Un español invento un motor de agua en los años 70 y cedio los derechos para el beneficio de la humanidad

La televisión pública del estado español reconoce que este posee los derechos de patente del motor de agua inventado por el extremeño Arturo Estevez Varela a principio de los 70. Este hombre invento un motor de agua que demostro que funcionaba fue a muchas universidades y congresos pero nunca consiguio financiacion para fabricarlo masivamente seguramente por presiones de la industria petrolera. Arturo Estevez Varela dono su patente a todos los españoles. Pero curiosamente, este invento desaparecio o se dejo en algun cajon olvidado, por parte del gobierno.

30 años después Investigadores israelíes y norteamericanos trabajan en el desarrollo del ‘motor de agua’, la idea de Arturo Estévez Varela que no llegó a triunfar. Franco lo mandó parar tras recibir un informe desfavorable de una Escuela de Ingenieros… en esos tiempos ya existian los debunkers por lo visto:

http://www.hoy.es/prensa/20061112/sociedad/franco-mando-parar-motor_20061112.html

Anuncios

8 comentarios sobre “Un español invento un motor de agua en los años 70 y cedio los derechos para el beneficio de la humanidad

  1. ola yo tengo pensado un motor magnetico muy rebolucionario pero no pengo los medios adecuados para realizarlo .ete es muy facil de realizar y economico y lleba muchos años investigado perono les interesa alos gobiernos desarrollarlo ..porque no lesda beneficeos economico .estos motores son la salbacion del canvio climatico y la libertac del ser umanop

    Me gusta

  2. ¿POrque no decís que el invento llevaba Boro, que es dificil y muy caro de conseguir? ¿¿¿O es que vosotros os dedicáis a la desinformación tambien???

    Me gusta

  3. Hola me llamo Jose Luis Sigüenza y he creado una patente sobre el ahorro de agua en las viviendas y me gustaría darlo a conocer para que toda España podamos ahorrar agua. Como ahora mismo lo estoy haciendo yo en mi vivienda, desde el 12.02.2012 llevo ahorrado en agua 320lt. hasta el día de hoy 27.02.2012 solo en duchas……
    SISTEMA DE RECUPERACIÓN PARA LA DISMINUCIÓN DEL CONSUMO DEL AGUA
    La presente invención es un sistema para recuperación del agua que es desechada en instalaciones de viviendas, oficinas y similares cuando ésta no alcanza una temperatura determinada.
    ESTADO DE LA TÉCNICA ANTERIOR
    En las instalaciones hidráulicas en viviendas, oficinas y similares se tienen en algunos grifos de elementos como duchas, inodoro, lavadoras, etc. Restricciones en cuanto a la temperatura del agua. Así pues hoy en día cuando se abre un grifo o un elemento similar y el agua no está a la temperatura deseada, ésta se deja correr y se pierde por el desagüe de forma que se desechan muchos litros del agua a lo largo del día que se reflejan en la pérdida de miles de litros de agua al año en este tipo de instalaciones.
    Debido a las sequías que se están sufriendo en los últimos años y a condiciones económicas y medioambientales, se hace necesario el desarrollo en un sistema con el que disminuir el desecho de agua limpia.
    EXPLICACION DE LA INVENCIÓN
    La presente invención propone un sistema con el que solventar el problema anteriormente mencionado. El sistema de la presente invención ha sido diseñado para la recuperación del agua fría de una vivienda, una oficina o cualquier otro local. El sistema ésta diseñado para recoger el agua que no llega a una temperatura mínima deseada que de lo contrario se perdería por la tuberías.
    Así pues la siguiente invención consigue disminuir de forma significativa el consumo de agua contribuyendo así con el medioambiente. Considerando la escasez de agua que se sufre desde los últimos años y la creciente preocupación por el cuidado del medioambiente, este invención proporciona una solución económica para reducir el consumo de agua en instalaciones como vivienda, oficinas, etc.
    La invención comprende un depósito de acumulación de agua hacia el que se desvía el agua que no llega a una temperatura mínima establecida en la ducha o en todos los circuitos de la instalación de la vivienda

    Me gusta

  4. el boro es realmente caro, estevez se tuvo que sejar unos 10 millones de pelas en boro para hacer sus demostraciones por toda españa y tomarnos a todos por tontos, sinceramente no creo que fuese boro, se rumorea por la web que en una entrevista dijo que no era boro, aunque no he conseguido hallar ninguna entrevista suya ni la fuente de esa cita, pero si que he averiguado que el tio tenía como 5 viviendas, así que es posible que fuese un hombre muy adinerado y comprase boro, pero me cuesta creer que alguien tenga ganas de hacer el ridículo de esa manera, aparte que nunca nadie demostró que este hombre usara boro.

    Si Franco ordenó a los ingenieros dejar de investigar el motor de agua porque estaban haciendo el ridículo, si de verdad se usaba boro ya lo sabríamos, digo yo. Este hombre tenía unas 22 patentes, no era ningún tonto, pero nunca sabremos si usaba boro desgraciadamente, se llevó el secreto a la tumba

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s