Estados Unidos patentó invento de un ingeniero venezolano que rompia las leyes de la termodinámica hace más de un año en junio 2011 y nadie promueve su desarrollo.¿Porquè?

energia-libre

Estados Unidos patentó invento de ingeniero venezolano hace más de un año en junio 2011 y nadie promueve su desarrollo.¿Porquè?
Todo está claro para el ingeniero eléctrico Luis Solórzano, “Talento es lo que hay de sobra en el país”. El venezolano radicado en Estados Unidos pasó a engrosar la lista de venezolanos destacados en el exterior, luego que la Oficina de Patentes de Estados Unidos (Uspto), reconociera uno de sus inventos más novedosos, el “Motor de Aire”, el cual genera un movimiento auto sostenido mediante la extracción de la energía térmica del ambiente, que puede utilizarse para mover un vehículo o impulsar un generador eléctrico, sin requerir almacenamiento de combustible.
********
Publicado por:Anam Mare investigaciones
para NCVN TV. 27-09-2012 /-11:21 H. —
********
La oficina de patentes estadounidense reconoció el aporte del ingeniero guariqueño Luis Solórzano.
Las investigaciones comenzaron 26 años atrás en Maracaibo según relató el científico vía telefónica desde Miami, “estudiamos la posibilidad de hacer una máquina que pudiera extraer energía y se concretó una Turbina Térmica de perfiles. Este elemento activo que produce potencia de aire tiene aplicaciones gigantescas que van desde su aprovechamiento en aviones; proyectos eólicos; recuperación de potencias en fábricas; reducción de contaminación ambiental y del calentamiento global; uso de la robótica; hasta la electrólisis del agua para producir oxígeno e hidrógeno, entre otras” agregó.

Ley de la Termodinámica
“El motor de aire” considerado como la alternativa energética del siglo no sólo cuestiona la producción de energía nuclear, gasolina, hidrógeno líquido o biocombustibles para el transporte o generación de electricidad sino también la Segunda Ley de la Termodinámica (SLT), promulgada en el siglo XIX por el físico y matemático británico William Thomson conocido como “Lord Kelvin” el mismo que desarrolló la escala de la temperatura Kelvin.

De acuerdo con el experto egresado de la UCV, la SLT que plantea que la entropía (termodinámica) de los sistemas; permanece igual o bien aumenta con el tiempo, carece de comprobación matemática, práctica y física.

“Es una suposición pero como nadie había hecho un equipo de movimiento auto sostenido entonces ésta se daba como cierta”, dijo. Sin embargo, el guariqueño sostuvo que desafiar a la ciencia “no es tarea fácil”, pues, aunque el funcionamiento de la turbina inhabilite la ley “es difícil que de la noche a la mañana se acepte que el vacío científico no es válido. Todo es cuestión de tiempo… no habrá más remedio que aceptar la verdad”.

Electricidad para todos.

Entretanto, Solórzano y su equipo de investigadores se preparan para lo que será el futuro inmediato del “Motor de Aire” después que la Uspto registrará la nueva tecnología. “Hemos recibido propuestas de varios inversionistas, pero por ahora trabajamos en la primera fase de un modelo aplicable para producir electricidad en casas de familias”.

Insistió que no pasará mucho tiempo para que la invención sea aplicada en otros proyectos como el uso en automóviles, “es evidente que la gasolina tiene sus días contados, pronto tendrán noticias”, fijó con orgullo.

Sobre sus planes de visitar Venezuela comentó que debido a problemas con el visado su presentación en la conferencia prevista en la UCV junto al grupo Scientia el próximo 6 de julio, será trasmitida vía internet a través de Skype

Se pierde de vista
El “motor de aire” no es el único triunfo de Solórzano, el llanero de 67 años ha dedicado su vida a la fabricación de artefactos como el generador de impulsos cardíacos o Marcapasos, el primero realizado en Venezuela y Latinoamérica en 1985. Por otro lado, este docente de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la UCV, también es compositor y ejecutor de la guitarra clásica.

Al referirse a las oportunidades de desarrollo en Venezuela, lamentó que en el país no se le de la colocación que se merece al talento nacional, “nos damos cuenta del valor cuando la persona está en el exterior, como el caso del maestro Gustavo Dudamel u otros criollos que han cosechado más frutos en otras latitudes que dentro de su propia tierra”, puntualizó.

Desde Caracas a Bombay.

El Motor de Aire ha sido presentado en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Simón Bolívar, el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Y a nivel internacional en el Virgin Earth Challenge de Inglaterra, la Embajada de Alemania, el Instituto de Tecnologia de Bombay,India, y en el concurso Project 10 to the 100, de Google.

La Termodinámica es una rama de la física que describe cómo los sistemas responden a los cambios en su entorno. Estudia los estados de equilibrio por medio de magnitudes extensivas como energía interna, volumen, entropía (determinar la parte de la energía que no puede utilizarse para producir trabajo); magnitudes no-extensivas como: temperatura, presión y el potencial químico; y otras magnitudes como fuerza electromotriz y las asociadas con la mecánica de los medios continuos.

29 comentarios en “Estados Unidos patentó invento de un ingeniero venezolano que rompia las leyes de la termodinámica hace más de un año en junio 2011 y nadie promueve su desarrollo.¿Porquè?

  1. Hola, buenos días. No soy ingeniero ni estuve 26 años desarrollando solución alguna, pero el año pasado desperté con la solución a un problema que me preocupaba y el 12 de diciembre del 2011 presenté ante la autoridad competente en la República Oriental del Uruguay, donde nací y sigo viviendo, una solicitud de patente de invención por un «Mecanismo para transformar movimiento lineal alternativo en movimiento rotacional y viceversa». Algo que también había pensado es que la apropiada utilización de este mecanismo, permitirá disponer de energía tanto en los hogares como donde fuere necesario., además de permitir, entre otra infinidad de cosas, la propulsión de vehículos terrestres o marinos. Para esto, la aplicación mencionada utilizará aire comprimido como vector energético. En estos momentos estamos terminando de armar el primer molino eólico que utilizará el mecanismo de marras para comprimir aire a la presión que se necesite.
    Gracias.
    Un cordial saludo.
    Joaquín

    Me gusta

    • Perdón. Me apuré a enviar el mensaje y tal vez no refleje claramente lo que pienso.
      Lo que no aclaré es que este mecanismo es asombrosamente sencillo, eficiente y no contaminante. Estoy seguro que el desarrollo del Ing.Solórzano es mucho más completo y científico que el que yo hice, pero de todos modos, pienso que el mío provocará un impacto en el estado actual de la técnica, difícil de predecir.
      Gracias.
      Un cordial saludo.
      Joaquín.

      Me gusta

    • No será el mismo principio que usa el motor a vapor, o mejor expresado, como el que usaban los pistones de los trenes para hacer girar sus ruedas?, si no es es así, pido disculoas, solo que la descripción me hizo pensar eso, aunque lo de que utiliza la energia eolica para comprimir aire, si me suena muy inovador

      Me gusta

      • amigo, los petroleros no son dioses, pero hace tiempo tienen el control de esta roca llamada tierra… invenciones beneficiosas han sido ocultadas a la humanidad desde que existen los bancos, las grandes corporaciones y las petroleras, hasta que no acaben con la ultima gota de petroleo no van a parar, ciegos o no, no van a parar… investigue y lo vera..

        Me gusta

  2. Ningun invento es mejor que otro por ser mas complejo, creo que es al reves, lo unico que puede revolucionar la ciencia hoy en dia es un invento sencillo que nadie pueda desmantelar.

    Me gusta

  3. Cuando desarrollas un nuevo invento, primero has de preguntarte lo siguiente para ver si se podrá llevar a cabo: ¿A que bolsillos voy a perjudicar?
    Es triste, pero es así, la pregunta de ¿A quién ayudará? ¿Cuantas personas salvaré? ya cambió, simplemente se privatizó….
    Seguir a la Fundación KESHE, ellos marcan el camino amigos…

    Me gusta

  4. ¿Alguien me explica donde este invento NO viola la segunda ley de la termodinámica?
    Si entra en juego la calor del aire ambiente, entonces directamente es que se ha errado de mala manera en los cálculos y se quiere pretender lo que no es.
    Tanto que el rey de mi señora patria le tuvo que proponer callarse a su «jefe de gobierno»… Teniendo en cuenta que este se pueda llamar así.

    Con todo esto solo vengo a decir que esto es una patraña como una casa de grande, y antes de que se me empiece a lanzar gente al cuello atacando mi orgullo y cagándose en mi madre, espero que vengan con buenos argumentos y por lo menos la demostración FACTIBLE DE CÓMO UN CILINDRO DE COLOR BLANCO (que es lo que se ve en la imagen) ROMPE LA SEGUNDA LEY DE LA TERMODINÁMICA.

    Un cordial saludo, tercermundistas.

    Me gusta

    • te recuerdo que la ley de la termodinamica esta desacreditada hace mucho tiempo por la maquina testatica, por capanadze , por incluso la energia nuclear,por la cuantica y muchos mas que me dejo a tras pero eso no deja en etredicho lo que dices de esta maquina , seamos serios la ter modinamica esta obsoleta y se agarran las empresas para radicar cualquier idea de energia libre

      Me gusta

      • ¿Así que la física nuclear y la física cuántica entran en conflicto con las leyes de nuestra querida rama científica? ¿Y eso en qué país y desde qué día, si se puede saber?
        Joder, estos seres omniscientes creadores del universo… cambian las constantes universales que tanto tiempo nos ha costado intentar comprender y conocer de un día para otro y no avisan… Que el tablón de anuncios está para algo, joder…
        Ironías y sarcasmos aparte, anda toma, leéte esto, que me parece que no tienes muy claro lo que se conoce por TERMODINÁMICA:
        http://es.wikipedia.org/wiki/Termodin%C3%A1mica
        Y por favor no me hables de bulos de Internet como el georgiano ese que no lo conocen más que en su casa, y pseudociencias que ni siquiera existen. Toda esa puta mierda con la que os toman el pelo jamás se puede contrastar con el método científico pues se basan en intentar desacreditar algo que no se puede tomar como una verdad al 100%, pero que gracias a la numerosa experimentación si al 99%. SE LLAMA CIENCIA.
        VIEJO, LOCO, Y ADEMÁS UN POCO CORTO DE ENTENDEDERAS.
        Toma, si tienes COJONES te lees esto:
        http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Stefan-Boltzmann

        Y luego me vienes a decir que la física cuántica desacredita a la termodinámica.
        SUBNORMAL.

        Me gusta

  5. ¿Por qué nadie lo promueve?

    Pues porque es un timo, señores.

    Empezando por el planteamiento, la difusión e, incluso, la invención de que la oficina de patentes norteamericana lo ha aceptado.

    Lo aceptó para su estudio, sí, pero su conclusión fue ABSOLKUTA Y DEVASTADORAMENTE NEGATIVA: http://portal.uspto.gov/external/PA_PeaiPair/view/BrowsePdfServlet?objectId=GWJKOBAOPXXIFW4&lang=DINO

    La traducción del rechazo final (página 3 del enlace a la web de patentes) es:

    «Las reclamaciones 1 a 4 han sido rechazadas por el artículo 35 U.S.C. 101 ya que el artefacto es inoperativo y por consiguiente falto de toda utilidad. Particularmente, la reclamación 1ª del solicitante dice “ la relación entre la energía generada y aplicada es mayor de 1 (normalmente 10 o más)”. Esta afirmación denota que el solicitante está proclamando una eficiencia mayor al 100%. La primera ley de la Termodinámica no permite que esto sea posible, y el solicitante no proporciona evidencias suficientes para poder tomar en serio el dispositivo. El examinador, por consiguiente, considera el dispositivo como inoperante.»

    ¿A eso le llaman «aceptar una patente»?

    No metan ni un sólo dólar en ese timo.

    Me gusta

  6. Surya:

    Cuando desarrollas un nuevo invento, la pregunta es: ¿El mundo está lleno de tontos diuspuestos a llenarme los bolsillos?

    Y mientras la respuesta sea «sí», adelante con el invento

    Me gusta

  7. fL0per tiene problemas o debe ser retrasado mental. Lo único que hace es insultar al final de sus comentarios lo que invalida los mismos, ya que es el quien actúa como un subnormal. Español resentido tenia que ser

    Me gusta

    • Español sí, resentido no. Resentido debes estar tú, o no habrías venido con ese comentario. Que los insultos no sean de educación y mucho menos un argumento no invalida el hecho innegable de que hay que ser un poquito corrrrrrto de entendederas para creer al primer charlatán que aparece con un cilindro de plástico asegurando violar la 2ª ley de la termodinámica easy & fast. Eso, y no tener principios de nada.
      Pero sí, que estoy resentido. ¿Resentido de qué, hijo mío? Mis únicas intenciones son abrir los ojos a «cuatro pelagatos» que se dejan engañar por el primero que pasa.
      Procura finalizar las frases con un punto, antes de suponer retrasos mentales ajenos.
      Un saludo y cuídate mucho, te hará falta.

      Me gusta

      • fLOper, andate a la reconcha de tu madre…. Entrás acá solamente para insultar a los demás y no sos capaz de inventar ni crear nada de nada. No tenés respeto y tratás a otros como «subnormales», y esos otros te pueden dar cátedra, cretino de mierda!!!
        ¿Quién te paga?
        ¿Para quién trabajas??
        No hace falta ser muy inteligente para ver que tenés intereses en estos temas. O bien sos de alguna empresa a la que le interesa que las cosas sigan como están, que los borregos que formamos la sociedad sigamos consumiendo petroleo y sigamos dependiendo de los combustibles fósiles y las energías pasando por caja.
        Me cago en vos.
        ¿Entendiste?

        Me gusta

  8. Coincido con Osd, a fLoper seguramente le alimentaron con caca radioactiva de bebe y su pobre masa encefalica tiene una tendencia degradativa similar al decaimiento beta.

    Desde mi perspectiva e efecto ha que leer mas antes de creer algo que se ve en internet o tener el criterio para juzgarlo, si bien en efecto es algo rigurosa la segunda ley de la termodinamica a nivel cuantico Hawking a demostrado la ambiguedad de los principios que rigen un mundo macroscopico, cuyas bases subyacen en las anomalias de la espuma cuantica.

    Y para informacion antes de que cierto individuo me critique yo si soy rigurosamente cientifico; estudiante de ingenieria mecatronica, licenciatura en fisica y matematicas y no un adicto que solo tiende a insultar a las personas xD.

    Postata: cualquier comentario de «x» persona que considere con un pobre desarrollo intelectual sera ignorado (como si me interesara).

    Me gusta

    • Tan sólo objetar lo de que me alimentaran con caca radioactiva de bebé (para eso hace falta bebés radiactivos, hostias xD) y de que la palabra ‘mecatrónica’ exista si quiera (http://lema.rae.es/drae/?val=mecatronica)

      La respuesta tiene bastante criterio y el argumento está perfectamente razonado y tiene base científica respaldable. Coincido completamente con las observaciones sobre las anomalías de la espuma cuántica.

      Y sí, insultar y faltar al respeto no me parece ni mucho menos apropiado ni digno de un debate, pero con publicaciones como las que nos ilustra, parece que se piden a gritos.

      Un cordial saludo, y a ver si mejoramos esa ortografía. 😛

      PD: No soy ningún «adicto». Si soy adicto a algo es al saber, conocer, e intentar ser fiel a lo que inteligimos como ‘realidad’.

      Me gusta

  9. Me gustaría contactarme con el Ingeniero, estudios que llevamos a cabo con respecto a la propulsión cuántica, están muy relacionados con el principio que aplica a su creación.

    Me gusta

    • A mí me gustaría hablarme bien, y sobre todo escribirme mejor. Comentarios que escribimos en el primer sitio que pillamos, están muy relacionados con el principio de que ‘si suman 4 o más su nombre y apellidos, HOY GAN al canto’.

      HOY GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHN.

      Me gusta

  10. muy interesante amigo estados unidos no le combiene meter al mundo energia libre ya que este estudio era ya hace tiempo nada novedoso solo matar para sobrevivir los lacras de surtidores fabricacion de autos gas gasolina y el m auto electrico motor magnetico para todos viajes magneticos no trenes personales que muera los politicos de la conspiracion ovni

    Me gusta

  11. Buenos diass lei sus comentarios…les aclaro q el mundo es una ilusion optica, si uno parte de una base y es cierta nos quedamos con esa base. La termodinamica sirvio para mover maquinas de vapor en el siglo 18-20 , pero con el descubrimiento de la otra fisica , la cuantica por ejemplo llegamos a los transistores ,si tuvieramos como cierta la ley de la termodinamica nunca podes llegar a construir transistores , por ejemplo o la fibra optica…Es posible que haya otros principios aun no descubiertos hoy en dia…El Boson de Higgins es uno de ellos… Quizas como dice Silo estara el PSitron una particula sicologica q explicaria el movimiento de las cosas por medio de la mente….Al final todos venimos de lo mismo.. de LA LUZ.. Saludos a todos los del post..!!!

    Me gusta

Deja un comentario