Presentan un coche hibrido de gasolina + aire comprimido

Hybrid Air (© PSA Peugeot Citroën)

Para hacer frente al reto de crear un vehículo ecológico, PSA Peugeot Citroën está desarrollando una tecnología completamente nueva que combina la gasolina del motor de combustión interna y de almacenamiento de aire comprimido. “Air híbrido” es un paso clave en el camino hacia el consumo de combustible de 2 l/100 km. La principal innovación radica en la forma en que el sistema de propulsión se adapta a los estilos de conducción, ajustando de forma independiente a uno de tres modos: Aire, Gasolina, Combinado. La tecnología Air híbrido será equipado en los modelos del segmento B a partir de 2016.

La razón detrás de esta innovación?

  • Para responder a los retos mundiales de gases de efecto invernadero y la reducción de contaminantes
  • Proponer a nuestros clientes vehículos equipados con una nueva tecnología híbrida asequible para la gran mayoría en términos de precio y rendimiento
Una solución de la gasolina híbrido completo innovadora. Un paso importante hacia el coche km 2l/100 2020

¿Qué es exactamente?

  • Un nuevo tipo de sistema de propulsión híbrido que utiliza gasolina y aire comprimido:
    – Una combinación innovadora de tecnologías probadas: un motor de gasolina, una unidad para almacenar energía en forma de aire comprimido, un conjunto de motor-bomba hidráulica y una transmisión automática de trabajo con un tren de engranajes epicicloidal.
    – El sistema de control inteligente adapta el modo de funcionamiento a las órdenes del conductor y optimiza la eficiencia energética en tres modos diferentes: ZEV (Zero Emission Vehicle), gasolina de combustión interna y combinado.
  • Una oferta que se ajusta estrechamente con el HYbrid4 híbrido eléctrico para los vehículos más potentes en los segmentos C y D
  • El costo total de propiedad más competitivo (valor residual, el costo en uso)
  • Una respuesta mundial a la necesidad de vehículos de bajo consumo. Una tecnología que se adapta a cualquier clima y condiciones de conducción ya cualquier red de servicio post-venta

¿Cuáles son los beneficios para los usuarios?

Consumo

  • 69g CO2/km rendimiento homologado, es decir, 2,9 l/100 km (combustión interna, caja de cambios manual de referencia de 104g CO2/km) de una carrocería convencional, como el Citroën C3 o el Peugeot 208, sin ningún tipo de adaptaciones específicas
  • Ahorro del 45% en la ciudad de conducción, ofreciendo un aumento del 90% en el rango en comparación con los motores convencionales

Un coche cómodo y agradable

  • 60% a 80% en el modo ZEV en la ciudad de conducción, en función del tráfico
  • Una transmisión automática que ofrece una unidad de la más alta calidad, suave y agradable

Ningún compromiso

  • Vehículo espacial mantiene (boot, cabina, diseño modular)
  • Fiable y robusto: un sistema esencialmente mecánico, para el mantenimiento fácil y económico
  • Huella ecológica pequeña. Materiales fácilmente reciclables

Una tecnología para todos los clientes

  • Asequible
  • Global. Puede ser industrializado en numerosos mercados
  • Aplicable a todos los vehículos de pasajeros y los segmentos de vehículos comerciales ligeros, y destinados a la B (82 CV motores de combustión interna), C (110 CV motores de combustión interna) y LCV segmentos

Patentes y Socios

  • 80 patentes registradas por PSA Peugeot Citroën
  • Tecnología desarrollada en colaboración con el Estado francés
  • Los socios estratégicos en esta tecnología: Bosch y Faurecia

Fuente: http://www.psa-peugeot-citroen.com/en/inside-our-industrial-environment/innovation-and-rd/hybrid-air-an-innovative-full-hybrid-gasoline-system-article

 

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4 comentarios sobre “Presentan un coche hibrido de gasolina + aire comprimido

  1. a que co-jones os dedicais? a hacer publicidad de todo tipo de mi-erda consumista que parece que sea un avance?. para este tipo de porquerias podias hacer una reseña, no todo el manual de venta tecnologico de la marca y no hacernos perder el tiempo.

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  2. Q bien que los Franceses piensen en el medio ambiente no como en estados unidos se sigue haciendo vehículos con motores extremadamente grandes y no permiten el desarrollo de nuevas tecnologías

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