Un inventor catalán halla por casualidad una forma de energía limpia y barata

Santi Trias Bonet ha creado una máquina que utiliza la presión del agua para generar electricidad

prototip ori 225x300 Un inventor catalán halla por casualidad una forma de energía limpia y barataLa humanidad necesita desembarazarse de su dependencia de los combustibles fósiles. Generar energía quemando carbón o petróleo es una práctica nefasta para la “salud” de nuestro planeta, por eso muchos investigadores dedican sus vidas a la búsqueda de fuentes alternativas. Otros, como el inventor Santi Trias Bonet, encuentran soluciones interesantes casi sin querer. Intentando resolver un problema relacionado con el buceo encontró que la fuerza de succión que se genera en una columna de agua podía utilizarse para generar energía de forma limpia y barata. Este hallazgo ha dado lugar al proyecto STBSYSTEMS, que busca divulgar e implementar este tipo de generador.

Cuando pensamos en una fuente de energía limpia generalmente imaginamos paneles solares o modernos molinos de viento. Sin embargo, existen otras maneras de generar energía eléctrica sin contaminar el medio ambiente que no dependen ni de la energía solar ni de la fuerza del viento. Una de ellas, quizás poco conocida por haber sido descubierta hace poco tiempo y por no disponer de demasiada publicidad es el sistema STBSYSTEMS, un proyecto puesto en marcha por el inventor Santi Trias Bonet. Este español intentaba resolver un problema relacionado con el buceo, cuando casualmente se dio cuenta de que podía aprovechar la presión que se genera en cualquier columna de líquido para generar energía 100% limpia. Esta fuerza, que equivale a un kilogramo por cada 10 metros de altura de la columna, puede generar una fuerza de succión capaz de mover un generador eléctrico.

home maquina fons 644x444 Un inventor catalán halla por casualidad una forma de energía limpia y barata

Prototipo de la maquina para generar electricidad

Interés de empresas e instituciones

Santi Trias, que gracias a este invento ha ganado la última edición del Innovation Festival Lab Barcelona, impulsado por la CE, explica que STBSYSTEMS «es una máquina que sumergida bajo el agua del mar o dentro de un pozo es capaz, gracias a la diferencia de presión, de generar electricidad. La verdad es que ha provocado un gran interés entre varias empresas e instituciones y ahora estoy negociando con ellas para poder hacer comenzar la producción industrial de la misma. Pero lo más importante es que, más allá de inventar esta revolucionaria máquina, he localizado una nueva fuente de energía alternativa, limpia y gratuita».

galeria1 Un inventor catalán halla por casualidad una forma de energía limpia y barataComo puede verse, si hay algo que le sobra a este inventor es confianza en su desarrollo, algo fundamental para convencer a los posibles inversores. Si el proyecto realmente funciona como parece, podría convertirse en un reemplazo para las actuales fuentes de energía,sobre todo en naciones que poseen acceso al mar.

Fuente: http://ecocosas.com/noticias/un-inventor-catalan-halla-por-casualidad-una-forma-de-energia-limpia-y-barata/

26 comentarios en “Un inventor catalán halla por casualidad una forma de energía limpia y barata

  1. Hay otros inventores, en este caso me remito a Ángel Soldevilla Garcia, también Catalán, de Premia de Mar, y a sus colaboradores, Jaume y Jordi, que tienen un invento maravilloso para evitar que a las personas puedan ahogarse en el interior de las piscinas. Un invento que también sirve para acortar la profundidad de la piscina y al final del día, a modo de cubierta, ésta queda tapada para que nadie caiga y se ahogue. Solo hacen falta fabricantes que quieran homologarlo y no haya mas muertes en las piscinas, ya sean particulares, públicas o de comunidad de vecinos.
    En esta última semana ha habido infinidad de muertes por ahogamiento y lo lamentable es que 8 de ellas eran niños; esta es una oportunidad de salvar vidas, solo basta que se cree una normativa que impida que nadie se ahogue por este invento. Quieres ser el fabricante?
    salva-pool@hotmail.com

    Me gusta

  2. Aca en Uruguay tenemos al Ingeniero Armando Regusci, genio inventor del motor de AIRE COMPRIMIDO.Pero lamentablemente pese a la genialidad de su invento ha recibido todo el peso del lobby petrolero que ve amenazado su liderazgo energético a costa de nuestro amado planeta.
    Lo que la gente no se da cuenta es que una cosa es el romanticismo de cambiar las cosas y otra es meterte con estos señores. Piensen que si invaden paises y matan impunemente por un oleoducto que no haran con quien amenaze su intereses.
    Les dejo el link de este genial invento,
    http://www.regusciair.com/quienes_somos
    Saludos cordiales.

    Me gusta

    • No se ha hecho Lobby a un invento que no tiene futuro, porque es imposible. El motor de aire comprimido esta muy bien (no deja de ser un motor propulsado por un fluido) pero tiene el gran inconveniente de que ese aire para ser comprimido necesita electricidad igualmente para comprimir dicho aire. La electricidad debe transformarse en energía mecánica entregada al aire y que por la segunda ley de la termodinámica, este proceso está destinado a generar pérdidas energéticas en su transformación (rozamientos del comprimido en la instalación y de las distintas partes del compresor). Es EN PARTE por eso que directamente salen al mercado coches eléctricos. Lo que más se está investigando como energía limpia para los autos que pueda hacer competencia a los eléctricos en el futuro podría ser la pila de combustible.

      Me gusta

  3. Cuando leo que personas han descubierto sistemas, o métodos para producir energía barata, o alternativas al petróleo, siempre me dan pena estos inventores que prefieren el lucro y el asesinato de su persona antes de divulgar su invento a la red.
    Si estos inventos se divulgaran, seria producido por infinidad de personas siendo imposible su control por parte del gobierno mundial.
    A NINGUN país, ni siquiera a Uruguay, donde resido, le interesa otra energía distinta al petróleo porque sus impuestos pagan con exceso el salario de todos los políticos y sus gastos varios.
    Me gustaría que estos inventores, antes de ser asesinados o humillados ante la amenaza de muerte, divulgaran a la sociedad, que es incontrolable, estos adelantos para producir energía.
    En estos momentos estoy experimentando con el motor de hidrogeno pero sin gasolina, solamente con hidrogeno. Aun me falta mucho por averiguar para hacerlo andar con total seguridad…pero lo hare. Cualquier persona que me pueda facilitar información al respecto se lo agradeceré.
    Espero que se vayan divulgando las informaciones antes de ser «controladas» por los gobiernos de cada país, sea el que sea.
    Suerte para estos inventores.
    El motor de aire comprimido fue un invento francés de los años 90,me parece, y se llego a montar en un coche pequeño con autonomía para 500 o 600 kms. Después de esto, ya no se supo mas del tema, se controlo la venta de compresores de alta presión y se ha dejado en el olvido al inventor y al invento.
    Difícil lo tenemos.
    Juancarlos
    .

    Me gusta

    • ! ! ! Salud coterraneo ! ! lo que puedo agegar es que en la calle Evaristo Ciganda a unas 3 cuadras de Millan, alguien hacia funcionar un motor con hidrogeno, pero precisaba como 4 mts.2 de espacio .
      En la calle Constituyente, alguien habia logrado engarrafar el hidrogeno. Todo esto hace unos 48 años. Un amigo mio llego a hacer funcionar un motor Cucciolo, pero no lograban regular el funcionamiento y el motor seguia acelerando y debian apagarlo para que no explotara. (Hace unos 30 años ) vere de conseguirte su correo electronico pues el vive en suiza hace años. Carlos Andrade Vallve ( los4charruas.2yahoo.com.mx

      Me gusta

    • Hola otra vez Carlos. Encontre en mis contactos del amigo que vive en suiza. es
      Leonardo Prudente. m.prudente@ bluewin.ch En casa tengo unos planitos sobre el asunto . Lo buscare y te lo enviare. yo no tengo $ paara hacerlo. Recuerdo que hace unos 80 años en España alguien hacia funcionar con agua su moto. y sospecho que le echaba ademas bicarbonato de sodio. En filipinas alguien mostro a Ferdinand Marcos su auto ,que funcionaba con agua . Despues de morir dicho dictador, el mismo filipino le mostro su auto funcionando con agua a la presidenta Corazon Aquino. pero todo quedo en la nada. No abandones . mi correo es los4charruas@yahoo.com.mx
      fraternalmente te envio un abrazo transterrado dede 6600 kmts, al norte chauuuuuuuuuuu

      Me gusta

      • Muchas gracias, ya te envié un correo con mis datos y así podemos estar en contacto directo.
        Le escribiré a Leonardo por si podemos avanzar algo.
        En España, no fue hace 80 años, fue en el año 1970/71 y yo mismo vi como un motor de agua subía Montjuic compitiendo con un coche de gasolina y prácticamente subió casi en el mismo tiempo, un poco se retraso.
        Este señor murió, o lo mataron y sus hijos tienen mucho respeto y no siguieron sus pasos, pero saben como lo hacia todo y no quieren hablar.
        No le echaba bicarbonato de sodio, según me dijeron entonces era boro, una piedra de boro que es mas barato aun que el bicarbonato y mas eficiente. Ten en cuenta que hay mucho infiltrado en estos temas y tratan de dar un giro al proyecto para que no produzca el suficiente hidrogeno. Casi todos hablan de bicarbonato o sosa pero el mejor de todos es el boro o bórax que se encuentra en todas las droguerías porque se utiliza para fabricar los detergentes que en su composición llevan mas del 75% de boro, el resto son contaminantes que no limpian pero fastidian al ser humano y al medio ambiente.
        También se acelera considerablemente el proceso de producción de hidrogeno, metiéndole una barrita de aluminio. Si se introduce entera a los dos minutos se dispara la producción de H de forma bestial y hay que sacarle la barrita utilizándola como reguladora para altas revoluciones.
        Hay que saber elegir la buena información ya que estos piratas o sinvergüenzas dominan la red y desvían la atención hacia lo que no es efectivo.
        Sigamos a pasos de tortuga pero hacia adelante.
        Juancarlos

        Me gusta

  4. «Denme el control de la moneda de una nación y no me importa quién haga sus leyes.» Baron Mayer Amschel Rothschild

    Si como decía el barón Rothschild controlar la moneda queria decir tener «poder» absoluto
    Bastaría quitarle este control para eliminar su propio poder.

    Quien esta interesado pueden buscarnos, estamos constituyendo una fundaciòn y vamos a producir un nuevo modelo socio-economico, totalmente sustentable, etico y ecologico, sujero a los colegas inventores de no preocuparse de la L’hobby sea ella politica o energetica, primero de todo tiene que ser limpio vuestro corazon, es decir vuestra invenciòn tiene que ser de la humanidad, hasta que ustedes mismo queren hacer dinero con ella, nada va a pasar, si al contrario se empieza desde el mas abajo, va a producirse una epidemia que nadie puede parar, ademas del creador de todo, que yo conozco con el nombre de Dios.

    Me gusta

  5. No nos cansamos de repetir que la humanidad necesita desembarazarse de su dependencia de los combustibles fósiles. Generar energía quemando carbón o petróleo es una práctica nefasta para la “salud” de nuestro planeta, por eso muchos investigadores dedican sus vidas a la búsqueda de fuentes alternativas. Otros, como el inventor Santi Trias Bonet, encuentran soluciones interesantes casi sin querer. Intentando resolver un problema relacionado con el buceo encontró que la fuerza de succión que se genera en una columna de agua podía utilizarse para generar energía de forma limpia y barata. Este hallazgo ha dado lugar al proyecto STBSYSTEMS, que busca divulgar e implementar este tipo de generador.

    Me gusta

  6. Entre tanto genio, alguien me puede decir cómo se transporta el aire hacia el fondo del mar (equivalente a comprimir el aire)? pues consumiendo mas energía de la que llega a generar. Aleluya! Por este motivo estos inventos nunca llegan a triunfar. Lo que si que es grave es que ganen concursos…

    Me gusta

    • Según la memoria de la patente Número WO2011092351 A1 dice :
      …»la diferencia de presiones que se genera en el sistema hará que las moléculas de aire vayan reduciendo/aumentando su tamaño en función de la profundidad, generándose un efecto de succión para intentar igualar la presión exterior con la presión en el interior de la cámara , al estar ésta comunicada con el exterior a través de la tubería , de manera que los globos se ven afectados por dicho efecto de succión, tendiendo a ascender por el interior de las conducciones»….

      El aire se transporta hacia el fondo por el propio tubo, la camara esta llena de aire , que esta a la presión atmosferica de la superficie..
      Ello es posible pues hay una membrana estanca, que cubre todo , para impedir que entre el agua y unos muelles para impedir que se aplaste por la presión del agua, que esta a 1 atm sobre los 10m de profundidad.
      Luego en unos tubos en forma helicoidal se alojan unos globos con otro gás que debe de tener menor densidad, que el aire para que así se expanda o se contraiga en función de la presión que hay en la camara….

      No se muy bien si esto funcionará con gran rendimiento, pero por lo menos es curioso, ver como juega con las presiones, la atmosférica del aire y la presión de la columna de agua que hay a 10m de profundidad….
      Supongo que el desencadenante del movimiento será el oleaje que hace que la presión varie y se pierda ese equilibrio…

      Me gusta

  7. El inventor español Santi Trias Bonet intentaba resolver un problema relacionado con el buceo, cuando casualmente se dio cuenta de que podía aprovechar la presión que se genera en cualquier columna de líquido para generar energía 100% limpia y barata.

    Me gusta

  8. No nos cansamos de repetir que la humanidad necesita desembarazarse de su dependencia de los combustibles fósiles. Generar energía quemando carbón o petróleo es una práctica nefasta para la “salud” de nuestro planeta, por eso muchos investigadores dedican sus vidas a la búsqueda de fuentes alternativas. Otros , como el inventor Santi Trias Bonet, encuentran soluciones interesantes casi sin querer. Intentando resolver un problema relacionado con el buceo encontró que la fuerza de succión que se genera en una columna de agua podía utilizarse para generar energía de forma limpia y barata. Este hallazgo ha dado lugar al proyecto STBSYSTEMS, que busca divulgar e implementar este tipo de generador.

    Me gusta

  9. El sistema STBSYSTEMS, aprovecha la presión formada por una columna de líquido para generar energía 100% limpia. Esta fuerza, que equivale a un kilogramo por cada 10 metros de altura de la columna, cuya fuerza de succión capaz de mover un generador eléctrico.

    Me gusta

Deja un comentario