Hiriko, el primer prototipo de coche eléctrico plegable

Iniciativa y las empresas españolas Afypaida DENOKINN en colaboración con el MIT (por eso el concepto que suena familiar …) Hiriko el plegado es un vehículo eléctrico que se comercializará el próximo año para los servicios de movilidad (coche compartido) sino también al público, para reducir la congestión generada por los automóviles en el paisaje urbano.

Pocos detalles están disponibles en el modelo final, solo sabemos que contará con cuatro ruedas motrices y su peso debería ascender a alrededor de 730kg por un precio de € 12.500.

El proyecto está dirigido por Armando Gaspar, un ingeniero que dirigió el centro industrial de Daimler en España desde 2004 hasta 2007 y ofrece un curso óptimo del proyecto.

Este prototipo será utilizado para la aprobación prevista para empezar julio de producción en 2013. Flota de prueba se presentará en otoño en los EE.UU. y Europa.

Hiriko, premier prototype de voiture électrique pliable (vidéo)

Fuente: http://www.zegreenweb.com/sinformer/hiriko-premier-prototype-de-voiture-electrique-pliable-video,47239?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+zegreenweb%25..por

2 comentarios sobre “Hiriko, el primer prototipo de coche eléctrico plegable

  1. Bien, Hiriko, avancemos a por el cambio. Hay que recuperar el aire que hemos contaminado y que tantas consecuencias negativas está trayendo. Sumemos iniciativas, Hiriko aporta lo que otras acciones como el compartir coche (Comuto.es, Blablacar.es, etc), utilizar más la bicicleta, el transporte público… en definitiva, reducir el abuso del vehículo privado con un solo ocupante en la circulación para reducir el CO2. ¡Entre todos conseguiremos más!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s