Con un vehículo eléctrico, hacer trial sin hacer ruido ¡que buena idea!

Hoy ha venido a verme una persona muy motivada con el coche de aire comprimido. Me ha hecho explicarle de nuevo los tristes detalles del por qué no salió el proyecto. Y hasta me ha dado algunas esperanzas. Le he contado como, para tratar de financiar el proyecto, abrí una tienda en barcelona para vender motos eléctricas con marca propia: “Eureka Cycles”.

Eureka Cycles

En honor a la verdad las motos las fabricabamos en China, nosotros tan solo las importabamos, las holologabamos, le poniamos la marca y las vendiamos, dando un servicio técnico como marca fabricante. Eran formidables en sus prestaciones, donde una moto de dos tiempos (que contamina como dos coches por la quema de aceite), gastaba en hacer 80 km. por ciudad unos 3/4 euros, una moto electrica gastaba en coste eléctrico recargandola en un enchufe… ¡¡¡Solo 0,17 Euros!!!. ¿Se imaginan el ahorro mensual?.

El China circulan dos millones de motos eléctricas (los chinos no tienen manias). En España, con las 30 que vendimos nosotros no creo que haya más de 100 circulando en estos momentos.

Pues nada, la gente no las compraba por que no tenian donde recargarlas, cuando potencialmente cada farola de la ciudad podria ser un punto de recarga… Esta claro que no había ni habrá voluntad politica para que salga cuanquier tecnología que no sea el p… petróleo.

Os pongo algunas fotos:

Motos electricas www.eurekacycles.net

Tienda Eureka Cycles

Y buscando… bueno, hay montones de videos, prensa y trabajo hecho, (la verdad es que me he puesto hasta triste, en fin). Os pongo un video de cuando en El Dia de la Terra fuimos la empresa en pleno a invitar a todo el mundo a que probara nuestras bicicletas eléctricas, eran fantásticas:

Y esta misma tarde un amigo me manda una buenisima idea: hacer trial por el monte en moto sin hacer ningun ruido, otra gran ventaja de las motos electricas: aqui el video:

Un comentario sobre “Con un vehículo eléctrico, hacer trial sin hacer ruido ¡que buena idea!

  1. Buenos días, ante todo felicitarte por tu idea de abrir la tienda de motos y bicis eléctricas. Tengo una duda, en las características pone recarga 250 veces, después que habría que hacer? un cambio de baterías? cuanto cuesta este cambio de baterías?
    El problema como has comentado sería donde recargar las baterías y no creo que muchos ayuntamientos estén por la labor, así que yo pensaría más bien en otras soluciones como ofrecer los servicios de un electricista que por un módico precio hiciera una instalación sencilla de un enchufe y/o contador en el garaje del cliente, que es al fin y al cabo donde casi siempre recargará la baterías. También se me ocurren ciertos sitios privados, tiendas, negocios , etc, en lugares estratégicos que seguro estarían encantados de colaborar poniendo zonas de recarga y aun cobrando 0,50€ resultaría muy barato.
    Creo que su idea y proyectos son muy buenos y por ello funcionarán siempre y cuando seas más listos que “ellos” y soluciones las trabas que te irán poniendo a cada paso.

    Un saludo!!

    Me gusta

Responder

