El hueso de aceituna como energía renovable

.

Con el hueso de la aceituna

La búsqueda incesante de nuevas energías renovables que permitan reducir la dependencia de energías contaminantes ha llevado a los investigadores hasta un pequeño gran descubrimiento con grandes excedentes en España: el hueso de aceituna.

Los huesos de aceituna podrían dejar de ser a partir de ahora un producto de desecho, para convertirse en la opción de futuro menos contaminante y más rentable de energía. Se estima que de cada 100 kilos de huesos de aceituna se pueden obtener 5,7 kilos de etanol, cifra considerable si tenemos en cuenta que en España se desechan, cada año, tres millones de toneladas de carozos.

biomasaA nivel doméstico, ya hay varios centenares de hogares en España que han sustituído el gasoil o el gas natural por esta forma de biomasa, que les permite tener calefacción y agua caliente con hastaun 70% de ahorro en sus facturas.

Entre las nuevas opciones de energías renovables, esta forma de biomasa se presenta como una de las opciones con mayor proyección de futuro. Su considerable poder calorífico, en torno a 4.700 KW/h por kilogramo, unido a una tasa de residuo de apenas un 1,5% la convierten en una opción a tener muy en cuenta para los concienciados por el medio ambiente.

Gracias a los huesos de aceituna, dejarán de consumirse otros tipos de combustibles fósiles mucho más costosos y por supuesto, más contaminantes, como el gasoil, el propano o el gas natural.

Bien podemos estar agradecidos a los olivos, que nos proporcionan con una aceituna una cantidad impensable de bienes, ya sea en oro líquido o en oro energético.

Fuente: http://www.yamelose.com/energias/con-el-hueso-de-la-aceituna.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s