Evento “Homenaje a la Tierra” – Convertirán cada 1kg de plástico en 1 litro de gasolina

Convertirán cada 1kg de plástico en 1 litro de gasolina

foto_ecologia1_bajaLos organizadores del evento “Homenaje a la Tierra” piensan que una buena forma de homenajear a nuestro planeta es reciclar todo el residuo plástico que se produzca en el evento en combustible a través de una demostración en directo.

El experto en supervivencia Miguel Ferrero, uno de los ponentes de este evento, nos presentará un sistema de energía alternativa capaz de convertir de cada kilo de plástico un litro de combustible.

La máquina Be-h de Blest Company será expuesta en el Homenaje a la Tierra donde los asistentes podrán reciclar sus residuos plásticos en combustible. La Be-h llega a España a través de Rever Spain.

En su conferencia Miguel Ferrero nos explicará que una familia media de 3-4 personas genera de 4 a 5 kg de residuo plástico a la semana. Actualmente la gran mayoría de estos residuos son desechados y van a parar al mar, contaminando no sólo el agua y el ecosistema, si no que al ser ingerido por los animales acaban llegando a nosotros en forma de alimentos. Los asistentes al evento aprenderán así a reciclar este residuo reduciendo su gasto económico y la contaminación.

En el taller de Miguel Ferrero podremos ver en directo este procedimiento de transformación del plástico conocido como pirolisis, que convierte los plásticos tipo 2, 4 5 y 6 como por ejemplo las botellas de agua y refresco o los envases de los productos alimenticios en un óleo mixto y, posteriormente, en cualquier derivado del mismo que pueda ser utilizado como combustible: gasolina, gasoil o keroseno. Residuos habituales en los hogares españoles que ahora podremos re-utilizar para sacar el mayor provecho de los mismos, a la vez que colaboramos con la reducción de emisión de gases CO2 y el medio ambiente.

Este evento se celebrará los próximos días 5, 6, 7 y 8 de septiembre en el incomparable marco natural de Montserrat. Una oportunidad perfecta para aunar conciencia, ecologismo y saber.

En este encuentro se podrá disfrutar además de multitud de actividades como Yoga y meditación, talleres de danza y rituales, terapias alternativas o actividades infantiles. Se han proyectado también conciertos como el de Irish Corner & Nuala, Aldo Narejos, Albert Palomar o el Concierto de Sanación y Canalización con las Bilas de Mark Pulido, todo ello distribuido en distintos escenarios repartidos en 500 hectáreas de terreno natural.

El encuentro se ha organizado sin ánimo de lucro, con lo que cualquier beneficio económico que se obtenga se destinará a proyectos sociales y de ayuda al desarrollo.

Puedes comprar tu entrada por anticipado en:
ticketmaster

Más información en:

About these ads

Un pensamiento en “Evento “Homenaje a la Tierra” – Convertirán cada 1kg de plástico en 1 litro de gasolina

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s