Los coches diesel pueden funcionar tambien con aceite mucho mas barato y no lo sabemos

Hace ya más de diez años que una empresa francesa desarroyó un biocombustible al que llamaron diéster. El diéster se fabrica con aceite de colza al que se le añade un 10 % de gasolina como aditivo principal. La gasolina actúa como anticongelante (principal problema del consumo de aceites vegetales como combustibles diésel), corrige la densidad del aceite (para no tener problemas en los inyectores) y aumenta la capacidad comburente del aceite.

repostar aceite en el coche dieselYo llevo años reciclando el aceite de fritanga de casa (aceites de oliva y girasol). Para ello tengo un filtro fabricado en PVC de fontanería en el que el aceite pasa a través de un trozo de tejido de algodón (proveniente de una sábana vieja por ejemplo). Así que tras añadir al aceite un 10 % de gasolina (vale tanto la de 95 como la de 98 octanos) lo filtro y lo mezclo posteriormente con el gasóleo del depósito.

Que a nadie se lo ocurra probarlo en un motor de gasolina. Yo lo hice y debido a la menor compresión termina afectando al aceite del motor convirtiéndolo en una especie de chicle.

Mi coche es un turbodiesel de 7 años que consume habitualmente diester fabricado con el aceite de cocina usado de familiares y amigos sin problemas de ningún tipo, con el consiguiente ahorro que ello supone.

Materias primas :

Las materias primas que se pueden emplear en la obtención de biodiesel son muy variadas y pueden clasificarse en:

  • Aceites vegetales:
    • Aceites de semillas oleaginosas: girasol, colza, soja y coco.
    • Aceites de frutos oleaginosos: palma.
    • Aceites de semillas oleaginosas alternativas: Brassica carinata, Camelina sativa, Pogianus
    • Aceites de semillas oleaginosas modificadas genéticamente: Aceite de girasol de alto oleico.
    • Aceites vegetales de final de campaña: Aceite de oliva de alta acidez.
  • Aceites de fritura usados.
  • Grasas animales: sebo de distintas calidades.

Enviado por Moliarty

http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/03/26/los-coches-diesel-funcionan-con-aceite-barato-%C2%BFlo-sabias/

4 comentarios sobre “Los coches diesel pueden funcionar tambien con aceite mucho mas barato y no lo sabemos

  1. con el biodiesel ocurre lo que paso con alconafta.los tanques forman un barniz natural hecho por el mismo combustible que no lo altera ,pero no es resistente al alcohol que tambien da la soja el barniz natural se diluye y forma un moco pegajoso de color negro y tapa filtros y pega componentes de la bomba inyectora la soja no tiene la potencia del gasoil.por lo tanto se necesitan mas litros .Los genios lo ocultan……

    Me gusta

  2. Algo mas :se comenzo cortando el gasoil con un 3% luego se paso al 5,despues al 8 ,siguio al 10 y ahora se esta agregando el 12% .Ilusos los que compraron las maquinas para fabricar su propio combustible con un pequeño sembrado de su campo….Como tambien los que aseguran que sus vehiculos andan con aceite usado de las fritangas ,Se le puede agregar un poco al gasoil ,como tambien el kerosene con el cual se limpiaron repuestos o lavaron algo ,previo filtrado y poco.Todas estas mezclas rinden menos Km/litro…

    Me gusta

  3. Otra mas :cuando aparecio el biodiesel las estaciones de servicio tenian que limpiar los depositos para sacar el barniz natural,algunas no lo hicieron y el cliente termino llevandose ese moco negro pegajoso en los tanques de sus vehiculos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s