricidad que tú mismo generas. Pero si no estás conectado a la red eléctrica de ningún modo (ni para comprar ni para vender energía), y te instalas una placa solar en tu casa para consumir tú mismo la energía y no venderla a la red eléctrica, entonces ni te cobran «peaje» ni te multan ni nada de nada. Los gobiernos, por muy socialdemócratas que sean, tienen unos límites a la hora de meterse en tu vida privada. Y si tú tienes un panel solar en tu casa y no vendes la energía producida, nadie puede cobrarte nada.

      Me gusta

  106. Mentira cochina, tengo paneles y soy autosuficiente donde lo ve todo el mundo, han venido y no me han dicho nada. Solo me cobrarian si estuviera conectado tambien a la red electrica cosa que me parece normal si estoy conectado.

    Me gusta

  107. ¿Cómo en Bolivia? En ese país, cuando se privatizó el agua, la empresa prohibía que los bolivianos recogieran agua de la lluvia. Vaya salvajismo extremo de este liberalismo o capitalismo salvaje.

    Me gusta

  108. pero que carajo estan esperando, a que les privaticen el aire, salgan y protesten y si es necesario remover por la fuerza legal del pueblo a estos parasitos que esclavizan a españa, pues joder, hay que expulsarlos y el pueblo forme una Asamblea extraordinaria y empiece la curacion de España

    Me gusta

Deja un comentario