Generador de Energía Libre Infinita

Son muchos los vídeos en youtube que muestran a cientos de personas que con conocimientos de electrónica, magnetismo y algo de bricolaje se construyen sus motores magnéticos, generadores de energía infinita, células eficientes de hidrógeno o incluso extrañas pilas que se obtienen casi del suelo proporcionando energía.

En el siguiente vídeo os muestro un curioso esquema de un generador de energía eléctrica infinito, sé que muchos diréis que infringe las leyes físicas pero lo cierto es que son muchos los que han conseguido eficientemente hacer funcionar este sistema que genera más que consume.

¿Fake… Real…? . Desde nuestro personal punto de vista, nos parece muy real, pero os mostramos su esquema para que vosotros juzguéis.

Enlaces de dicho sistema:

http://youtu.be/XG9chgbbweQ

Otro..

http://youtu.be/aSRJcjIkqHw

Y hay muchos más…

Os animamos a visionar el videoprograma explicativo que hemos elaborado

Fuente: http://mundodesconocido.com/

100 comentarios en “Generador de Energía Libre Infinita

  1. Buenas!esta teoria no se sostiene por ningun lado, no tiene en cuenta que los alternadores y motores electricos que existen en la actualidad jamas podrian llegar a tener un rendimiento superior al 100% es decir, no pueden generar mas energia de la que les hace funcionar, que es lo que se pretende en este video.
    El elemento «culpable» de que la bombilla se encienda, y de que el movimiento se mantenga mas de la cuenta es la bateria, bien es cierto que durara mas de la cuenta, pero llegara un momento en el que todo se parará.
    La bateria enciende el motor->motor mueve generador->generador genera electricidad->electricidad se almacena en bateria->empieza el ciclo de nuevo.
    El motor consume una energia, esta cantidad de energia la llamaremos x, esa energia x el motor la transforma en movimiento y en superar las fuerzas de friccion del mismo motor y rozamiento con aire(por eso que no tiene un rendimiento superior al 100%) por lo que a la salida el movimiento que hace el motor no será proporcional a la energia invertida sino sera x-(energia usada en rozamientos) por ello al generador llega esa x-(energia usada en rozamientos), el generador es otra especie de motor electrico pero al reves, se le hace girar y el proporciona electricidad, aunque tambien tiene sus propias resistencias de rozadura…por lo que pasa lo mismo que con el motor…al final tenemos que la energia que sale del generador sera mas pequeña que la que entra en el motor…y por ello cargará algo la bateria, pero no mas de lo que se descarga, el hecho de que aguante durante un tiempo mas o menos largo es debido a que la bateria de por si tiene energia almacenada.

    Si no se entiende algo hazmelo saber…saludos!

    PD: confio en que algún dia descubramos la energia libre infinita..pero este no es el camino

    Me gusta

    • Perdona. La energía limpia e infinita es totalmente posible gracias a un señor apellidado Tesla, revolucionario de estos tipos de energía, que diseñó un motor eléctrico sin necesidad alguna de baterías para mantener en movimiento el mismo, ¿que es lo único que mantenía ese motor (el cual generaba una cantidad de energía eléctrica bastante grande, por cierto) en movimiento, el cual constaba con unos simples imanes de neodimio? Si señor respuesta correcta. El electromagnetismo.
      Por cierto y esto ya va para todo aquel que no sepa que lo que se cuenta en el video es el simple funcionamiento, desde la invención del primer automóvil, el cual contava con un motor de arranque eléctrico y una batería para alimentarlo.

      Lo que se explica en el video no es una energía, ni limpia ni renovableya que se usa una fuente de energía con una carga eléctrica que además el ácido que contiene es tóxico para cualquier ser vivo y muy corrosivo porcierto. Solo me queda invitarles a que busquen en la Wikipedia al señor Tesla que por cierto hay un coche con el principio de motor que ingenió él que se llama igual i supera a un M5 de calle(que se lo merienda vaya), en un cuarto de milla.

      Me gusta

      • Venga, perdonado quedas.
        Menudo chocho tienes montado en la cabeza hijo mío. Intentaría argumentarte algo, pero tan sólo te reto a que intentes una y otra vez sumar 50+50 y que el resultado sea mayor que 100.
        Cuando lo intentes vienes, que vamos a fabricar un coche que se meriende al M5 de calle y al coche ese del que hablas (y que no existe más que en tu cabeza). Pero antes no vengas, eh.

        ¿Me has entendido todo a la primera? ¿O te hago un croquis?

        Me gusta

      • Sencillamente no has entendido nada del funcionamiento de un generador de corriente alterna mediante imanes permanentes, patentado por Tesla en 1885, y ahora mismo libre de construir por cualquiera en su taller. Coges unos imanes, unas bobinas de cobre, juntas los cables salientes en 3 grupos espaciados 120º eléctricos, lo montas todo bien sobre un eje, le das vueltas con la mano y, tachán, conviertes energía mecánica de tu brazo en energía eléctrica en forma de corriente alterna trifásica (siempre menos, porque un generador NUNCA puede tener un 100% de rendimiento en la transformación, imagínate un 150% o 200% que es lo que alguno pretende postular aquí). ¿Que por qué no se puede? Investiga a Faraday y lo que demostró en sus investigaciones, o Ampére, o a Maxwell. Luego lo revisar respecto a lo que postuló Newton (conservación de la energía mecánica), que nadie ha podido más que refrendar en las nuevas ramas científicas (conservación de cualquier forma de energía, leyes de Carnot). Cuando lo tengas claro, comienza a postular contrateorías fundamentadas en un buen argumentario matemático. Y entonces empezamos a hablar en serio.

        Saludos

        Me gusta

    • con todo respeto, no entiendo mucho de fisica pero me gustaria hacer un pregunta. que pasa si se utilizan diferentes tamaños de polea que multipliquen las vueltas del alternador, incluso mas de una tanto para reducir como para multiplicar? gracias y disculpen mi ignorancia

      Me gusta

    • Pero Dios mio, esto ya es ignorancia intrinseca. Como ayudar a estas a que entiendan su error. O mejor dejarlos que sean felices como puedan.

      Me gusta

    • De hecho es completa mente real, como he comentado antes se basa en el principio del electromagnetismo aplicado por Nikola Tesla en el cual la parte mas importante de que se genere la energía eléctrica que se muestra en el video es gracias a que los polos opuestos se repelen. Un simple experimento que se puede hacer en casa con dos imanes de cocina es poner uno en tu lado derecho y el otro en tu lado izquierdo, simplemente juntalos hasta el punto que empiezan a repelerse ni mas cerca ni mas lejos i coje un de los dos y giralo 360 grados muy lentamente veras como el otro imán se mueve sin necesidad de tocarlo. Ahora intentas aplicar esa lógica a un circulo de madera pequeño sobre un eje, y otro un poco mas grande al rededor fijo y los cubres de imanes, uno por la parte exterior(pequeño) y otro por dentro( el grande) le das al pequeño un poco de impulso con la mano y generas movimiento. Solo lo has tocado una vez para dar inercia y cuantos mas y mas grandes mas rápido ira el rotor (también afecta el tipo de imán que sea, los de neodimio son los que mejores resultados dan). No se si me he explicado bien 🙂

      Me gusta

      • Hola Joan me llamo Jaime y me gustaria hablar contigo sobre estos tipos de generadores y saber un poco mas sobre este tema, quisiera hacer un pequeño proyecto y veo de que tu sabes mucho de esto y necesito tu ayuda, mi msn es jimmy_shady_92@hotmail.com espero tu respuesta, saludos Jaime

        Me gusta

      • No has podido decir una barbaridad más grande. Las fuerzas de atracción y repulsión de los imanes no son más que efectos del campo magnético que efectúan un transitorio de fuerzas hasta alcanzar el equilibrio. Has logrado reducir mucho las fuerzas de fricción usando imanes, pero el aparato en sí acabará por pararse en cuestión de tiempo. Me juego lo que quieras. Es más, si no se parase, porque consigue no ser frenado por ninguna fuerza (ese hipotético movimiento perpetuo logrado al mantener las pérdidas de energía cinética a 0), lo único que haría sería mantener constante su energía cinética de giro. Intenta extraer energía de ahí para mover algo (unirle una correa para mover otro eje con un rodete que desplace agua, por ejemplo) y en esa cesión de energía, todo se parará paulatinamente, porque NO HAY MÁS ENERGÍA. Es tener un desconocimiento muy grande de conceptos de energía cinética, potencial, desplazamiento, masa, velocidad, aceleración, fuerzas, trabajo y potencia el no entender eso.

        Saludos

        Me gusta

    • El aparato del video es el motor Torian, un rudimentario, burdo y simple motor eléctrico simil brushless (sin escobillas) cuya energía proviene de las baterías ocultas en la carcasa. Se trata de un montaje con fines de estafa, estafa que lamenteblemente fue exitosa.

      Me gusta

  2. Buenas, acabo de ver el 1er vídeo, y me temo que eso es algo prácticamente imposible.
    En el circuito, pienso que hay demasiada pérdida de energía como para que la ganancia total sea positiva, ya que el giro del motor eléctrico al cual se le enrolla una cuerda, o una cadena, ese simple roce en el movimiento, crea fricción, y desprende energía en forma de calor, que aún siendo escasa la pérdida, no va a permitir que llegue a la batería de nuevo la misma cantidad de energía y mucho menos una mayor.

    También, en la parte del corrector, donde se cambia la polaridad para que la corriente vaya al polo positivo de la batería, éste está compuesto por unos puentes de diodos. La energía se pierde también ahí, al pasar por los diodos.

    En fin, creo que no sería posible cargar la batería.

    Me gusta

  3. pues recuerden que se rompio con la fisica newtoniana y se dio paso a la de albert einstein con su teoria de la relatividad; tal vez la 2da ley de la termodinamica esta erronea, pero cada quien piensa lo que quiere.

    Me gusta

    • Einstein no rompió la física newtoniana, lo que hizo fue completarla para marcos de referencia a velocidades cercanas a la de la luz y gravedades muy elevadas. Por lo demás, TODAS las ecuaciones de Newton siguen funcionando perfectamente para calcular fuerzas, energías, desplazamientos, velocidades, aceleraciones, etc en todas las aplicaciones prácticas. La física cuántica tampoco ha destrozado nada a nivel macroscópico.

      Me gusta

  4. no hay mas que ver como las petroleras estan acojonadas , amenazando a japon , y cada dia pieso mas que el sunai fue algo culpa de este sector , señores en japon hay tecnologia que mañana mismo prararia cualquier movimiento de petroleo , no hay mas que ver como esta el mundo la economia , esto esta a puntito de estallar y vamos a ser testigos de ellos, cada dia me siento as orgulloso de estar viviendo este gran cambio que se avecina. paz y amor para todos. azarug¡¡¡¡

    Me gusta

      • Otro mas que cree en el mito de que las petroleras estan de muerte porque la «ENERGIA LIBRE E INFINITA» los va arruinar. En realidad no estan preocupados para nada, porque saben que no existe y nunca lo hara. Da lastima ver la cantidad de personas que pasan la vida perdiendo tiempo y dinero pensando que fabricaran un motor que se mueve sin energia externa y con la esperanza de que se haran ricos cuando lo logren. Conozco algunos que los ha dejado la esposa y tambien los hijos, cansados de esperar que aporte algo a la familia.
        Lamentable escenario amigos mios.

        Me gusta

    • COMPARTO TOTALMENTE TODO LO QUE HAS DICHO, YO TAMBIEN ANHELO ESE DIA DEL CAMBIO, Y CON RESPECTO A ESTOS MOTORES, YO ESTOY INVESTIGANDO, Y SI CREO QUE ESTO ES POSIBLE, PORQUE HAY UN APARATO
      QUE AL ENTREGARLE UNA CANTIDAD DE ENERGIA LA AUMENTA Y CON ELLA SE PUEDE ALIMENTAR AL MOTOR Y TOMAR LO QUE SOBRA, IGUAL SEGUIRE INVESTIGANDO PARA ARMARME UN PROYECTO

      Me gusta

      • xxx:si yo creo que en algunlugar del planeta esta tecnologia se a desarroyado solo que el temor a las represalias no se puede aun haser del conosimiento publico,yo tambien estoy investigando aserca de como crear un generador de energia libre de hecho estoy asiendo algunos proyectos,yo tecnico en elctronica y sien algunas de esas llagase a funcionar aqui en esta pagina subire el proyecto paso a paso pero no sin antes haberlo probado yo ,asi garantizare el proyecto,ya que he contruido algunos que se muestran en youtube pero solo son farsas.esten pendientes …

        Me gusta

  5. hola me parece muy interesante todo lo que expusieron y es muy grande hablar de una sociedad que no contamine a tales extremos como lo hacemos ahora lo que le tomo a la naturaleza millones de años en formar nosotros la estamos destruyendo en menos de 200 años eso si es para tomar conciencia la verdad me interesa mucho el tema no se si me pueden emviar informacion para crear algun proyecto pequeño mi correo es angeldeltigre@hotmail.com

    Me gusta

  6. yo soy ingeniero, estudié todo esto, lo del video esta totalmente errado, los videos siguientes de motores magnéticos pues efectivamente son motores magnéticos IGUAL QUE TODOS LOS JODIDOS MOTORES Y GENERADORES QUE EXISTEN! ¿que pensaban que funcionan con magia? si no tienen idea de como funciona el electromagnetismo no hablen estupideces, Tesla nunca inventó un motor perpetuo en base a imanes, es IMPOSIBLE hacer girar un rotor perpetuamente solo con imanes, los imanes proporcionan puntos de equilibrio y de inestabilidad, solo puedes hacer que un rotor con imanes se mueva y llegue a un punto de equilibrio, si algo hace que éste se mueva pues sería trabajo ejercido SOBRE EL PRIMER IMAN, y la única manera para hacer que un rotor de imanes gire perpetuamente es necesario un escudo magnético, y un escudo magnético SOLO PUEDE SER GENERADO CON ELECTRICIDAD!
    yo he hecho experimentos en laboratorio midiendo bajo distintos parámetros de voltajes, corrientes, rpm, y lo que plantea el video inicial es totalmente ridiculo, los datos entregados por el voltimetro y amperímetro de los fideos fakes solo entregan resultados falsos debido a la aplicación de distintas fuentes sobrepuestas y variaciones de resistencias.

    Nikola Tesla solo era un científico, no un mago, uds creen todo lo que les dicen porque vieron un documental en history channel o en youtube con datos de dudosa procedencia, primero lean, estudien, y estudiar NO SIGNIFICA PASAR UNA TARDE VIDEOS Y BLOGS CONSPIRANOICOS.

    PD: si conectas las fuentes en serie OBVIAMENTE obendras un aumento en el voltimetro y el amperimetro a medida que el generador valla aumentando su velocidad…

    Me gusta

    • Felicidades por tu titilación… (Espero que la sepas aprovechar)
      Confunden electricidad con energía.
      En cuanto a que se dice que al meter tanta electricidad, no puedes recoger más energía de la que metes, (tomando como energía a la electricidad que recoges)
      Si por un casual te interesa estas cosas (cosa que dudo), te recomiendo que intentes reproducir la maquina de Clemente Figuera, (Es un generador eléctrico, que en vez del movimiento del rotor, utiliza una variación de electricidad en las bobinas de inducido (para imitar el giro del motor) recogiéndose electricidad en las bobinas colectoras.
      Por gracia o desgracia, se meten una electricidad y salen más de 100 veces la electricidad metida, (Y no es que recojas más energía de la que metes. Es que no tenemos ni p. idea de que energía metes o interviene)
      Gracias

      Me gusta

      • SALUDOS AMIGO , BUENO LO QJE EXPONES EN TU COMENTARIO es cierto pero cuando pruebas el consumo notaras la carga en aumento pues a menor voltaje mayor amp , prueba con auto transformadores y veras como dependiendo del volt de entrada puedes tener resultados en la salida que doblan o triplican el voltaje inicial

        Me gusta

      • Domingo
        Te equivocas completamente… lo que se utiliza según mi ignorancia, es el campo (fuerza) magnético de los electroimanes, no hay aumento de consumo de la batería, y como estudiaste, hay un tope en la fuerza de los electroimanes… (Saturación del hierro)
        No tengo ni idea de esto, estoy intentando que alguien lo explique (algún estudiado)…

        Me gusta

      • La electricidad es una forma más de energía. Empieza por el diccionario.
        Cuando empecemos a comprender las cuatro fuerzas fundamentales (dos fuertes y dos débiles) que rigen el mundo según la comprensión moderna, podremos entender qué intercambios de energía son los que rigen los flujos electromagnéticos, o por ejemplo los que mantienen un átomo de un elemento estable y no hacen que se desintegre, pero eso es otro tema (y muy amplio en interesante por cierto).

        Todos los que os creéis estos magufos habéis ido muy poco a la escuela. Muy, muy, muy, muy poco, y al primero que pasa explicando algo le acribilláis con vuestros argumentos inexistentes a la primera de cambio. Algunos no respetan ni la ortografía. Tan sólo demostráis ser los más tontos de la feria porque con dos videos de Youtube llenos de incoherencias os venden la moto, y es porque no tenéis ni base científica ni interés por obtenerla. Es como creer en la magia.

        De nada.

        Me gusta

      • Se puede obtener escudos magnéticos que no consumen electricidad, son los MUMETAL, pero tranquilos todo, tampoco funcionará, también se llega al estado de equilibrio.
        Orienten sus pensamientos a cosas físicamente posibles.

        Saludos

        Me gusta

    • retraigo su comentario……..solo puedes hacer que un rotor con imanes se mueva y llegue a un punto de equilibrio, si algo hace que éste se mueva pues sería trabajo ejercido SOBRE EL PRIMER IMAN, y la única manera para hacer que un rotor de imanes gire perpetuamente es necesario un escudo magnético, y un escudo magnético…….. expongo a su investigacion……..(no afirmo haber hayado la solucion) https://www.youtube.com/watch?v=14ayyu9PVSI pero mire el link del video aluminio es un aislante magnetico ,,https://www.youtube.com/watch?v=Jsb3xswaeIo y en este video comprove que el proceso de motor magnetico tiene fuerza de ser creible.. le dejo mi correo flaviocanteros19@gmail.com

      Me gusta

  7. SI CLARO SOÑAR NO CUESTA NADA DE VERADAD SE CREEN QUE LOS CAPITALISTAS VAN HA PERMITIR ALGO TAN BUENO COMO ESO PARA LA HUMANIDAD SEA VIABLE OBVIO QUE LO VAN A SABOTEAR COMO PASO CON EL MOTOR ELECTROMAGNETICO PARA AUTOS QUE POR CIERTO ERA MUY SUPERIOR AL DE PETROLEO MEJOR DICHO NAFTA O DIESEL Y NI HABLAR DE OTRAS TECNOLOGIAS BENEFICIOSAS PARA LA GENTE QUE FUERON PROHIBIDAS POR QUE PERJUDICABAN A LOS RICOS SATANICOS Y MULTIBILLONARIOS

    Me gusta

  8. Desconozco si en ese tipo de baterías se puede aportar y consumir electricidad simultáneamente (probablemente no; pero quizás existe otra manera de hacerlo o se podría inventar), o si el sistema de cableado alternador-batería que mostraron en el video es correcto (de no serlo, se podría corregir, eso sí es posible sin tener que inventar nada).
    En caso de que la máquina funcionase, me parece muy importante el tema de la contaminación que generan esas baterías, así que la clave estaría en encontrar otra manera de almacenar la electricidad… y aún con lo poco que sé del tema, tengo entendido que es un campo especialmente complicado. Pero quizás se podría, mediante algún aparato, inyectar la corriente sobrante a la red. O incluso inyectar toda la que sale del alternador aunque tengamos que enchufar el motor, siempre, claro está, que la máquina genere más de lo que consume.

    Por otro lado, para los que hablan de eficiencia, considero que falta distinguir entre la eficiencia del motor, la del alternador, y la del conjunto.
    En relación a esto último, mi pregunta, especialmente para los que sabéis de electricidad, es: ¿un alternador genera más electricidad a mayores r.p.m.? (Dado mi enorme desconocimiento sobre el tema, mi imaginación vuela libre y me dice que sí) De ser así, el mejorar el sistema sería también un problema mecánico, al llevar el movimiento del motor al alternador. Por ejemplo mediante un engranaje simple en el cual la rueda grande sería la del motor y la pequeña del alternador, este rotaría a mayores revoluciones, y esto podría contrarrestar las pérdidas de energía.
    Un inciso: aunque posiblemente esté planteando una «burrada», me gustaría que nadie me faltase al respeto porque también estoy tratando de estudiar y aprender; durante el proceso de estudio y aprendizaje, lo normal y conveniente es que surjan dudas.

    Gracias
    Sólo el necio se ofende ante lo que él mismo considera desconocimiento. Sólo mediante la duda se llega al estado creativo y al conocimiento.

    Me gusta

    • Hola Sandra. Si una máquina de esas o de otras hubiese generado mas energía de la que consume hubiese sido una noticia tan grande y revolucionaria como que estraterrestres salieran por televisión. En cuanto a los motores de imanes, La energia mecanica del motor no sale de la nada. Tiene origen en la energia magnetica de los imanes que a su vez tiene origen en la energia gastada en producirlos. Por otro lado los imanes se van desmagnetizando con el trabajo. Saludos 🙂

      Me gusta

      • Alejo
        Etudie como funciona el motor electrico de arranque de tu automovil .
        Funciona por dos campos magneticos en oposición Creados por las bobina sen las que circula corriente continua de la bateria . Y si rempazo las bobinas que crean el campo magnetico por imanes permanetes, con arreglo que los campos en oposición generen un par.

        A practical guide to free energy devices – Patrick J. Kelly

        Lea informese

        Me gusta

    • Hola Sandra, te doy la bienvenida a un mundo tan amplio y extenso en el que es imposible saberlo todo de él, así que todos podemos aprender de todo y de todos.

      Bien dicho esto respecto a tu primera duda, simplemente, pongamos por ejemplo, pensemos en un coche, dejando de lado el tema de la gasolina que sería su principal fuente de energía, tenemos como principales componentes, un motor de combustión interna, una batería y un alternador, bien pensemos como arrancarlo pero antes describamos la función que que tiene cada uno de ellos; el motor, como no, genera movimiento gracias a las explosiones en el interior de cada cilindro a través del cigüeñal hacia la caja de cambios y al mismo tiempo por otro lado a través, como tu decías de engranajes, que sin movidos por la cadena primaria, transmite este movimiento mecánico al alternador, el cual genera electricidad que carga la batería y esta alimenta tanto el sistema eléctrico y electrónico del vehículo, como también las bujías del motor(en el caso de un motor de gasolina) o los calentadores del gasoil(en caso de motores Diésel) bien este circuito es un circuito cerrado el cual sigue funcionando hasta que se que acabe el combustible.
      Traspasando este principio a el campo que nos interesa, lo único que debemos hacer es cambiar ese motor de combustión interna, por un motor el cual esta formado por imanes los cuales, cuanta más fuerza tengan más revoluciones por minuto conseguiremos y por consiguiente más energía se genera.

      Como ves la manera de ponerlo en marcha es lo único que hay que hacer. Pero antes hay que realizar cálculos investigacion de materiales, y cosas que requieren mucho tiempo y conocimientos.
      Si quieres puedes ponerte en contacto conmigo por email: torettoapp@me.com
      Por sí tienes más dudas.

      Un saludo,
      Joan

      Me gusta

      • ¿Y como esperas generar más energía eléctrica si no es empleando más energía mecánica, es decir, par y rpms, para así convertirla en electricidad? el combustible lleva internamente esa energía almacenada en forma de energía química de sus enlaces, liberada en una reacción exotérmica al deflagar en una combustión controlada. ¿Lo entiendes? Nada se genera espontáneamente. Un generador eléctrico de imanes no produce energía de la nada.

        Saludos

        Me gusta

  9. yo creo que lo mas sano seria que todos los que estamos interesados en este tema investiguemos mas ,hagamos proyectos ,quisas a la primera no funcione pues recuerden que entre prueba y errores en una de esas ,y que cada uno de nosotros aporte un poco para el beneficio de nuestro planeta.

    Me gusta

  10. Evidentemente la termodinámica se cumple en nuestro universo, la energía no surge de la nada y siempre hay una pérdida de energía en el calor, o sea existe la entropía , sin embargo ultimamente se habla de cosas como el punto 0 o energía mas allá del punto cero o energía del vacío cuántico, tal vez en algún momento se descubra como obtener energía limpia de esas fuentes.

    Me gusta

  11. No había nunca visto esta página. Me alegro haber llegado hasta ella. Me ha hecho darme cuenta de que aún hay mucha ignorancia científica en el mundo, con lo cual mi trabajo tiene mucho sentido. ¿Cuestionando la 2ª Ley de la Termodinámica? ¿Energía ilimitada? ¿Einstein acabó con Newton? ¿Motores magnéticos? ¿Nicola Tesla? Por favor, más estudiar y menos divagar sobre conspiraciones anti-energía-gratis. Se lo ruega un humilde doctor en Física y profesor de Electrónica.

    Me gusta

  12. Si lo que produce en electricidad un motor es menor a el trabajo que requiere su encendido, la solución sería un inversor de corriente que multiplique lo que produce, almacenas el sobrante y con ella le das la Energía o fuerza mecánica suficiente para hacerla trabajar y hacerla autónoma, sería como convertir 12vdc a 120v, y de ahí elevarla a 10000watts si se te antoja, ahora, no soy técnico, ingeniero, científico, solamente es una idea,
    Critiquen por favor. Gracias.

    Me gusta

    • Un motor no genera electricidad, sino todo lo contrario, transforma energía en forma de electricidad o calor en energía cinética (movimiento, de ahí su nombre, MOTOR).
      Si fuese tan fácil como violar las leyes del universo porque «se nos antoja» ya estaría dado el paso hace mucho tiempo.

      Este artículo —y el blog en general- no tienen ninguna coherencia, no te esfuerces.

      Me gusta

  13. Utilizando el mismo Blog mentado mas arriba para conocer las verdades científicas, podemos ver 5 grandes errores de científicos.
    http://www.ojocientifico.com/4327/5-grandes-errores-de-cientificos
    .
    Es una pequeña muestra de que «la ciencia» tambien tiene sus inexactitudes.
    * Cristobal Colón estaba loco pretendiendo llegar a las indias por otro camino, tuvo que usar el huevo para defender su teoría.
    * Copérnico pasó cerca de veinticinco años trabajando en el desarrollo de su modelo heliocéntrico del universo. En aquella época resultó difícil que los científicos lo aceptaran, ya que suponía una auténtica revolución.
    * Leonardo da Vinci desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil. Muy pocos de sus proyectos llegaron a construirse (entre ellos la máquina para medir el límite elástico de un cable),Nota 2 puesto que la mayoría no eran realizables durante esa época.
    * El deseo de volar está presente en la humanidad desde hace siglos, y a lo largo de la historia del ser humano hay constancia de intentos de volar que han acabado mal.
    Muchas personas decían que volar era algo imposible para las capacidades de un ser humano.
    .
    – TODOS LOS CAMBIOS IMPORTANTES EN EL MUNDO FUERON PROPICIADOS POR PERSONAS QUE SE SALÍAN DE LA NORMA.
    .
    Todos los universitarios están mediatizados por el sistema, un sistema educativo, a base de estudiar teorías tradicionales solo te da una visión oficial de la realidad. Es el inquieto, el investigador, el curioso, el que tiene su mente abierta, llega a salirse de la norma para propiciar importantes cambios.

    Cada cual puede elegir, ser un adoctrinado o atocinado y limitarse a cumplir con un trabajo convencional, o abrirse a la posibilidad de nuevas realidades.

    Lo que es seguro, es que la mayoría de los genios de nuestra historia no tienen el mejor expediente académico.

    Me gusta

    • Lo que es seguro es que estás confundiendo churras con merinas en tu argumentación. Me explico por partes:

      – La ciencia, es decir, el método sistemático y estructurado de adquisición de conocimiento, no cualquier otra cosa, sino la CIENCIA (http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia) no surgió como tal hasta la aparición de Newton y la completa descripción del método científico que hizo Francis Bacon. Que no es porque lo diga Bacon, es porque si lo razonas le darás la razón, no es un acto de fe, el cual es una acción no científica. La fe queda fuera de la ciencia.

      – Por tanto:

      a) Cristóbal Colón no estaba oponiéndose a la CIENCIA, sino a la RELIGIÓN, cuyos métodos de conocimiento son radicalmente diferentes y se basan en gran medida en el acto de fe.

      b) Copérnico se oponía igualmente a la religión. ¿Sabes que le obligaba a oponerse a las Iglesia? La OBSERVACIÓN y las MATEMÁTICAS. Esas que mucha gente quiere saltarse para dar por buenas cosas imposibles. Da igual lo inconformista o revolucionario que fuera un científico, porque nunca, NUNCA, ninguno de ellos negó las matemáticas y demostró siempre la viabilidad de lo que proponía con ellas. Observación, medición, anotación y análisis matemático. Quien quiera revolucionar, que empiece por aprender a usarlas.

      c) Contra Da Vinci no se oponía ni Dios, ya que era el capo de Florencia en su época de pasión por el conocimiento científico, ejemplo de hombre del Renacimiento, y si no pudo construir alguno de sus inventos es porque no poseía la tecnología para llevar alguna cosa a cabo, o falta de tiempo, ya que estaba a miles de cosas a la vez. Si en algún momento tuvo alguna oposición, sería nuevamente de la mentada Religión.

      d) La Física de fluidos siempre ha estado ahí para lograr finalmente el vuelo con objetos menos densos que el aire (hermanos Montgolfier) o más densos que el aire (hermanos Wright). La ciencia como tal, amparada en las leyes de la Mecánica nunca habría podido negar la posibilidad del vuelo como tal, para eso están las aves o los objetos que flotan en el agua, muestras de elevación de un objeto inmerso en un fluido. Otra cosa es desarrollar la Tecnología que lo haga viable para los humanos. Ahí la gente puede opinar de todo. La energía de fusión es posible, existe, otra cosa es desarrollar la Tecnología que la haga humanamente viable. Ahí el debate sigue abierto.

      El resto de ejemplos que se incluyen en el artículo del blog, si te das cuenta, corresponden a pensamientos precientíficos (los objetos pesados caen más rápido que los ligeros) o a momentos en los que un campo no estaba correctamente cerrado y explicado sin fisuras. El flogisto es de cuando no se entendía bien la termodinámica y la química. Y la constante de expansión del Universo de Einstein, aunque errónea en su concepción inicial, ha resultado muy útil después, ya que algo de verdad albergaba. Es decir, casos en los que había mucho aún por explicar. ¿Qué hay que explicar del motor de energía infinita? Primero hay que presentar un experimento correcto demostrable y reproducible por cualquiera, tal y como necesita el método científico, no vídeos de Youtube oscuros y ambiguos. Entonces se estaría en posición de exigirse una reelaboración de la rama correspondiente de la ciencia afectada, como Planck cuando demostró fehacientemente la existencia de cuantos de energía. Se requirió la reformulación de la Física subatómica para dar paso a la Física cuántica. Por tanto, ¿queréis creer en motores de energía infinita sin pruebas demostradas? ¿No estáis haciendo un acto de fe religioso en ese caso? ¿Quién es el dogmático en ese caso? Quien quiera defender el generador de movimiento perpetuo que demuestre ALGO, porque no han demostrado NADA, más que o desconocimiento manifiesto o mala intención escondida.

      Por lo demás, no veo en las críticas al conocimiento académico más que críticas a los libros que no se han leído, y a los experimentos, muchos caseros y a mano de cualquiera, que no se han realizado. O incluso experimentos realizados que no se han entendido, porque se desconoce totalmente la teoría correcta. Como las confusiones constantes que se ven entre fuerza, energía, voltaje, corriente y potencia. No saber diferenciar esas cosas es no saber explicarlas. No saber las tablas de sumar y multiplicar te impide poder opinar sobre contabilidad, por mucho que te consideres un «inconformista» y «revolucionario» de la contabilidad.

      En los círculos académicos existen corrientes de conformismo y pensamiento tradicional, sí. Pero si dicen que no a algo que contradice experimentos sencillos, física observable y matemáticas demostrables, no es porque estén siendo tradicionales, es porque saben cosas sencillas que la gente que no las sabe piensa que son «actos de fe».

      Saludos

      Me gusta

      • Ah, y respecto a esa afirmación de que seguramente los mayores genios de nuestra Historia no tienen el mejor expediente académico… Hazte como favor el leer algo de Historia, principalmente de la Ciencia.

        Me gusta

  14. Este blog es científicamente patético y lleno de ignorantes en energía pero debo reconocer que para echar unas carcajadas no está nada mal.
    El payaso del video es el mismo que vi en otro blog afirmando que la tierra está hueca , además de uno en el que asegura que hay «mares de petróleo» bajo tierra.
    Lo dicho, para pegarse una buena carcajada.

    Saludos.

    Me gusta

  15. La palanca de Arquímedes: «Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo»……se supone que esa palanca sería mucho menor , pues lo mismo aquí se puede hacer (y lo tengo hecho) una maquina que por muy pequeña que sea, puede mover a otra mas grande que produce energía y ésta a la vez auto alimente a la primera solo que me falta el dinero de la patente. Saludos

    Me gusta

  16. Lo que importa es una ciencia en consciencia, y que aporte a la humanidad, muchos saben tanto y no logran en su vida desrrollar algo, critican, muestran lo que saben, pero no aportan ni lo harán jamás, también hay muchos que trabajan e importantes firmas y se debn a ellas y su filosofía, y de cuado en cuando alguien ve lo que nadie logra y crea lo que nadie hizo antes, y tal vez sabiendo menos que muchos de acá, pero aprendiendo en el camino para lograr su propósito… Este blog tiene de todo, espero que muchos logren algo con sus conocimientos, algo nuevo y positivo para todos. Que lo que parece irreal sea posible, porque lo de hoy ayer era imposible…

    Me gusta

    • El descubrimiento de la máquina de movimiento perpetuo, con todas sus consecuencias como p.e. el replanteamiento de varias ramas científicas en las cuales se ha progresado mucho de hace relativamente pocos años hasta el día de hoy, no está reservado a ‘gente que quizá sabe menos que muchos de acá’ y que se calza unos guantes en un taller y se lía a dar martillazos hasta que monta un multiplicador de fuerzas rudimentario y tiene a bien en llamarlo ‘máquina de violación de la 2ª ley de la termodinámica’ ( o ‘balancín de ciclo autónomo Ucrós’, en el peor de los casos ) porque simplemente no tiene ni puta idea de.qué cojones está midiendo o que.metodología está siguiendo para hacerlo a la hora de concluir en que la energía de entrada al sistema es menor que la de salida. Si alguien lo logra algún día (que, de ocurrir, auguro será en un día muuuuuy remoto en el futuro si todavía no nos hemos autoextinguido —los humanos me refiero) será, o bien un auténtico genio, científico y gran conocedor de lo asentado para entonces en las ramas de la ciencia relaccionadas a la energía, además de estudioso incansable con medios tecnológicos avanzadísimos —como los que puedan existir en un remotíiiisimo futuro; o bien un equipo robustísimo de profesionales (con financiación de gobiernos de naciones líderes mundiales) como los que se pueden encontrar en agencias como la NASA o la ESA o centros como el CERN suizo, con los medios tecnológicos avanzados que ya he mencionado y que evidentemente, de existir, lo harían en un futuro nada cercano…
      Ahora encomiéndate al azaroso porvenir y espera sentado a que un charlatán grite EUREKA y descubra «energía infinita» (la energía del universo observable se puede acotar mediante estimaciones, no resultando infinitan ni mucho menos aunque sí eterna —la e. no se crea ni.se destruye, solo se transforma) con los estudios de un soldador o un tornero de barrio… Y el dia que ocurra me llamas, ya te doy mi número de teléfono si no te importa.jajajajaja

      Me gusta

      • Yo hasta al soldador o al tornero de barrio les tengo más respeto que a estos cómicos personajes, porque al menos acá en Argentina la educación Técnica -de donde sale técnicos con conocimientos en soldadura o manejo del torno- incluye la formación en ciencias básicas como la fìsica o la química.

        Me gusta

  17. Es mas mentira, que teniendo la verdad frente a sus ojos, no lo vean, la energia libre es una realidad y hay que seguir experimentando creo que ya falta poco para descubrirlo.

    Me gusta

    • Esa es la actitud claro que sí. Yo también creo que falta poco, pero para que la población de marionetas de la charlatanería conspiranoica lleguéis a una proporción crítica en la que el mundo se irá al carajo con toda seguridad. Beee beee ovejitas jajajajajajaja
      Por creer, puedes creer hasta en Dios, fíjate. Total, cada uno pierde su tiempo como le da la gana, y contra eso no tengo objección alguna. Eso es porque si algo debe ser libre es el individuo.
      Suerte con la energía «libre» (liiiiibre como el viento yo soy liiiiibreeee como el maaaaar ¡Grande Nino Bravo!)

      Me gusta

  18. Hay un pequeño problema en lo de infinito. Las baterias funcionan por un principio electroquímico (Nerst) los iones se van gastando según se usan, por loq ue la abteria tendrá una vida limitada. Un ejemplo lo tenemos en las pilas recargables.

    Me gusta

  19. Hola amigos, tengo unas cuantas cuestiones sobre este tema. Lo primero es preguntarles que si tengo un motor que funciona con 24V, por ejemplo, y cn esos 24V me va a 1000RPM, y tengo un generador que a 1000RPM me genera 100V, ¿no podria recargar las bateriar ya que genera mas de lo que consume?

    Me gusta

    • Yo sí que tengo una buena pregunta… Si mi bici tiene dos ruedas, y una motocicleta de gran cilindrada y potencia también, ¿no podría yo correr a 300 km/h con mi bicicleta como lo hacen estas motos con tan sólo girar mi maneta del manillar, como cuando se acciona el acelerarador de la moto?

      Me gusta

    • Hola Ramiro. Lamento informarte que tu generador no genera más de lo que consume, principalmente porque el consumo no se mide en Volts. El voltaje o tensión no representan consumo. el consumo se mide el Watts, o también en Joules o KWh. El tuyo es un sencillo y común (aunque grave) error de conceptos.
      Todos los generadores (alternadores y dínamos) consumen energía mecánica para convertirla en eléctrica, y lo hacen con un rendimiento inferior al 100%. del mismo modo, todos los motores eléctricos consumen energúa eléctrica para convertirla en energía mecánica, también con un rendimiento inferior al 100%. si ni el motor ni el alternador aprovechan toda la energía que se les proporciona, se hace evidente que este sistema no solo no puede proposrcionar energía adicional sino que ni siquiera puede autosostenerse.

      Me gusta

  20. Les doy un consejo a todos? especialmente a los ilusos que esperan la fuente de energía eterna???:

    Estudien física elemental, sobre todo Fisica I, Quìmica, leyes del electromagnetismo y de la electricidad, las leyes de la energía y luego vengan debatir pero con fundamentos. No caigan en la trampa de ver estos videos y creer lo que ahí, dicen, para empezar todo sistema que se diga que ser de movimiento perpetuo o de energía infinita debe tener un rendimiento superior al 100%, rendimiento (eta)= energía entregada a la salida del sistema/energía aportada al mismo.
    NINGÚN, pero absolutamente NINGÚN sistema energètico sea el que sea, el motor del coche, el de la lavadora, el generador de la represa o nuestro propio organismo tiene un eta superior al 100%, ni siquiera se llega a eso, siempre hay una energía irradiada (generalmente en forma de calor) no aprovechada y que no se puede recuperar, eso se llama ENTROPÍA, esa energia no aporvechada màs la energía útil que entrega el sistema es igual a la que le entra, pero la energía no aprovechada no entra en el càlculo del rendimiento porque es energía irrecuperable.
    Y ningún sistema que presente perdidas (por rozamiento, fricción, irradiación, [{magnèticas por flujo disperso, en el cobre por efecto Joule, en el hierro por corrientes de Foucault} para màquinas elèctricas], etc) tendrá un rendimiento ni siquiera del 100% no existe la màquina que no tenga perdidas, toda la energía que un sistema energético consume se dedica exclusivamente a efectuar el TRABAJO de transformación de dicha energía en otra y a suplir las PERDIDAS que dicho sistema tiene, cuando se calcula por ejemplo un transformador la potencia del mismo se calcula incluyendo las pérdidas en el cobre y magnèticas, y ni siquiera en un transformador que se considera la màquina eléctrica màs perfecta que existe está exento de tales pèrdidas.

    Por lo tanto, no pierdan tiempo viendo estos videos, hechos por gente que no sabemos que estudios tuvieron (o si los tuvieron), que confunden magnitudes físicas elementales que cualquier estudiante de 1ero o 2do año de formación Técnica ya conoce y que un Universitario debe dominar (el solo hecho de confundir intensidad y tensión con potencia o con energía ya habla a las claras de que son gente con nulos conocimientos de, por ejemplo, electricidad) las leyes de la energía no están por ele capricho de uno o dos cientificos «locos», fueron el fruto de años de OBSERVACIONES y ESTUDIO de muchos científicos que llegaron a conclusiones elementales.

    Por favor, si quieren ayudar a la ecología y al planeta empiecen estudiando física, química y electricidad, anótense en una Escuela Técnica, lean libros serios sobre el tema, lean tratados de electricidad y magnetismo y luego estudien y vean cómo mejorar el rendimiento de los generadores eòlicos, etc, pero no esta payasada de los motores magnèticos, son una pèrdida de tiempo y un engaño, acá no hay buena fe, hay principios elementales que deberían ser conocidos por todos.

    Me gusta

  21. Acordaros que la energia que mueve el.mundo es el.dinero y hay tantos y tantos intereses en que no haya una energia libre que siempre lo chafaran.
    No me creo que la gente con estudios que nos quiere quitar la idea de la cabeza no gasten su talento para encontrar la forma y tiren la toalla a la primera de cambio.
    Probablemente sean gente pagada por los que no les interesa este tema para desacreditar esto.
    Os animo a que lucheis e investigueis sobre este tema y a que no hagais caso a todos estos listos que os comen la bola.

    Me gusta

  22. Hola a todos, no me considero inteligente, pero ya a la edad de 8 años intente hacer algo similar para tener energía ilimitada en mi coche de radio control, (ahora tengo 34), y fue un ciasco ya que la batería se agota, el tema es que ese circuito cerrado tiene muchas fugas. Las baterías de hoy en día no se pueden descargar en una hora, pero su carga representa 8 veces ese tiempo, no están preparadas, hay un nuevo mineral que si da resultado se podría ver al que se parezca.

    Yo ya os digo que el sistema funcionara algun dia, soportando un consumo y manteniendo un valor óptimo, pero veremos si a las eléctricas, y petroleras no lo tapan a su convenir. Saludos.

    Me gusta

  23. cuando tenia yo 14 años hice exactamente este diseño, y por supuesto que falló. En aquel momento yo tenia disculpa por ser un crio jugando a mecanica, y incluso algo de merito, porque consegui hacer que el sistema funcionara pero CON PERDIDAS CONSTANTES DE ENERGIA. El motivo era claro: El rozamiento. Siempre hay perdidas, la conduccion electrica tiene perdidas electricas, La polea en la transmision generaba su tension y por tanto tambien implicaba perdida.

    No es cuestion de tener la mente abierta, sino de ir al colegio y estudiar primero de fisica. Joder, El sistema descrito no se sostiene y es un fake, destinado a conseguir muchas visualizaciones y cobrar por la publicidad.

    Me gusta

    • Bueno Maneuel es cierto lo que dices pero hay una pieza que no es la que exactamente conocemos todos el alternador es un modificado no es el alternador comun que se encuentra en los autos sino que es un alternador de neodimio que normalmente da un 20% de rendimiento extra asi que este sistema funciona.

      Me gusta

  24. Estimados amigos, es lamentable que en el mundo en que vivimos y a esta altura de la evolucion cientificotecnologica, todavia tengamos personas que pretendan refutar las leyes fisicas y la maquina que trabaje gratis argumentando la energia de los imanes y otras cosas extrañas. No voy a decir mucho porque seria muy largo, solo les diré que las leyes de la fisica tienen una logica, quien no entienda esta logica, creerá que se pueden infringir, pero eso nunca ocurrira. Si alguien desea mas detalles, se lo puedo explicar. y en cuanto a lo de los imanes, estos no poséen ningun tipo de energia, el que lo quiera aprender, tambien se lo puedo explicar. Para todos un gran saludo.

    Me gusta

  25. totalmente de acuerdo eugenio… por mucho que tengas un motor y un generador las perdidas por rozamiento del propio motor y generador (rodamientos y friccion de la correa) y otros factores el motor se acaba parando todo descargando la bateria, no genera nada es lamentable que internet exista gente que engañe a las personas de esta forma, soy ingeniero y ver videos asi me parece lamentable, solo por generar visitas a youtube y conseguir dinero,
    es mas puedes tener 100 carreras universitarias puedes tener el mayor proyecto del mundo que si no tienes financiacion nunca vera la luz, es increible que la ciencia de hoy se mueva por dinero, si no da dinero… no vera la luz ningun proyecto,
    cuando inventes algo, no te preguntes a quien veneficia,, sino a quien perjudica, si perjudica a alguien importante nunca vera la luz, amenos que le de dinero… un saludo

    Me gusta

  26. Comento desde mi ignorancia: ¿se puede compensar la fricción con el aire si se pusiera el dispositivo «al vacío» y aprovechar la energía cinética?

    Me gusta

  27. La verdad este experimento perfeccionado funciona pero no agrada a los reyes del mundo que se promueva. Y eso hay muchas personas inteligentes que pueden demostrarlo.y estoy comvencido que algun dia no muy lejano se demuestre.

    Me gusta

  28. A ver si echamos un poco de claridad, los imanes tienen como todo sabemos una energia almacenada solamente falta encontrar la forma de extraerla, pero ojo esto seria como una pila porque al tiempo esa energia se desvanece y pierde potencia, es sabido que su energia es bastante duradera por lo que habria que diseñar muy pero muy fino todo para que un motor digamos funcione algo asi como un año mas o menos hasta que se agote el material del iman ya que no puede resistir tanto manipuleo (como las pilas recargables) y tendriamos una energia de larga duracion pero no infinita (aun), espero haber aclarado un poco el tema.

    Me gusta

  29. Saludos , me alegra mucho saber que existan muchos como yo que se interesan por la energia libre. les comento y les propongo que anulen la fuerza contraelectromotriz ya sea en un generador ó en un transformador si se puede, yo ya lo hice y he logrado anular el 90 % de esta fuerza que hace que haya el frenado electromagnético cuando tienes consumo. te dejo una pauta a que lado gira la tierra? y a que lado gira el núcleo de la tierra? cuando veas el video que pondre para compartir con todos veras de lo que te estoy hablando. hasta pronto

    Me gusta

  30. A ver, esto es para Daniel, otra vez les voy a hablar algo de los imanes. Existen ciertos minerales que son magneticos por naturaleza, estos nunca pierden el magnetismo, estan en la naturaleza hace millones de años y siguen tal cual. Pero existen tambien los imanes artificiales de varios tipos, son estos los mas conocidos y pierden su magnetismo, pero algunos pueden durar cientos de años. Pero ojo, lo que pierden es su magnetismo no su energia porque no hay ninguna energia que puedan perder, es solo la propiedad de tener todas sus moleculas alineadas. La naturaleza del campo magnetico aun nadie la sabe, lo que si está claro es que no poseen ningun tipo de energia, eso es facilmente demostrable en cualquier taller electrico con instrumentos simples, lo quie no es demostrable es lo contrario.

    Me gusta

Deja un comentario