El fabricante de automóviles sueco VOLVO quiere que sus coches se aparquen solos

¿Se acuerdan del coche de Google que se conducía solo? Sorprendente. Un ladrillo sobre el acelerador y yo también puedo hacer que el mío se conduzca solo. Ahora, cuando hablamos de coches que se estacionan solos, el desafío es otro. Volvo es quien se ha cargado con el problema y ha mostrado un vídeo en el que fantasea con una tecnología que lo permita. Según ellos, todavía estamos un poco lejos y el proyecto se hace muy complejo porque necesitarían involucrar a varios estacionamientos en el proyecto. Soñar no cuesta nada.

Personalmente, aprendí a conducir entre el Need 4 Speed y los consejos de mi padre, pero a la hora de estacionar, mi progenitor no quiso hacer su hipertensión. Como el Need 4 Speed no tenía un modo para estacionar, tuve que arreglármelas solo. Quien haya pasado por el aprendizaje de cómo estacionar sabe lo que se sufre, pero coincidirá conmigo que más se sufre una vez que sabemos estacionar y que tenemos que meternos en medio del tráfico a 1) encontrar un lugar disponible y 2) ubicar el coche en pocos movimientos y rápidamente como para que los bocinazos no nos hagan estallar los oídos. Preocupados por el asunto y atentos al interés que podría generar el invento, la gente de Volvo ha diseñado un concepto de coches que se estacionan solos.

A través de una aplicación para smartphone que actúa como control remoto del coche, el proyecto Vehicle 2 Infrastructure sería la realización física de un deseo colectivo: que nuestro coche se estacione solo. Mientras que nosotros vamos entrando a nuestro trabajo o llegando milagrosamente temprano a una cita, nuestro coche recorrería un estacionamiento haciendo uso de un sistema de conducción autónoma y gracias a varios sensores y controles de movimiento fino estacionaría en cuanto diera con un lugar disponible.

Para el camino hacia su lugar en la guardería de coches, el sistema incluiría también un paquete de sensores que detecten la presencia de obstáculos y personas, cediéndoles el paso. Volvo dependería, para esto, de sensores dispuestos en el piso. Ahí es donde el proyecto se complejiza un poco más.

Fuente: http://www.slashgear.com/volvo-self-parking-car-is-the-valet-you-dont-pay-21287523/

3 comentarios sobre “El fabricante de automóviles sueco VOLVO quiere que sus coches se aparquen solos

  1. ¿Se acuerdan del coche de Google que se conducía solo? Sorprendente. Un ladrillo sobre el acelerador y yo también puedo hacer que el mío se conduzca solo. Ahora, cuando hablamos de coches que se estacionan solos, el desafío es otro. Volvo es quien se ha cargado con el problema y ha mostrado un vídeo en el que fantasea con una tecnología que lo permita. Según ellos, todavía estamos un poco lejos y el proyecto se hace muy complejo porque necesitarían involucrar a varios estacionamientos en el proyecto. Soñar no cuesta nada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s