Cientifico español desarrolla sistema para obtener Electricidad a partir de la Circulación de los Coches

El científico Marcos Pinel, que en 1980 fue propuesto como premio Nobel de Física, ha inventado un sistema para la obtención de energía eléctrica o mecánica a través de la circulación de los vehículos.

El invento permite acumular la energía cinética que generan los carros en sus desplazamientos para utilizarla en el alumbrado público.

El invento de Pinel consiste en un placa alojada en la calzada que se balancea de adelante hacia atrás cuando el vehículo pasa sobre ella, sin que éste lo note.

Esto ya lo habia visto hace muchos años por parte de Nelson Gonzáles Acosta, nativo de República Dominicana, esta publicado en nuestra web: www.aircar.cat

Sistema recolector energético por tránsito vehicular

El sistema tiene como objetivo producir energía eléctrica a bajo costo y de forma no contaminante. El inventor es Nelson Gonzáles Acosta, nativo de República Dominicana.

El proceso para producir energía eléctrica se basa en la instalación de una rampa con un ángulo de unos 45 grados que desciende al paso de los vehículos.

Paso 1: rampa con un ángulo de unos 45 grados que desciende al paso de los vehículos

Con este movimiento descendente se activa un sistema de placas que comprime el aire resultante y lo impulsa hacia un tanque recolector.

Paso 2: sistema de placas que comprime el aire resultante y lo impulsa hacia un tanque recolector

Ese aire comprimido es conducido hacia el depósito a través de un sistema de tuberías. Una vez el aire esta almacenado, se inyecta hacia una turbina neumática que hace mover una correa unida a un generador, el cual es el encargado de producir la energía eléctrica y distribuirla a la red.

Paso 5: el aire almacenado se inyecta hacia una turbina neumática

Paso 6: el generador es el encargado de producir energía eléctrica y distribuirla

2 comentarios sobre “Cientifico español desarrolla sistema para obtener Electricidad a partir de la Circulación de los Coches

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s