Un coche propulsado por aluminio

Un coche propulsado por aluminio

Un nuevo paso en las energías renovables llega gracias a AIH2Orean, un coche de radiocontrol que funciona con anillas de aluminio de las latas de refrescos.

1302867945_0

Aleix Llovet y Xavier Salveña en la presentación del proyecto

Aleix Llovet y Xavier Salveña, profesor y alumno de la escuela de ingeniería industrial y aeronáutica del Campus de Terrasa (Barcelona), han conseguido crear este pequeño coche de radiocontrol que consigue desplazarse gracias al aluminio mezclado con sosa cáustica disuelta en agua. Una propulsión limpia, que no genera CO2 y además cierra el ciclo de vida del aluminio.  El invento responde al nombre de AIH2Orean y está inspirado en el mítico Dlorean, coche del regreso al futuro.

La mezcla de aluminio y sosa cáustica, crea una reacción que produce hidrógeno y permite la alimentación de la pila de combustible, todo ello tras la eliminación de los restos de hidróxidos mediante un filtro de agua y vinagre blanco. Además los residuos de sosa e hidróxido pueden ser reutilizados.

El coche,  que es capaz de alcanzar 30 km por hora y tiene una autonomía de 40 minutos,  no es más que una pequeña muestra del proyecto “Alumini” el cual pretende crear microturismos de 5 CV y 60 CV. La cantidad de aluminio empleada para cada microturismo sería de 3 Kilos de aluminio para los coches de 5 CV y 30 para los de 60 CV. Parecen cantidades desorbitadas, no obstante, teniendo en cuenta que el kilo de aluminio no llega al euro, podemos apreciar que estamos ante una energía bastante económica.

Así lo defienden sus creadores que ven en esta nueva energía un sistema renovable y sostenible, una solución tangible para la problemática actual de las energías renovables, y que ya está patentada por la Universidad Politécnica de Cataluña.

5 comentarios sobre “Un coche propulsado por aluminio

  1. vamos adelante con todos estos inventos y algun dia podremos viajar libremente sin pensar en los altos costos de la gasolina como nos ocurre actualmente en Chile donde el precio de la gasolina es muy alto y no podemos viajar en nuestro coche .

    Me gusta

  2. Disculpa por este email, he estado viendo el generador eléctrico sencillo hecho con cartón.

    Si en vez de darle vueltas a los imanes, haces un electroimán con unos clavos y lo colocas en medio de la bobina, cambiando la polaridad de la corriente de una pila de 1,5v, obtendrás corriente en la bobina. La prueba te saldrá muy barata….

    Cansado de ver como le sacan el dinero a la gente con inventos inútiles.

    La energía no se crea ni se destruye (jamás y nunca se transforma) solo cambia de posición. La luz, calor, electricidad, etc. Son manifestaciones de la energía. Cuando en un sistema se le añade energía, esta arrastra la que esta en su entorno o afín a ella

    1º La electricidad se produce solo cambiando la polaridad del campo, se induce cd (corriente continua o directa) en el inducido de un generador, cambiando la polaridad de la misma, dejando un hueco entre los pulsos como lo hace la pipa del delco, +o-o+-o+o- recogiéndose en el colector la electricidad para la que este hecho el generador, sin movimiento del rotor, de esa electricidad se toma una ínfima parte se pasa a cd para realimentarlo. Y no hay más…… según Nikolas Tesla 1880 + o -, Clemente Figuera 1902-1909.

    2º Otra cosa para los curiosos…. Coged Mirra (resina de Commiphora myrrha) la calientas en una lata hasta que se carbonice totalmente, lavas el carbón que queda y veras unos cristalitos, estos cristalitos son diamantes. Puedes hacerlos del tamaño que quieras. Los gases de la mirra e incienso creo que son tóxicos hazlo en lugar muy ventilado. Según lo hayas calentado también podrás ver carbón sin cristalizarse completamente.

    Lo de los diamantes tiene que ver mucho con la energía y dará más posibilidades a la electrónica. Tienen una respuesta en nanosegundos, mientras el cuarzo tiene respuesta en microsegundos.

    3ª Otra cosa que demuestra que no nos queremos dar cuenta de nada. Desaladora o energía producida por las mareas y olas. Imagínense un inflador de gomas de bicicletas, de unos 20 o 30 metros de diámetro, se fija a unos 60 u 80 metros en el fondo del mar (los japoneses son expertos en esto), el embolo se acopla a un flotador (buque) de unas 100 o 200 toneladas de desplazamiento, las mareas y las olas hacen el resto, el chorro de agua se puede regular así como la presión del mismo, se puede subir el agua a la altura que se desee o se puede provocar vació, etc. (en la isla del hierro están construyendo algo de esto pero con turbinas cólicas, ganas de gastar nuestro dinero en proyectos absurdos). las medidas son por poner un ejemplo, aunque parezcan grandes son en realidad muy reducidas para la cosas que se hacen en el mar.

    La verdad no se puede cambiar nos guste o no nos guste, la palabrería y los escritos si.

    Lo segundo pueden se algún millón…. lo primero se escribe con B de burro y con S de plural, la sociedad actual esta basada completamente en ello, y en tergiversar la verdad.

    Me gusta

  3. Alguien tiene informacion de unas baterias o acumuladores que se fabricaban a principios de siglo que eran eternas o tenian duracion ilimitada??

    saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s