Bacteria E. coli que produce tres tipos diferentes de combustible

coli

Investigadores de Estados Unidos han desarrollado una nueva variación de la bacteria E. coli que es capaz de digerir biomasa de hierba alta y sintetizar sus azúcares para producir gasolina, diesel e incluso combustible para aviones – todo esto sin la necesidad de agregarle costosas enzimas al proceso.

Esto puede reducir dramáticamente el costo de producción de biocombustible de este tipo y por fin podría competir con los combustibles fósiles. El proceso se simplifica al consolidar dos pasos: depolimerizar la celulosa y hemicelulosa en azúcares y fermentar los azúcares resultantes; lo que se refleja en un costo mucho menor pues ya no es necesario agregar otras sustancias que realicen el proceso de fermentación.

La bacteria de E. coli ya ha sido usada con anterioridad para producir gasolina y diesel, pero esta nueva variación es la primera capaz de producir tres tipos diferentes de combustible. Los investigadores creen que la técnica utilizada con esta bacteria podría ser utilizada en otros microorganismos, lo que podría acelerar el crecimiento de producción de bio combustibles hasta poder competir a nivel comercial.

Fuente:E. coli bacteria that eats switchgrass to make fuel (Smart Planet)

Un comentario sobre “Bacteria E. coli que produce tres tipos diferentes de combustible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s