El artículo que hizo que muchos se pusieran nerviosos: La bombilla solar. Ingenio en la máxima precariedad

aguadeluz

Cuando la Máxima precariedad hace que el ingenio tenga que emerger, especialmente en aquellos que nada tienen, llevar la luz en ls oscuridad es una hazaña que un humilde campesino realiza para alegrar los días de aquellos que nada anhelan más que la supervivencia.

Mientras tanto en nuestras opululentas sociedades occidentales, debatimos absurdos conflictos de competencias y generamos conflictos, deberíamos mirar hacia aquellos que nada tienen y resuelven con una sonrisa y mucho ingenio sus precariedades.

¿Pero por qué suscita tanta ira la publicación de este artículo y este vídeo?. Tal vez será porque realmente las ingentes cantidades de fondos que se destinan a las ONG no llegan nunca a sus destinatarios?. Porque en caso contrario no podría concebirse que estos pobres pobladores tengan que arreglárselas con un ingenio sencillo y eficiente como el que van a ver seguidamente.

Una simple botella de plástico, una pantalla metálica, agua filtrada y lejía y una exposición a la fuente primigenia y gratuita que es nuestro querido astro rey y sus rayos, garantizan el suministro necesario para iluminar las infraviviendas de una paupérrima comunidad. Un entrañable anuncio desde la máxima precariedad.

Vean por ustedes mismos y como siempre…Saquen sus propias conclusiones.

Fuente: http://starviewer.wordpress.com/

Anuncios

Un comentario sobre “El artículo que hizo que muchos se pusieran nerviosos: La bombilla solar. Ingenio en la máxima precariedad

  1. Por lo visto está demostrado que las alternativas para abandonar la tecnología convencional existen. Desde los aparatos con más desarrollo y ciencia hasta esta modesta aportación son un claro ejemplo de que es posible darle un revuelco total a los cimientos que sostienen el abastecimiento energético de la civilización humana, pero me da tristeza saber que a muy poca gente le interesa, desafortunadamente no hay un apoyo generalizado ante esta iniciativas por los que muy bien sabemos: intereses económicos, monopolios, displicencia académica etc. El cambio tiene que darse por la sencilla razón de que los sistemas convencionales de generación energética ya son obsoletos por dos cosas: primero la contaminación y deterioro ecológico que generan(por aquello de la extracción de esos recursos naturales y su transporte) y segundo porque no alcanzarán a cubrir la enorme demanda de energía. Pero tal vez pueda pasar que estos mafiositos que han dominado el mundo impunemente con sus descaradas medidas y manipulaciones rastreras se hagan con el control de estas novedosos y maravillosos inventos de energía libre y también pensarán cobrarnos por acceder a una poca de electricidad y de nuevo impondrán su sucio monopolio. yo espero que no pase y ojalá me equivoque en mis razonamientos; en realidad estamos cansados de que la élite que nos manipula sigan con su sucio juego, yo por lo menos esto harto de tanta porquería y anhelo esa gran transformación que será una bendición para todos nosotros y sobre todo para nuestro vapuleado planeta. Saludos y gracias por continuar con su incansable y persistente labor de divulgación.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s