Ya han amenazado de muerte al español que inventó la bombilla que apenas gasta y dura toda la vida

«Todos los aparatos electrónicos están programados para morir»

Compra, tira, compra

Cuando me enseña el documento policial con el contenido del mensaje que recibió se me ponen los pelos de punta: no sólo amenaza su vida si sigue adelante con la comercialización de su bombilla, sino también la de sus hijos. Benito ha fabricado con un grupo de ingenieros una bombilla para durar toda la vida (garantía de 25 años), es decir, sin esa fecha de estropeado programada que comparten, por pura cuestión de lucro, todos los aparatos electrónicos. Por eso este empecinado quiere ir más allá y ha creado el movimiento Sin Obsolescencia Programada (SOP). Un tema sobre el que es muy recomendable el documental de Cosima Dannoritzer Comprar, tirar, comprar.

Yun buen día dejó de funcionar…
Se llama obsolescencia programada: los fabricantes de todo tipo de aparatos electrónicos los programan para que duren un tiempo determinado.

Eso no pasaba en tiempos de mi abuela.
Antes un frigorífico duraba treinta años, ahora seis. Unas medias de nailon prácticamente irrompibles se dejaron de fabricar.

¿Quién inventó esa atrocidad?
La revolución industrial. El concepto se desarrolló entre 1920 y 1930. Antes, un empresario o sus suministradores de materia prima montaban su negocio con dinero familiar. Entonces los bancos les dijeron: «Amplíen su negocio, vendan más, yo les dejo el dinero».

Y lanzaron los créditos al consumo.
Y ya tenían controlado todo el ciclo de vida del producto. Pero querían más y decidieron acortar la vida de los productos. Así llegamos a los años setenta, en que el 80% de la riqueza del mundo se concentraba en el 20% de la población, esos que controlaban.

Ahora se la reparte un 7%.
Sí, bancos que tienen empresas y empresas que tienen bancos: las multinacionales, que hacen que los productos duren menos y se vendan más. El resultado es la explotación de los recursos de la Tierra y toneladas de residuos innecesarios que se están cargando el planeta.

Pero ahí está esa bombilla que lleva 111 años encendida.
Sí, en un parque de bomberos en Livermore (California). Decidí crear, junto con 22 ingenieros, una línea de iluminación aplicada a la tecnología led y contribuir a detener la locura de la obsolescencia programada.

Otros fabricantes lo intentaron.
Hay una decena de patentes de bombillas con más de 100.000 horas de uso (entre 60 y 70 años encendidas), pero nunca han llegado a salir al mercado. Hay una organización que controla a los fabricantes de bombillas; no es oficial, pero yo doy fe de que existe.

¿Por eso las comercializa por internet?
Las distribuidoras nos dicen que viven de las que se funden, y los grandes almacenes nos proponen duplicar su precio, a lo que nos hemos negado. Hemos tenido ofertas millonarias para no sacarla al mercado y amenazas de muerte, que están en manos de la policía.

¿Cuánto consume su bombilla?
Ahorra un 92% respecto a las bombillas incandescentes y un 68,42% respecto a las de bajo consumo. En España, las compañías eléctricas tienen que fabricar 47 millones de megavatios al año que dan servicio a toda la industria. A la iluminación general se destinan siete millones de megavatios.

Lo que fabrican las ocho centrales nucleares activas en España.
Sí, pero no es suficiente, hay que importar entre 6 y 7 millones de megavatios de Francia.

Carísimo.
Si utilizáramos una tecnología como la que propongo, nos los ahorraríamos. Estamos hablando de más de 20.000 millones de euros al año. Bombillas que emiten un 70% menos de CO2 a la atmósfera porque trabajan con muy pocos grados de temperatura.

¿Cuánto duraría una lavadora o un frigorífico sin obsolescencia programada?
Entre 40 y 70 años, pero hay que utilizar los componentes electrónicos y materiales adecuados. He creado el movimiento SOP (Sin Obsolescencia Programada).

¿Qué espera de él?
Que se unan fabricantes conscientes de que crisis de endeudamiento como la que vivimos son evitables, y que podemos detener el crimen ecológico y la injusticia que provoca: todas esas materias primas que se extraen del tercer mundo a precios reventados les son devueltas en forma de basura.

Eso roza la inmoralidad.
Cambiar la manera de fabricar supone un cambio socioeconómico. El sistema está diseñado para comprar y tirar, fabricar barato, en China, y comercializar en Europa.

Si acabamos con el crecer por crecer, ¿acabamos con el mercado?
Muchos economistas dicen que la única forma de crear empleo es a través del crecimiento. Falso. Si creas un producto que dura mucho, tendrás un mercado de segunda mano y florecerán negocios de reparación.

Y haremos un bien al planeta.
Cuando competimos para conquistar mercados internacionales consumimos petróleo de forma innecesaria. ¿Por qué importar electrodomésticos de Alemania si podemos hacerlos aquí? Eso encarece el producto y consumimos recursos innecesariamente.

¿Ha habido demandas?
Sí, un grupo de personas demandaron a Apple y ganaron al demostrar que sus iPod estaban fabricados con obsolescencia programada.

¿Ha servido de algo?
Prefieren pagar las demandas que dejar de fabricar con ese sistema. Las impresoras las programan introduciendo un chip contador: cuando llega un determinado número de copias deja de funcionar y comprar una nueva es más económico que repararla. Lo mismo ocurre con las calderas. De hecho, todos los componentes electrónicos los fabrican tres o cuatro empresas en el mundo.

¿Cómo desmontar esta locura del usar y tirar?
No serán los políticos, deben ser los ciudadanos quienes impulsen el cambio; pero no es tan difícil: tenemos las redes sociales y hemos de ponernos de acuerdo. ¡Intentémoslo al menos!

Fuente: http://www.lavanguardia.com

Web del inventor: http://www.oepelectrics.com/

485 comentarios en “Ya han amenazado de muerte al español que inventó la bombilla que apenas gasta y dura toda la vida

  1. Nosotros también tenemos un desarrollo de reemplazo de bombilla, con una reducción de precio de fabricación en relación a las bombillas led existentes en el mercado. Lo bueno del artículo es la campaña publicitaria. Nuestra patente ahorra una gran cantidad de dinero en el proceso de fabricación, el tema es conseguir el inversor. No creo que haya un plan «malefico» en este tema específico, lo que si es cierto es que en los últimos años se desarrollado mucha tecnología alrededor de la iluminación LED. ¿Hay inversores interesados por ahí? Contactar con ledtalent.com

    Me gusta

    • ¿Pero tu eres mongol o eres mongol?. Vete a otro sitio a lanzar tu publicidad que no aporta nada. Yo me cago en la obsolescencia programada.

      Me gusta

      • Mexicanote, los comentarios no son precisamente del tema absurdo y ridiculo que has comentado tu, pero ya que lo has hecho te voy a informar de lo que se ve que no tienes ni idea. Estos Españoles que según tu son unos pinches putos, se cepillan a tus Mexicanotas, así que es preferible ser pinche puto que no Mexicanote mariconcete.

        Me gusta

      • mexicanote, acuerdate que los españoles fueron a violar a vuestras mujeres indias, porque ustedes los panchitos, tienen el pene pequeñito y no le dan placer ni a un conejo, tambien acuerdate que nos llevamos el oro, porque son ustedes tan mongoles que no saben ni lo que es, y les dimos de vestir, que eso de andar con taparrabos no se lleva.

        Me gusta

      • esos que ponen mongol como un insulto, que imbesiles que son, ojala pudieran tomar conciencia aunque sea en eso. que ignorantes de mierda que son.

        Me gusta

      • Españolote y Carlos salinas de Gortary… os creeis unos vivos por ser españoles y haber venido a plagar a la america de violaciones y enfermedades, de explotación y de mierda, porque eso es lo que ustedes son unas mierdas… se creen muy desarrollados y poderosos y son lo peor de la europa… siempre han estado por debajo de Francia, de Inglaterra, de Alemania, de Italia y de los demás países… se creyeron poderosos por haber alcanzado el desarrollo económico y ahorita están pelando bolas con la crisis económica… haciendo lo que les diga la Alemania… vosotros sois un país de puros buenos para nada… y sus mujeres son las mas putas del mundo… y que decir de los hombres… puro gays… hasta aquí llegan sus productos de exportación (películas porno) eso es lo que saben hacer cuerda de ineptos… viva Mexico, viva, Venezuela, viva America Latina… y si violaron y mataron a muchas indígenas pero Simón Bolívar y todos nuestros libertadores les dio una patada por ese culo y se fueron ardidos…

        Me gusta

      • «carlos salinas de gortari dijo:
        mexicanote, acuerdate que los españoles fueron a violar a vuestras mujeres indias, porque ustedes los panchitos, tienen el pene pequeñito y no le dan placer ni a un conejo, tambien acuerdate que nos llevamos el oro, porque son ustedes tan mongoles que no saben ni lo que es, y les dimos de vestir, que eso de andar con taparrabos no se lleva»
        Que acaso eres un puto enfermo?!!!!!! de verdad crees que es bueno aquellos que tus antepasados hicieron? creo que eres un violador en potencia, en serio, tu comentario es una puta tontería… y sabes qué? de qué nos servía el oro? ERAMOS FELICES SIN LA MIERDA DE DINERO Y ORO!!! estábamos en paz con la naturaleza, existía la ARMONÍA CON NUESTRAS TIERRA… en cambio Ud. trajeron enfermedades, pestes, hambre, esclavitud, su puta religión de mierda… dime es acaso bueno eso? si todo marchaba bastante bien te digo… violador de mierda ja! de verdad tu comentario es de lo peor. No tengo nada contra la gente de ningún país… pero eres una mierda

        Me gusta

      • Velezonalete, aplicando un poco de lógica se ve fácilmente que los españoles actuales descienden de los que se quedaron en España y los latinoamericanos de la panda de tarados mentales que se dedicaron a hacer el cafre por Sudamérica hace 500 años, y deja de decir mongoladas, que hace ya bastante tiempo que ningún español va por esos lares a plagar la tierra de «violaciones y enfermedades»
        PD: Un dato curioso, la sífilis era una enfermedad endémica de los Andes, la contraían los varones por mantener relaciones sexuales con las llamas y luego se las transmitían a las mujeres, la mayoría de países de sudamérica son el campo de pruebas de las multinacionales estadounidenses(Cocacola, Malboro, etc..) y vuestros líderes políticos no bailan al son del presidente de los EEUU, ellos los eligen, en España estaremos de mierda hasta el cuello pero amigo, vosotros nunca salisteis a flote….

        Me gusta

      • Carlos Salinas de Gortari: partiendo de la base de que lo que llamas indias mexicanas se llama así porque un español se equivocó y se creyó que había llegado a la India… no hay mucho más que decir sobre los españoles.

        Me gusta

      • Alucino……que más da ser mexicano, español o chino. Aquí el tema no es más que acabar con el capitalismo, el cual nos tiene a todos los países «civilizados» cogidos por las pelotas. Todo lo que sea inventar cosas duraderas o buenas para el medio ambiente, bienvenidas sean.

        Me gusta

      • el dichoso «Mexicanote» obviamente no es Mexicano, es un imbesil de otro País pues ningun Mexicano que se respete si atreveria ponerse un Nick asi de absurdo, asi que dejen de discutir con ese pobre imbésil, y de caer en su juego de hacer quedar mal a la educacion de los Mexicanos.

        Me gusta

      • carlos salinas de gortari pero que ironia que te pongas a hablar de esta forma, que cosas tan curiosas dices sobre haber invadido america, haber violado y no se que mierda. si mas no recuerdo ustedes los españoles fueron invadidos por los moros por mucho mas tiempo, y ellos si les enseñaron cosas utiles, como los conceptos básicos de matematicas, navegación, liteatura y muchas cosas. claro que tambien se violaron a muchas mujeres y hombres españoles ja ja ja, y por supuesto muchos de ellos eran negros y gigantes. lastima que no pudieron eredar su estatura puesto que todos sabemos que los españoles son mediterraneos y enanos que no pasan del metro sesenta. vasta con ver a Antonio banderas, sergui lopez y otros pendejos de piel oscura y enanos como la mierda. asi que no hables de mongoloides hijo de puta, ademas las encuestas internacionales sobre urologia afirman que el promedio de su pene es de 12 cm o menos, si no me crees busca en google y si no sabes que es google buscalo en wikipedia pelotudo. tu ejercito es una broma, tu gobierno una basura tras otra, y quien a oido hablar de tecnologia española, incluso su deporte se basa en atormentar a un indefenso toro, que mas se puede esperar de los acomplejados de europa por no decir la verguenza, y recuerda que en estados unidas un hispano y un latino son lo mismo, aunque claro que america es mucho mejor porque hay mucha mas diversidad. asi que andate a la puta madre que te pario.

        Me gusta

      • No sé ni por qué entras en este tipo de foros si ni si quiera entiendes el tema y aún encima insultas basándote en la nada por que esto no es publicidad, publicidad está en todo los productos capitalistas que tu mente ignorante aspira a fijarse. Ojalá esto algún día cambie.

        Me gusta

    • Lo malo es que cuando se compruebe que el tio este ha mentido y sus bombillas no duran 25 años no va a ser noticia. Ahora vete dentro de cinco años a donde el tio a pedirle que te devuelva el dinero, que la bombilla esta en garantía.
      Yo me parto el culo con la gente de este pais.

      Me gusta

      • Soy técnico de electrodomésticos y doy fé que los nuevos están hechos de lata de refresco barato y materiales que a lo mucho podrán durar 12 años y has tenido mucha suerte si te han durado eso.

        Me gusta

      • ole ole y ole, pues sigue mamando entonces de esta sopa boba que no estan dando…..
        Ya no pienses en bombillas, piensa en ordenadores, lavadoras o frigoríficos, ¿vienen durando? todos mas o menos lo mismo, yo es almenos lo k veo.

        Tienes alguna maquina vieja o «reliquia», tienes algun ordenador con cerca de 15-20 años, frigorificos con cerca de 40, que edemas enfrian bastante mas que algunos actuales, yo es lo que observo….

        Pero en fin, yo si me parto el culo con este pais y el mundo entero la verdad, asi que ¿porque alguien va «en contra» tenemos que cortarlo de raíz sin siquiera probarlo?
        pues nada, sigue comprando tus apples o tantas otras marcas «abusonas» que en realidad solo tienen una gran publicidad detras a la que acaban sucumbiendo la gran mayoria de «borregos»

        Me gusta

      • muy bien, esta es la mentalidad española, así estamos, con gente que se cree lo que le dicen en la televisión y los políticos, claro que sí, vete a reclamarle a los de arriba que te han lavado el cerebro, a ver si eso sigue en garantía, porque desde luego deberían ponerle una…
        es bastante lógico que es así, no entiendo mucho de tecnologías,pero al menos me sigue funcionando el órgano que me permite pensar y no es muy difícil darse cuenta de que ciertamente antes todo duraba mucho más tiempo que ahora, era más caro, pero al menos sabías que lo tendrías muchos años; ahora toda la tecnología es relativamente barata (a menos que adquieras lo último del mercado), dura muy poco y es más económico tirar y comprar que reparar (así está el planeta), pero es la filosofía del consumismo…ese mismo consumismo que parece haberte consumido las ideas. A ver si te tiran y compramos uno nuevo, que este está defectuoso y saldría demasiado caro repararlo…

        Me gusta

      • Seréis subn0rmales todo electrodoméstico tiene una programación para dejar de funcionar cada X tiempo o es que sois tan j1lip0llas de pensar que el tratado de garantía esta firmado por amor al arte, seréis c4raj0tes.. como se puede ser tan ignorante.. pfffff

        Me gusta

      • Llego tarde a la fiesta, pero me parece una tontería que la gente aún crea en la obsolescencia programada. Para quien no sepa, la obsolescencia programada de cualquier tipo está prohibida por ley. De existir, no bastaría más que cualquier universitario de 4º de carrera de ingeniería informatica/electronica para encontrar en cualquier dispositivo lo que lo hace que «deje defuncionar despues de X tiempo» para forrarse y encontrar reconocimiento ante otras empresas. Es que no es lógico ni desde un punto de vista económico. Realmente creeis que si una empresa fabrica productos que se rompen en X años, la gente volverá a comprar de la misma empresa? Yo desde luego, cuando he comprado algo que se ha roto al poco tiempo, no he vuelto a comprar de la misma compañía. Que la gente de hoy en día trate a las cosas como la mierda y por eso se rompan, es una cosa muy diferente.

        Me gusta

      • Sabías que en 1920 las lámparas duraban 100 mil horas? Sí, 100 mil. Hasta que Osram y Philips se unieron para limitar la durabilidad de las mismas. Por otro lado, por qué creés que en USA siguen con la corriente continua, cuando se necesita el doble para generarla? Por negocios! Edison y JP Morgan hicieron todo lo posible para que los generadores de Tesla no se instalen en ese país. Por tanto, es necesario suponer que no es tecnologicamente posible?

        Me gusta

      • VERGOLIO. Rikititaun a ti pedazo de mierda que debes ser esclavo de alguna transnacional, de estas osran o quien sabe que eres una ramera pagada para hablar cualquier mierda y poder alimentarte, trabajo indigno el tuyo, por mas que el bombillo solo dure cinco anos ya estaria pagado PELOTUDO!

        Me gusta

    • Este tipo no ha inventado nada, la tecnología led esta ahi, consume poco, dura mucho, pero es cara… y lo que pretende hacer con este artículo es darse publicidad para ampliar su mercado.

      Lo de las amenazas de muerte, jajaja, no me creo nada, seguro que ha sido un consumidor que se le ha caído la lampara se le ha roto y esta rabioso porque no le devuelven el dinero.

      Me gusta

      • En mi casa todas las bombillas son LED, compradas directamente en Chinam a traves de eBay, he probado ya tres generaciones distintas, y todas las bombillas que he comprado en los últimos 3 años aun funcionan (y no he pagado mas de 4€ por ninguna)
        Lo caro no son las bombillas, sino la electricidad, por eso mi proyecto es ahora pasarme de iberdrola a las placas solares, sobre todo porque en todas partes me dicen que no es viable!

        Me gusta

      • no digas tonteriia andaaa que lo de amenza de muerte es mentiraa ke sepaaas ke somos unos ignorantes y son x el puto pais este de mierdaa ke lo k estan aii arriba se laa sudaa y no solo es la bombilla o lo que dicen de electrodomesticos yo e visto un articulo y explicado perfectamente de los motores que no van con electricidad si no que son unos imanes que giran… pero hayaa tuu!! ignorantes somos tods yo tambien pero xlo mens me documentalizo xk esto esta explicado no son tonteriaaas! y que este puto mundo sea una puta mierda es xellos tu sigue kn tu ignoranciaa y compraa lo mas caro ellos se estan riendo en tu caraa y sabiend todo lo ke pueden cambiar a mejor y no lo hacen xque aii tontos como usted que las compran.

        Me gusta

      • Patricia, jajaja. ¿Que los motores no van con electricidad? Jajajaja. ¿Que funcionan con imanes? Jajajaja. Ay señor lo que hay que leer. Si te informases bien sabrías que un motor eléctrico funciona con electroimanes. Es decir Imanes que se crean con una corriente eléctrica. Gracias a estos electroimanes que cambian de polaridad según la necesidad del momento, y a otros imanes normales que no cambian su polaridad, funciona un motor eléctrico. Pero a día de hoy no existe un motor eléctrico capaz de funcionar sin electricidad por el simple hecho de que los imanes no pueden cambiar su polaridad salvo que sean electroimanes.

        Por otro lado este tipo sí ha inventado algo. Ha inventado unas bombillas que son reparables. Algo que ninguna otra bombilla que yo conozca ofrece.

        Me gusta

      • Gracias illoM., no entiendo mucho de energía ni tecnologías, pero lo que sí que veo es la prepotencia de falso conocimiento que se respira en este país, gracias por ayudarnos a entender el funcionamiento de un motor eléctrico y reconocer el invento de este señor (me encanta que se haya creado la plataforma SOP). Deberían ser éstos los comentarios destacados, y no que cada uno diga la gilipollez más absurda que se le ocurra.
        Larga vida a las mentes abiertas sedientas de conocimiento y larga vida a aquellos que comparten sus saberes! 😉

        Me gusta

      • Claro que este hombre no ha inventado nada, ni quiere darse publicidad. La tecnología está ahí, hace años se inventaron bombillas que duraban toda la vida. La obsolescencia programada es un hecho, una mierda inventada por las grandes corporaciones para seguir produciendo y que sigamos consumiendo sin fin. Y no solo hablo de bombillas, sino de todo tipo de electrodomésticos y aparatos electrónicos, basura que al final acabará por destruir el planeta

        Me gusta

      • que tio más tonto por dios, los motores de iman permanente existen, de hecho lo más habitual es que el inductor sea de imán y el inducido cableado por ejemplo los motores de imanes de neodimio como los de los discos duros, pero del mismo modo que existen los motores de imanes también existe el principio de conservación de la energía, ni se crea ni se destruye, solo se transforma, los imanes sufren desgaste al usar energía para hacer un trabajo, y no son tan abundantes, la mayoría de los imanes se fabrican sometiendo metales a potentes campos magnéticos, no te creas todo lo que pone free power en youtube.

        Me gusta

    • Está todo muy bien, pero la tecnología de LED es malísima para la vista, y hay muchísimas aplicaciones que no deberían usarlas. Lastima mucho la vista y distraen la atención de quiénes deben sufrirlas. En los autos es muy malo tenes el auto de adelante iluminando con LEDs, también las luces de los anuncios en la vía pública molestan enormemente al manejar y pueden ser motivo de accidentes.

      Me gusta

      • No estoy deacuerdo, yo tengo una pantalla del portátil con tecnología LED y te puedo asegurar que dejando de lado el hecho de que se ve más nítida que el resto de pantallas, la vista se me cansa mucho menos que con otras.

        Me gusta

      • Talvez a algunos no les molestan las pantallas LED, pero a mí y a muchos otros sí. Compré una vez una y la tuve que devolver, me daba un dolor en los ojos horrible, tomaba descansos a ver si era eso lo que necesitaba, pero usaba mi laptop y no me molestaba, veia televisión y tampoco me molestaba, pero tan pronto empezaba a usar la pantalla LED me dolían los ojos, incluso, si intentaba seguir usándola, me daba como una sensación de malestar en el estómago, como lo que le da a algunas personas cuando se montan en barcos. La cambié por una LCD y puedo usarla por horas de corrido sin síntoma alguno. He leído que depende de la calidad del monitor LED. La tecnología LED puede mucha incomodidad dependiendo de cómo esté hecha, y me parece que la única forma de saber si una pantalla LED causa molestia es haciendo la prueba o leyendo experiencias de otras personas en internet con modelos de pantalla en específico porque en la caja no te va a decir que causa molestia.

        Me gusta

    • Lo que ha explicado es cierto. Existe la obsolescencia programada, practicamente todos los artículos tienen su fecha de caducidad programada. Mirad lo coches en Cuba ¿como es que siguen funcionado? c¡Como es que sigue encendida mas de cien años la bombilla que alude en el parque de bomberos? investigad y lo podréis comprobar.

      Me gusta

    • Vaya mierda de empresa y de patentes que tendrás, cuando la publicidad te la montas en los comentarios de un blog, que justo defiende lo contrario de lo que tú vendes.

      Me gusta

    • Mexicanote y Españolote,dejense de pendejadas;aporten si estan interesados en el tema;soy mexicano y vivo en España. Y eso no es el tema,eso ni influye ni importa,lo vedaderamente importante es informarnos e informar. Abrazos putos maricones (solo ustedes 2;aver si el guantazo vale de algo)

      Me gusta

      • gracias miguel, ultimamente veo muchos comentarios racistas de latinos hacia españoles recriminando lo de la conquista de america, ni que tuvieramos nosotros la culpa de lo que hizo la panda que fue con colon, que encima no era ni español… gracias por tu comentario
        pd (lo q no se dan cuenta es q los mismos q critican a los españoles con tanto odio en su cerebro (seguramente gracias a la educacion que han recibido)tienen sangre española en sus venas) creo q todos los que sabemos un poco de historia entendemos pq lo digo…
        Igual que en españa sabemos que tenemos sangre de mil culturas por nuestras venas y estamos orgullosos de ello. E igualmente nos trajeron cultura y se llevaron recursos naturales y nos la sopla soberanamente (como ejemplo todo el oro que se llevaron los romanos, ya q parece ser el tema de moda en estos foros)
        Del oro que se llevaron los ingleses de America no dicen nada? pq fue muchisimo mas del que se llevo españa, pero bueno unos cardan la lana y otros se llevan la fama.
        Un abrazo sincero de esta española.

        _Y en cuanto al tema del articulo, que existe la obsolescencia prgramada es alfo sabido demostrado y reconocido.No hay que darle mas vueltas. Si salen proyectos como el de esta bombilla reparable las empresas grandes intentan tumbar el proyecto y eso tambien esta demostrado. Ojala este emprendedor consiga llevar sus bombillas a Cuba y ayudar a esa gente, que esa era la intencion, por eso le cede la patente a cuba, porque son gente comprometida con el medio ambiente y se lo merecen. En españa o cualquier otro pais mas hacia el primer mundo (con esto no quiero decir q cuba sea menos desarrollado …….) solo pasarian a formar parte de la cadena industrial y mercantil como una bombilla mas y seguramente la gente ni se enterase de que sirven y para que o se les daria un mal uso (usar y tirar sin arreglar ni reciclar) que es a lo que estamos acostumbrados. Asi que si consigue hacer este proyecto posible para Cuba y llevarselas deberiamos sentirnos todos felices por el exito de este proyecto. Mientras haya un solo proyecto o idea que se base en la sustentabilidad ecologica y economica y reciclaje deberiamos apoyarlo. De ello depende nuestro futuro. Me he leido el resto de los comentarios y con todo respeto no merecen la mitad ni leerse, son vanas discusiones sin sentido a ver quien la tiene mas larga .

        Me gusta

    • no es nuevo esto, si alguien quiere curiosear por la red, echar un vistazo a la vida de NICOLAS TESLA, patento mas de cien inventos y murio en laruina, gracias a el hoy tenemos lo que tenemos y no tenemos mas y gratis por culapa de las malditas multinacionales,gracias por leereme

      Me gusta

      • lastima que lo llevaran a la muerte de tan mala manera, sino hoy dia no habria compañias electricas que nos explotasen ni estaria el planeta de hecho una mierda contaminado y cada dia mas arruinado como esta a dia de hoy.

        Me gusta

    • Siento vergüenza ajena al leer ciertos comentarios. Pensé que dichos comentarios irían dirigidos a la Obsolescia Programada y, resulta que unicamente se dedican al insulto. ¡¡Qué bajeza moral!!

      Me gusta

    • por favor…. verguenza ajena leer toda esta pila de comentarios….. homofobia, xenofobia, perversión, en gente que uno seguramente se cruza a diario por la calle. que desaliento ver estos comentarios en esta noticia, o en cualquiera…

      Me gusta

    • AMIGO LECTOR DEL TEMA, TODAS LAS OPINIONES VERTIDAS PARA ABAJO SON UNA MUESTRA DE LO ESTUPIDO QUE PUEDE SER EL SER HUMANO, EN VEZ DE DAR CON UNA SOLUCION SE ENFRASCAN EN ALBOROTOS DOMESTICOS, COMPRUEBELO PERSONALMENTE Y TALVEZ SE DARA CUENTA QUE EL CAPITAN PELOTUDO DEJO A SU TROPA OPINAR.

      Me gusta

      • ADMIN .. ademas de eso, veo que te gusta borrar a quienes aportan como hacer estos dichosos focos LED … deje mas de 4 comentarios … sobre como hacer estos focos y todos los has borrado …. parece que tu mismo te dices pelotudo … esos focos son faciles de hacer… cualquiera con suficiente TEA lo puede hacer ………… vamos a ver cuanto dura este comentario …..

        Me gusta

  2. Increible, mi mas sincera enhorabuena, necesitamos mas gente así en este planeta, gracias por darme esperanzas de que esto puede cambiar, dificil pero no imposible, saludos 🙂

    Me gusta

  3. Demasiado bueno el artículo y el documental, no sorprende el comportamiento egoísta de la avaricia de algunos, que prefieren eliminar toda nueva idea en contra de su política destuctiva!

    Me gusta

  4. Si se lograra que este sistema se desarrolle,diran que se les quitan horas de trabajo al asalariado..y la falta de trabajo seria causa de despidos ,y bla bla bla,lo mismo de siempre,el proyecto es bueno ,por lo tanto tendra problemas …

    Me gusta

    • Lo que deben hacer es cambiar de producto, no intentar vender siempre lo mismo de manera artificial mediante esta «caducidad» reducida artificialmente.

      Me gusta

  5. Si conocieran el negocio vieran que es una oportunidad que deben aprovechar para ganar mercado. Los ignorantes siguen la línea de tapar el solo con un dedo. La verdad está ahí. Ahora la gente irá por esos focos. Porque ahí sí hay innovación. Lo mismo pasó con las vacunas, el inicio del mismo foco, recuerden el rechazo que generó al inicio. Así es la gente, temerosa de los cambios.

    Le gusta a 1 persona

  6. Gracias por vuestra genialidad para crear un mundo mas justo y limpio.El sistema trata de defenderse de estas innovaciones que atentan contra sus intereses…y como siempre trata de impedirlo por todos los medios…..creo …amigos que seria conveniente plantearse el tratar todo esto de una forma diferente para que no quedasen estos avances en los cajones de unos pocos…tal vez seria hora de liberalizar y publicar en todos los medios posibles estos conocimientos con el fin de que otros muchos pudieran ponerse en marcha y fabricar estos elementos y beneficiar al conjunto de la humanidad….pensar que una vez liberalizado ellos pierden el poder sobre eso que se quieren apropiar….Gracias y BENDICIONES

    Me gusta

  7. yo llevo mucho tiempo anulando la obsolencia programada de todo lo que tengo en casa, con lo cual he rebajado mi consumo en un 25% pero sabemos que eso no interesa a las mutinacionales.

    Me gusta

  8. Ante todo enhorabuena por la patente, y decir que no puedo estar mas de acuerdo con lo expuesto en el texto, y que si puede ser que esas amenazas se las tengan que tragar viendo en la ruinar por timarnos a todo con productos «defectuosos». Estudiante de Ingenieria Electronica Industrial

    Me gusta

  9. No os rindais, el mundo necesita más gente como vosotros. Si la sacais al mercado tened por seguro que renovaré las bombillas todas y que esos que amenacen así se pudrán por favorecer un mecanismo que autodestruye el mundo que van a heredar sus hijos. Vuestros nietos padecerán vuestra codicia!!

    Me gusta

  10. Animo, necesitamos más gente como vosotros en el planeta, gente que ayude a cambiar el mundo. Yo si las sacais al mercado renovaré mis bobillas y os las compraré.

    A esos que amenazan, insensatos, así os pudrais, que estais dejando un mundo en herencia a vuestros nietos, fruto de vuestra propia codicia que algún día padecerán, y todo por tener un dinero que no os llevareis cuando perezcais…

    Me gusta

  11. Para que vean lo FACIL que estafar a la basca y ya lo poco que se puede uno fiar hasta de la prensa normal, que por lo visto ya no investiga nada. En los últimos días he visto a un par de gente poner enlaces sobre un «inventor» español llamado Benito Muros que ha inventado una bombilla «eterna» y que lo «amenazan de muerte» por lo mismo. Su empresa se llama OEP Electrics:

    http://oepelectrics.com/

    (Sin teléfono de contacto alguno. Ya empieza a oler a podrido)

    Y ya he visto que el cuento de la amenaza de muerte se ha expandido por la pseudo-prensa blogera por todos lados como si fuese verdad:

    https://energiaslibres.wordpress.com/2012/04/12/ya-han-amenazado-de-muerte-al-espanol-que-invento-la-bombilla-que-apenas-gasta-y-dura-toda-la-vida/

    He tardado menos de cinco minutos en comprobar el montaje que es. Pero ademas muy bien estructurado y creado SOLO para vender bombillas de LED baratas y que ya han salido al mercado desde hace unos tres años y se compran en todos lados en EEUU y Europa. Aqui ven a un profesional de iluminacion de España confirmando mi sospechas

    http://www.iluminaciondeled.com/blog/oep-electrics-verdad-o-engano/

    Estas bombillas son simplemente bombillas de LED fabricadas en China (o sea, sin marca) que posiblemente sean basura, como todo lo hecho en China, que salen mas baratas porque los fabricantes se habran saltado las patentes por todos lados. La UNICA referencia que he encontrado de la marca «BENELUS» son en listados de mayoristas en China.

    Este hombre es un ESTAFADOR PROFESIONAL que tiene denuncias por estafa inmobiliaria:

    http://www.complaints.com/2009/november/15/FRAUDULENT_ACTIVITIES_220093.htm

    La tecnología que dice haberse inventado fue realmente inventada en EEUU for los cientificos de MIT en Massachusets :

    http://www.wired.co.uk/news/archive/2012-03/09/230-percent-efficient-leds

    Y la bombilla que le «inspiro» su «invención» es simplemente una bombilla incandescente que lleva encendida unos 111 años. Esto si es cierto:

    http://www.centennialbulb.org/

    1) La tecnologia de esta bombilla es la de siempre, o sea, bomilla incandescente, que tecnológicamente no tiene NADA que ver con el LED. Eso es como decir que me inspirado en una patineta para crear un coche eléctrico.

    2) La razon dada por esta duracion es SIMPLEMENTE porque no ha sido apagada y encendida a menudo, que es lo que causa que el filamento se rompa, y por el tipo de componentes con la que fue fabricada, que hoy en dia son todos ilegales dado a su alta toxidad en fabricación.

    DEJEN DE PICAR EN LAS ESTAFAS Y NO SEAN TAN MEMOS.

    Luis, el Hoax-Slayer.

    Me gusta

  12. Y que decir de las empresas farmaceuticas encargadas de publicitar las pandemias de gripe aviar, porcina….. todo por vender sus vacunas sin importarles las causas o efectos secundarios…. a la madre de mi amiga la mataron por la dichosa vacuna. Estoy a la espera de que saquen un programa en television y que nos informe de estos tipos de noticias pero creo que me are viejo y no saldra, hay muchos intereses creados, hay gente sin escrupulos que lo que les importa son ellos a los demas que les den……..

    Me gusta

  13. Ojala podamos ser mas sensatos,yo no entiendo de electricidad ni de mercados,pero se que hay energías renovables i limpias.tengo en mi cabeza un sistema y si yo k no entiendo lo veo posible’¿porque otros que si entienden no lo hacen existente?,luchemos contra este des,sistema contaminante

    Me gusta

      • Si se hace responsablemente durante toda la noche no se enciende las luces. Solo algunas horas de la noche. Y calcula que de la noche duermes mas del 90% o eres el iresponsable que gasta 24 horas al dia de luz encendida. Rectifica que es de sabios.

        Me gusta

  14. Hola a todos!

    Parece que los chinos ya desarrollaron o copiaron la bombilla! Tiene 127 años de vida de uso continuo.

    http://www.alibaba.com/product-gs/443917854/led_bulb_lamp_r63_e27_5w.html?s=p

    Lo importante es que lo venden por internet y puede ser comprado al por mayor para ser revendido. Así, podríamos comprarlo y venderselo directamente a las personas/fácil/empresas que deseen reducir sus facturas de luz.

    No hay que rendirnos amigos, pueden joder estos empresarios, pero nosotros también tenemos poder! Podemos ganarles en su propio juego.

    Me gusta

  15. El artículo genial, pero no me ha quedado claro la parte de que ¿ellos han creado la bombilla que lleva 111 años encendida?, ¿ellos tienen 150 mas o menos?

    Me gusta

  16. Saben que no entiendo? Por qué hay gente como esta que dicen que defienden cosas que son por una buena causa a beneficio de la humanidad sin embargo utilizan patentes?
    Me dan más bronca estas personas que los otros. Al menos los otros tienen los días contados pero estos tipos pretenden reemplazarlos. O sea, no cambia nada, ahora la bombilla duraría 25 años pero igual te la quieren vender y explotar monopolizando el mercado. ¿Cuál es la diferencia?
    O sea, una empresa que quiere reemplazar a otra empresa. Eso es lo que yo veo acá.
    A mi me gustaría fabricar cosas sin obsolescencia programada, producirlas, venderlas. Pero libres de patentes! Sino qué gracia tiene? Si no dejo que otros puedan reparar el producto o que otros también puedan fabricarlo. Con qué cara voy a decir que mi competencia genera desechos si yo contribuyo a algo parecido?

    Ahora cuál es mi problema? Yo quiero un bombillo de estos que duran 25 años pero no tengo como comprarlo porque está lejos porque es difícil o no me gusta su diseño y prefiero el mío. O quisiera vendérselo a mis amigos y si lo importo me sale más caro que si lo fabrico en mi casa. Entonces me gustaría que lo que estuviera disponible fueran los planos y que en lugar de solamente venderme bombillos me vendan también los materiales para poder hacerlo.
    Para ellos igual hay negocio. Siempre algo van a poder vender. Ah, eso sí, llenarse de plata vendiendo 3 bombillos? No va a ser posible. Excepto si lo patentan. Te das cuenta donde está la trampa?

    Al final son unos hipócritas estos tipos que se juntan con «ingenieros». Está bien que los amenacen de muerte porque pertenecen a la misma clase de gente sólo que quieren hacer negocio con otro tema.

    Saludos.

    Me gusta

    • ¿Deberá el hombre obtener algún beneficio por haberla fabricado, o también quieres que te la regalen?Usted tiene la opción de comprarla o no, él ya ha dado su paso adelante fabricándola y ayudando al medio ambiente, ahora te toca a ti, vas a pagarla una vez cada 25 o «x» años, no mezcles cosas, hay una cosa que se llama inteligencia y deberían pagar a aquellos que la usan y con buenas intenciones. Las patentes caducan al cabo de un tiempo, en ese tiempo habrá obtenido unas ganancias que sobradamente se ha ganado y USTED va a ahorrar mucho dinero, ya esta bien de ser anti-sistemas, anti-consumos y querer ser unos inconformistas, hay muchas cosas que por supuesto no son lógicas, pero el ir cambiándolas poco a poco nos lleva a unos objetivos finales, ¿o usted pretende trabajar sin haber mandado antes un currículum?

      Me gusta

    • Además que problema tiene usted adjuntando comillas a ingenieros, son personas como cualquier otra que han decidido dedicar parte de su vida al estudio de una ciencia para con ello ayudar a los demás, por supuesto obtener beneficio propio, ya que nadie trabaja por amor al arte, seguro que es usted de los que piensan que los médicos tienen suerte por ser médicos y son unos afortunados, déjeme que me tome la licencia de tutearle, algo que nunca hago pero al ver que le satisface la idea de que los amenacen de muerte me la tomaré, en decirle que no tienes ni idea de las estupideces que hay que aguantar cuando ignorantes, sin estudios y encima se creen que tienen la más mínima noción de lo que te depara la vida (como parece ser tu caso), de como tienen que ser la cosas en el mundo para que sean justas con todos, cada uno recibe lo que se merece ni más ni menos!!Por ellos os invito a todo aquel que pueda leer esto a que estudie, que se forme que a lo mejor luego no te sirve de nada puede ser, pero seguro que si a ser buena persona, tener unos ideales y una opinión propia lo más cercana a lo real, en mi país se está pidiendo que se le perdone la deuda a todo aquél que no ha podido pagar su casa que esta en la calle y tiene que seguir pagándola, es una desgracia claro que si, pero no con mi dinero (es el del estado el que pagaría esa deuda) voy a sacar las castañas a un grupo de gente que mientras había un boom económico se compraron la casa y el coche pensando que esto duraría toda la vida, quien no pueda pagar una casa que la alquile, que yo no tengo una!

      Me gusta

    • Te cometo algo, seguramente no lo creas….
      sabes que enfermedad es la malaria ¿verdad? soi estudiante y lo hemos estudiado en clase, pues resulta que alguien invento una vacuna contra un tipo de malaria y lo patento. ¿que ocurrio? las grandes farmaceuticas la compraron y…….. adios vacunaaaa.
      Solucion, no lo patentes….. ellos lo patentaran y ocurrira lo mismo

      Otro caso mas actual…. en EE.UU fabricaron un coche electrico, tan eficiente que……
      las petroleras compraron la patente y todos estan en un desguace
      asi funciona este mundo, si lo quereis ver bien y sino seguir consumiendo….

      Me gusta

  17. Me parece todo bien hasta que leo UE compramos electricidad a Francia, algo que es totalmente falso. España tienen excedente de generación electrica y hace anos que vendemos a Francia. Así que ya me hace dudar sobre el invento de este sr

    Me gusta

    • ….. Jo! Como me jode que me engañen… Y a mí que me convencieron de que no solo se le compra a francia la energia sin que sea realmente necesario, sino que encima somos tan listos que nos hacemos cargo de su basura radioactiva…
      (Pero claro, que coño va a saber un currela de mierda que pasó años por Almaraz, Zorita y Garoña…..)

      Perdon, que me salga del hilo.
      Y no soy yo el currela. Familiar directo…

      Me gusta

  18. Mi pregunta es, que diferencia existe entre las bombillas led de estos señores con las que se venden en China? Estás son fabricadas aquí o son Made in China?
    Lo siento mucho pero en la web donde las venden no aparece garantía alguna.
    Hace mucho que se viene hablando de la obsolescencia programada y esto en concreto me suena a campaña de marketing.
    En Deal Extreme ofrecen la misma garantía (ninguna) y los precios son 10 veces menores: http://dx.com/c/flashlights-lasers-999/led-light-bulbs-907

    Me gusta

    • Creo que la coña es que en china hay una ley que dicta que todo lo que se produzca en china se puede replicar. Si deseas fabricar ahí te expones a las copias y encima de manera legal.

      Me gusta

  19. Pasa lo mismo con todo. Un grupo encabezado por mi padre ha desarrollado unas terapias que no necesitan medicacion para curar enfermedades como la diabetes o el lupus. A la mínima les retiraron la licencia medica y les amenazaron. Cuando hay muertes de por medio la gente se calla.

    Me gusta

  20. Ya ha recivido amenazas de muerte. Agarrate que vienen curvas.
    Yo tambien estoy esperanzado en que todo esto puede cambiar, pero es que son tan poderoso y tan pocos, que son capaces de ponerse de acuerdo. Miedo me dan.

    Me gusta

  21. 100000h/24= 4166dias => 4166dia /365 = 11.41 Años.

    La potencia total instalada en España a finales del año 2011 = 100.576 MW. ¿De dónde salen los millones de MW que se tienen que «fabricar»?
    La demanda total en España en 2011 fue de 255.179 GWh.
    Datos de REE: http://www.ree.es/sistema_electrico/informeSEE-avance2011.asp

    Un poco de rigor no sobra. La gente mezcla rápidamente MW con MWh y le pone millones delante por si se quedan cortos.

    Me gusta

  22. Esto lo he leído por ahy, ojo!:
    Para que vean lo FACIL que estafar a la basca y ya lo poco que se puede uno fiar hasta de la prensa normal, que por lo visto ya no investiga nada. En los últimos días he visto a un par de gente poner enlaces sobre un «inventor» español llamado Benito Muros que ha inventado una bombilla «eterna» y que lo «amenazan de muerte» por lo mismo. Su empresa se llama OEP Electrics:
    http://oepelectrics.com/ (Sin teléfono de contacto alguno. Ya empieza a oler a podrido)

    Y ya he visto que el cuento de la amenaza de muerte se ha expandido por la pseudo-prensa blogera por todos lados como si fuese verdad:
    https://energiaslibres.wordpress.com/2012/04/12/ya-han-amenazado-de-muerte-al-espanol-que-invento-la-bombilla-que-apenas-gasta-y-dura-toda-la-vida/

    He tardado menos de cinco minutos en comprobar el montaje que es. Pero ademas muy bien estructurado y creado SOLO para pender bombillas de LED baratas y que ya han salido al mercado desde hace unos tres años y se compran en todos lados en EEUU y Europa. Aqui ven a un profesional de iluminacion de España confirmando mi sospechas
    http://www.iluminaciondeled.com/blog/oep-electrics-verdad-o-engano/

    Estas bombillas son simplemente bombillas de LED fabricadas en China (o sea, sin marca) que posiblemente sean basura, como todo lo hecho en China, que le salen mas baratas a el porque los fabricantes se habran saltado las patentes por todos lados. La UNICA referencia que he encontrado de la marca «BENELUS» son en listados de mayoristas en China.

    Este hombre es un ESTAFADOR PROFESIONAL que tiene denuncias por estafa inmobiliaria:
    http://www.complaints.com/2009/november/15/FRAUDULENT_ACTIVITIES_220093.htm

    La tecnología que dice haberse inventado fue realmente inventada en EEUU for los cientificos de MIT en Massachusets :
    http://www.wired.co.uk/news/archive/2012-03/09/230-percent-efficient-leds

    Me gusta

  23. lo de importar energia de francia…. estais un poco equivocados. No es que se necesite importarla, es que francia al tener tantas nucleares y estas, al ser tan costoso regular, estan obligados a vender el excedente de energia. De hecho españa puede producir no se si es el doble o el triple de lo que consume con todas sus centrales. Si no se hace, es que sale mas barato comprarla fuera

    Me gusta

  24. Me imagino al típico directivo psicópata (sí, existe esa figura; hay empresas que reclaman ‘bastards’ y «cazatalentos» que se dedican a encontrarlos para las empresas que los piden) redactando su amenaza y pensando que es una buena idea amenazar de muerte a los hijos de alguien que inventa algo bueno para la humanidad. Patético ¬_¬

    Me gusta

  25. Al comentario de Alejandro Mohuanna

    No has dado ni una… no has leído el artículo bien o simplemente te has ‘picado’ porque parece que éste proyecto tira hacia adelante y el tuyo no. Dices cosas como por ejemplo

    «Nosotros también tenemos un desarrollo de reemplazo de bombilla, con una reducción de precio de fabricación en relación a las bombillas led existentes en el mercado.»

    Vamos a ver… que no es REDUCCIÓN DEL PRECIO DEL ARTÍCULO, sino AUMENTO DEL TIEMPO EN EL QUE DEBE SER CAMBIADO O REEMPLAZADO. Si es que cuando no leemos…

    «Lo bueno del artículo es la campaña publicitaria.»

    De campaña publicitaria nada… no he visto ninguna parte en la que diga que no puede comercializarse, sino que les han intentado quitar de en medio en cuanto se han enterado que tienen una tecnología suficientemente buena para no tener que tirar y derrochar ni energía ni dinero… lo dicho, simple pique.

    «Nuestra patente ahorra una gran cantidad de dinero en el proceso de fabricación, el tema es conseguir el inversor»

    Y dale… ¿patentes?. En cuanto les sea posible, te apretarán las tuercas y tendrás que vender tu ‘patente’ a un grupo mayor, que será quien haya presionado a tu ‘patente’ en el mercado. Y no necesitas un inversor. Precisamente vender al inversor tu ‘patente’ no solo encarece el producto sino que llegará un día en el que no seas dueño de dicha patente por más que la hayas registrado…

    Y como colofón, yo soy de los que piensa que nos metieron en el siglo XX a Einstein como mejor científico, cuando era un vendemotos para tener a muchas cabezas pensantes y científicos absortos intentando teorizar y resolver problemas que no son cotidianos. Tesla fue mucho mejor, se le silenció por interés (el coche eléctrico nació a la vez que el de gasolina, pero… ya sabemos cuál ha sido la historia), inventó, ideó, fue capaz de manejar la electricidad y la energía a su antojo, y a su muerte, le robaron sus estudios y seguro, seguro, que en algún momento del futuro sacarán productos basados en sus estudios para ‘seguir ordeñando la vaca’… pero será tarde.

    Me gusta

    • Apreciado Coronado,
      Vamos a ver, no estoy picado por el proyecto, es cierto que escribe en caliente pero no por el proyecto. Ante el Sr. Britos me saco el sombrero por inventar esta historia de marketing. Lo que me indigna es la irresponsabilidad de la Sra. Ima Sanchís, periodista de La Vanguardia, que publica este publireportaje.
      A esta altura ya me resulta un poco gracioso tu email y me pregunto realmente quien no ha comprendido. Te lo explicare muy sencillo, el problema de la durabilidad es un tema de diseño de la eficiencia, la reducción del precio se obtiene mejorando los procesos de fabricación. Las patentes se comercializan como cualquier otro bien, si hay un comprador bienvenido, las posibilidades para desarrollar un negocio son muchas, de esto te puedes informar en muchas fuentes.
      El tiempo dirá. Por cierto, sigo indignado por la irresponsabilidad de La Vanguardia en permitir publicar esta nota tal y como se publico, porque como formadores de opinión en este caso no han hecho un buen trabajo. Mucha suerte a ti y no te preocupes que nadia me apretará las tuercas ;-).

      Me gusta

  26. Hola, muy bueno, pero inutll a la vez, ya que esto no lo veremos nunca (al menos las generaciones actuales) quiza despues no les quede otra alternativa cuando ya se hayan «acabado» de cargar este mundo de «arrastraddos» en el que vivimos.

    Me gusta

  27. Ni la web del editor ni la del comentario contienen material alguno. Si no ofrecen nada, cómo pretenden que me lo crea?.
    Soy el primer interesado en pillarme una y hacerle las pruebas pertinentes. En estos momentos, toda ayuda es poca para el bolsillo. Sin embargo me encuentro con dos webs de diseño, sin contenido. ¿Cursioso, no?

    Me gusta

  28. Excelente publicación! Me gustaría conocer la fuente. Nos has proporcionado el link que lleva a la lavanguardia.com, pero no el link que lleva al artículo concreto.

    Gracias!

    Me gusta

  29. Fermin ortega dice : Ignoro quien invento esa bombilla, que dura toda la vida y gasta poco ¡¡¡ PERO CUANDO VA A REACCIONAR ESTE MUNDO !!! Contra los opresores, de la clase » baja «. o sea de los que tenemos que hacer milagros para llegar a fin de mes.,,,NO SE PUEDE CONSENTIR . QUE SI ALGUIEN INVENTA ALGO EN FAVOR DE TODOS, Estemos supeditados a la manipulación de estos usureros que solo quieren enriquecerse, y seguir siendo » El poderoso caballero » , solo deseo ,( maldecirles,) y que el señor sea inflexible con ellos.

    Me gusta

  30. También hay que decir que el tema de la obsolescencia programada no es tan sencillo como decir que cuanto mas dure un producto menos gastamos, esto es totalmente falso, mejor dicho, no es falso, es relativo.

    Es cierto que hay productos que deberían durar toda la vida y con eso ahorraríamos recursos materiales y energéticos, productos que una vez fabricados no consumen energía, por ejemplo, unas gafas, una cucharilla, un boligrafo, etc…

    Pero también es cierto que productos como pueden ser los electrodomésticos, automóviles, etc. no deben durar toda la vida sin más. He trabajado en varios proyectos de desarrollo de producto donde la obsolescencia programada es una realidad (por ejemplo 10 años para un electrodoméstico determinado de una marca en concreto). También tengo en mi piso de alquiler una lavadora que tiene 20 años, los mismo que el piso. Y puedo asegurar que el gasto energético (electricidad y agua potable, el ahorro energético en electricidad y agua hace 20 años no era un tema de discursión) que supone esa lavadora a partir de los 10 años de vida es MUCHO MAYOR que el gasto energético empleado en la fabricación de una nueva lavadora que ahorra hasta un 90% de agua potable y un 80% de electricidad durante su uso respecto a su predecesora.
    Por lo tanto es CIERTO decir que quien mantiene electrodomésticos eternamente está causando una daño mucho mayor al planeta que quien sabe decir basta a tiempo (que no es cada 2 por 3 cambiar de televisión) y adquirir productos mas respetuosos con el medio ambiente.

    También hay que ser responsables y adquirir productos que estén fabricados con materiales totalmente reciclables, lo cual supone no comprar los productos mas baratos Made in China en Media Markt. Los productos socialmente y medioambientalmente responsables no son los más baratos precisamente, igual que el café que consumimos todos sin pensarlo no es de comercio justo, pero sí 3 o 4 veces más barato.

    También he me gustaría decir que proyectos como el de la superbombilla son los que hacen creer que un mundo mejor es posible sin tener que renunciar al desarrollo tecnológico.

    PARA QUE TODO CAMBIE DEBERÍA CAMBIAR LA CONCIENCIA DE LA GENTE, Y PARA ELLO DEBERÍAMOS EMPEZAR POR EDUCAR BIEN A NUESTROS HIJOS COSA QUE CREO QUE POCA GENTE HACE, EDUCAR B I E N NO ES PARECER “BIENEDUCADO” Y MUCHO MENOS SER UN BUEN HIPÓCRITA.

    Me gusta

    • Claro, y seg’un t’u, son mejores esas lavadoras que ahorran tanta agua potable y electricidad pero que no lavan. Mi madre todav’ia conserva una lavadora de las antiguas, que usaban bastante m’as agua, pero limpiaban bien. Yo tengo una que me ahorra mucha electricidad, principalmente porque la mitad de las veces, tengo que lavar a mano en lugar de usarla, porque es como si no hiciera nada.

      Me gusta

  31. interesante estas nuevas propuestas; quiere decir que la lucha contra el consumismo y la crisis en el planeta, no sòlo se queda en las calles, sino, ya pasò a la ciencia y tecnologìa. Muy buena. Que el susto no amilane esta nueva forma de lucha.

    Me gusta

  32. En relación con la fabricación se estas bombillas nadie comenta si estan fabricadas «made in china» con los problemas de todos sabidos del incumplimiento de las condiciones medioambientales y laborales de quien las producen. Mientras aqui las empresas de productos electrónicos tienen que crear departamentos para garantizar que no se generan materias contaminantes en los bienes que producen, otras empresas en la otra punta del mundo hacen lo propio. Como pasa en los productos frutículas importados de otros paises y los pesticidas que aquí ya estan prohibidos. Nadie se hace eco de las ventajas de la producción y distribución local de los productos, y las inombrables ventajas para la sociedad y los trabajadores. Quien se enriqueze en comprar barato y vender caro aunque sea en bombillas que dudosamente duran toda la vida?

    Me gusta

  33. No sé hasta qué punto es verdad todo esto… Por el momento, esto es falso o como mínimo tendencioso:
    «Lo que fabrican las ocho centrales nucleares activas en España.
    Sí, pero no es suficiente, hay que importar entre 6 y 7 millones de megavatios de Francia.»

    España hace años que es exportadora neta de electricidad, esto significa que quizás sí importamos esos millons de megavatioshora (no megavatios), pero exportamos más!

    Me gusta

  34. Gracias por la información. Es demasiado. Definitivamente, el mundo necesita un cambio. Un grupo de adictos al poder y al dinero están dispuestos a hacer de todo para seguir viviendo en su burbuja sin ningún respeto por las vidas y el bienestar de miles de millones de seres humanos. Están cegados y drogados por el poder y el dinero.

    Me gusta

  35. Gracias por la información. Es demasiado. Definitivamente, el mundo necesita un cambio. Un grupo de adictos al poder y al dinero están dispuestos a hacer de todo para seguir viviendo en su burbuja sin ningún respeto por las vidas y el bienestar de miles de millones de seres humanos. Están cegados y drogados por el poder y el dinero.

    Me gusta

  36. ¿Y dónde se puede comprar? Es que dicen «por internet», pero eso es demasiado ambiguo. Yo quiero comprar una, a ver si cumple lo que anuncia.

    Me gusta

  37. Impressionante y sobrecogedor, pero cuantos más seamos y más se sepan esta scosas, menos van a pode rmanipularnos. Vale la pena ser valiente al fin y al cabo. Muchas gracias.

    Me gusta

  38. La mejor manera que se me ocurre de apoyar la causa, es comprando este producto, aunque salga más caro a la larga voy a ahorrar dinero. Enhorabuena por esta iniciativa, que haya personas como vosotros hace que me reconcilie con el mundo.

    Me gusta

  39. El tema de la ecologia esta muy bien, pero lo de este señor es una estafa, hay lamparas de LED mucho mas economicas que las suyas, y consumen lo mismo y duran lo mismo, además el no las ha inventado. posiblemente las importara de china como muchos otros importadores. 30€ que cuestan sus bombillas son un robo, a ellos no les cuesta ni 4€, y lo peor es que todos los medios de comunicación lo ha publicado como si este señor hubiese inventado las bombillas de LED, no es mas que un caradura que quiere hacerse las maletas.

    Me gusta

  40. ¿Bombilla eterna? Infórmese bien, porque eso es falso !!! Es una bombilla LED normal y corriente y esta persona es una estafadora y el invento un auténtico engaño http://www.iluminaciondeled.com/blog/oep-electrics-verdad-o-engano/ y http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/292546-bombilla-led-toda-vida-y-made-in-spain.html

    Lo único que tiene es un marketing bueno y se aprovecha de la incultura de los lectores aprovechando el magufismo más puro y las ansias de titulares sensacionalistas de los medios.

    Por cierto, y que sigan con la estupidez de la obsolescencia programada… infórmense bien http://amazings.es/2011/11/29/obsolescencia-programada-lecciones-de-una-bombilla/

    Me gusta

  41. Cuando entonces se actúe opuestamente positivo a la forma actual, allí haremos la verdadera victoria a este sistema.

    Entonces, COMPARTIR, SOCIALIZAR, descargas de archivos, datos, materiales, etc al menos el 50% de la información en tecnología, para reproducirla, Si la información traspasa la censura, esos objetos de pueden reproducir en Chile, India, Colombia, etc, quitando de plano ya la amenaza, debido a que se activó en muchos focos el invento y se propagó, Y ES DESCUBRIDOR BRILLA POR SU ACTO DE NOBLEZA Y FILANTROPÍA

    ESE ES EL CAMBIO QUE QUEREMOS VER EN EL MUNDO =)

    bendiciones y felicitaciones por el invento!!! por favor compártelo

    Me gusta

  42. desde colombia observando el documental y juntando mas piesas de este gran rompecabesas entiendo por que en el mundo y mas esactamente en norteamerica EE.UU y colombia crearon leyes ,como la ley sopa y la ley lleras de limitacion de distribucion de videos y archivos de internet a los imperios no lessirve que informacion de este tipo se expanda y solo nos consideran un numero mas en esta sociedad de consumo (botas 88)

    Me gusta

  43. Muy interesante, son muchas las cosas que pueden reducir el consumo o despilfarro, pero solo una la que puede cambiar la tendencia y es la mentalidad humana, parece topico pero es real y seria mejor no entrar en el enfrontamiento que no nos lleva a ningunaparte.
    Quizas la mejor imbestigación seria la de enseñar a una pequeña parte de seres, que hay otros caminos para conseguir lo que buscan ya que por el camino actual solo conseguiran darse de narizes con sigomismo.
    El caso de las bombillas de muy bajo consumo es genial, interesante seria que no costaran mas de 0.50 €. Eso si es una rebolucion.

    Me gusta

  44. Os lo creéis todo. Este jeta, dice haber inventado algo que no es cierto. Lo que ha conseguido es una patente de algo que ya existe hace tiempo (véase dealextreme.com en china por ejemplo) y ahora alentando él mismo la polémica de la obsolescencia programada se hace publicidad. Hace 2 años que tengo bombillas LED en casa. De colores, con mando a distancia para cambiar colores o programar tiempos de apagado, con células fotoelétricas para el auto encendido/apagado, y TODAS son compradas en páginas donde no cobran más de 10 euros por cada una. Compras 6 y ya está, no gastas más.

    Está claro que cuanto más alentemos a este «héroe» nacional, más fácil le haremos la vida.

    Me gusta

  45. Si algún componente electrónico se pre-programa para que deje de funcionar me imagino que cada una de esas piezas será programada particularmente pues en la industria electrónica todo se monta en cadenas de montaje por lo que no me cuadra que dos productos sacados de la misma cadena,con idéntico uso,tengan una vida útil exacta…Me parece a mí que ésto de la obsolescencia es un poco «teórico».
    Me dá la sensación de que con la competencia que existe entre marcas,deberían ser ellos los primeros interesados en ofrecer productos eternos,y si la obsolescencia la producen los fabricantes de componentes,no me creo que las marcas les permitan instalar chips que hagan que sus productos sean menos competitivos…
    Lo de las bombillas ya es otro tema,probablemente sea la industria energética la menos interesada en producir productos eficientes pues baja el consumo y por ello sus beneficios.
    Algo muy similar a la eliminación de los carburantes en la automoción,la tecnología para hacer desaparecer a los derivados del petroleo está mas que desarrollada,pero las grandes multinacionales no quieren perder su gallina de los huevos de oro…EN FÍN.

    Me gusta

  46. Dentro de poco pondrán en marcha una nueva línea legal para intervenir los comentarios en la red, cosa que no se expanda la crítica a la inconsciencia y la avaricia, bajo la excusa del desorden público, el vandalismo o el terrorismo. Pero del bancarismo no se hablará, pues señores con corbata amasando fortunas y secretos de conveniencia son parte del 7% que acapara la riqueza, o servidores del 3% que son «super ricos» o «multi ricos» y no aparecen en revista alguna. Que venga pronto el cambio de modelo para barrer la casa, hacer limpieza y renovar lo corrompido, que no lo viejo.

    Me gusta

  47. haber si nos vamos dando cuenta que todo eso que expone el articulo es real como la vida misma y salimos de ese estado de ensoñacion que estamos…para empezar ver menos television..por ahi nos lobotomizan y nos inducen al consumo desmedido que a su vez nos induce a endeudarnos para seguir consumiendo…bravo por estas iniciativas

    Me gusta

  48. Hay varias empresas de este tipo en España, y por supuesto bastante más en Europa. Con esto no quiero desmerecer el esfuerzo que tiene levantar cabeza haciendo las cosas como tendrían que ser, por lo menos bajo mi punto de vista (Ing. I+D).
    Creo que nos deberíamos poner a no vender las patentes de motores eficientes que no usan hidrocarburos, eso si sería un avance muy significativo, cosa que hoy en día no lo es con las bombillas leds.

    Para exponer un análisis un poco más serio y no tan propagandístico analizo precios y gastos del uso de bajo consumo tradicional y leds (cálculos hechos muy por encima), sin intención de molestar a nadie y sin tener en cuenta las emisiones de CO2:

    Son bombillas led. En comparación con las actuales de bajo consumo (12.000 horas de uso, aprox. 6,5 años de uso a 5h diarias) en este tiempo la bombilla consume más o menos unos 35€, en comparación con las leds en este tiempo gastarán unos 21€ en electricidad, pero su precio es unas 7 veces mayor, por lo que empezarán a ser rentables a partir de los 10 años aprox. (consumo incluido).

    Reflexión: Las bombillas leds están muy bien, pero cuando cuesten unos 8€ (aprox. el doble que las de bajo consumo tradicionales).

    Respecto a la «no obsolencia programada» es la estrategia que siguen casi todas las pymes europeas con poco volumen de fabricación, ya que no pueden competir en precios con las grandes, usan componentes de calidad, y ofrecen un producto con coste 25% superior y unas ganancias de 30-50% menores pero sin planificar la obsolencia en sus productos.

    Me gusta

  49. asi podriamos seguir con el petroleo tambien, que es uno de los grandes problemas de la civilización, incluyendo en él las guerras que ocasionan. Y sí, lo gobiernos si pueden hacer algo con esto lo que pasa es que acabar con el petroleo significar acabar con una gran cantidad de dinero en impuestos y eso no beneficia al gobierno y por tanto hasta su agotamiento tendremos que seguir sometidos….. triste pero real

    Me gusta

  50. Me parece un ejercicio de hipocresía. Si tan concienciado está y lo hace por el bien de la humanidaid ¿Por qué no publica ese método de fabricación que ha desarrollado y lo hace público como se haría con una vacuna? No explica la diferencia en absoluto ni aquí ni en su página. Lo único que se sabe es que utiliza las propiedades de los LED, bombillas que también ofrecen los demás fabricantes. ¿Y las suyas en qué se diferencian exactamente? ¿Es que el futuro de la humanidad pasa por comprarle las bombillas de LED sólo a él? ¿Y qué garantía tienen sus bombillas? Mientras no dé más explicaciones esto es simplemente márketing para vende bombillas de LED.

    Me gusta

  51. Si el impactante titular con el que se inicia el artículo es VERDAD… ¿por qué no publicar la nota o el mensaje de amenaza? ¿por qué no se publica la denuncia o el documento policial con el contenido del mensaje que recibió?… es un titular muy llamativo como para «sólo» escribir un par de lineas, no? se suelta la bomba informativa sin publicar ninguna prueba que demuestre esas palabras… creo que se daría una mayor veracidad al artículo en sí, porque lo que se puede pensar es que esta es una forma genial de hacer publicidad tanto a la web como al producto de la bombilla en sí… no sé qué pensar, cuando vea algún documento creeré la amenaza de muerte…

    Me gusta

  52. Cuando salieron las bombillas de bajo consumo, compré una, en aquel tiempo hace más de 15 años me costó unos 6 euros y aún sigue funcionando como el primer día. Creo que al ser la novedad las hicieron de altísima calidad, porque aún hoy miro la bombilla incrédula pensando si algún día se apagará.

    Me gusta

  53. Sabia ke este mundo es como el de el «show de Truman» o como el de «Matrix», vivimos en una realidad virtual dirigida por 7 personas con un interes enorme del poder. Tenemos ke cambiar todo esto por ke si no destruiremos nuestro propio planeta, y , eso es de tontos jilipollas.

    Me gusta

  54. Yo que soy del sector, me sorprendió y al principio me alegró mucho la noticia. Pero investigué y ahora estoy seguro al 99% que este señor es un embustero. Está reportado por fraude, lo que vende no es diferente del resto d productos led, no se sustenta lo que dice con la realidad de su empresa y hasta hace poco tenía una franquicia inmobiliaria. Antes de echar las campanas al vuelo, revisemos la historia. También es cierto que nadie en la prensa lo ha hecho, así que…

    Me gusta

  55. No todo es malo. Cuanto costaba la nevera de la abuela que le duró tantos años? Cuanta gente podía pagarla? Cuando reduces la vida a un tiempo establecido, el coste de diseño y fabricación se reduce tanto que consigues que sea accesible a más gente. Nadie está dispuesto a pagar 3000€ por una nevera o una tele, para que le dure 30 años, cuendo dentro de 5 habrá salido un modelo mejor y más barato.
    En qué se basa para decir que esa bombilla dura 25 años? hace 25 años que tienen una encendida? por que si no, todo lo demás se basará en estimaciones.

    Me gusta

    • – «No todo es malo.»
      + Pero sí casi todo. De ahí la crisis ecológica.
      – «Cuanto costaba la nevera de la abuela que le duró tantos años? »
      + Ni flores, pero compensaba. Si no, no la hubiera tenido.
      – «Cuando reduces la vida a un tiempo establecido, el coste de diseño y fabricación se reduce tanto que consigues que sea accesible a más gente.»
      + Lo que reduce el coste es la fabricación en cadena, no la OP. De ahí que estas empresas acumulen tanto capital y el reparto de la riqueza se haya desequilibrado tanto.
      – «Nadie está dispuesto a pagar 3000€ por una nevera o una tele, para que le dure 30 años, cuendo dentro de 5 habrá salido un modelo mejor y más barato.»
      + Sí los hay. Por otro lado, esa tele de dentro de 5 años la podrían sacar ya. Está en la recámara.
      – «En qué se basa para decir que esa bombilla dura 25 años? hace 25 años que tienen una encendida? por que si no, todo lo demás se basará en estimaciones.»
      + Pues sí. Son estimaciones basadas en el desgaste natural de los materiales. Y son muy ajustadas. Las mismas estimaciones que se usan para saber que un electrodoméstico no te va a durar más de 5 años. Y mira cómo aciertan… Y sí, hay bombillas que llevan encendidas un montón. Mira, esta lleva encendida más de un siglo: http://www.centennialbulb.org/

      Me gusta

  56. no se le habra ocurrido liberar el conocimiento necesario para la fabricacion de la bombilla al resto del mundo?si amenazan a un solo sujeto significa que solo el tiene los conocimientos necesarios para fabricarla.si liberara ese conocimiento,ya nada podria hacerse para evitar su produccion,alguien en este mundo la haria

    Me gusta

  57. Es increible !!! sabiendo q las materias primas del planeta son limitadas, los grandes productores siguen haciendo tecnologia trucada para que fallen tras un cierto tiempo, y solo para obtener mas beneficios. Tristemente esta es la base de la economia mundial. Es mas fijense bien en esa cara, xq una simple bombilla amenaza los beneficios de las grandes empresas electricas, un mercado que mueve el mundo, asi que lo mas problable es que lo quiten del medio, como han hecho con otros grandes inventos que han amenazado los ingresos de las grandes industrias. Estoy seguro que detras de esas amenasas hay grandes personas y gobiernos que serian capaz de matar y silenciar por no perder sus grandes beneficios. Lo mejor que podria ser este inventor es donar su invento a la red,y al mundo, así jamás se perdera su creación, antes de que sufra un accidente fortuito o un asesinato, xq es lo que pasa cuando te metes con los «grandes» y les haces perder millones de euros.

    Me gusta

  58. Como ingeniero, no me creo las palabras bonitas si no vienen respaldadas por un artículo científico fiable que describa la tecnología. Este señor no ofrece ninguna información sobre cómo y dónde se fabrican sus bombillas, y dice frases confusas que no aclaran cuál es la realidad. No sería el primer caso de alguien que vende como propio un producto comprado de China a precios ridículos.

    Me gusta

  59. Alguien sabe si hay una version inglesa de este articulo? es para difundirlo por las redes sociales y que llegue a la mayor cantidad de gente posible.

    Me gusta

  60. divide y reinaras es el lema de los capitalistas salvajes que nos manipulan y aborregan, mientras solo miresa con quien discutes y aquien desapruevas esos cafres ganaran

    Me gusta

  61. Hace unos 4 meses, el espléndido microondas tras 6 ó 7 años’ y una cómoda vida murió’. En el SAT de la marca, me recomiendan que lo deseche pues el costo de la reparación no ‘compensa’…

    Me meto en la web y tras realizar ‘un cursillo rápido’ de como funcionan estos aparatos, ‘tropezando’ además esta otra magnífica página, http://repara-tu-mismo.webcindario.com/ me animo a ‘meterle mano’ (al microondas no a la canguro de mis nietos).y tras seguir sus instrucciones, advertencias de seguridad y recomendaciones (de la web, no de la canguro), después de un paseo a una tienda de componentes electrónicos, quince minutos trasteando y 13€ menos, , el ‘micro’ me quedó ‘niquelao’..

    Desde ese momento ya he resuelto varios problemas doméstiicos más, incluido el cambio de un disco duro, sustitución de la tarjeta gráfica, una terjeta de memoria etc. de ordenadores de la familia, el motor de una lavadora, la bomba de un lavavajillas etc etc. ¡vamos!, que ahora, tras mi reciente jubilación, me estoy ‘reciclando’ profesionalmente….

    Ahora trato de ver donde tengo el ‘chip’ de mi propia obsolescencia programada para ver si consigo cuarenta cincuenta años más de ‘vida útil’. Si lo encuentro, ya os lo comunicaré, adjuntando las instrucciones oportunas, naturalmente.

    Me gusta

  62. Sé, directamente de un fabricante, que las baterías TODOS los teléfonos móviles y ordenadores portátiles están programados para que dejen de funcionar para cuando aquel modelo ya no se fabrique y sea imposible sustituirla, luego obligando a comprar uno nuevo.

    Me gusta

  63. Yo tengo una sandwichera MAGEFESA, la misma que utilizaba mi madre para hacernos los sanwiches y en la que ahora se los hago yo a mi hijo. Han pasado 30 años y sigue funcionando como el primer día. Por otro lado, en los 2 últimos años he tenido 3 microndas diferentes.

    Ahí queda eso.

    Me gusta

  64. Con lo que se pagan por los aparatos igual pretendeis que duren toda la vida
    si quereis buenos aparatos habría que fabricarlos con buenos materiales y eso sube el precio
    sopas y sorber no puede ser

    Me gusta

  65. No me importa lo más mínimo si este individuo es un timador o no. Eso no cambia la esencia de la cuestión: la obsolescencia programada es un atentado al medio ambiente y un timo global organizado. Usar y tirar es un principio económico suicida contra el que hay que posicionarse muy seriamente.

    Me gusta

  66. ¿Han visto el documental : «Comprar, tirar, desperdiciar y contaminar» ?

    Ese todos los hemos vistos pues es lo que hacemos muchos en la realidad.

    Algo bueno que tiene la crisis es que se contamina menos.

    Menos Dinero pero más Salud.

    Asi que se cumple una vez más mi dicho favorito :

    “No hay Mal que por Bien no Venga”.

    ¡ Vivan las bombillas al vacio hechas por un tubo y «que duren más que uno» !

    Me gusta

  67. PAGARIA POR UNA BOMBILLA HASTA 50 €

    SI SE QUE LA VAN A DISFRUTAR

    MIS HIJOS,NIETOS,BISNIETOS y TATARANIETOS 😉

    Y LOS FABRICANTES CUANDO YA CASI NO VENDAN

    QUE SE FUNDAN CON LA COMPETENCIA

    O QUE SE DEDIQUEN A OTRA COSA PUES

    VARIAR SIEMPRE BIENE BIEN.

    Me gusta

  68. SIEMPRE VIENE BIEN (MEJOR DICHO)

    OIR A CANTIDAD DE GENTE DE AMBOS BANDOS

    INCREDULOS,ECOLOGISTAS,IGNORANTES,

    GENTE QUE HABLA «CON CONOCIMIENTO DE CAUSA»…

    AUNQUE CON ALGUNOS SE TENGA

    LA SENSACION DE QUE SE PIERDA EL TIEMPO

    SOLO ASI ES POSIBLE CREARSE O ANFIANZARSE EN UNA OPINION.

    Me gusta

  69. Yo he abierto una bombilla de bajo consumo «estropeada», sí, de esas que dicen que «duran más», y lo que tenía estropeado era una resistencia de 1/4 de vatio que tenía que ser de 1/2 vatio, por lo que al cabo de unas cuantas horas (muchas, pero nunca suficientes) decidió estropearse. Solución: cambié esa resistencia, le puse una de 1/2 vatio, y sigue funcionando. Me apuesto lo que queráis a que ahora dura muuucho más.

    Me gusta

  70. SUPONGO QUE COMO EL DOBLE O MAS DE DURACION. ES UNA PENA QUE LA MAYORIA DE ELLAS TERMINEN EN LA BASURA POR GENTE QUE NO TIENE TUS CONOCIMIENTOS.CREO QUE TUVISTE QUE ABRIRLA CON UNA SIERRA ¿NO?.LO DIGO PORQUE TENGO ALGUNAS QUE CREIA ROTAS (Y ME HE NEGADO A TIRAR) Y PODRIA DEVOLVERLAS A LA VIDA UTIL 😉

    Me gusta

  71. Un buen ejemplo de publicidad viral. Estupendo trabajo de la empresa que lleva el márquetin. Pero quién se fia de quien miente y encima se quiere hacer pasar por un buen samaritano??
    LA GENTE NO ES TONTA, AUNQUE LO PAREZCA. Busque, compare, y si encuentra algo mejor….

    Me gusta

  72. Comparto la idea que la obsolescencia programada existe, compré una laptop Packard Bell y la batería dejó de funcionar aproximadamente al año de haberla adquirido, ingresé a un foro para ver si habían soluciones y un amigo italiano me comentó que desarmó la batería de su máquina (gemela de la mía) para cambiarle las pilas internas, pero vio que debajo de ellas había un chip (parecido a los de los teléfonos móviles) cambió las pilas internas y la computadora no las reconoció (pese a tener el mismo voltaje y amperaje). ¿La razón? el bendito chip detectó que se extrajeron las baterías anteriores y se bloqueó para no dejar pasar la electricidad de las nuevas. Sin embargo, creo que afirmar que TODO viene con obsolescencia programada es una exageración.

    Me gusta

  73. Asumiendo que es cierto lo de la obsolecencia programada.
    Cada vez que surja un producto nuevo, que busque echar abajo el STATUS QUO impuesto por las empresas, este sera robado, comprado o desacreditado.
    Para que? para que nada cambie.
    Y si… cada inventor, (disculpenme por la osadia) no solo hiciera publico su descubrimiento, sino fuese mas alla, y publicase planos, procedimientos y (exagerando un poco la utopia) ensenhase A OTROS a hacer lo que el ya hizo..?? es decir, RENUNCIARA a su legitimo derecho de obtener GANANCIAS por su descubrimiento, y en lugar de eso lo difundiera a diestra y siniestra?

    Asumiendo que es cierto lo de la amenaza de muerte…

    El sistema puede hacer desaparecer una idea, una persona… pero cientos? miles?
    LA PREGUNTA ES… algun inventor daria este primer paso??
    ( o se refugiaria en su «miraloqueyoinvente. COM » esperando VENDER el invento y pasando a formar parte de un sistema que esta destinado a desaparecer…?)

    Aun tengo un camioncito de madera hecho por mi abuelo… espero poder ver a mi nieto jugando con el. ( que fortuna que no fue hecho en este siglo!!)

    Me gusta

  74. qué es eso de bombillas emitiendo CO2 ?
    Vaya chorrada. Con eso ya lo dejas todo claro. El inventor aquél, del coche que funcionaba con agua, era valenciano también no???

    AAnda queeeee !…

    Me gusta

  75. A todos aquellos que siguen creyendo que inventos tan geniales como este no son mas que una estafa deberian saber que, en todo el mundo, en cada pais se controla muchisimo el tema de nuevos inventos o aparatos que nos hacen la vida mas cómoda. La solución es simple si tu eres un empresario y tienes una empresa desde hace 70-80 años, no estas solo, tienes a varios accionistas, con lo cual no puedes permitirte el lujo de tener una competencia tan importante como supone una bombilla que dura toda la vida, o minimo 25 años, por que tus bombillas duran como mucho 6 años y consumen muchisima mas energia, de verdad no pensais en que estas macroempresas tan codiciosas y con tanto poder no tienen ningun trato con las compañias electricas? Yo si, y me creo mas aún que amenazen a gente como este hombre o ingenieros.
    Crear un Iphone 4s por ejemplo, podria decir muchisimos mas móviles pero este digamos que es el mas conocido y cuesta unos 700€ el mas completo, a la compañia le cuesta menos de 1 euro la fabricación de este artículo, imaginaos la calidad del producto si se gastasen un poco más.
    Esto es lo que yo llamo una escala de productos por conveniencia, podrian crear un móvil muchisimo mejor si quisieran, pero prefieren sacar un móvil mejor cada año, ya que eso les aporta dinero en masa una vez al año y publicidad que es la base de todas las empresas, lo único que consiguen asi no es inchar el mercado global, es inchar su mercado.
    La crisis financiera tan solo viene de un derroche de millones y millones que una poca gente del mundo en el que vivimos utiliza para su propio beneficio, mientras el resto del mundo se muere de hambre, el tercer mundo siempre ha existido y seguira existiendo hasta que no cambiemos nosotros, apadrinar a un niño no es muy útil mientras 10.000 mas mueren cada dia de hambruna o enfermedades.
    Aparte de esto, se sabe y es muy cierto que en los ultimos 100 años se han prohibido la salida al mercado de mas de 150 inventos, los cuales cambiarian muchisimo el nivel de vida de todos, dejariamos de usar combustibles fósiles que tan solo contaminan nuestro planeta, harias el doble de kilometros con tu coche sin tener que repostar y gastarte un pastón en gasolina la cual está cada dia mas cara por que cada vez hay menos, y se comparte menos.
    El ejercito tiene a su disposición una tecnólogia entre 35 y 50 años mas avanzada de la que conocemos hoy en día, el ejemplo mas claro de como nos engañan seria como si estas en un campamento y la comida escasea para un grupo de varias personas, pero el jefe del campamento tiene un buen huerto escondido, hay realmente mucha comida, pero nos la dan poquito a poco.

    – Para el gobierno, las coorporaciones, el ejercito y la religión tan solo somos marionetas, nos tienen atados con muchas cuerdas, cada una de ellas ata a la marioneta que tiene a su alcanze,
    ya sea idiológicamente, o económicamente, pero aún quedan marionetas por atar, ellas pueden ayudar a las otras cortando esas cuerdas, unirnos y luchar por nuestros derechos, asi que yo dejaria de discutir con tus hermanos, y apoyarlos, sin nosotros no tienen nada, dependen de nosotros totalmente.

    Me gusta

    • Y BUENO HAGAN CONOCER ESTA NOTICIA UTILICEMOS TODOS LOS MEDIOS POSIBLES FACEBOOK, TWITER, YOUTUBE, ETC . DEBEMOS PROVOCAR UNA REVOLUCION PARA MEJORAR ESTE MUNDO!!!!!!!!!!!!!

      Me gusta

  76. […] siguiendo con el poder económico que hay detrás de ciertos eventos, hemos sabido que Ya han amenazado de muerte al español que inventó la bombilla que apenas gasta y dura toda la vida. Frente a estas prácticas, hay gente que se organiza y crea un Proyecto de reutilización de […]

    Me gusta

  77. HOLA, ESTOY EN BUSCA DE ALGUIEN QUE DECEA COMPRAR UNA PATENTE, SE TRATA DE UNA BATERIA DE FRIO, QUE AHORRA EN UN 70% LA UTILIDAD DE UN COMPRESOR DE FRIO PARA LA INDUSTRIA DE LA REFRIGERACION Y SUS DERIVADOS, ME GUSTARIA CONTACTAR CON GENTE QUE LE INTERESE, FABRICANTES DE MAQUINAS DE HIELO, CAMARAS DE FRIO Y CENTRALES DE FRIO EN FIN TODO LO RELACIONADO CON LA REFRIGERACION INDUSTRIAL, A ESTE SECTOR SE APLICA Y A TODO SECTOR QUE PRECISE

    MI CORREO ES icemachine3000@hotmail.com
    ASUNCION PARARAGUAY

    PARA CUALQUIER DUDA Y CONSULTA

    Me gusta

  78. Sres, todos los comentarios que hacen son muy interesantes en general, no se si será una estafa ó no, lo que si tengo claro es la manipulación a la que todo el mundo nos vemos sometidos, por ejemplo: en los años 70 un Sr. español pueden buscar la pagina, inventó un motor de agua, como combustible para coches, pero claro, se lo quitaron de enmedio a la velocidad del rayo, fastidiaría todo la industria petrolera y aledaños. otro ejemplo: existen lavadoras que funcionan sin agua y sin detergentes y dejan la ropa perfecta, limpia y sin arrugas, figurense lo que ahorrariamos en agua, detergentes, electricidad,tiempo de plancha, etc. funcionan mediante ionización, las fabríca Japón, pero el resto de las grandes potencias relacionadas con esta industria,(fabricantes de detergentes y marcas de lavadoras convencionales), no les dejan importarlas por la misma razón de siempre. LOS INTERESES DE LOS 4 RICACHONES MUNDIALES QUE NO LO PERMITEN.
    Saben Uds.? que la vacuna contra el SIDA ya está inventada, pero que está guardada en un cajón, hasta que a la farmaceutica de turno le de la gana de sacarla a la venta, SOLAMENTE CUANDO A ELLOS LES CONVENGA.

    Y asi todos Sres. esta es la mierda de mundo en el que vivimos, haber si un dia de estos me puedo comprar una parcelita en MARTE.

    un saludo a todos

    MARIBE

    Me gusta

  79. Si se fijan en las bombillas actuales (rabo de puerco como dicen algunos aqui en Puerto Rico), en el anuncio de la etiqueta dice que dura mucho mas que las bombillas anteriores, ¿pero es esto cierto cierto? Yo digo que no, tras que son mucho mas caras que las bombillas sencilla y ordinaria de hace 25, 40 años atras, tiene un costo en el mercado muchos mas elevado y tiene una vida util mas corta, no economisa electricidad como el fabricante dice, haz la prueba y veras, en otras palbras, cuasta mucho mas cara y duram menos…. a eso yo le digo, esto es una barbaridad.

    Me gusta

  80. NO SOLO LAS BOMBILLAS TODOS LOS PRODUCTOS EN GENERAL EN LA ACTUALIDAD SON UNA ESTAFA , ESTÁN PROGRAMADAS PARA NO DURAR. Y ASÍ ACERSE RICOS + MAS RICOS + RICOS—————————————————————————————————————

    Me gusta

  81. La verdad esta en la comprobación de si mismo de todas las cosas, si los seres humanos pensáramos en un bienestar no lucrativo si no de estancia en la vida, quizás vería objetivamente cosas mas importantes para nuestro futuro.. Muchos son dueños de algo que por descendencia a adquirido o por que la ventaja de la vida se lo ha otorgado o quizás si! se lo a currado y lo a ganado, pero quien es dueño de la tierra que pisas, del aire que respiras, de los alimentos que necesitas, quien es dueño de la vida de lo que esta frente a ti, quien es dueño del universo. Somos esclavos y dueños de mucha maldad, de egoísmos, de ambiciones, de malicias, de pensamientos oscuros, somos dueños de nuestras propias reglas inventadas con el fin de colocar un orden indefinido a todo lo que existe, que solo le conviene a los que se las inventan

    Me gusta

  82. Este proyecto es un enganyo. Verificar las noticias por favor.

    Esta empresa vende bombillas de led de la China normales. El propietario ya ha hecho varios negocios que no han terminado muy bien. Buscar en internet….

    Animos y saludos

    Me gusta

  83. amigos mios como podemos siquiera pensar en atacar los ingenieros que fabricaron este tipo de tecnologia dejemos el consumismo y apoyemos estos proyectos, es lo menos que podemos hacer. O pensais seguir alimentando la avaricia y la depredacion de estos monopolios economicos. Adelante el cambio salvemos nuestro unico hogar llamado planeta TIERRA.

    Me gusta

  84. yo tambien esido amenasado por ungrupo de gentes que sededican a com prar proyectos y inbentos para labado de dinero yo bengo de mexico ausa y aqui yo no vivo con mi berdadero nombre por miedo aque leagan dayo a mi familia costante mente canbio de trabago y de siudad he sufrido represarias de una radio fusora mexicana en florida tanto que contrataron a chaquira para cantarme una cansion que no esde ella esdeuno delaradiufusora para que yo perdiera la consiensia por que simplemete eya es algien incansable para mi y desbiar micamno y perderme yasea en las drogas y el alchol eya me emagino que no sabe nada de esto la situasion es lasigiente ellos y sus contactos en estados unidos quieren que yo me bea afectado de una forma o otra para ser de portado a mexico para tenerme asualcanse yo no me eatrebido a blar con nadien deesto ten go miedo que ellos me pierdan a un familiar o a mi

    Me gusta

  85. hola soy electricista, e oído un comentario sobre que la luz led es mala para la vista, a eso te diré que la luz led es la unica que da luz en todo el espectro de colores, mientras que las fluorescentes, alogenas, sodio o mercurio son monocromaticas, esto puede no parecer importante pero las luces monocromaticas a la hora de estudiar o leer deben estar por debajo de los ojos, mientras que las de led pueden estar por encima o debajo de los ojos, ademas de que la regulación de las lamparas led es mucho mas económica.

    Me gusta

  86. si existe una bombilla, como la que está encendida desde hace 100 años, con una teconologia basica y al mismo tiempo eficiente, y seguro que barata, ¿porque no las fabrican asi, en vez de tener que inventar o recurrir a otras tecnologías mas caras? pienso que 30 euros es mucho, teniendo en cuenta cuantas bombillas lleva una casa. pienso que las de bajo consumo son muy contaminantes, peligrosas si se rompen y la luz es molesta muchas veces. que liberen las patentes y se dejen de negociar con todo. no existe un mercado competitivo, si hubiera competición no existiría la obsolescencia programada, competirían por quien fabrica lo mejor de lo mejor, y no lo que hacen ahora que es fabricar lo que les proporciona mas dinero.

    Me gusta

  87. Donde hay que apoyar para que duren los electromesticos y bombillas? Estoy de acuerdo volverían las tiendas de areglo y se compraría de segunda mano y las familias que menos tienen podrían vivir mejor por no tener que estar gastando en neveras lavadoras etc etc

    Me gusta

  88. En Efecto Duro de Mexico es una empresa comprometida con fabricar productos de calidad y que les sea rentable a los Usuarios, lamentablemente en Mexico el pensamieto de la gente es «comprar barato a cada rato», depende de nosotros poder cambiar este pensamiento absurdo…

    Me gusta

  89. ¡Hola a todos/as! estamos empezando un nuevo proyecto y necesitamos vuestro apoyo para promocionar este blog: http://luchaporlaverdad.wordpress.com
    Queremos que todo el mundo pueda tener acceso a la verdad, no, no esa que dicen en los medios, sino la que nos ocultan y todo el mundo debería saber, muchísimas gracias de antemano, sólo queremos que la información llegue al máximo número de personas posibles, gracias.

    Me gusta

  90. Yo soy diseñador de producto… Y las empresas te exigen en los diseños que cunplamos con la obsolescencia programada… Es un engaño que nos sale muy caro a los consumidores y al planeta… La artesanía se está perdiendo y la mano de obra se la llevan paises como china gracias a la globalización.. Otra gran metida que se nos vendió como pan de oro y que lo unico que hace es perjudicarnos. Estoy totalmente en contra de la OP.

    Me gusta

  91. NO SE PREOCUPEN AL PEDO QUE EN UNOS AÑOS NOS LIGAMOS UN CASCOTAZO GIGANTE DEL ESPACIO EXTERIOR BAH!!!! ERAN DOS CAZCOTAZOS PRIMERO APOFIS Y DESPUES EN 2040 EL GRANDE QUE VA HA ACABAR CON TODA LA CIVILIZACION ENTERA Y QUE YA LA BIBLIA LE HA PUESTO NOMBRE QUE FIGURA EN APOCALIPSIS A QUE NO SABEN COMO SE LLAMA SALUDOS

    Me gusta

  92. ya estamos mas cerca del futuro inmediato, este señor y cientificos y demas gente se merecen mas que una simple estatua ya que gracias a ellos nuestros hijos tendran un mundo mejor, les deseo a todos ellos un gran futoro por lo que hacen por toda la humanidad. Un saludo.

    Me gusta

  93. Buenas noches amigos, necesitamos de vuestra ayuda. En España hay también otro señor que lucha contra las empresas de electricidad. Antonio Moreno Alfaro ha detectado las estafas en las facturas de la luz gracias a contadores manipulado. Endesa le ha demandado intentando de callarle. En la página estafaluz.com encontrarais todas las informaciones sobre las estafas y aquí os dejo el enlace de la petición en change.org que he creado. Espero podais ayudar con una firma.
    gracias
    Stephen

    http://www.change.org/es/peticiones/endesa-energia-firma-para-que-endesa-cese-la-persecución-judicial-contra-antonio-moreno

    Me gusta

  94. Me gustaria probarlas pero no me da
    n ni pa un paq. Macarrones de caritas. Amenos tienes mi apoyo como tambien lo tiene esa persona ke inventó el motor con imanes y ke tenia una vida útil de 300 años así como otro invento a raiz de la bola de rayos. Animo que podremos!!!

    Me gusta

  95. No se puede convencer a los fabricantes que adopten posturas contra la obsolescencia programada si no es demostrando la eficiencia de construir cosas de calidad. ¿Cómo vendes con fórmulas de economistas un frigorífico que te va a costar lo mismo hacerlo, pero que te lo van a comprar a la larga menos personas? La solución no es empresarial, proviene del estado. No hay que convencer a las empresas, hay que hacer un frente político – ahí los argumentos no son de peso, sino de sobrepeso: los ciudadanos con la obsolescencia p. tienen menos poder adquisitivo y hay menos circularidad de la moneda. Es una de las tantas opciones para ir saliendo de la crisis: que se pueda gastar el dinero en lo que realmente es necesario.

    Me gusta

    • Nosotros en casa tuvimos un frigorífico Frisan que tenía cuarenta años y seguía funcionando. Ni una sola avería..
      Un frigo de finales de los 50, todo retro y era una maravilla de dureza y calidad.
      Compramos hace cuatro años un frigo de buena marca para otro piso, y de la noche a la mañana empieza a estropearse, a no enfriar, ect.
      Toda la comida a la basura.
      Como la reparación salía carísima, a comprar otro nuevo.
      En cuanto los aparatos salen de garantía o acabas de pagar los plazos se estropean.

      Me gusta

  96. La gente es muy ignorante, la mayoria (varios de los que han comentado aqui) parece que ni conocen a Tesla, o quiza de nombre… Son ovejas zombies e ignorantes que se creen todo lo que les dicen desde pequeños, lo que dicen los medios, la escuela, la universidad, sus papas que a su vez tambien creyeron los que les decian los medios, la escuela, la universidad… Pero todas esas insituciones se controlan por un poder: El dinero. No entienden que hay tambien medias verdades y medias mentiras, y que esa son la mejor forma de hacer creibles las campañas codiciosas a traves de estas instituciones.
    Planeta tierra, te deseo mucha suerte con tantos idiotas obedientes.
    Y felicitaciones y apoyo al fomentador de esta web, que contrarresta la invasion idiota/zombie.

    Me gusta

    • Nikola Tesla , un grano científico e inventor que pudo llegar a cambiar completamente el mundo y lo extraño es que murió pobre y solo en un hotel de mala muerte extraño ? ,no!!! es lo que hacen los gobiernos por las empresas mas adineradas

      Me gusta

  97. Se nota que hay lobbis de la obsolescencia programada por aquí……quieren tumbar muchos comentarios esta publicación diciendo que es un estafador o que tal y cual……yo no pongo la mano en el fuego por él pero menos creo a los que lo difaman……seguiremos investigando y contrastando.

    A la mierda con la obsolescencia programada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  98. Todo esto es cierto, mirad sino las miles de parejas que rompen, pues no quieren solucionar sus problemas y diferencias, «usar, tirar y uno nuevo» asi es como es la sociedad de hoy en dia, una lástima….

    Me gusta

  99. Si se registra una patente para ser usada libremente, como están intentando hacer con las de Tesla, por ejemplo, sería el fin de toda esta industria de obsolescencia programada, no? Ya se ha dicho por arriba, pero por dejarlo claro. Este tipo, que veo que al final es una farsa (no he leido las entradas todas, pero parece una operación de marketing muy buena). Los movimientos Software libre y hardware libre se inventaron para eso, se inventan y crean y se esponen: programación, patentes, planos, etc…así sí podríamos ir acabando con estos sistemas tan bestiales de consumo, necesidad y obsolescencia que cada vez van teniendo menos sentido, que se nos acaba el mundo!!!!!

    Me gusta

  100. Totalmente d acuerdo cntodo lo k se dice esto se tiene k acabar d una ved pd.si el us army se interesase por las bombillas estas el problema se acababa os lo aseguro yo proponerselas cm tambien ala toda poderosa us navy un abrazo Rodrigo

    Me gusta

  101. Yo lo único que se es que en mi casa el televisor que teníamos en blanco y negro jamás se estropeó y todavía funcionaba cuando lo sustituimos por el nuevo en color, digo televisor como también la nevera o los coches, antes un coche se averiaba a los 10 años, ahora ya tienes que llevarlo al taller con apenas dos años.
    La alusión a las medias de nylon es cierta, no hace mucho vi un documental en el que se mencionaba al creador de dichas medias para las mujeres que tuvieron que trabajar durante la 2ª Guerra Mundial, tuvo que cambiar la composición porque eran prácticamente irrompibles y al fabricante no le salían rentables.

    Me gusta

  102. Al que dice que esto es publicidad de una marca de bombillas… que deje de postear en internet por favor xD. Esto es un tema muy serio, y es la base del problema economico a nivel mundial. No es ninguna tontería lo que está pasando con las bombillas, porque es un ejemplo y a la vez un síntoma del engaño en el que vivimos

    Me gusta

  103. La evolución está más cerca de lo que pensamos…y el cambio a la vuelta de la esquina…
    Este sistema no funciona…¡Hay que apostar por el cambio!

    Me gusta

  104. y que paso con el señor español que invento un motor que funciona con agua salada ?????? utilizando algo de la tecnología de Nikola Tesla por campos magnéticos y no recuerdo que mas se creaba combustión con solo agua salada

    Me gusta

  105. así debiera ser el ser humano, creer en si mismo y cuidar su hábitat, para las futuras generaciones, no le hagas al otro lo que no quieres que te hagan, no a las corporaciones que rigen al planeta.

    Me gusta

  106. El problema de éste pais, digo éste porque es el que conozco, es que LA IGNORANCIA ESTÁ CONVENCIDA DE QUE NO EXISTE, por eso es tan facil negar la realidad.
    La energía solar funciona, para muestra mi casa: 23 años sin pagar un céntimo a ninguna compañía.
    Las bombillas de leds estan mejorando mucho. Es cierto que la luz blanca es nociva para la vista y que deslumbran, por eso ya hay bombillas con difusores que evitan el efecto deslumbre,y bombillas led de luz cálida.

    Me gusta

  107. No creo q los potentados del mundo dejen q este sistema de ahorro funcione, pero algo se tendria q hacer, el mercado se ha convertido en una carcoma peligrosa, q si la quisieran parar podrian, lo q está claro es q lo primero es el dinero, después el dinero y por último el dinero.

    Me gusta

  108. Las bombillas Led hoy por hoy son una puta mierda carísima…la misma mierda que las de bajo consumo…bueno las de bajo consumo son mas mierdas… ninguna de las dos duran na y menos…

    Me gusta

  109. pues yo tengo electrodomesticos de la marca MIELE con mas de 16 años y estan como nuevos…. ni una averia ni una asistencia tecnica nada… asi que creo que dependera de la marca y los materiales, no?.

    Me gusta

  110. La bombilla que apenas gasta y dura toda la vida… la bombilla cuando se inventó, ya duraba toda la vida, pero por motivos comerciales las hicieron fundibles… y ahora viene este tipo de guay, me parto… lo de las amenazas de muerte me lo creo, hay mucha pasta en juego ya que la gente es tan ignorante que al enterarse de estas cosas se escandalizará, sin pensar que el capitalismo se basa en estas «mentiras».
    Si las bombillas, electrodomésticos etc. duraran toda la vida, el sistema capitalista se desmoronaría, y eso lógicamente a quien tiene la pasta no le interesa… no hay que ser ningún genio para darse cuenta… sigh..

    Me gusta

  111. Hay un fabricante de autos europeos (que no voy a decir cuál) que tiene un departamento que se enfoca en buscar nuevos inventos, especialmente aplicados a motores. Para comprarlos e implementar nuevas mejoras a sus motores? NOOOOO, para que nunca salgan a la luz y no les «robe» el negocio.
    Ojalá se mueran de cáncer y tengan hijos con síndrome de down.

    Me gusta

  112. lo peor es que esto se aplica tambien a la salud, a los medicamentos. lo que es más grave aún…si se inventara (si no ha ocurrido ya) una cura para enfermedades como el cáncer que proporcionan muchisimo dinero, ocurriría lo mismo

    Me gusta

  113. Matematicas la tienen previa?

    365 dias x 24 hs = 8760 hs (horas en un año no bisiesto)

    100000 hs / 8760 hs = 11.41 años <- cuantos años son 100000 hs

    No deja de ser un monton que una lamparita dure 11 años y medio, pero esta lejos de durar 60 o 70 años como dice la nota.

    Me gusta

  114. Vamos a ver, seguro que algunas cosas de esta entrada son verdad, pero leer algunas otras me hace sospechar de todo el contenido (por ejemplo: que España importa electricidad, cuando en realidad es al contrario). Y en ese punto me pregunto: porqué no escanea y cuelga la denuncia de las amenazas en la web… ¿cuántos fabricantes de bombillas led hay en el mundo? ¿Y todos están amenazados de muerte? ¿es que este hombre ha inventado la rueda? Por dios que estamos hablando de leds… que los chinos venden kits muy sencillos que te los montas tu mismo, y no llevan ningún chip maléfico con la fecha de la muerte del producto…

    Me gusta

    • Los chinos fabrican casi todas las bombillas leds del mundo, algunas bajo la supervisión de fabricantes europeos como Osram, General Electric o Philips, que luegoos nos venden bajo su marca. El tema de los chips de duración se utiliza principalmente en la informática, impresoras etc. las bombillas no lo necesitan, los propios materiales que las componen ya se fabrican con una serie de características para que su duración sea limitada.
      Los ingenieros de Dupont inventaron el nylon, una fibra que era indestructible con el uso. Cuando Dupont se dio cuenta de que se les acababa el chollo mandó a sus ingenieros reformular el nylon para que tuviese una duración determinada.
      El que vende algo tendrá que ensalzarlo de alguna manera. También nos metieron el camelo con las bombillas de bajo consumo que no dejan de ser fluorescentes en miniatura y, como tal, jodedores de la vista. Estamos en un mundo de mercaderes.
      El consejo que yo siempre he dado es INFORMACIÓN, es la mejor arma que tiene el consumidor para defenderse. Otra cosa es que «gracias» a la crisis nos veamos abocados a comprar barato.

      Me gusta

      • No pongo en duda la obsolescencia programada. Conozco el caso de las medias de nylon. Se perfectamente que en la informática existen chips que cuentan por ejemplo el número de impresiones realizadas con una impresora (el famoso caso de la impresora epson, del mismo documental que hemos visto todos donde cuentan lo de las medias). También sé, por pura lógica, que en otros casos es la vida útil de los propios componentes los que determinan la duración final del producto. En este caso hablamos de bombillas led y un «inventor» amenazado de muerte por inventar una bombilla led cuyos componentes, según tu comentario, he de entender no tienen las limitaciones de los leds que fabrican los chinos (no las de Osram, sino las que fabrican los chinos y puedes comprar en cualquier tienda online): ¿los leds que usa entonces los fabrica él? Si está amenazado de muerte, ¿dónde están las denuncias? ¿por qué medio le han llegado las amenazas? Lo que no me creo es la historia de este hombre, sencillamente, me parece un cuento «chino».

        Me gusta

  115. iluminar mi casa con estas bombillas me costaria unos 600 euros… es lo que ocurre siempre con los productos ecologicos, limpios, duraderos, etc… dejen ya de engañar a la gente y ofrezcan soluciones reales a problemas reales, no voy pagar 30 euros por una bombilla aunque me digan que dura 25 años…

    Me gusta

  116. Nicola Tesla / ionosfera / electricidad inhalambrica / casi GRATUITA / eterna / GH compra de patente / perdida de la tecnologia!

    La industria mata cualquier intento de hacer cosas por el bien de la humanidad y del planeta, o creen que alguna vez los autos que funcionan con agua seran masivos?

    Saludos!

    Me gusta

  117. Pero, al fin y al cabo, la gente sigue igual soportando a que unos pocos se burlen de nosotros, pues han creado muchisimas cosas que ayudarían bastante en el cuidado del planeta, por ejemplo, el petroleo lo siguen comercializando siendo que inventaron el motor que funciona con el hidrogeno del agua, que es combustible, que hicieron con su creador, lo mataron, nikola tesla, un talentoso cientifico, que deseaba usar energía electrica libre y sin necesidad de tantos cableríos como hay en la actualidad, que hicieron con sus proyectos, los cancelaron, por qué, me pregunto, hay tantas cosas en este mundo, que están hechas para algunos, no existe equidad, cada vez que leo o me entero de una situación como esta, que es lo que quieren hacer estas personas que son pocos, estar sobre nosotros, este mundo debería cambiar, pero qué puedo hacer yo, en realidad no lo se, INDUSTRIAS, dejen de explotar al planeta y llenarse de dinero, que si el mundo sigue así, terminaremos muy mal, sean concientes por favor!!! estan contaminando el planeta, gente sin respeto!!! piensan sólo en ustedes, siendo que hay personas que en este momento estan sufriendo, o estan a punto de morir, por que?, por la culpa de la mala organización que tenemos como humanidad, SI al cuidado del planeta, SI al respeto hacia la naturaleza, SI a la equidad y a la igualdad de oportunidades, no corrompan a la gente que quiere hacer de este mundo, un lugar mejor!!!

    Me gusta

  118. Concidero ofencivos los comentarios de mexicanote y espaniolote…
    Que tristeza que haya insultos entre ustedes por el simple hecho de ser de diferente nacionalidad, racistas…
    Espaniolote yo soy mexicana y es uba tristeza que te expreses asi con las mujeres, si el pleito es de ustedes resuelvanlo como hombres…

    El articulo esta interesante, seria genial que existieran cosas que duren muchisimo tiempo, aunque concidero que con las crisis que esta viviendo la economia, aunque sea un ahorro a futuro seria muy dificil comprar la mayoria de las cosas de uso comun por su presio, aun que no se si existan materiales tan resistentes para que tengan vida util de tanto tiempo… con excepcion del diamante

    Me gusta

  119. Opino que la obsolescencia programada tiene su función, y al margen de los beneficios económicos de las empresas, es tan obvia que casi no merece la pena mencionarla.
    La obsolescencia programada es un concepto tan inevitable como beneficioso para el desarrollo tecnológico y el incremento poblacional del ser humano.
    Puede que aparezcan productos con un consumo, unas capacidades y un proceso de fabricación tan ecológico, que realmente no merezca la pena desarrollarlos.
    Pero eso TODAVÍA NO HA SUCEDIDO.
    Que nadie se engañe… ¿Hay alguien tan necio, que realmente crea que una nevera diseñada hace 40 años, por mucho que dure, es mas beneficiosa para el planeta que una diseñada hoy dia?
    Si hay alguien que lo crea, que compare el consumo eléctrico de ambas, su coste de fabricación, los componentes que la constituyen (que se preocupe de leer algún estudio sobre los CFC’s y el agujero de la capa de ozono, p.e.), el porcentaje de materiales reciclados, etc.
    Quien pueda decir que una tecnología vigente hoy dia seguirá siendo vigente por su grado coste-beneficio ambiental dentro de 10 años, no solo no tiene ni idea; es un botarate.
    A ver quien es el listo que asegura que una lavadora de hace 20 años, que solo por su consumo eléctrico multiplicaría por dos el coste de una actual, es mas beneficiosa para el medio ambiente.

    Me gusta

    • Es cierto que una lavadora actual, por poner un ejemplo extensible a cualquier otro electrodoméstico, consume menos recursos que una de hace 20 años, consume menos agua, menos electricidad y menos detergente, osea, que es mas eficiente. A mi entender las cuentas que hay que hacer a la hora de cambiar una lavadora de 20 años es si el coste medioambiental de la fabricación y transporte, hay que recordar que antes las lavadoras se hacían en España, si realmente el ahorro energético que se obtiene con el cambio compensa éstos costes.
      Otra cuestión es que la electricidad que consumes la produzcas tú mismo, como es mi caso que tengo una instalación solar que me suministra la electricidad que consumo y que el agua que utilizo la bombeo con «mi» electricidad de un pozo. En éste caso el cambiar mi lavadora de 20 años no es rentable de ninguna manera.

      Me gusta

  120. esto de que los productos tengan caducidad es «obsolencia programada» se imaginan si los aparatos nunca se descompusieran no tendriamos q comprar otra vez y eso seria malo para la economia thomas edison creo un bombillo que nunca se fundia hay que llevaba 100 años encendido hasta el 1990 es el dato muy bien por esta invencion pero las normas dicen q un bombillo deve durar 1000 horas de uso en caso de ecceder estas 1000 hrs seran multados ojala y ya hallan cambiado esa norma.

    Me gusta

  121. Boy a enviar estos comentarios a todos las redes sociales a las que estoy para difusión de esta noticia me parece que es muy importante que todos se enteren soy colombiano y yo compraria su producto para toda mi familia sigan adelante por el bien del mundo

    Me gusta

  122. Querido Abdel , aqui hay que opinar sobre el tema en cuestion y nada mas.
    En primer lugar Yaiza no es latina , es española y en segundo lugar tu no eres español , eres un moro.
    Y por lo tanto te digo que es mejor insultar , que acuchillar , matar o tirar bombas cobardemente como hacen utedes.
    Que alá te proteja , si puede.

    Me gusta

  123. Buenos dias, hay comentarios de todos los colores, solo dire unas cositas, soy inventor y podeis ver mis inventos en google, y he quedado con uno de mis proyectos 6º del mundo en dilicon valley, y encima tube que pagarme los gastos para ir a representar a mi pais, porque iva por paises, en concreto 177 paises , he visto comentar por aqui que hay que liberalizar todo este conocimiento, y mi pregunta es y de que c oño comemos los que nos dedicamos a inventar, sabes que passa lo de este sr es cierto, porque lo ha vivido, en mis propias carnes, si algunos de nuestros inventos salen al mercado pueden perjudicar a otros es tan simple como eso, lo que no saben es que el progreso no se puede parar, se puede relentizar, y en este pais prima mas la estupidez y la vulgaridad que el conocimiento y si mirais las noticias os dareis cuenta de ello cada dia, los que queremos mejorar nuestro planeta es por algo mas que dinero, aquien no le gusta el dinero o vivir mejor?, pero detras de esto hay una intención clara de dejar a nuestros hijos un mundo mejor, nosotros estamos de paso en este planeta y no tenemos derecho a destruirlo, porque el es mas podereso y nos destruira antes a nosotros, y perdonad pero algunos comentarios de este bloq la verdad que no aportan nada mas que la razon por la cual estamos donde estamos, mientras la sociedad tenga pan vino y circo, y eso de momento lo tiene aqui no se mueve nada, y algunops de nosotros tenemos que irnos de nuestro pais, porque no interesamos, y ese es un consejo para todos aquellos que quieran abanzar en sus proyectos largaros de este pais, hay paises donde valoran el talento, y hay posibilidad de abanzar, y que conste que es mi humilde opinión sin animo de ofender a nadie.

    Xavier Doló

    Me gusta

    • Hola Xavier, me gusta mucho leer tus palabras porque están cargadas de fuerza y optimismo, ¡sigue así! Pero te recomiendo que cuides tu ortografía para que más gente te tome en serio.

      Me gusta

  124. Desde luego tiene cojones en un tema de Obsolescencia programa escuchar comentarios xenófobos o racistas… En fin, vuestra inteligencia queda retratada…

    Otra cosa, si pensáis que una compañía va a invertir en algo realmente duradero, flipáis. Y por cierto, respondo a una pregunta que he visto por ahí, A mí me gusta vivir bien, no el dinero… eso se come? Vivir bien no es tener más ni mejor, es saber lo que se tiene realmente y que quieres llegar a tener (y las cosas son sólo cosas, no creo que cualquier millonario de éste puto pais sea más feliz que yo), tengo todo lo importante, salud familia y amor, el dinero es solo una herramienta útil, si cambia el sistema habrá que buscar otra…

    Me gusta

    • Hola Uxia, no se si iva por mi lo de eso se come, tengo la sensación que no me has entendido, con que piensas mantener a la familia, el amor y la salud sin dinero? ya se que és una herramienta, para comer si!!! en el super si no llevas dinero no comes, y no te engañes para vivir bien necesitas dinero, y no me refiero a cosas, me refiero a lo básico, un techo, un plato en la mesa, y un futuro para nuestros hijos, eso vale dineroooooo, y sin dinero, no tienes para alimentar a tus hijos ni darles un techo para que no pasen frio, ni la esperanza de un futuro, y la felicidad cada uno se la busca a su manera, y me alegro que seas feliz yo también soy feliz, pero cuando miro el futuro la cosa cambia sabes, y si las empresas invirtieran mas en cosas duraderas, tal vez tendríamos mas recursos esta claro que siguiendo ese patrón tendríamos que comprar todo made in china, es barato, dura dos días, y les importa un carajo el planeta.

      Me gusta

  125. QUE LINDO SERIA PODER CAMBIAR EL MUNDO, LOGRAR ALGO ENTRE TODOS… PERO HASTA YO ME FRENO DE NO TRATAR DE TOCAR EL CIELO CON LAS MANOS… DE QUE SIRVE?… ES UNA COMPETENCIA!, TODOS QUIEREN TOCAR EL CIELO CON LAS MANOS…UNICAMENTE NOS DEVORAN LOS QUE TIENEN EL PODER MUNDIAL, SOLAMENTE ELLOS, LOS SUPER BANCOS (DUEÑO DE TU TIEMPO, NO DE TU DINERO), LAS PETROLERAS (LA DUEÑA DE TUS INVENCIONES Y HASTA DE TU VIDA)… ES UNA LASTIMA, PERO MUCHOS DICEN QUE LA RELIGIONES FUERON CREADAS ES PARA CONTROLAR EL MUNDO…NO SE… PERO JESUS CUANDO LO CRUSIFICARON ANTES DE MORIR DIJO MIRANDO AL CIELO HACIA EL CREADOR: ! PERDONALOS… NO SABEN LO QUE HACEN!… QUE PALABRA SABIA, NO?.
    NO QUEDA OTRA QUE DARCE CUENTA QUE VIVIMOS EN UN MUNDO EGOISTA!…NADIE SABE LO QUE HACE SI NUNCA COMPARTIO… PORQUE?, SI LO HACE PARA UNO MISMO…EGOISMO!… ESO LO QUE HAY EN ESTE MUNDO!…

    Me gusta

  126. Se habla de que les están sacando el dinero por los cuatro costados y se ponen a insultarse, a la mayoría a de la gente no le interesa esto, le interesa el pan y circo, que es lo que nos dan. Espero sinceramente que el trabajo de la gente comprometida haga al menos un poco de eco. Saludos!

    Me gusta

  127. que mal, y lo peor es que antes si los bombillos duraban mucho mas en ejemplo tengo uno puesto en mi casa que tiene masomenos 20 años de uso y todavia sigue funcionando a la perfección….

    Me gusta

  128. Obsolescencia programada, de eso se trata. Las compañías para ganar más dinero limitan la durabilidad de las cosas, un móvil que quizás podría valerte para toda la vida te dura 3 años y luego queda inutilizable para siempre lo que te obliga a comprarte otro nuevo. Las cosas no se estropean porque sí, lo hacen aposta para beneficiarse de nosotros.
    Y en cuánto al tema de la bombilla yo diría que la reinventó ya que ya existe algo así en el parque de bomberos de California: http://www.abc.es/20110623/ciencia/abci-misterio-bombilla-encendida-desde-201106231033.html.
    Desde luego las amenazas las veo normales, sería la ruina para las compañías que se dedican a vender bombillas, ¿quién se iva a comprar una bombilla que dura 2 años habiendo bombillas que podrían durar 50 veces más? Así que habrán contactado con la mafia china! Corrupción everywhere! Es penoso…

    Me gusta

  129. No solo con esto de obsolescencia programada, sino estas empresas disque grandes, hasta llegan a jugar con la salud, teniendo a mano las curas de muchas enfermedades, no las sacan al conocimiento del mundo entero porque pierden un dineral. Fuerza mi amigo

    Me gusta

  130. ¿Y que decir de los vehiculos solares que ya han sido inventados y probados?…Tambien fueron amenazados de muerte sus inventores por los grandes armadores del mundo y por las grandes corporaciones petroleras productoras de combustibles, para que no saquen estos vehiculos al mercado, porque sus grandes empresas se vendrían a la quiebra.

    Me gusta

  131. ya borraron el video y nadie lo grabo .. shunshos …. pilas que ustedes pueden con algo de ingenio, hacerse unas bombillas de LED s de alta potencia, solo compren unos 50 conectelos en paralelo, comprense un cargador de celular, de esos cuadrados de 4,5 voltios y de 1 amperio, a los LEDs conectados en paralelo coloquenle una resistencia de 470 omios de 2 o 3 vatios en serie, conectenle la pila, si los diodos no parpadean y se amntiene fijo su brillo esta lista la lampara, pero si titila ya sea mucho o poco aumenten el avlor de la resistencia, ojo la resistencia tien que ser de las de 2 vatios …. LISTO TIENE UNA LAMPARA O FOCO DE EMERGENCIA Y QUE SOLO CONSUME 6 O 8 WATIOS, y si tienen una mayor imaginacion denle forma y conectenle junto con el cargador de celular a la luz, y si se va la luz, pues conectenle a los polos positivo y negativo de la lampara, osea a las salidas de 4,5 voltios la pila de celular y esta prendera automaticamente, y si se gasta esta pila la misma luz la cargara como si fuera un celular… TODO ES CUESTION DE IMAGINACION ….

    Me gusta

  132. Como senota que los que alegan con las frases «es mi obsolencia»,»deja hacer publicidad» y otros tratandose de lo peor segun su nacionalidad.
    Todos los empresarios dicen que estamos en crisis electrica y que ahorren o sino inundamos hectareas gigantes con fauna nativa, y vemos que existen o exitieron ideas que nos ayudaria en el gasto energetico, la verdad si comparan objetivamente es verdad lo que dicen las cosas que se fabricaban antes se hacian para durar y hoy se fabrican para vender si no es el equipo es una pieza que falla y te dicen no lo cubre la garantia y debe pagarlo y cuesta la mitad o casi igual que elemento.
    Ahora el caso del celular todos usamos esos aparatos, y por mas ultima generacion sea la bateria no dura nada, claro por que la conexion internet te consume demaciado, no fueron elaborados para soportar ese tipo de gasto y terminas con el cargador de repuesto de compañero x todos lados y si se te olvida sufres todo el dia, hasta amigo de las fiestas por que alla te lo llevas y te fijas donde existe un enchufe!! o no?!!
    Ahora una estudiante invento la bateria para celulares que se carga en segundos y dura mucho mas horas, es genial, pero otros inventos son estupidos que velan por el beneficio de nuestro bolsillo, donde la energia esta mas cara y mas escasa.
    por esas personas que no les importa el compra, bota y compra… habra tanta basura que un dia estara a la vuelta de sucasa y eso no le gustara, ah!! pero diran esta el mar.. claro pero comen mariscos, pescados pulpos? esa basura te lo llevaras a tu mesa las particulas de plasticos son acumulables y el organismo no los elimina igual que la margarina no se pudre y no se pone agria ya que contiene particulas de plastico aunqye diga ligth, es veneno para tu cuerpo.
    Oh el caso de monsanto con sus semillas alteradas ya que sus frutos no tiene semillas, yo antes lo veia genial esas molestas pepas k sacas de tu boca, pero un fruto sin ello es poco natural corta el ciclo de vida es como que salgan hombres y mujeres sin sus semillas ovulos o espermios, entonces saldran invitro? si a las plantas se los permite nos pasara a nosotros!
    por esas cosas el cancer esta a niveles gigantescos, antes no se veia esto ahora tu ves a algien muy cercano que tiene, tuvo o algun familiar, tambien el gran invento del microondas gracias a la segunda guerra mundial altera las particulas del alimento, ni se te ocurra calentar algo con film plastico, fuente de plastic, por que las particulas de plastico se adieren a tu alimento y vuelve el tema del cancer, esta enfermedad es la de mas ganancia para los laboratorios existe cura del sida pero no del cancer, y dicen que el bicarbonato que es un elemento de varios usos este tendria oculto la cura del cancer, y los laboratorios ni los gobiernos de salud lo quieren aprobar para hacer pruebas humanas por k no se puede combinar con nada y como es elemento barati y esta es todas las casas negocio cero!!
    ojala eso incredulos vean que el ciclo vicioso y los sufrimos somos nosotros o algien cercano.
    No soy ecologista por que los veia unos lokos vagos pero ya es ta parte de mi vida hago pequeños aportes ecologicos, como lo organico dejarlo es un hoyo en mi patio y las plantas crecen bellicimas, o hacer humus gracias a las lombrices californianas.

    Me gusta

  133. Es tremendamente sencillo de entender con sólo poner un ejemplo:

    Nokia 5110 versus Nokia Lumia (vale cualquier modelo)
    Cuál dura más.

    Aunque hay ejemplos más famososo: Los vídeorreproductores Sony Betamax duraban mucho más, eran de mayor calidad, y considerablemente más baratos en realción al nuevo modelo que sacaron entonces, el Sony VHS.

    Si encontráis de segunda mano algún vídeorreproductor Betamax, veréis que aún puede funcionar, algunos con más de 20 años de vida. Decidme qué vídeo VHS dura más de 5-10 años

    Y último ejemplo: Un conocido y yo nos compramos a la vez dos portátiles Acer cuando los fabricaba Clevo, junto a dos tarjetas de sonido externas de Creative Labs.

    Tras 2 años, los dos portátiles murieron con una diferencia de 2 semanas, pero las tarjetas, al año de comprarlas, murieron con tan sólo 2 días de diferencia.
    Miramos lotes en los embalajes tanto de los dos portátiles como de las dos tarjetas de sonido. Ambos portátiles eran de dos lotes contínuos, las tarjetas eran del mismo lote.

    Me gusta

  134. Antes que nada felicitarlo por su valentia al no dejarse. Amedrentar y darle las gracias por preocuparse por el planeta estoy con usted y me gustaria tener esas bombillas que aparte de ahorrar dañan menos el medio ambiente seria bueno saber en donde se pueden comprar estoy seguro que la mayoria queremos obtenerlas gracias.

    Me gusta

  135. Yo me he topado con este caso de obsolescencia programada en los impresores. El caso más descarado es de EPSON, que el mismo driver oficial de la impresora hace que deje de poder utilizarse después de 2 años de uso, y solicita una revisión o servicio, aún cuando la impresora funciona a la perfección.

    Me gusta

  136. No hace falta que el «producto» lleve ningun «software» o «programacion» especifica para que se de un caso de obsolescencia programada. Es tan facil como montar dicho producto con elementos de baja calidad a sabiendas de que no va a dar el resultado exigido mas alla del periodo de garantia.. No es una conspiracion, es una realidad. El consumismo a dia de hoy es una disciplina militar que nos implementan en el cerebro en cualquier lado, como por ejemplo, bombardeandonos en television con periodos de 5 – 6 minutos de publicidad cada 15 minutos de programacion. Si no lo quereis ver-entender es por ignorancia, dejadez o porque perteneceis a ese grupo de personas que venderiais a vuestra madre por 2 reales..

    Me gusta

  137. nos vendría muy bien para combatir la obsolescencia programada un sitio web que contenga todos los aparatos diseñados para joderse solos, las impresoras por ejemplo… yo tengo una caldera que dijo el técnico que era defecto de fabrica y me puso un nuevo modelo que parece que aguante, ya veremos, pero quien se la compre nueva sin la modificación tendrá que llamar al técnico a los 3 años.
    Si hubiera un listado fiable de los productos «malos» a los fabricantes les convendría ser mas profesionales para no aparecer en esa lista

    Me gusta

  138. Una bombilla LED normal, que vale 5 euros, dura unos 20-40 años (con un promedio de 4 h diarias de funcionamiento). Este individuo vende bombillas que vienen a durar lo mismo por un precio muchísimo más caro… Parece una estafa bastante clara, en vez de comprarme una LED carísima por internet mejor me voy a cualquier supermercado o ferretería y me compro una LED que durará lo mismo… Y me encanta lo de garantía de por vida. Hemos de suponer que dentro de 20 años existirá quien pueda cambiarme la bombilla???

    Me gusta

    • Estaba pensando exctamente en lo mismo… que pena mas grande que en vez de preocuparnos por vivir en un mundo menos contaminado, defendiendo mas nuestros recursos y dejar de lado el consumismo (que se puede), se agarren a garabatos y ofenzas y el tema queda reducido a nada. Aunque este señor no le duren las bombillas 25 años, que sean 5 ya es un avance, alguien esta haciendo algo en beneficio de todos, en vez de agredirlo e insultarlo hay que apoyar estas iniciativas.

      Me gusta

  139. SEGURO QUE MUCHOS DE LOS COMENTARIOS, NO ESTAN SUJETOS AL CASO, YA QUE COMO EN ALGUNOS PAISES, LO DE I+D+I NO TIENE NI PUTA IDEA, PUES TIENEN UN PROBLEMA, TIENE QUE PAGAR HA LOS PAISES QUE SI TIENEN EN SU HAVER I+D+I, ESTO ES UNA FORMULA QUE SEGURO QUE SI SE APLICASE HA RAJATABLA OTRO GALLO NOS CANTARIA, PERO ESTE TEMA LAGUNO NO TIENE NI IDEA.

    Me gusta

  140. insisto… es facil hacer un foco de diodos led de alta potencia, que solo consume de 6 a 8 watios y con un consumo de 4, 5 voltios y 1 amperio,… solo hace falta colocarle una rosca y conectarlo a la corriente electrica… y si la luz se va, solo se le conecta una pila de celular de 4,y voltios y 1 amperio y veran que exelente resultado obtienen … son solo 50 diodos led de alta potencia, conformados como quieran pero en paralelo, listo … y dejen de andar copiando y pegando cosas,…. la obsolecencia es para todo, …. yo tengo una computadora INTEL dual core duo me la compre en el año 2001, era cara, la he cuidado a mas no poder, la limpio l atrato bien, le doy mantenimiento y cada 2 años le cambio o actualizo su sistema operativo o EXPERIEMENTO CON ELLA.. aun me dura, aun la utilizo, pero este año 2013 le di descanso a mainboard, micro y memoria y puse uan dual core quad, aun poseo uan mainboard de una 286 con memoria de 16 de RAM funciona aun … pero si compras una multifuncion HP, CANON y ACER, de uan que te dura 1 año o menos, por que, por que viene programadas para dañarse ante el primer error… eso me consta pro que le doy mantenimiento a estas impresoras, y solo 10 de 60 les logre engañar sobre su o bsolecencia …. ….

    Me gusta

  141. los diodos led de alta potencia son 50, el costo es de 12 centavos de dolar, daria 6 dolares mas o menos, la pila cuesta 8 dolares mas o menos, la resistencia cuesta 30 centavos de dolar, una rosca de un foco dañado y listo a darle forma, cuanto les cuesta … 14 dolares con treinta centavos de dolar, cuanto cuesta un lampara LED que nunca se funde, pues 25 dolares la mas barata y esta compuesta de 8 diodos led de alta potencia … y su circuito electronico de encendido es propenso a dañarse, … .. si cuesta la que se fabricaran ustedes solo 14,30 dolares, … mas la soldadura y el cautin y la pasta de d soldar… ya seria de un quejumbroso y mediocre nadar contra todo el mundo ….. TODOS SOMOS GENIOS, dejense de estar quejandose…. y manos a la hobra .. o se les va el tren de la tecnologia y estaran viendo sus comentarios en internet hasta su muerte … dijo obsolecencia de vida.. que no pasa de 70 años y si comes cosas vegetales llegas a los 90 o mas … MANOS A LAS HUBRES…

    Me gusta

  142. me da mucha risa y tristeza ala vez que las personas con distinta formación cultural solo utilice un sitio web como este para mentarse la madre y escribir estupideces, esta pagina debería mejor ser para intercambiar información cultural y exponer nuestros avances, otra cosa, claro esta que vengo de una mezcla de indios y españoles soy colombiano y estoy muy orgulloso de serlo pero me hubiera gustado mejor ser colonizado por los ingleses y no por los españoles, y ¿por que? los estados unidos de américa ha sido siempre una tierra fructuosa y prospera con problemas como cualquier país pero han sabido salir de esos problemas con inteligencia y audacia por que son tanto como inteligentes audaces y esto se debe a que las personas que los colonizaron iban burgueses reyes y gente importante con educación y valores en cambio AL tubo mala suerte por que los barcos del señor Cristobal Colon solo venían llenos de ladrones asesinos y violadores y gracias a esto es que en mi país existen los políticos corruptos y ladrones que hay hoy en día; ha y otro dato importante para el español que se cree el vergon en AL (américa latina) existimos los hombres con los penes de mejor tamaño por decirlo así esto con base en un mapa donde muestra al mundo y el tamaño del pene http://www.targetmap.com/viewer.aspx?reportId=3073 así que no te la des de mucha cosa por que puedo fácilmente enloquecer una españolita con mi jugueteo sexual ja ja ja ja ja 100% COLOMBIANO

    Me gusta

  143. Viendo algunos comentarios se evidencia la intolerancia y la ignorancia que nos tiene asi, ratones de laboratorios de la gente que controla el mundo, al final el autor dice en otras palabras que nos manifestemos, pero de que manera si la raza humana no se lleva bien consigo misma! Ejemplo los españoles y mexicanos tirandose entre si.
    Ahhh quiero agregar algo respecto de esos comentarios de españoles ignorantes, que es eso que vinieron en la epoca de la colonia a robarnos el oro, matar a nuestros aborigenes y robar toda riqueza habida y por haber con un orgullo que raya en la ignorancia, ustedes europeos colonizadores fueron y seguiran siendo la causa de todos los males en este mundo, por ustedes españoles estamos asi, Sudameria es pobre gracias a ustedes, que a cambio del catolicismo se llevaron nuestras riquezas, las guerras mundiales, los conflictos mundiales, las crisis economicas todo es gracia a ustedes y su sed de creerse superior pero saben algo nosotros los sudacas o espaldas mojadas como nos llaman estamos proyectados a ser su salvacion, españa tiene una taza de desempleo altisima y se esta mudando a donde los mismos que tanto han subestimado e insultado, nosotros aca les estamos dando el trabajo que en su maldita tierra no tienen ( supongo que ya saben porque le digo maldita, no?) Sudamerica es Grande!, Sudamerica es el futuro!!!!

    Me gusta

  144. bueno y en vez de hablar tantas sonseras no es algo fabuloso lo de benito? parece que el no se quiere vender a ninguna marca poderosa y eso es digno de imitar . Ojala saliera de una vez el carro que funciona con agua algo que se invento hace años pero que las empresas del petroleo han comprado y por ende nunca va a salir , mal por nosotros porque vamos a seguir contaminando el planeta por los intereses de unos cuantos

    Me gusta

  145. soy de Chile y creo que el cambio parte por todos nosotros,
    yo compraría esas bombillas solo para aportar un poco con la ecología de nuestro planeta.
    y en vez de andar pelando por tonteras de quien hizo que mejor luchar por un mundo mejor.
    apoyo 100 % esta causa y si quieren exportar sus producto tengan mi apoyo yo los represento acá en Chile.
    saludos.

    Me gusta

  146. Qué lastima de espacio…. Desde el primer comentario xenófobo, hasta el del » ilustrado / a » ingeniero / a cometiendo cientos de faltas… Aquel que dice que un motor no funciona con electricidad, que la electricidad genera imanes El de que » Los españoles son desdendientes de los que se quedaron en españa», el comentario de «de qué nos servía el oro? ERAMOS FELICES SIN LA MIERDA DE DINERO Y ORO!!! estábamos en paz con la naturaleza, existía la ARMONÍA CON NUESTRAS TIERRA… en cambio Ud. trajeron enfermedades, pestes, hambre, esclavitud, su puta religión de mierda…», el comentario del medico que dice » la sífilis era una enfermedad endémica de los Andes.»……… o aquel que dice que no existe la obsolescencia en la electronica… Os hago una pregunta a todos, a ver si sois capaces de efectuar una ilustracion al respecto. Hace 500 años, no existia la electricidad, excepto las piedras imantadas… Que repercusion tendriamos si se dejara de usar la electricicidad y la electronica en la actualidad????

    Me gusta

  147. Mientras estamos discutiendo entre europeos y sur Americanos fabricando productos de alta calidad e invirtiendo dinero en ingenierias tenemos a los chinos copiando nuestros productos con materiales de mierda que sabemos que no van a durar nada. Y nuestros porductos los despreciamos pq valen más. Esa es la única realidad que existe y ni Europeos ni Americanos somos capaces de tener 2 dedos de frente para parar esta masacre ecológica y estructura financiera que esta aplastandonos. Los europeos somos los que más restricciones tenemos contra contaminación y los chinos estan cargandose el mundo con las ideas de todos nosotros y la nuestra atmósfera.

    Me gusta

  148. Es lo que suele pasar con los grandes inventores que intentan que este sea un mundo mejor sin despilfarros ni abusos…lo que hace falta es mas ética moral por parte de los gobiernos y que apoyen estos proyectos y los fomenten, ya habra mas cosas de las que lucrarse (siempre las hay) pero mientras tanto por favor seamos responsables, que estamos acabando con el mundo de nuestros hijos y los recursos naturales!!!! 😦

    Me gusta

  149. Un artículo muy interesante, y solo he podido leer unos cuantos comentarios. Insultos, desprecio… Por eso seguimos con la obsolescencia programada y mucho más… Tenemos lo que queremos. Si no hay unión no hay nada. Sigan enfrentándose, hagan el juego que les han marcado, y tendrán obsolescencia mental para rato.

    Un abrazo de corazón.

    Me gusta

  150. Me parece un proyecto muy interesante y realmente como lo dice el articulo lo de antes duraba muchos años lo de ahora es desechable y realmente de a poquito con este consumismo nos lo comemos a nuestro planeta el tiempo nos lo dirá si estamos desde luego vivos es digno de felicitar estas creaciones y apoyar

    Me gusta

  151. Pruebas? Está bien decir eso, pero lo interesante es poner las fuentes (No de la amenaza sino de los chips contadores que ponen)…

    Porque realmente no es necesario ponerle un chip para darle una vida útil corta a una cierta máquina. Ponerlo mantiene costos de producción (E incluso los aumenta). Es más fácil que el producto sea de por sí «frágil» y fácil de dañar.

    Me gusta

  152. La falsedad en la comercialización Obsolescencia Programada
    Generalmente la obsolescencia la planifica el fabricante, estudiando el tiempo óptimo para que el producto deje de de funcionar correctamente y necesite reparaciones o su substitución, sin que el consumidor pierda confianza en la marca. Otras veces crean un producto determinado, que más adelante se vende (exactamente el mismo) únicamente cambiando su diseño. Esto se hace evidente en la moda… Un año se llevan las rayas y al siguiente los cuadros, para que el usuario se vea “obligado” a cambiar sus vestidos, perfectamente correctos y en buen uso.

    Y otra manera más es la de comercializar productos incompletos o de menores prestaciones, a bajo precio, para afianzarse en el mercado ofreciendo posteriormente el producto mejorado (tal y como se pudo comercializar desde un principio) y con la ventaja añadida de que el consumidor (a quien tratan como a un tonto útil) se lleve la falsa imagen de empresa joven y novedosísima. En cualquier caso de lo que se trata es de que el fabricante gane más dinero, a costa de lo que sea.

    Me gusta

  153. De verdad que hay un monton de gente esperando la oportunidad para sacar toda la hostilidad que tran dentro, por que no en lugar de intentar insultar a los habitantes del pais que sea mejor no van a pegarle a un costal o hacer ejercicio, seria mas productivo para ustedes y para el mundo.

    Me gusta

  154. Soy Español, no tengo NADA que ver con los Españoles de hace 500 años… olvidate. Lucho por la libertad de las personas al igual que mucho Mexicanos. NO ME TOQUEIS LA POLLA con mongoladas… y les hablo a tod@s… Españoles primero (ya que me parece mentira que vuestra actitud hacia un pueblo como Mexico, luchador , obrero y revolucionario sea de talante despectivo, NO JODAIS) y tb a Mexico, un pueblo que bien puede sentirse hermano de la mi tierra. ¿Que cojones hacemos? ¿Pegarnos entre nosotros? —NO ES MI ESTILO. Eso es precisamente lo que hará que TODOS SALGAMOS PERDIENDO. Asi que a comportarse como seres humanos.

    LA UNIÓN HACE LA FUERZA!

    Me gusta

  155. no sean pendejos hijos de su puta madre, apoyen las iniciativas que hay en otros lugares y que beneficien a todos y al planeta que es nuestra casa, ademas eso nos beneficia a todos neta lo que quiero saber es …… por que son una bola de pendejos!!!!

    Me gusta

  156. algunos, ya que otros si comprenden el valor de la vida y de todos los recursos que estamos malgastando ademas es necesario cuidar nuestro madre tierra que es la que nos brinda todos los placeres en los que vivimos y las comodidades que brindan los humanos que estan desperdiciando materiales no renovables y que duran poco… este proyecto que esta haciendo este español es de gran importancia ya que nos beneficiara a todos y no les estaremos pagando mas a esas compañias que lo unico que nos ofrecen es productos que duran poco y cuestan mucho se los dejo para que reflexionen un poco

    Me gusta

  157. Señores sigan adelante ustedes pueden reducir el calentamiento global con esa tecnologia, no dejen que hagan con ustede lo que hicieron Nikola Tesla. Adelante

    Me gusta

  158. el ADMIN … no borra a tanto paria que se insulta entre si, cada uno es mas RAZA PURA que el otro ….. les voy a dejar de tarea a que lean el libro las TRADUCCIONES de las tablillas de SUMER …… luego me dicen si alguien es puro ….. o cual es el ARIO … je je je je .. nadie sabe ni de que pilches cosas comenta …..

    Me gusta

  159. Existe más invento de este tipo los cuales no podrán ocultar debido a que cada día mas la humanidad encuentra una verdad al descubierto y con ello se contribuye al verdadero desarrollo humano pues este tipo de invento solo es creado por persona verdaderamente humana que solo persiguen el bienestar universal.

    Espero su país pueda protegerle a el y sus familiares y a nosotros solo nos toca contribuir con hacer nuestro pedido en masa para que él pueda desarrollarse como industria y produzca otro invento mayor que este para el beneficio de la humanidad

    Me gusta

  160. En verdad los comentarios son muy estupidos, el tema habla acerca de cuidar «nuestro mundo» comsumiendo menos, dejando de malgastar nuestros recursos… y estos orates salen con nacionalismos…

    Me gusta

  161. ¿porque las tintas par impresora son tan caras?
    Hace poco menos de 10 años costaban aproximadamente %90 más barato y la impresión en las hojas era casi tan buena como ahora.

    Me gusta

  162. si es español no hace falta que lo maten, el solo es tan pendejo que seguro se elctrocuta jajajaja y que chinguen a su madre todos los de España

    Me gusta

  163. Señores Administradores del site: No entiendo para que tienen ustedes la opción – moderación de comentarios. Quizás es para demostrar qué tipo de personas pueblan la tierra… a lo mejor nos merecemos todas las desgracias que nos suceden por ruines, mezquinos, envidiosos, retrógrados e ignorantes…

    Me gusta

  164. Me ha gustado el articulo, lastima que el enlace al video del documental «Fabricados para no durar» este censurado en españa porque una cadena franco-alemana llamada Arte lo ha denunciado por motivos de copyrigth, cuando el documental es de producción de RTVE.
    Aqui un enlace al documental en youtube que no esta caido: http://www.youtube.com/watch?v=kfjQibVkj2s

    Y aqui otro al documental en la web de RTVE: http://www.rtve.es/noticias/20110104/productos-consumo-duran-cada-vez-menos/392498.shtml

    Me gusta

      • Es cierto, las cosas ya no duran como antes, salvo algunos productos no industrializados. Yo tengo desde hace ya 26 años, un portabultos y unas alforjas para la bicicleta hechos artesanalmente y todavía están en perfectas condiciones de uso, a pesar de usarlos continuamente.
        Las pequeñas empresas familiares que aún resisten, lo hacen porque sus productos están hechos a conciencia, y seguramente porque también los usan ellos mismos. No como en el caso de los productos superindustrializados donde los diseñadores en raras ocasiones utilizan los productos por ellos diseñados.
        En fin, que merece la pena pagar un poco mas al hacer la compra, ya que la duración del producto va a compensarlo con creces.

        Me gusta

  165. SIEMPRE PISOTEANDO DERECHOS AJENOS PARA SUBIR ESCALAFONES SOCIALES.ENTRE MAS PODER TIENEN MAS QUIEREN PERO LAS «POBRES VICTIMAS´´ DE ESA AMBICION DESMESURADA TAMBIEN SON MORTALES y DE SUS ROBOS NO SE PODRAN LLEVAR NADA AL OTRO BARRIO.

    Me gusta

  166. Mi madre tiene un frigorifico(heladera..refrigerador..como quieran llamarlo) de marca CABIM fabricado en Ecuador..este año cumplió 40 años de trabajo ininterrumpido …..durante 24 horas al dia……..

    Me gusta

  167. Yo creo que estamos siendo demasiado criticos con la «caducidad» de los electrodomesticos o cualquier otro aparato hoy en dia, antes de nada me gustaria decir que ami tambien me gustarian que los aparatos durasen toda la vida, pero tendriamos que analizar esto bien. Hoy en dia nadie puede negar que nuestra sociedad se mueve por modas, y el mas claro ejemplo son los telefonos moviles, hay gente que cambia todos los años de movil y el anterior seguramente funcionaba perfectamente….O hemos cambiado de coche porque el antiguo consumia mucho o era feo o no tenia las prestaciones que nosotros queriamos…. Yo opino que esto se puede transladar a todos los demas aparatos, porque muchos hemos tirado cosas por estar viejas y aun funcionaban, ¿no seria mejor hacer aparatos que se rompiesen en un cierto tiempo y asi no tener que tirarlos «nuevos»? Evidentemente si los costes de produccion fuesen los mismos pues yo preferiria que no se rompiesen, pero no es asi. Hoy en dia fabricar un electrodomestico que durase toda la vida (incluso la vida de tus hijos, que se puede hacer) quizas seria demasiado costoso y nadie lo compraria…. de echo si analizasemos el precio de los antiguos electrodomesticos en su epoca (comparando con los sueldos y demas cosas de la epoca) yo creo que nos sorprenderia mucho la variacion con la actualidad.

    Me gusta

    • Ese razonamiento solo sirve para cierto tipo de aparatos electronicos, por que en determinados aparatos uno espera calidad por el precio que paga, este es mi ejemplo en 2006 compre unos amplificadores de audio Qsc que aun sigen funcionando pero en el 2011 compre dos mas de la misma marca y modelo y este
      a%o dejaron de funcionar al compararlos me doy cuenta que los del 2006 dicen hecho en usa y los de 2011 dicen dise%ado en usa y mas abajo en letras diminutas (hecho en china) los abri y por dentro se nota la diferencia los del 2006 tienen resistencias mas grandes y los otros tienen componentes mas fragiles donde los compre solo me dieron garantia de un a%o asi que ni modo llame a qsc para ver si por si acaso el almacen donde lo compre me habian timado con un clon chino pero no efectivamente esos modelos ahora se hacen en china

      Me gusta

    • Eso lo dices porque en realidad sabes poco o nada sobre el tema, te invito a que te informes y te documentes y te darás cuenta de lo que aquí se trata de verdad y su importancia.
      Tampoco puedes generalizar tan a la ligera, puede que tu vayas a la moda pero no todos somos así, mi móvil tiene 8 años, es de segunda mano, no pague ni un céntimo por el, esta físicamente maltrecho pero el software funciona aun como al 80% de su capacidad, lo cambie porque el anterior era un n70 que dejo de funcionar, al igual que el actual me duro como unos 8 o 9 años, tampoco pague un céntimo por el y ese si lo adquirí nuevo al 100%, jamas he tenido un iphone (de los cojones xD) ni pienso tenerlo en vida, ni aunque me lo regalen.

      En fin, siento haberte contado mi vida, a lo que me vengo a referir es a que no es razón de peso que porque a algunos os guste desperdiciar vuestro dinero , o el de papá, los que si hacemos un uso responsable y correcto del consumismo, dentro de la medida de lo necesario, no tengamos opción o derecho a precios justos por tecnología que no sea una chapuza total, ahora bien, el móvil es mas un capricho que una necesidad, pero una nevera, una lavadora, un calentador de agua… son cosas necesarias para todos, cuanto mas una bombilla.

      Otra cuestión, dices: ¿no seria mejor hacer aparatos que se rompiesen en un cierto tiempo y asi no tener que tirarlos “nuevos”?
      – ¡¡Error!! tu tira lo que quieras, yo no compro nada que no vaya a utilizar y si lo tiro es porque ya no sirve, mejor comprar algo a precio razonable y con una vida útil razonable, si no te parece bien siempre puedes regalarle un dinero extra al fabricante y al vendedor, y cuando salgas a la calle lo tiras y lo pisas cuanto quieras, pero no jodes al que si lo necesita y no le sobra el dinero.

      No intento atacarte ni despreciarte, pero haces gala de un egoísmo enorme en tu comentario, ademas de denotar que no tienes ni idea sobre el tema y seguramente no era tu intención.

      Ademas, hace 40 años, por ejemplo una lavadora tenia un precio muy inferior al de hoy en día, mas teniendo en cuenta el cambio de moneda, duraba mucho mas y siempre admitía reparación por no hablar de que el sueldo base actual a penas difiere del de aquella época, pero eso que llamamos inflación no ha parado de subir de forma desorbitada y para colmo la tecnología es cada vez mas inútil, delicada y abusivamente cara.
      Como se solía decir, te apretabas el cinturón un mes o dos y lo podías comprar, hoy día hay hasta que pedir hipotecas y tirarte mas tiempo pagándolo de lo que va a durar en uso.

      Moraleja: Lo que para ti puede parecer una fantasía inalcanzable para otros puede ser su cruda realidad diaria y tu tratas el asunto como una broma inocente.

      Me gusta

  168. Soy un hombre joven que vive en españa desde su infancia…y el 80% de mi vida lo llevo viviendo aqui..y no puedo decir otra cosa que aqui hay mucha gente buena gracias a dios…pero basura española es lo que mas sobra…prepotentes, chulos, creidos, buenos para nada, homofobos, racistas, ladrones, usurpadores, mentirosos, y un inmenso largo etc…el hazme reir de europa, y dais mucha lastima…mira que he viajado por el mundo pero aqui lo que hace gracia es que se presume mas de lo que hay…y lo siento por toda aquella gente que si merece la pena muy buena gente que aun queda en este pais..pero por desgracia sobra mucha mierda en esta basura llamada españa los numeros uno en criticar y los numeros uno en el rankin de los criticados …sigan creciendo como personas jeje que llegaran lejos 😉

    Me gusta

    • A ver, pero gente «mala» por llamarlo de alguna forma, existen en todas partes del mundo, no solo aquí en España, que somos el hazme reír de Europa o del mundo es cierto, en parte porque les gusta mucho hacer leña del árbol caído y ahora que no somos una superpotencia como antaño, se lo pueden permitir abiertamente.

      Pero esto no es algo propio de España o de los españoles, es algo estrechamente ligado al ser humano en si, y por lo tanto ocurre igualmente en todas partes.

      Ahora eso si, mide muy bien tus palabras porque nunca se sabe a quien puedes ofender sin querer, yo soy español y no me enorgullezco de serlo ni me avergüenzo, como supongo que es lo normal en todo el mundo, es un tema muy trivial e infantil criticar a alguien solo por nacer de una u otra forma en uno u otro lugar del mundo, te lo comento por eso de llamar basura a todo un país tan abiertamente, y mas cuando tu mismo reconoces no ser de aquí pero llevar casi toda tu vida viviendo aquí.

      Inicias con muy buen pie tu comentario para caerte completamente al final del mismo.

      ¿Cuando el maldito ser humano aprenderá a convivir y a respetarse mutuamente?
      No lo se, lo que si se es que el inicio de esa etapa sera precisamente cuando la gente como tu aprenda a expresarse sin faltar, ojo no me malinterpretes, al menos estimo que estas mas cerca que esos que simplemente insultan y critican sin mas, pero debes seguir matizando tu técnica que aun hace agua.

      Un cordial saludo.

      Me gusta

  169. Tan idiota el que insulta como el que le responde.
    Hay personas arriesgando su vida por el bien del planeta y economia de todos nosotros y ustedes insultandose unos a otros.

    Me gusta

    • Cierto, y seguro que son los que mas se esfuerzan en negar los lazos genéticos entre los humanos y resto de primates.

      Jajaja están locos estos humanos ¿o era romanos?

      Me gusta

  170. ¿Quieren que en lugar de insultos se hable de obsolescencia programada? Pues bien, es fácil: es una trola como un piano de grande. Las empresas fabrican productos que duran menos muy baratos… y productos que duran más muchísimo más caros. Porque alargar la vida útil es caro. Pagamos cada vez menos por electrodomésticos mejores, que gastan menos electricidad y agua para ajustarse a las regulaciones medioambientales. Existen versiones industriales o profesionales de muchos de ellos que, entre otras características, tienen una vida útil mucho mayor. Pero cuestan una pasta gansa.

    Todo en esta vida, hasta nosotros, tenemos una vida útil. Lios componentes mecánicos son más susceptibles a tener una vida útil baja que los electrónicos, pero estos también tienen un número de horas de funcionamiento. Este tipo, el Muros, simplemente está aprovechando el bulo de la obsolescencia programada para vender bombillas LED, que sí, que duran mucho, pero también cuestan mucho más por ahora que otras alternativas. Pero bombillas LED fabrica hasta Phillips. No es precisamente una tecnología ultrasecreta. Hace tiempo que yo sustituyo mis bombillas cuando se funden por LED compradas en Amazon. Vamos, que la tecnología será mainstream en no mucho tiempo. Y a no ser que consigan bajar mucho el precio, seguirán vendiéndose más otras tecnologías de iluminación.

    La única razón para ello es que nosotros, los clientes, miramos el precio antes que la vida útil. Y porque, para qué engañarnos, para la mayoría de los hogares compensa más comprar electrodomésticos baratos y cambiarlos por otros también baratos al cabo de X años que comprar uno caro y pagar de vez en cuando una pasta a un tipo que te lo repare. Nada está «programado» para estropearse al día 1 después de acabarse la garantía. Las fechas de las garantías se ponen pensando en lo que le resultará económico a la compañía: hasta 2 años calculamos por la vida útil de los componentes que se estropeará un 1% de las unidades, pues nos compensa. A los 5 años igual eso llega al 30%, pues no nos compensa. No tiene más historia que esa.

    Me gusta

    • Permítame aclararte ciertos puntos, la diferencia entre un producto de «calidad» y uno «barato» reside simplemente en el sello de la marca, pues ambos productos están fabricados con las mismas materias primas, en las mismas fabricas, por las mismas manos y cobrando el mismo salario.
      Es mas, ambos productos, si pasan los «controles de calidad» de la U.E., tienen exactamente el mismo tiempo de garantía, por mucho que gastes en supuesta calidad te va a durar exactamente lo mismo.

      Antes se rompía la bomba de agua de mi lavadora e incluso yo podía cambiarla por una nueva a un precio razonable, ahora te encuentras con que tienes que desmontar la lavadora al 100% para acceder a ella, ningún distribuidor te vende repuestos a nivel domestico y la única «solución» que te ofrecen es mandarla al servicio técnico a que te la remienden pagando como si fuera una nueva, o dándote el típico «consejo de amigo» compra una nueva porque esa ya no merece la pena, en el tema industrial es diferente.

      Si, todo tiene una vida útil limitada, nada es para siempre, pero no es ni de lejos lo mismo que se estudie ingeniería para hacer un motor mas eficiente, duradero y al alcance de todos los bolsillos, a que se haga lo propio para todo lo contrario.

      Ademas, añadir dispositivos para acortar la vida útil supone un gasto extra, quiero decir, una batería de un pc portátil tiene el precio de una batería simplemente, pero si le añades una placa limitadora de vida, lleva componentes extras que suponen un incremento de su precio real, ademas de proporcionarte la certeza de que te durará mucho menos de lo que debería y eso desemboca en mas gastos para el consumidor que vive engañado, no solo no existe el punto que intenta defender, sino que ademas inconscientemente acepta que se te estafe «legalmente» .

      Tal vez a usted le sobre el dinero, pero eso se aleja demasiado de la realidad diaria de la mayoría de individuos que componemos la raza humana, con lo cual se puede deducir que la gente no compra barato por capricho sino por necesidad y es en este punto donde entra en juego la trampa, se aprovechan de nuestras necesidades y nos niegan toda vía alternativa alegando mentiras que ni un niño se tragaría, hasta el punto de amenazar de muerte no solo a este señor, sino incluso a sus hijos, me parece asquerosa y amoral la postura que usted intenta defender ademas de que determino que solo ha soltado un poco de propaganda populista sin que usted se haya informado previamente sobre el tema.

      Le sugiero que se documente sobre quien fue Nikola Tesla y su vida, es el mejor referente para que usted comprenda de que va todo esto, y si le es posible no se conforme con buscarlo en la wikipedia y en su lugar busque fuentes de información mas extensas.

      P.D. Por cierto, la ingeniería aeronáutica de la NASA, por ejemplo, no tiene 2 años de garantía ¿no? ¿Y los satélites rusos? ¿las torres de perforación de las grandes petroleras? ¿la ingeniería militar? creo que son capaces de aguantar en perfecto estado de uso durante décadas en condiciones mucho mas adversas que los electrodomésticos de mi casa, y la verdad a mi no me solucionan nada en la vida, una simple bombilla si, y mucho.

      Me gusta

  171. Sí existe el motor magnético y también el elástico y aguanta tantas horas cómo el material resista antes de perder sus propiedades magnéticas (con posiblidad de auto magnetización) o elásticas, que los metal són elásticos y tienen una vida media muy larga…Sólo que no es posible producir con estas tecnologías y comercializar, necesitan una homologación, tanto para producir en una empresa , cómo para circular por la vía pública con vehículos de esas tecnologías…para algo alguien se gasta un dinero en patentes…
    En cuanto lo de la obsolencia programada, estará prohibida, pero siempre hay métodos de pasar desapercibido, el dinero todo lo compra, y no es que fuera necesario un chip..pueden contar con nano tecnología y escalas de tecnología más reducidas, además existe la inducción inalambrica, sólo por la estructura, componentes y materiales de un aparato o dispositivo electrodoméstico, tienen la posiblidad de inutilizar en el momento deseado .

    Me gusta

  172. Exista la energía libre o no, sigue existiendo competencia se necesita de seguridad, defensa, de tecnicos, de educación . etcétera..cada uno es libre de actuar Cómo le venga de gusto, pero no por ser tan económica una energía, va a ser barata, necesita unos conocimientos para evitar fugas y explosiones y para evitar que cualquiera tenga la opción de enriquecerse con tan poco esfuerzo y tanta facilidad. Cada uno es libre peero en caso de útilizar estas tecnologías sin homologación previa corren el riesgo de que se le imponga una sanción. ..¿no quieres pagar energía? Pues aprende quimica y electricidad, aprende que corres riesgos de explosión y intoxicación, y no pagarás energía en tu hogar. Pero sólo en tu hogar…es cómo quien se elabora su propio combustible biodiesel, no puede comercializar sin licencia, almenos legalmente.

    Me gusta

    • Otro ejemplo de individuo que besa la mano que lo esclaviza.
      Si, cada uno es libre de actuar según su albedrío, pero cuando tus libertades entran en conflicto con las de otro individuo ya no es libertad sino libertinaje, ejemplo: Eres libre de orinar donde quieras, pero si lo haces en mi pierna no es libertad y deberás aceptar la consecuencias.
      Espero que no tomes mi comentario como un ataque personal, pues mi intención es solo orientarte sobre el fallo que cometes en tu juicio de valor ante este tema, pues lo que llamamos legalidad no son mas que trivialidades dictadas por un organismo que solo tiene como meta mantener su poder e influencia, y no basándose en lo que es lógico, moral o justo para todos, quiero decir: Es precisamente que se le niegue la homologación (obviando el tema de las amenazas y tal) que su producto sea «ilegal», cuando esta demostrado que es viable infinitamente mas que las bombillas que usamos desde siempre o las supuestas de «bajo consumo» ademas de ser bastante mas asequibles y eficientes.
      Como ultimo punto, que yo sea pobre no significa que me tenga que resignar a vivir sin luz porque a algunos «señores» les parece correcto enriquecerse de forma desmesurada a costa de algo que es una necesidad fundamental del ser humano, o de cualquier otro ser vivo, mas teniendo en cuenta que la pobreza y la miseria es responsabilidad de los mismos y ellos jamas la sufriran.

      Me gusta

  173. Dejémonos de gilipolleces, tu si dices pendejadas, ustedes los españoles son la peor basura del mundo.! creyeron que podían con los Venezolanos y Bolívar se cago en sus caras de gilipollas

    Me gusta

    • ¿Te das cuenta del gran fallo que cometes al generalizar y mantener abiertas las heridas del pasado?
      Yo soy Español y no soy basura, jamas luche en contra de Venezuela o Bolíbar, no tengo cara de gilipollas ni restos de sus excrementos en ella, por supuesto que no te odio ni a ti ni a ningún otro latino, español o habitante de cualquier parte del mundo, considero que TODOS somos iguales y merecemos respeto independientemente de donde vengamos o como seamos (a excepción, claro esta, de todo aquel que atente contra los derechos y libertades del ser humano).

      Sin embargo tu das a entender que me odias solo por algo tan trivial como nacer en un país u otro, me culpas de algo que paso hace cientos de años y que nadie puede afirmar ni negar que algún antepasado remoto mio si lo hiciera, lo cual no me hace responsable a mi ni victima a ti.
      Amigo lo importante aquí es terminar de una vez con la cadena de odio absurdo que mantiene el ser humano desde hace tanto que no alcanzamos a recordar cuando empezó, debes tener en cuenta que haciendo tales afirmaciones solo conseguirás dejar en muy mala posición a tu país y sus gentes de cara al resto del mundo, y esto mismo también va dirigido a las gentes de mi país que adoptan la misma actitud que tu, ningún español tiene el poder de hablar en nombre de toda España, al igual que ningún venezolano es portavoz de toda Venezuela.

      Ya para terminar, explícame por favor que tiene que ver tu comentario con lo que se expone en este artículo.

      Te mando un abrazo desde España, siempre es mejor un poco de calor humano que todo el odio del mundo.

      Me gusta

  174. el pp y psoe hay que ilegalizarlos por permitir la corrupción se ilegalizo H batasuna por no condenar el terrorismo eso no nos afecta pero la corrupción si porque provoca miseria y desgracias a la clase obrera es pues que hay que ilegalizarlos y enjuiciarlos

    Me gusta

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero recuerda que no son el pp y el psoe, son el ppsoe y que ilegalizarlos solo serviría para retrasar lo inevitable, pues nuestro gobierno solo es una marioneta en manos de otros peces mas gordos, lo me manejan el cotarro a nivel mundial.
      Y para cambiar eso, o despertamos todos y nos unimos, o no hay nada que hacer ante el inexorable final.

      Me gusta

  175. Esta web va de energias libres pero no esta libre de gente diciendo tonterias que no aportan nada, debe de ser adolestentes ¿alguno le interesa o tiene algo que aportar sobre energias?

    Me gusta

    • La verdad, no es mi fuerte aportar soluciones a este problema, en lo que a energías libres respecta; Pero tu comentario es como un soplo de aire fresco entre tanta mierda que comentan algunos.
      No podía pasar por alto la oportunidad de dar importancia a tu comentario, y créeme que tiene toda la relevancia del mundo, por lo tanto solo me queda felicitarte y esperar que sirvas para concienciar a otros.

      Tal vez no tenga en mi mano la solución a esto,pero mi esfuerzo va dedicado a impulsar y apoyar al que si pueda tenerlo, en lugar de obstaculizarlo; Pues considero que es tan necesario personas con ideas nuevas como aquellas que aunque estén mas limitadas acompañen y apoyen al cambio.

      Me gusta

  176. ¿Usted está pasando por dificultades financieras o se encuentra en alguna lío financiero, y necesita los fondos para poner en marcha su propio negocio, o Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus cuentas, iniciar un buen negocio, o usted está encontrando dificultades para obtener préstamos de capital de los bancos locales, en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico hoy en día para este tipo de ayuda (préstamos, la puesta en marcha de dinero): carlsonfinance@gmx.com

    Me gusta

  177. muy interesante, sinceramente estoy muy deacuerdo, soy de mexico y voy a hacer una empresa de electronicos con objetivos muy similares a los de terminar con este terror pero como dicen es muy dificil de combatir con empresas y gobiernos de todo el mundo que solo qieren ganar mas dinero, yo en lo personal si quiero ganar dinero pero tambien ofrecer el mejor servicio posible, muy buen post, saludos

    Me gusta

    • ¿Vas a emprender un proyecto así? Entonces tienes todo mi apoyo, desde España te deseo fuerza y salud para llevarlo a cabo, y sobre todo espero que sirvas de ejemplo para inspirar a otros, tanto allí en México como aquí en España, pues esta es la única forma de crear un antes y un después, marcando la diferencia y dando ejemplo.
      Y para terminar, como punto paralelo de este asunto, espero que algún día los hispano parlantes nos comportemos como auténticos hermanos, remando todos juntos hacia un destino común, en lugar de seguir peleando de forma absurda e infantil por las rencillas del pasado.

      Un sincero abrazo y suerte.

      Me gusta

    • Ese es el problema, solo poseen tiempo, ni inteligencia ni voluntad propia.
      Son ridículas y absurdas marionetas sin ningún tipo de transcendencia en la vida, ellos solos se condenan a la banalidad absoluta.
      Mientras todos sufrimos la enorme amenaza del capitalismo ellos solo se esfuerzan en odiar a todo ser vivo, ayudando así inconscientemente a acentuar el problema cada vez mas.
      Hay que romper con la cadena de odio y fomentar la unión y la igualdad.

      Me gusta

  178. yo creo que ese es el punto de las grandes empresas, hacer que se peleen para no tratar el problema que nos afecta y así no se trataría de resolver nada y viviremos siempre igual, que bien, y el mundo seguirá siempre en guerra.

    Me gusta

    • Exactamente, todos estos ignorantes solo sirven para proporcionarle de forma gratuita y desinteresada esa cortina de humo que desvía la atención de lo que de verdad importa, y encima se jactan con orgullo de su desorientación y su predisposición a ser ganado humano.
      Ya va siendo hora de que despertemos, nos organicemos y luchemos todos juntos por el bien común, pero los auténticos responsables aprendieron hace mucho que la ignorancia y la división son la mejor arma para esclavizar,así que cuanto mas tardemos en ser conscientes mas profundo e irreparable sera el daño.

      Mis esperanzas están puestas en mis hermanos españoles y latinos que si tienen inteligencia para darse cuenta del juego de manipulación al que nos vemos sometidos desde hace tanto, brindo por vosotros y deseo que sigamos creciendo en numero; Para los demás, independientemente de vuestra nacionalidad, credo, color u orientación sexual, espero que os deis cuenta de vuestro error,si no, al menos apartaros del camino para permitirnos continuar al resto,si está fuera de vuestra voluntad la unión y la prosperidad al menos no seáis un obstáculo mas para los que soñamos con un mundo mejor.

      Me gusta

  179. Contestación a ese que se hace llamar: Mexicanote, mire usted, en su comentario lleno de insultos a nosotros los españoles de España, no de la mierda….le digo que no me doy por aludido, ya que pienso que todos estos comentarios van dirigidos a sus antepasados españoles, ya que los españoles actuales somos descendientes de los españoles, que pasaron de América de su oro, de sus indias etc. y dificilmente nuestros antepasados, desde España pudieran hacer todos esos desaguisados que usted ha escrito. Así que pídale cuentas a su antepasado, y si puede limpie la «mierda» que allí dejó, empezando por usted mismo. Termino diciendole sr. Mexicanote que se valla a tomar………………………………café, a ver si así se le pasa la diarrea mental que tiene. Un saludo desde la capital del Imperio, que si no lo es ahora, lo volverá a ser otra vez. No olvide que el cartero siempre llama dos veces.

    Me gusta

  180. ESTO PARA TODOS LOS SUDACAS,LATINOS,NEGROS,RUMANOS,PANCHITOS…
    OJALA OS PASE LO MISMO QUE EN NEPAL Y OS VALLAIS TODOS AL CARAJO,RAZAS INMUNDAS.SOIS ESCORIA.
    me cago en todos los muertos de tu arbol genealogico y si me apuras tambien en los vivos , puto amorfo de mierda te pillo por la calle y te hundo el pexo a martillazos , enfermo ijodelagran puta , si tienes hijos espero que tengan alguna discapacidad fisica o mental o en su defecto los atropelle un autobus , pero que no mueran que sufran toda su puta vida y si no tienes hijos nunca que sera lo que pasara seguramente dios te bendiga con una gordaca puto follapinos hijodelagranputa , como me entere de que me agregas otra vez con alguna cuenta asi y me entere de quien eres te juro que te busco , cuando te encuentre te voy quitando partes de tu ridiculo cuerpo y me las voy comiendo y mientras me las como las cagare y te haré comer mis putas heces con trozacos de tu piel rebozados y cuando ya te haya destripado completamente y haberte hecho comer toda la mierda que suelte de mi precioso y brillante culo ire a por tu hermana y si no tienes hermana ire a por la sudada de tu puta madre y si voy inspirado ire a por las dos , la secuestrare , las metere en una furgoneta , las llevare a una habitacion , las metere el rabo por todos los agujeros de su cuerpo (si , incluidos los de la nariz y orejas) me corre dentro de ellas y esperare 9 meses a que nazcan sus hijas y cuando cumplan 13 años me las follare tambien y si aun asi despues de eso te siguen quedando primas o tias hare lo mismo con ellas y cuando ya este cansado de follarme a toda tu familia de piojosos cojere unas cuantas cadenas las pondre en mi coche y recorrere 300km con toda tu familia enganchada a ellas y si despues de eso queda alguien vivo , le hecho alcohol para que rabie aun mas de dolor y despues de todo eso ire al hospital cuando ya te hayas recuperado de el destripamiento que te hice te sacare de hay te llevare a la misma habitacion donde me folle a todas las mujeres de tu actual familia y a las que preceden en tu arbol genialogico y mientras te pongo los videos de como me follaba a tu madre te dare minipollazos en la frente hasta que se te quede la marca de mi grande y devastador glande para el resto de tu vida y asi cada vez que te mires en el espejo recordaras esos videos y lo que hice con tu familia , despues de eso te soltare y volvere a ir a por ti a los tres meses , te volvere a meter en la habitacion , pero esta vez nada suave , esta vez cojere tus manos y empezare a meterte agujas entre las uñas hasta que el nivel de dolor te haga desmayarte y te reanimare con un desfibrilador , te bajare los pantalones y los calzoncillos y empezare a darte minimatillazos en tus cojones hasta que poco a poco se vayan deshaciendo y tu escroto quede completamente vano , imagino que despues de eso te desmayaras otra vez , pues volvere a usar el desfibrilador para reanimarte y metere tus pies en un cubo con agua , te pondre pinzas en los pezones , pene y lengua y te dare descargas hasta que vuelvas a desmayarte , cuando lo hagas ya sabes lo que hare.. y volvere y cojere unas tenazas e ire arrancando una a una tus putas uñas pedazo de escoria , despues te tumbare , te pondre un trapo en la cara e ire hechandote en la boca agua poco a poco sin que llegues a ahogarte … despues me ire y volvere cada a dia para hacerte una tortura diferente , para que cada vez que oyeras mis pasos acercarse a la puerta a horas diferentes cada dia , un miedo que jamas hayas experimentado recorra tu cuerpo y quedarme en la puerta haciendo como que habro hasta que te mees encima , entonces entrare y comenzare… cuando vea que ya no das para mas torturas te dejare que te cures en un hospital y volvere a ir a por ti cuando te recuperes , te cojere y mientras te quemo los ojos con un soplete te daremartillazos en la nuez hasta que mueras pedazo de hijodelagran puta pero no pienses que todo acaba a hay… si la reencarnacion existe , volvere reencarnado en culaquier otra persona y te hare a ti y a toda tu nueva familia todo lo que te hecho en esta vida pero mas lento y sin matarte para que cada vez que vieses una sombra en la noche pienses que soy yo , que te entre una locura impresionante , que caigas en un estado vegetativo simplemente del miedo que te causa mi presencia , si te curan , ya no volvere a ir mas a por ti , moriras viejo , solo , sin huevos , sin piel y esperate que no te corte piernas desecho de mierda

    Me gusta

    • ¿Los niñatos del PP también os mezcláis con el populacho en los foros de internet? ¡Que gran honor!
      Estaré por aquí cerca esperando a ver como se os hunde encima vuestra maravillosa torre de marfil.
      Le deseo mucha suerte en la vida, que la va a necesitar, pues con tanto matar el que se va a quedar solo y amargado es usted. 😉

      P.D. Tengo inmunidad contra insultos desenfundados y ataque gratuitos de cobardes tras un monitor, así que ni te esfuerces en escribir otra parrafada llena de faltas y burradas épicas, porque ni la voy a leer ni te servirá de nada.

      Me gusta

  181. 어떤 빌어 먹을 바보. 모든 죽은 똥 가족 트리에서 내 새끼 조각을 봐 나는 서둘러 또한 생활 빌어 먹을 똥 비정질의 거리에 당신을 잡을 당신은 망치로 가슴을 가라 경우, 나쁜 아픈 아들, 당신은 내가 그들이 신체적 또는 정신적 장애를 가지고 있거나 그렇지 않으면 버스에 치여 희망 자녀가 있지만, 그들은 죽지 않으면 그들은 모두 자신의 빌어 먹을 인생을 고통 당신은 무엇 하나님이 빌어 먹을 당신을 축복 반드시 발생하지 않습니다 자녀가있는 경우 , 내가 먹고 있어요 동안 몸과 나에게 말도 안되는 부분을 제거하고 난 똥거야, 그리고 난 내 빌어 먹을 대변 에게 당신의 피부를 폭행하고 당신은 완전히 독차지하고 내가 만든 때 모든 똥을 먹어 거 야 해요 나의 아름답고 화려한 의 릴리스 언니에 가서 당신의 창녀 엄마의 땀에 자매 분노를 가지고 있으면 모두에 의해 분노 영감을 경우, 납치는 반, 에 은 방을 , 꼬리 십삼년도하고 만약에 아직도 그녀의 몸 (예, 코, 귀 등) 내가 그들로 실행하고 그들이 도대체 나를 충족하는 딸의 출생 ~ 9 개월 동안 희망의 모든 구멍 당신은 여전히​​ 원시 또는 아줌마되는 것은 그들과 동일한 작업을 수행하고 그들이 모든 형편 가족 섹스의 몇 사슬을 피로 할 때 내가 내 차에 넣어 그들에 푹 온 가족과 함께 에 대해 갈거야, 그리고 그 후 후 경우 하나가 아직 살아 있는지, 그 알코올이 그를 더욱 고통 만든 나는 모든 섹스 위치 당신은 이미 거기에서 당신을 얻을 것이다 당신을 에서 발견했을 때 나는 병원에 갈거야 결국 나는 같은 방에 당신을 데려 갈 것이다 현재 및 이전 가족의 여성의 트리 와 나는 이마​​ 에 어머니를 취하기로 나는 동영상을 넣어 동안의 휴식을 위해 중대한 파괴 나의 귀두​​의 흔적을 남겼 때까지 당신을 줄 그래서 당신의 삶과 당신이 거울을 볼 때마다 그 동영상을 기억하고 당신의 가족과 함께했던, 그 후 당신이 가서 석 달 동안 가자, 당신은 방에 들어가 하지만,이 일단 부드러운 것도,이 시간은 당신의 손을 그리고 당신이 고통 수준까지 사이에바늘을 손톱 얻을 제세 동기 당신과 당신이 희미하게 시작, 바지와 속옷을 내려 놓고 나는 당신의 공 에게까지를 제공하기 시작 천천히 떨어져 떨어지는 및 음낭이 완전히 헛된 것입니다, 나는 당신을 소생 제세 동기를 사용하고 물을 양동이에 발을 하는대로, 다시 그 후 통과 생각, 내가 젖꼭지 클램프, 음경 놓을 게요 혀와 당신은 내가 무엇을 할 것 인 알고했을 때, 다시 희미한 당신에게 다운로드를 줄 것이다 .. Y 과 분노 집게와 일대일로 당겨 당신이 익사에 도착하면서 서서히 자신의 얼굴과 그의 입 의 분노 물에 헝겊을 넣어 것입니다, 당신은 , 쓰레기의 빌어 먹을 조각을 못 … 다음 나는 다른 고문을 만들기 위해 매일 가서 반환되도록 당신이 내 발자취가 매일 다른 시간에 척 당신은 당신의 몸을 통해 경험하고 문을 유지 한 공포를 문 접근들을 때마다 당신에 오줌까지 다음 입력하고 시작 … 당신이 의 조각을 죽을 때까지 당신은 당신이 회복 할 때 갈 수있는 병원 에서 치료하자 더 에 대해주지 않는다는 것을 볼 때, 당신 그리고 나는 너트 토치와 눈을 구울 동안을 나쁜하지만 단지 거기까지 모든 것을 생각하지 않습니다 … 환생이있는 경우, 에게 다른 사람을 환생 당신과 당신의 새로운 가족이 생활하지만 느리게 수행 된 모든 모든 당신에게 당신이 나는 것 같아요 밤에 그림자를보고 할 때마다 죽이지 않고 할 것 당신은 치유하면, 내 존재를 두려워하고 당신을 위해 더 많은 것을 얻기 위해 돌아 오지 않아 그냥 있기 때문에, 당신 미친 굉장한 사이에 나는 식물 인간 상태에 빠질 경우, 계란없이, 혼자, 오래 죽고 껍질을 벗겨 것 똥 컷 다리를 낭비하지 않습니다.

    Me gusta

  182. Wat ‘n fokken moroon. Kyk motherfucker stukkie van my in al die dooies kak jou stamboom as ek haastig en ook in die lewende fokken kak amorfe vang jy op die straat en jy sink die bors met ‘n hamer, jou siek seun van ‘n teef, As jy kinders het ek hoop dat hulle fisiese of geestelike gestremdhede of andersins getref deur ‘n bus, maar hulle nie sterf nie, hulle ly al sy fokken lewe en as jy kinders het wat nooit sal sekerlik gebeur wat God jou seën met ‘n fokken gordaca follapinos hijodelagranputa, ek is die verwydering van dele van jou liggaam en belaglik vir my terwyl ek eet en die soos ek sal kak en ek sal eet my fokken stoel geteister trozacos jou vel en wanneer jy heeltemal afgebrand en ek het wat jy eet al die kak vrylating van my pragtige en briljante ass’ll gaan na jou suster en as jy kwaad suster aan die sweet van jou hoer ma en as ek geïnspireer kwaad te word deur beide die ontvoer, die metere in ‘n bakkie, the’ll ‘n kamer , die stert metere elke gat van haar liggaam (ja, insluitend die neus en ore) Ek hardloop in hulle en hoop vir nege maande na die geboorte van hul dogters as hulle voldoen aan die fuck my 13 jaar te en indien steeds Na dat jy nog steeds rou of tannies sal dieselfde doen met hulle, en wanneer hulle moeg is van fok al jou slegte familie cojere ‘n paar kettings ek sal dit in my kar en gaan sowat 300 km met die hele gesin verslaaf aan hulle en as daar na dat ‘n mens nog lewe, dat alkohol het hom nog meer pyn Rabie en na al wat ek sal gaan na die hospitaal wanneer jy reeds herstel van gutting jy ek sal jou daar uitkom Ek sal jou neem na die kamer waar ek fokkol vroue van jou huidige en vorige familie in jou boom genialogico en terwyl ek die video’s as ek fucked jou ma in die voorkop minipollazos gee totdat jy verlaat het die merk van groot en verwoestende my glans vir die res van jou lewe en so elke keer as jy in die spieël kyk die video’s sal onthou en wat ek gedoen het met jou familie, nadat Volvere laat gaan, en jy gaan vir drie maande, jy Volvere te kry in die kamer, maar dit Sodra enigiets sagte, hierdie keer cojere jou hande en ek begin om te kry wat jy naels naalde tussen totdat die pyn vlak en maak jou moeg met ‘n defibrillator reanimare jy, sit jou af in die broek en onderbroek en ek begin om te gee minimatillazos op jou balle totdat stadig uitmekaar te val en jou skrotum sal heeltemal nutteloos, ek dink jy geslaag het nadat dit weer, as Volvere die defibrillator te gebruik om jou te laat herleef en metere jou voete in ‘n emmer water, sal ek tepel klampe, penis en tong en ek gee jou downloads te flou weer, wanneer jy dink jy weet wat ek sal doen .. y Volvere en kwaad cojere tang en trek 12:59 spyker jou fokken stuk skuim, dan is jy Tumbare, sal ek ‘n doek oor sy gesig en in sy mond hechandote kwaad water geleidelik terwyl jy verdrink … dan sal ek teruggaan elke dag ‘n ander marteling te maak sodat elke keer as jy hoor my voetstappe nader die deur op verskillende tye elke dag, ‘n vrees wat jy al ooit ervaar deur jou liggaam en bly in die deur voor te gee dat Habro totdat jy pis op jou, gaan dan en begin … Wanneer jy sien dat jy nie gee vir meer tortured’ll laat genees in ‘n hospitaal en Volvere om te gaan vir jou as jy die herstel, jy cojere en terwyl ek brand die oë met ‘n flitslig op die neut daremartillazos totdat jy sterf stuk hijodelagran teef maar moenie dink dat alles net om daar te … indien daar is reïnkarnasie, gereinkarneer Volvere culaquier ‘n ander persoon en sal doen wat jy en jou nuwe familie al alles wat jy gedoen het in hierdie lewe, maar stadiger en sonder jou dood te maak elke keer wat jy gesien het, ‘n skaduwee in die nag het ek dink ek is tussen jou mal awesome, ek val in ‘n vegetatiewe toestand net omdat jy vrees my teenwoordigheid, as jy gesond is, en nie terug te kom om meer te kry vir jou, sal jy sterf ou, alleen, sonder eiers, geskil en esperate wat mors nie kak sny bene.

    Me gusta

  183. ي الشارع وأنت تغرق مطرقة ، سخيف المرضى ، إذا كان لديك أطفال وآمل أن لديهم إعاقات جسدية أو فشل عقليا أو صدمته حافلة ، لكنها لا تموت أنهم يعانون طوال حياته سخيف و إذا كان لديك أطفال التي لن يحدث بالتأكيد ما الله يرزقك سخيف ، كما اكتشفت بأنني إضافة آخر الوقت مع علامة من هذا القبيل و لقد وجدت من الذي كنت أقسم إنني أتطلع ، عندما أجد أنا إزالة أجزاء من جسمك و مثير للسخرية بالنسبة لي بينما أنا الأكل وما شابه ذلك وسوف أكون القرف و أنا أكل بلدي البراز سخيف من يتعرضن للضرب و الجلد عندما يكون لديك التهمت تماما و أنا جعلتك تأكل كل القرف أن الإفراج عن بلدي الثمينة وبراقة تذهب إلى أختك و إذا كان لديك غضب الشقيقة ل عرق أم عاهرة ، وإذا أنا مستوحاة غضب ل بواسطة حد سواء، و خطف ، و في سيارة فان ، و يأخذك إلى غرفة ، و ذيل كل ثقب من جسدها ( نعم ، بما في ذلك الأنف والأذن ) أركض إليها ، ونأمل لمدة 9 أشهر إلى ولادة بناتهم لأنها تلبي اللعنة لي 13 عاما أيضا و إذا كان لا يزال بعد أن كنت لا تزال وسوف يجري الخام أو العمات تفعل الشيء نفسه معهم، و عندما أنهم تعبوا من يمارس الجنس مع كل ما تبذلونه من cojere الأسرة رديء سلاسل قليلة سوف أضع في سيارتي و تذهب نحو 300KM مع عائلتك بأكملها مدمن مخدرات عليها، و إذا كان بعد أن واحدا لا يزال على قيد الحياة ، وقال انه الكحول بحيث ربيع أكثر حتى الألم و بعد كل ذلك سأذهب إلى المستشفى عندما كنت قد تعافى بالفعل من الأحشاء أن سوف تحصل على الخروج من هناك سوف يأخذك إلى نفس الغرفة حيث كنت اللعنة جميع النساء في عائلتك الآن و في شجرة الخاص بك السابقة و بينما أنا وضعت أشرطة الفيديو و أنا مارس الجنس أمك في الجبهة تعطيك minipollazos حتى كنت قد تركت علامة كبيرة ومدمرة بلدي حشفة لبقية حياتك و ذلك في كل مرة كنت أنظر في المرآة سوف نتذكر تلك أشرطة الفيديو و ما فعلته مع عائلتك ، بعد أن أدعك تذهب و سوف تذهب إلى لأنك في ثلاثة أشهر ، كنت volvere للوصول الى الغرفة، ولكن هذه المرة ليس لينة ، وهذه المرة يديك و أبدأ لتحصل على المسامير والإبر حتى بين مستوى الألم و سوف تجعلك reanimare خافت مع الرجفان ، كنت وضعت أسفل السراويل والملابس الداخلية و أبدأ لإعطاء minimatillazos على الكرات الخاصة بك حتى يسقط تدريجيا عن بعضها و كيس الصفن الخاص بك سيكون عبثا تماما ، تخيل أن بعد مرت بها مرة أخرى، كما volvere لقدميك في دلو من الماء ، وسوف أضع المشابك الحلمة ، والقضيب واللسان و سأعطيك تحميله حتى تمر بها مرة أخرى عندما كنت لا تعرف ماذا سأفعل .. و غضب ملقط وسحب 1-1 مسمار قطعة الخاص بك سخيف من حثالة ، فإنك ، أنا وضعت قطعة من القماش على وجهه و فمه hechandote المياه غضب تدريجيا في حين تحصل ليغرق … بعد ذلك سوف يذهب ويرجع كل يوم لجعل التعذيب مختلفة بحيث كل مرة سمعت خطواتي تقترب من الباب في أوقات مختلفة كل يوم ، خوف كنت تعاني من أي وقت مضى من خلال الجسم و البقاء في باب التظاهر ل Habro حتى أنت شخ عليك، ثم يدخل و يبدأ … عندما ترى أن كنت لا تعطي لمزيد من tortured’ll تتيح لك شفاء في المستشفى و volvere للذهاب ل لك عند استرداد ، أنت cojere وبينما أنا حرق العينين مع الشعلة على الجوز daremartillazos أنت حتى تموت قطعة من hijodelagran الكلبة ولكن لا أعتقد أن كل شيء فقط ل هناك … إذا كان هناك التناسخ ، انبعث volvere culaquier شخص آخر ، وسوف نفعل لك ول أسرتك الجديدة كل كل ما فعلت في هذه الحياة ولكن بوتيرة أبطأ من دون قتل و كنت في كل مرة أن تقول أنك رأيت الظل في الليل أعتقد أنا ، بين أنت مجنون رهيبة ، وأنا الوقوع في حالة غيبوبة فقط لأنك تخشى وجودي ، إذا كنت شفاء ، وليس العودة إلى الحصول على المزيد من بالنسبة لك ، وسوف يموت القديمة ، وحده ، من دون البيض ، مقشرة و esperate أن لا تضيعوا و القرف الساقين قطع

    Me gusta

  184. Para finalizar…mirar puta escoria sudaca,litana,ect..musulmanes de mierda.
    Putos mexicanos,miraros en un espejo…y latinos..si sois monos,teneis rasgos primates como los africanos,peruanos…ect..sois deformes y os faltan genes..y los musulmanes..me cago en su puto coran y su dios y ojala haya un terremoto masivo y desaparezca la meca..y todo oriente..hijos de perra,enjendros del diablo…cuandp estalle en europa la guerra…vais a salir todos en cajas de pino de españa..putos bastardos de mierda…si todos los inmigramtes que habeis venido aqui estais tillidos o enfermos cronicos..a saquear la danidad publica desgraciaos…a españa solo a entrao escoria y deshauciados..despojos..iros al puto infierno putos inmigrantes..si no os gusta españa..a qie ostias venis hijos de la chingada….

    Me gusta

    • Saludos… «señor/a», creo que usted ha cometido un tremendo fallo; En la cabecera de su comentario puedo leer: «republicano», cuando usted quiso (o debía) poner: «autómata con programación obsoleta pro-fascista sin el mas mínimo ápice de criterio personal».
      Sinceramente, sin ánimo de ofender, pero me choca tamaña contradicción y pensé en intentar corregirla.
      Espero que usted encaje esto sin echar espuma por la boca y le sirva para recapacitar, no le voy a pedir que no me responda insultándome, pues actualmente veo bastante difícil que la gente este abierta al dialogo en lugar del rencor desenfundado, ademas, los insultos se los lleva el viento.
      Espero que le vaya bien.

      Me gusta

      • Da gusto ver una contestación racional al tipo de persona predominante en la sociedad. Gente como tú, «sin nombre», … sois personas indicadas tratar estos temas, los pocos comentarios que merecen ser leídos.

        Me gusta

  185. Acabo de suscribirme a esta web porque me parecía interesante participar en la lucha contra la dictadura de las multinacionales que, con su avaricia, están asolando el mundo mientras nosotros nos dedicamos a tirarnos piedras los unos contra los otros, pero veo con pena que han conseguido su objetivo, siguen triunfando sobre nosotros porque, según parece, carecemos de la inteligencia suficiente para unirnos contra ellos.
    Lamento profundamente lo que he estado leyendo en este foro, la lucha fratricida entre pueblos que, según parece, deben creer que descendemos de distintos monos, cuando no es así.
    Siento pena, créanme, por los que se dedican a insultar al recién hallado enemigo, que no lo es, cuando en realidad el enemigo común es otro.
    Permítanme que les de, con toda humildad, un consejo a aquellos que necesitan disparar su rabia contra no se sabe qué: busquen otro sitio donde hacerlo, que seguramente lo encontrarán. Este es un sitio de lucha contra los dictadores económicos y financieros y del consumismo. Y recuerden que esas expresiones que vemos en este foro les hacen perder el poco respeto que puedan merecer. Pero sobre todo, dense cuenta del resultado de lo que están ustedes propagando, se trata de la política del «divide y vencerás» que practican las dictaduras internacionales para impedir que nos unamos todos contra ellos. Quien se comporta del modo que se ve en este foro les está haciendo el juego y favorecen su triunfo.
    Disculpen si he molestado, pero acabo de llegar y ya me doy de baja de este foro, los insultos entre seres humanos lo han estropeado y desde luego han pervertido el sentido y el propósito de este foro.

    Me gusta

    • Me reconforta comprobar que aun queda gente con sentido común que si sabe a donde mirar y que busca soluciones en lugar de enemigos sobre los que descargar su furia, gracias por tomarte la molestia de invertir tu tiempo y esfuerzos en marcar la diferencia.
      Fuerza y salud.

      Me gusta

  186. Un último comentario:
    Me sorprende que no aparezca un moderador, necesario según se ha visto, que se ocupe de vetar los comentarios de este tipo que nada tienen que ver con el objetivo de la web.

    Me gusta

  187. Hasta un tema tan serio como este sirve para que absurdos niñatos, tanto españoles como latinos, continúen con su estúpido deporte de tirarse mierdas a la cara sin ninguna razón.
    ¿De verdad no os dais cuenta de que vuestra actitud es exactamente la que «ellos» esperan de vosotros? Mientras estáis perdiendo el tiempo (y las pocas neuronas que tenéis) estos cerdos que controlan el mundo se siguen burlando de todos notros,porque somos incapaces de ponernos de acuerdo y luchar por un bien común.
    Vuestra incultura e ignorancia no solo os afecta a vosotros en concreto, sino a todos, a ver si aprendéis a comportaros como adultos racionales, entonces estaremos en la linea de salida del camino hacia un mundo mejor, las utopías se tornan realidad cuando la mayoría decide que así sea.

    Le gusta a 1 persona

  188. OFERTA DE PRÉSTAMO EN PARTICULAR RÁPIDO Y SEGURO !!! Electrónico : ( claeshenrikclern@gmail.com )

    Usted necesita los préstamos de dinero entre los individuos para hacer frente con el
    dificultades financieras para finalmente romper el punto muerto que causan los
    los bancos, por el rechazo de su solicitud de archivos de créditos ? Yo soy un
    particular de expertos financieros capaces de hacer un préstamo de $ 2,000 USD a $ 10 millons USD ( PRÉSTAMO EN PESOS ) el monto usted necesita y con condiciones que hacen la vida más fácil.

    Aquí están las áreas en las que puedo ayudarle a:

    * Financiero
    * Préstamos de bienes raíces
    * Préstamo de inversión
    * Préstamo de auto
    * Consolidación de deuda
    * Línea de crédito
    * Segunda hipoteca
    * La redención de crédito
    * Préstamo Personal

    Usted está atrapado, prohibida banco y usted no tiene el favor de bancos o mejor tiene un proyecto y necesidad de financiación en contacto conmigo ahora a por la siguiente dirección:

    Electrónico : claeshenrikclern@gmail.com

    http://finanzascreditos.com/

    Gracias por su comprensión.

    Me gusta

  189. Termina as túas preocupacións financeiras
    Somos unha empresa acreditada de préstamos. Ofrecemos préstamos a particulares en
    baixa taxa de xuros do 2%, ofrecemos préstamo persoal, préstamo empresarial,
    préstamo hipotecario. Préstamo inmobiliario. Por favor, para máis información faga
    non dubide en contactar connosco a través de: (felixgeorge958@gmail.com)

    Me gusta

  190. Necesita un préstamo urgente? Nuestra empresa ofrece préstamos sin tarifa inicial a una tasa baja del 2% .Ahora solicite y obtenga su préstamo urgente para pagar sus deudas, facturas y para expandir su negocio, contáctenos ahora por correo electrónico: LIVINGFAITHSERVICE@OUTLOOK.COM or whatsapp: (+151)86286514

    Me gusta

  191. Somos HACKERS BASE ALEMANA. somos geniales cuando se trata de piratear, nuestros gerentes de TIC están disponibles para manejar todos sus trabajos de piratería. Entregamos a los clientes un trabajo a un precio asequible y una gran velocidad. No perdemos el tiempo y nuestra tasa de éxito es 100% garantizada. Nuestros servicios incluyen Change University grados Facebook, Twitter, IG hack Email hack Yahoo hack Gmail hack Outlook Hack AOL Hack Wipe registros criminales Limpie la deuda de la tarjeta de crédito MasterCard / visa cards Cuenta bancaria WU transferencia Money Gram Credit Transfer Base de datos hackear y mucho más. Entre otros servicios personalizados … todo esto es en gran medida. Resultados garantizados. Contáctenos en GERMANYBASEHACKERS@GMAIL.COM

    Me gusta

  192. Necesitas un préstamo … ..?
    Póngase en contacto con Michael Nordmann Financial Service, un prestamista de dinero privado y también en la gestión de bienes inmuebles. Aquí viene una buena oferta de préstamo para todos aquellos que necesitan asistencia financiera a una tasa baja del 3%. Con la mejora de préstamos de la Cruz Roja, puede despedirse de todas sus dificultades y crisis financieras.

    Damos préstamos de cualquier cantidad. Luchamos contra la crisis financiera y para dar lugar a un futuro brillante en nuestra sociedad mientras hacemos nuestro trabajo. Si está interesado, debe indicar su interés y lo ayudaremos a asegurar su préstamo.

    Persona de contacto: Mr Michael
    Número de contacto: +15125627955
    WhatsApp: +12074807381
    E_mail: michaelnordmannloanfirm@gmail.com

    Me gusta

  193. Soy Theresa Oliver por nombre. pero vivo en los EE. UU. Hace unos meses estaba en una situación financiera difícil y, debido a mi desesperación, fui estafado por varios prestamistas en línea. y debido a mi profesión, ya que soy madre soltera, con 2 hijos y todo el mundo parecía que me colgaba, y me quejo y discuto con un amigo mío en las redes sociales, que vive en (POLONIA) quien me recomendó Para un prestamista muy confiable llamado (Sra. Antonia Rowan) de (CREDIT-SUISSE) Loan Services, ella fue la salvadora que Dios envió a rescatar a mi familia con un préstamo de $ 85,000.00 USD con una tasa de interés del 3%, sin ningún tipo de estrés, contacte a su credit-suisse147@hotmail.com

    Me gusta

Deja un comentario