Crean una batería de litio capaz de ‘cargarle las pilas’ a un auto eléctrico durante 27 años

Científicos alemanes del Centro de Estudios de Energía Solar e Hidrógeno de Baden-Wuttemburg han creado una revolucionaria batería de iones de litio para automóviles eléctricos capaz de proporcionar energía a un vehículo durante casi tres décadas.

 

La nueva batería es capaz de aguantar 10.000 ciclos completos de cargas y descargas, lo que extiende su rendimiento hasta una duración de 27,4 años sin dejar de funcionar.

La pila tiene una capacidad de 1.100 watts, por lo que podrá ser utilizada tanto para almacenamiento de energía, como en autos eléctricos mejorando su capacidad de aceleración.

De salir al mercado, este tipo de batería podría revolucionar el mundo de los vehículos eléctricos que hoy en día aún cuentan con baterías en proceso de prueba y que se debilitan a corto plazo.

Fuentes: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/98123-bateria-litio-auto-electrico-27-anos

http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/06/23/crean-una-bateria-de-litio-capaz-de-cargarle-las-pilas-a-un-auto-electrico-durante-27-anos/

8 pensamientos en “Crean una batería de litio capaz de ‘cargarle las pilas’ a un auto eléctrico durante 27 años

  1. Espero que lo veamos funcionando. Si fuera posible y dejasen fabricarlo, seguro que inventarían un cargador de estas baterías que necesitaría un sistema especial de alimentación y que únicamente estarían en las gasolineras para seguir estafándonos.
    Si alguien tiene información para descomponer el agua en hidrogeno en cantidades importantes que me facilite información, por favor.
    Muchas gracias
    juca

    Me gusta

      • Gracias Víctor, lo buscare ya que que intento fabricar hidrogeno para aplicar en calefacción y agua caliente.
        juca

        Me gusta

    • X.tao Es, de Facebook , hay varias maneras para descomponer el agua en oxihidrogeno ,la primera y elemental es por electrolisis poner dos terminales eléctricos dentro de un recipiente con agua ,al buyir esta el vapor es hh2 (oxihidrogeno),si repetimos esta formula en diferentes celdas aumentamos su producción y el gas tiende a expander se por si mismo ,si lo conducimos a la entrada de aire de un auto al motor el motor se alimenta con el combustible mas el hh2 y por lo tanto consume menos combustible fósil,va mas potente y liguero ,el ahorro puede ser hasta del 40% según la cantidad de hh2 ,que podamos producir solo con agua, como reactivo , hay muchos muy baratos , bórax, bicarbonato sódico, sal común,el agua del mar es muy buena,pero cualquier agua vale,también se puede hacer ,substituyendo los electrodos del agua por electrodos que emitan micro hondas o ondas de radio, el resultado es aun mejor y el gas mas inflamable,no hay peligro , mientras se consiga un equilibrio del gas que se necesita ,según la aceleración, mejor prescindir de acumular hh2,y consumir en el funcionamiento del motor ,lo mas directamente posible, si se fabricasen motores sin combustible fósil solo con agua ,tendrían que ir dotados de inyectores que enviaran en forma de espray el hh2 con la chipa del encendido seria suficiente,mejor con motores diesel.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s